Día de lanzamiento de Mists Of Pandaria

El pasado lunes tuve la oportunidad de ir al lanzamiento de Mists Of Pandaria en el Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid. Fue un acontencimiento en el que tuvimos la oportunidad de presenciar el evento con conexiones en directo con las otras ciudades en las que había lanzamiento oficial: Londres, París, Estocolmo, Colonia y Milán.

En cada ciudad había representantes de Blizzard:

– Colonia: Russell Brower (Director de audios), Jason Hutchins (Productor de juegos), Gary Platner (Artista jefe de entornos).

– Estocolmo: Chris Robinson (Director artístico), Thomas Pieracci (Productor).

– París: Greg Street (Diseñador jefe de sistemas), Carlos Guerrero (Productor sénior del juego), Jonathan Dumont (Diseñador jefe de niveles).

– Milán: Tom Chilton (Director de juegos), Terrie Denman (Artista sénior)

– Londres: Scott Mercer (Diseñador sénior de juegos), Darren Williams (Ingeriero sénior de software).

– Moscú: John Lagrave (Productor jefe del juego), Paul Kubit (Diseñador de juegos).

En el caso de Madrid, el evento fue presentado por Berta Collado y los representantes de Blizzard fueron Cory Stockton, Diseñador Jefe de Contenidos y Candace Thomas, Diseñadora de Juegos.

Al llegar al lugar nos facilitaron unas pulseras numeradas por orden de llegada que en eran para tener un orden tanto a la hora de entrar al lugar del espectáculo como para comprar el juego a media noche. Mientras esperábamos dentro del Centro Comercial nos facilitaron unos sombreros orientales como los que llevan los Pandaren.

Cuando nos empezaron a dejar entrar nos fueron repartiendo también una bolsa con diversos regalos dentro: un libro, una figura de Chen de MegaBlocks, un póster doble en el que por un lado está la portada del juego y por el otro un fan art de Pandaria, postales de Mists Of Pandaria, una galletita de la suerte con posibilidad de regalo en su interior. Siento la calidad de la imagen pero no tenía otro sitio para hacer una foto mejor 😀

Una vez dentro tuvimos una exhibición de kung fu además de un trivial de preguntas sobre World Of Warcraft con regalos a los ganadores. Además de un concurso de disfraces en el que hemos de resaltar que algunos estaban realmente bien logrados. El resto no quiero dejarlos atrás ya que tiene mérito haberlo hecho y más yo que reconozco que llevan mano y horas que personalmente no son lo mío 😉

Cuando terminó el concurso de disfraces empezaron las conexiones en directo con el resto de eventos en Europa. Aclaro ahora que no hubo conexión en directo con Moscú dada la diferencia horaria pero nos pusieron el vídeo de la cuenta atrás. Con el resto, en cada conexión hablaron los representantes de Blizzard de temas concretos sobre la expansión sobre todo en cuanto a su parte en la estructura del juego.

En nuestro caso, Cory Stockton nos habló del sistema de duelos de mascotas con aquellas dudas importantes y novedades que tenemos con Mists Of Pandaria.

Además, hubo también vídeos sobre la expansión y conexiones con las calles de Londres donde hubo un pequeño desfile, Pandas en Londres, a Manao Drums Of China en París (espectacular si podéis ver el vídeo os lo recomiendo).

Finalmente la noche acabó con una cuenta atrás y fuimos a comprar el juego que posteriormente podía ser firmado (el juego o lo que quisieras) por Cory Stockton y Candace Thomas.

Pros y contras: bueno, la verdad es que en mi caso encuentro cosas (soy una persona muy positiva y me gusta poco quejarme) que me gustaron. Lo primero dar las gracias porque fuera en Madrid lo que me da la posibilidad de asistir. Hay muchas quejas de que si fue chapuza, de que si no se oía, que si la gente se colaba, que los regalos no eran de gran cosa… bueno, primero valorad lo que se nos ha proporcionado. En cuanto a los regalos, hay un dicho que dice «a caballo regalado no le mires el diente» y también puedo decir que «es de bien nacido ser agradecido». Hay gente de Valencia, Canarias, Barcelona, Valladolid (podría decir mil sitios) que no pudieron asistir y que más le gustaría haber venido. Pues a todos ellos les dedico este post ya que sé que alguno que otro estuvo atento a mi twitter personal que desgraciadamente debido a la poca cobertura no pude subir demasiadas fotos y que era a veces complicado porque quería estar atenta a todo lo que sucedía.

En cuanto al lugar entiendo que fue un callejón en la parte trasera del Centro Comercial, al lado de la estación donde se escuchaban los trenes llegar. Bueno, pues qué se le va a hacer. ¿Que hay más lugares? Puede ser. Pero al menos había lugar para hacerlo.

He leído que hubo gente que se ensució mucho la ropa. Yo no sé dónde se sentaron yo me senté en el suelo como mucha gente con mis vaqueros y fueron a la lavadora y punto. Eso sí, miro donde me pongo antes de hacer nada XD.

En el caso de si se oía o no yo lo oía perfectamente. Claro, que tenía el número 104 y estaba en las primeras filas (por algún motivo que desconozco entre el 80 y el 100 había muy poca gente). No, no me colé y sí, vi a gente colarse. En mi caso estábamos al lado de la mesa de control y al ser un sitio de paso se metía gente dentro. Quizás hubo sitios donde no hubo control de la gente pero a mi lado sí preguntaron por número de pulsera y les mandaron para atrás. Quizás les vieron colarse, no lo sé.

En cuanto a la presentadora quizás sí tenga crítica. No tenía ni idea de qué va el juego, el acento de su inglés era básico a la española y me da rabia porque en las conexiones con el resto de Europa a los presentadores se les veía bastante más sueltos tanto con el juego como con la presentación y ya no digamos de su acento inglés.

También supongo que por el lugar el escenario era bastante pequeño pero eso tampoco puede ser criticable debido al lugar. Aunque sí es verdad que era demasiado bajo y era muy difícil ver algo a no ser que lo pusieran en la pantalla. Aunque si vamos allí es para verlo bien así que esto sea un punto a mejorar para la próxima vez.

La cuenta atrás fue chapucerilla también pero la verdad es que tuvo su encanto. No encontré ni empujones ni nada por el estilo fuimos todos en orden hacia el centro comercial y luego se hizo una pelota en las puertas de la tienda Game que fue difícil de organizar. Una vez adquirimos el juego la verdad es que nosotros nos fuimos debido a la cola que no se movía para la firma. Es una pena no haberlo tenido pero entre que fui nada mas salir de trabajar y que al día siguiente me levanto a las 6 de la mañana  y era la una  mi cuerpo me decía «vete a casa que de aquí a que llegues tienes aún una hora».

No obstante, os juro que al llegar metí la clave e hice las primeras misiones para llegar a Pandaria 😀

Es el primer lanzamiento que vivo y ojalá pueda repetir. Yo empecé a jugar en la Burning Crusade así que mi primer lanzamiento fue Lich King que fui a comprar el día de salida al centro comercial más cercano de mi casa (haciendo cola no me podía creer la magnitud que tenía el juego). El lanzamiento de Cataclysm lo viví en casa con copia digital, tras desconectar para «volver a entrar» en la expansión durante más de una hora.

Para finalizar este post, os dejo el enlace a lo que se vivió en el streaming en directo y unas pocas más, tanto mías como sacadas de la página de Blizzard. Ojalá salgan más vídeos e imágenes porque tras haber visto tanta cámara de video y de fotos creo que ha salido bastante poco material.

 

 

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario