Queda menos de semana para que muchos podamos empezar a utilizar el Cazador de Demonios, así que es el momento de ir echando un vistazo a lo que nos depara con esta clase.
Aún queda mucho por explorar para esta clase. Y según vaya avanzando la expansión podremos ir conociéndolo más a fondo, además de los futuros cambios de equilibrio que se irán implementando según los desarrolladores vayan viendo cómo va avanzando la clase con respecto a las demás.
Partimos de la base en que el Cazador de Demonios tiene dos especializaciones: tanque y DPS a melé.
Habilidades compartidas
- Lanzar guía es una habilidad que tendremos, dependiendo de la especialización que escojamos, antes o después. Es una buena habilidad para iniciar el pull o para hacer daño de rango en determinadas ocasiones.
- Encarcelar solamente aplicable a los demonios que ataquemos, los encarcela para que no puedan moverse durante 1 minuto. Cualquier daño que reciba el demonio cancelará el efecto y solamente se puede aplicar a un objetivo.
- Consumo de magia es una habilidad de interrupción de hechizos, bloqueando toda la escuela de magia de ese tipo de hechizo interrumpido durante 3 segundos.
- Visión espectral es quizá una de las más polémicas… para los pícaros. Con ella puedes ver a todos los enemigos que se encuentren en sigilo o que estén en modo de invisibilidad durante 10 segundos. También pueden ver más allá a través de los muros, algo parecido a lo que hace Widowmaker en Overwatch. Cualquier daño que reciba el Cazador de Demonios puede interrumpir el efecto. Tiene 30 segundos de reutilización.
- Oscuridad es muy parecida a la habilidad de los pícaros de bomba de humo. Hace invisibles a los amigos que están dentro del radio de Oscuridad y otorga un 15% de probabilidad de evitar todo el daño de un ataque.
- Metamorfosis es la habilidad que, por decirlo de alguna manera, nos han quitado a los Brujos Demonología. Puedes tener dos efectos, Metamorfosis con salto en el aire para la especialización de Devastación y Metamorfosis para Venganza.
- Almas destrozadas es un pasivo que provoca que al matar un enemigo, a veces éste deja un trozo de alma que al recogerlo te sanará. Por cada especialización tiene una variante distinta: Almas destrozadas para Devastación y Almas destrozadas para Venganza. Si el alma que recogemos pertenece a un demonio aumentará el daño en un 20%.
Devastación
Es la especialización para el Cazador de Demonios DPS. Vamos a ver cuales serán sus habilidades principales:
- Mordedura de demonio es el ataque principal cuerpo a cuerpo del Cazador de Demonios. Es la manera básica de conseguir Furia, el recurso principal.
- Golpe del caos es la habilidad que nos hará gastar la Furia. Es el que debemos usar siempre que el nivel de Furia esté completo para no perder daño.
- Haz ocular es un hechizo de daño de área fuerte.
- Danza de hojas también es una habilidad que permite hacer daño de área. Cuando estamos en Metamorfosis se convierte en Barrido mortal.
- Carga vil es una habilidad de movimiento rápido, que tiene dos cargas. Hace que te desplaces de manera rápida hacia delante en la dirección en la que te estés moviendo.
- Retirada vengativa es otra habilidad de movimiento en la que realizas daño y te lanza hacia atrás. Empareja bien con Carga vil y si en el nivel 106 tienes el talento Inercia aumenta el daño en un 20% durante 4 segundos.
- Furia de los Illidari (Artefacto): aunque en este caso no te tienes que fijar en esta habilidad hasta que se lance Legión, es recomendable ir sabiendo en qué consiste y qué es lo que hace. Nuestra Arma Artefacto nos da una habilidad y en el caso del Cazador de Demonios es esta. Con ella lo que haces es hacer un torbellino de energía que hará daño a todos los enemigos cercanos. Es una habilidad bastante fuerte, por lo que aunque estés en uno contra uno lo usarás habitualmente. Eso si, tiene un tiempo de reutilización de 1 minuto Furia de los Illidari.
Otras habilidades son:
- Nova de caos que aturde a todos los enemigos cercanos durante 5 segundos y además hace algo de daño a los mismos. No formaría parte de la rotación pero puede ser útil en algunas situaciones.
- Disiparse muy útil si en algún momento necesitas reducir el daño recibido durante 10 segundos.
- Maestría: Presencia demoníaca es una pasiva que aumenta el daño de Caos un 8% y la velocidad de movimiento un 8%.
