Review libro: Illidan (de William King)

Hola amigos,

He tardado en leerme el libro por circunstancias varias, que ha provocado que no haya podido estar todos los días leyendo y «devorarlo» como habría sido lo habitual.

Pero ya está, terminado y tengo que decir que me ha gustado mucho.

Intentaré no spoilear el libro y tal como hice con la película, dejaré tapadas los comentarios que pueda dar lugar a ello.

Todos sabemos que el protagonista es Illidan. No había habido ningún libro dedicado exclusivamente él hasta ahora a pesar de ser uno de los jefes más emblemáticos de World Of Warcraft. No obstante, todos sabemos su historia.

Género Masculino
Raza Elfo Nocturno/Demonio
Clase Cazador de Demonios
Afiliación Elfo Nocturno (Antes)
Ocupación Cazador de demonios, líder de las fuerzas naga lideradas hacía Icecrown
Localización Black Temple
Estado Vivo
Allegados Malfurion Stormrage (Hermano)

Por lo que el libro nos relata, es solo una parte de su vida.

Resumen y contenido del libro

El libro se centra en el momento en que es el señor de Terrallende.

Tras su liberación después de 10.000 años por parte de Tyrande, emprende la lucha contra la Legión Ardiente. No muestra los sucesos que acontecen tras la liberación ni tampoco nos habla de la batalla en las Islas Abruptas pero nos sirve para situar el momento en el que nos vamos a encontrar, por lo tanto no pensemos que los hechos suceden durante la próxima expansión.

La historia comienza «Seis años antes de la caída» y nos va introduciendo en la historia de Illidan en Terrallende. Dentro de esta historia, vamos viendo personajes conocidos como Akama o Maiev Cantosombrío. Acabamos descubriendo la personalidad de ambos, cuales son sus fines y sus intereses tanto de la gente de Maiev (o más bien el suyo propio) como la de los Tábidos de Akama. También encontramos como aliados de Illidan a Kael’thas o Lady Vashj entre otros, como el Consejo Illidari entre los que están Lady MalandeSumo abismático ZerevorGathios el DespedazadorVeras Sombra Oscura.

También vamos conociendo otro personaje que será importante durante el transcurso de la historia, Vandel, con sucesos sobre su formación como Cazador de Demonios, el por qué se hace uno de ellos y cual será el desenlace del mismo. El paso de ser un elfo de la noche a un cazador de demonios, como se forman en esta clase y cuántos sobreviven al proceso, así como cuántos se quedan en el camino.

En cuanto a Illidan, nos narra cómo va formando su propio ejército con los cazadores de demonios y con los orcos viles, nagas y elfos de sangre, todo ello por su empeño de acabar con la Legión Ardiente. Se ocupa de la guerra que tiene en Terrallende así como de la búsqueda de Argus a través de portales por el Vacío Abisal y acabar con todo ello, porque nadie entiende que acabar con la raíz de la Legion Ardiente es el fin que tiene que tener toda la humanidad porque de no hacerlo de esta manera, ésta vuelve a resurgir y cada vez más fuerte, explicando por qué esto es así. Además, tiene varios frentes como el de Maiev, que no desespera en su búsqueda por venganza para matarle, la cual no consigue comprender que la verdadera guerra que tiene Illidan es contra la Legión Ardiente, no está de parte de ellos, por más que se lo expliquen gente cercana como Akama o en su encuentro con Vandel.

Poco a poco van surgiendo los acontecimientos hasta que llega el momento de la caída de Illidan, de todos conocida, en el Templo Oscuro por parte de los héroes de Azeroth, Alianza y Horda. Sin embargo, es el preámbulo perfecto para que nos vayamos haciendo preguntas para Legión, puesto que finalmente no queda ningún cazador de demonios en Terrallende salvo Vandel, ya que han sido desplazados por un portal que hizo Illidan en el último momento.

Me gustó mucho el final porque es la raid de El Templo Oscuro, salen algunos de los jefes que habitan y que todos hemos ido a derrotar además de las frases de Akama, como por ejemplo cuando va a abrir la puerta al tejado del templo para ir en busca de Illidan así como las frases que dice Illidan durante el combate y las fases del mismo. Me pareció un 10.

[plegar]

Tras este resumen, para terminar tengo que decir que recomiendo que os leáis el libro antes de la salida de Legión. Aunque nos van a enseñar cortos de animación antes de la expansión, es cierto que la historia de los personajes del libro va a ser fundamental para responder a ciertas preguntas que, posiblemente sabiendo que tendremos la clase de cazador de demonios, sabremos el por qué estarán entre nosotros.

Me gustó mucho el final como he dicho en la zona de spoiler donde explico el motivo y muy acorde con el juego. Si tengo que sacar un punto negativo, son alguna traducción o escritura al español y al menos en mi edición tengo una frase repetida en dos renglones seguidos, un error que no estropea la historia pero que es un fallo de la editora española.

¡Así que, lo dicho, a leer!

¿Estáis preparados para Illidan?

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.