Talentos
De momento, vamos a ver los talentos que tendremos disponibles hasta Legión que será con los que vamos a ir experimentando este mes. Estos talentos son los que se adquieren al nivel 99 y al nivel 100.
- Nivel 99: Este nivel dependerá de cuantos objetivos tengas para atacar. Maestría vil está pensado para atacar un solo objetivo. Cuchilla del caos está pensado para pegar a dos objetivos. Y Furia ciega aumenta la duración de Haz ocular para poder golpear a varios enemigos a la vez.
- Nivel 100: Preparado reduce el tiempo de reutilización de Retirada vengativa y genera 40 puntos de furia durante 5 segundo si dañas al menos a un objetivo con Retirada vengativa. Este talento es útil dependiendo de las veces que usemos Retirada vengativa. En caso que no lo usemos a menudo es mejor descartarlo. Hojas de demonio es el siguiente talento de este nivel y sustituye a Mordedura de demonio. Y el talento Apetito demoníaco es uno de los que más he usado porque al usar Golpe de caos hay probabilidad de generar un trozo de alma inferior, con lo que si lo consumes añadirás Furia, bastante útil. Quizá me quedaría con Preparado y Apetito demoníaco. Pero como siempre, depende de cómo quieres jugar tu personaje.
Rotación
Para situaciones de un solo objetivo, Devastación es una especialización con una rotación bastante simple. Especialmente antes de Legión donde no tenemos demasiadas complicaciones con las habilidades. Para situaciones de multiobjetivo Haz ocular cobra protagonismo y será importante meterlo en la rotación, así como Danza de hojas cuando tengamos poca Furia. Además, tenemos que tener en cuenta Metamorfosis que deberemos tenerla presente cuando tengamos la Furia a tope para poder exhalar la mayor exhalación posible.
Venganza
Venganza es la especial para tanque. Se trata de una especialización intermedia entre Monje Maestro Cervecero y los Caballeros de la Muerte Sangre. Se caracteriza por su rápida movilidad y ataque melé y además tiene buena supervivencia gracias a los fragmentos de alma que puede ir recogiendo. Es una auto-sanción que se puede aumentar gracias al Poder de Ataque.
Estas son sus habilidades defensivas:
- Púas de demonio es la habilidad que más habitualmente usaremos. Tenemos que tener en cuenta que no estará disponible el 100% de tiempo. Se deberá usar siempre que se pueda a no ser que no estemos recibiendo demasiado daño.
- Marca ígnea reduce el daño que el objetivo te inflige un 40% durante 8 segundos. Solamente se puede lanzar a un único enemigo porque tiene tiempo de reutilización de 1 minuto. Es bueno mantenerlo sin activar hasta que vayas a recibir daño extra o para cuando no puedas recibir sanación.
- Potenciar resguardos tiene un tiempo corto de reutilización y es una buena habilidad contra enemigos que hagan daño mágico.
- Trinchador de almas (Artefacto) es la habilidad que tendremos cuando consigamos nuestra Arma Artefacto, por lo que hasta que no se lance Legión no la tendremos disponible.
Las habilidades principales son:
- Aura de inmolación: según vayamos generando Dolor, la fuente del Cazador de Demonios Venganza, con Aura de inmolación generamos Dolor y hacemos daño a los enemigos que tengamos alrededor. Es aconsejable usarlo la mayor parte del tiempo posible.
- Hender es la habilidad que usaremos la mayor parte del tiempo. Además, otorga una pequeña probabilidad de arrancar un trozo de arma inferior del objetivo.
- Rajar alma es la habilidad que nos hará gastar Dolor. Además, recoge todos los fragmentos de alma que se hayan ido soltando y te va diciendo cuantos hay alrededor.
- Tormento es la habilidad para «provocar», como la de cualquier tanque.
Una de las características peculiares que tiene el Cazador de Demonios Venganza son los Sigilos. No los vamos a utilizar de manera frecuente, pero es importante saber que los tenemos. Son un área que se colocan en el suelo y se expanden durante 2 segundos hasta que explotan.
- Sigilo de llamas es posiblemente el que utilicemos más a menudo. Hace un daño de área a todos los enemigos que tengas contigo.
- Sigilo de cadenas es muy útil para colocar a los enemigos en la posición seleccionada.
- Sigilo de desgracia es una buena habilidad para mantener en el lugar a los enemigos.
- Sigilo de silencio silencia a todos los enemigos en el área.
Otra habilidad a tener en cuenta es Golpe infernal en la que saltas a la ubicación.
- Maestría: Sangre vil hace que Púas de demonio sea mejor y ademas que aumenta el poder de ataque. Recuerda que el hecho de aumentar el poder de ataque aumenta también la auto-sanacion que recibes de los fragmentos de alma que recoges.
- Protecciones demoníacas es característica de los Cazadores de Demonios, reduce el daño mágico un 10 % (gracias a tus tatuajes, como dice la descripción :P).
Talentos
- Nivel 99: Golpe abisal aumenta el alcance de Golpe infernal y reduce su tiempo re reutilización. Llamas agonizantes hace que Aura de inmolación aumenta tu velocidad de movimiento y hace más daño. Y Púas cortantes hace que hagas más daño físico mientras Púas de demonio esté activo y además los ataques cuerpo a cuerpo frenan a los objetivos un 50%.
Rotación
Lo más importante que hay que tener en cuenta es que no te hagas a ti mismo overhealing con las almas que recogemos. Usamos Hender para generar los fragmentos y Rajar alma para recogerlas. Además también tendremos que utilizar Aura de inmolación y Sigilo de llamas lo máximo posible especialmente cuando recogemos varios objetivos. Mantener siempre activo Púas de demonio y hay que estar siempre preparado para utilizar las otras habilidades de cooldown dependiendo de las habilidades de los boses que tengamos que tanquear y de sus habilidades.
Equipamiento pre-expansion.
Una vez que dejemos la zona donde empezarán las primeras misiones de los Cazadores de Demonios, el nivel de equipo que tendremos será 680-690. Suficiente para empezar Ciudadela de Fuego Infernal del buscador de bandas.
Puedes conseguir Marca de Honor a través de los vendedores Holly McTilla y Malucha Cantoluz con lo que puedes conseguir armadura de nivel 710.
No hay set de tier para los Cazadores de Demonios en Ciudadela de Fuego Infernal, pero tenemos una gran variedad de equipo adicional con la estadística principal de la clase, agilidad:
- Como armas que den agilidad estarían Eviscerador de filo de demonio, Devoraalmas voraz, Hoja de garra pertesombras y Hacha rúnica del despedazados.
- Para la cabeza tendremos Caperuza de secretos incognoscibles, Caperuza desechada de Gurtogg y Yelmo de horrores imaginados.
- Para los hombros Espaldares curtidos de sangre y Bufas de telémetro.
- Para el pecho estarían Guerrera de la vinculadora de almas, Coselete de deseo febril y Guerrera de runas reformadoras.
- En cuanto a guantes tendríamos Guantes rúnicos de dedos viles y Guantes de trampeador aislantes.
- Cinturones: Ajustador de destierro, Cinturón de lealtad equivocada y Cinturón de piel de demonio despellejado.
- Pantalones: Leotardos de terror eterno, Falda de piel de demonio potenciada y Leotardos con ribetes remachados.
- Muñecas: Cubremuñecas de tejido de terror, Esposas de las multitudes, Brazales de culto de sangre y Guardamuñecas Vinculasangre.
- Pies: Botines despiadados de opresor, Botas de toxicólogo tratadas, Escarpines de asesino de la selva y Zapatillas de dedos de hierro con pinchos.
- Tenemos siete abalorios: Espejo del Maestro de las Espadas, Espiral de salto vil, Pluma maldita de Anzu, Ojo ciego del señor de la guerra, Condensador de almas, Decreto de tirano e Incensario malicioso.
- Capas: Capa de pavor tangible, Capa marchita del señor del vacío, Mantón de glotonería, Capa de temeridad desesperada, Capa de camuflaje de observador de vanguardia, Mantón de errante arrasado por el viento y Gran capa de hilos férreos.
- Cuello: Gargantilla del Gran Traidor, Gorjal de exterminador de mundos, Gargantilla de reciprocidad, Gorjal sellado por el vacío, Cadena de ojos sin párpados, Colgante de calaveras certero, Guardapelo de orbe vil contenido, Cordón de detonador defectuoso y Colgante de sangrita con pinchos.
- Anillos: Ojo calcificado de Mannoroth, Sello de mando de Zakuun, Sello de llave de portal, Anillo de dientes de demonio dentado, Aro de filigrana de fanatismo, Sello basto de Mar’tak y Sello de piedra extraído del foso.
Además, no olvidemos a Kazzak que ahora suelta objetos de nivel 720 y es una buena fuente para abalorios, capas, collares y muñecas:
- Brazales: Brazales de malestar perfecto, Cubremuñecas de tejido del terror, Fíbula de juicio justo y Brazales de cadenas viles supremos.
- Abalorios: Prisma de alma astillado y Marca de Fatalidad suprema.
- Cuello: Gorjal sellado por el vacío, Gargantilla con tachuelas de los detestables, Cadena de anillas del vacío perspicaz, Gargantilla de reciprocidad y Collar de caudal de luz.
- Capas: Mantón de guardia apocalíptico, Capa de hechizos de Suramar, Capa de influencia abisal, Capa marcada de mando y Bufanda agostada de energía vil delicada.
Los jefes de mazmorras míticas tienen una probabilidad de soltar reliquias de nivel 715 que se pueden usar hasta el nivel 110 ya que van ascendiendo según vayamos subiendo. Incluye Talismán de rastreo infalible y Fragmento purificado de la tercera luna.
También tenemos las Invasiones Demoníacas que nos darían armas de nivel 700 y que podemos subir hasta el nivel 725 a través de Vileza fusionara.
Ampliamos el post con el video que nos ha dejado este fin de semana Blizzard sobre los Cazadores de Demonios. Está en inglés con subtítulos en español, ya que la explicación del mismo está hecha por Eric Maloof (Senior Game Designer) y Graham Berguer (Associate Game Designer).
Aquellos de vosotros que hayáis precomprado la expansión Legion, y que tengáis al menos un personaje de nivel 70 en vuestra reino, podréis acceder a los cazadores de demonios de forma anticipada el 10 de agosto. Con objeto de ayudaros a prepararos como futuros Illidari que sois, hemos enviado a nuestros exploradores a Mardum para que recaben información sobre esta nueva y poderosa clase.
Los diseñadores de juego Eric Maloof y Graham Berger se encargarán de comentaros las características de los cazadores de demonios en este anticipo en video sobre la clase.
Como nuevos miembros de los Illidari, comenzaréis vuestra singladura en el nivel 98 en un Mardum infestado de demonios. Conforme os abráis a través de esta tierra llena de peligros, aprenderéis más sobre las facultades de los cazadores de demonios, su historia, y podréis sacarle partido a los poderes asociados a este nuevo camino que habéis elegido. Pero sabed que no todos los Illidari consiguen superar el reto….¿Hasta qué punto estáis dispuestos a llegar para salvar Azeroth de las garras de la Legión Ardiente?
Antes de haceros un personaje, necesitaréis saber un poco más sobre esta nueva clase. Para crearos un cazador de demonios, necesitaréis tener al menos un personaje de nivel 70 en vuestra cuenta. Podréis elegir entre dos razas: elfo de la noche o elfo de sangre. Además, si queréis tener acceso anticipado a la nueva clase, necesitaréis realizar la precompra de Legion; de todas formas, todo aquel que haya comprado la expansión acabará teniendo acceso una vez se lance la misma, el 30 de agosto.
A continuación, vamos a hablaros de algunas de las facultades y hechizos que tendréis que aprender a controlar una vez os convirtáis en Illidari:
Visión espectral: la ceguera de los cazadores de demonios fomenta el desarrollo de su capacidad de percepción. Confían en su visión potenciada mediante magia para detectar enemigos, incluso a aquellos que yacen ocultos tras muros y rocas.
Metamorfosis: los cazadores de demonios adquieren formas de auténtica pesadilla, formas que favorecen sus formidables poderes. Aquellos que se centran en infligir daño ganan en velocidad y daño, lo cual les permite acabar con sus presas sin dilación; los que optan por un estilo más defensivo, se convierten en seres invencibles con sus formas demoníacas.
Los cazadores de demonios pueden ejecutar saltos dobles, entrando y saliendo de las trifulcas en un santiamén, e incluso planear con sus alas para sorprender a sus enemigos cayendo desde las alturas.
Descubrid más sobre los cazadores de demonios en estos vídeos de preguntas y respuestas de los desarrolladores: Parte 1 / Parte 2 con la participación del diseñador sénior del juego Jonathan LeCraft (en inglés).
Ahora sí estáis preparados (al menos, un poquito) para convertiros en los héroes que Azeroth necesita para hacer frente a la Legión Ardiente. ¡Nos vemos en el campo de batalla!
Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.
[…] quieres saber más de cómo es esta clase y como empezar, no dudes en visitar nuestra Vista previa del Cazador de Demonios donde te explicamos el equipo y talentos que tiene cada especialización para centrarte hasta el […]