Aquí os mostramos una guía de la profesión de Sastrería en Legión. En ella, os vamos a mostrar las recetas que podemos aprender, y dónde. Como sabemos, en Legión ha habido muchas modificaciones en cuanto a las profesiones. Ya no es tan «fácil» obtener las recetas como en Draenor, sino que van asociadas a una serie de misiones y proezas en muchos casos para conseguirlas. Antes de la llegada de la expansión, hicimos un resumen de vista previa de cómo iba a afectar estos cambios:
A continuación vamos a ver cómo afecta todo esto directamente a la profesión de Sastrería.
Cambios en Legión
Vamos a ver de manera resumida los cambios generales en Sastrería:
- Hay rangos asociados a las recetas en la mayoría de ellas. Cada rango nos va a permitir fabricar los objetos de manera más eficiente, de tal manera que en este caso cuanto mayor sea el rango, menos tela va a requerir.
- No existen bolsas más grandes en Legión para nuestras mochilas. No hace mucho, en la Blizzcon, nos volvían a dar una explicación a esto: hay muchas maneras de reorganizar nuestro inventario: Depósito del Vacío, Monedas asociadas al personaje, Banco de materiales específico, etc. Por el momento, solo nos van a enseñar a hacer Cartera de filoseda.
- Como curiosidad, los sastres podrán hacer cofres de apariencias para los miembros de una banda: Cofre de ropa: ciudadanos de Dalaran, Cofre de ropa: Teatro de Karazhan, Cofre de ropa: Núcleo de Magma.
- Otro objeto curiosos que podremos hacer, es Manta de silla de montar Tótem Sangriento que colocaremos sobre la montura. Para aquellos que tienen Sastrería durará el cuádruple de los que no, que en este ultimo caso la duración es de 2 horas.
Novedades del Parche 7.3
Tenemos un nuevo material de recolección para los sastres en el parche 7.3, Lightweave Cloth.
Además hay un nuevo objeto, Lightweave Breeches. El primer rango lo conseguimos tras completar la misión Téjeme mucho, el rango 2 siendo Reverenciado con el Ejército de la Luz y el Rango 3 con el jefe de la banda Vigilante de portal Hasabel.
Novedades del Parche 7.2: Legendario
Con el Parche 7.2 se ha introducido la posibilidad de poder crear un objeto legendario en las profesiones de Herrería, Peletería y Sastrería. En el caso de Sastrería podremos crear unas hombreras, Celumbra, la dicotomía de la noche de nivel 940.
Para poder hacerlo, deberemos subir a nivel 800 la profesión y al tener el Disruptor Abisal activo en el Puesto de Liberación de la Costa Abrupta podremos iniciar la cadena de misiones tras entregar la misión El Disruptor Abisal que nos dará Mención de artesano armero. Al recibir este objeto, podremos empezar la misión The Legendarios of the Threads en la que deberemos encontrar Noches con los Nocheterna. Después deberemos escuchar Fashion History and Philosophy of Style.
Después deberemos completar las siguientes misiones:
- Drapings of the Ancients: deberemos conseguir 100 Filoseda imbuida antigua que podremos encontrar en las criaturas de la Costa Abrupta y de Armadura de filoseda imbuida antigua.
- The Thread of Shadow: requiere que consigamos Hilo de las Sombras en La Arquería en Mítico.
- The Thread of Starlight: tendremos que conseguir Hilo de luz estelar de Corte de las Estrellas en dificultad de Mítico.
- The Thread of Souls: deberemos ir a por Hilo de alma que nos dará Elisande en Bastión Nocturno. No requiere ninguna dificultad específica de la banda, por lo que podremos ir incluso en Buscador de Bandas a por ello.
- Bolsa de hilo estelar y paño de las sombras: crearemos los materiales legendarios en Suramar combinando los objetos de las misiones con Material de sastre legendario.
Tras hacer las misiones, deberemos ir a nuestro instructor de profesión en Dalaran, Ventormenta u Orgrimmar que se encargará de darnos la receta.
Los materiales que necesitaremos son:
- Celumbra, la dicotomía de la noche: Madeja de paño de las Sombras, Madeja de hilo estelar, Esencia de fragmento del vacío, 65x Sangre de Sargeras, 125x Filoseda imbuida, Espina de duende punzante y Tripa rúnica.
Cómo aprender y subir de nivel de profesión en Sastrería
Para aprender Sastrería de Legión, deberemos hablar con Tanithria en Dalaran, y completar la misión Y para un descosido. Cuando la completemos nos darán la «habilidad» Sastre de la Legión que nos permitirá poder subir la habilidad hasta el nivel 800, incluso si acabas de aprender la profesión y la tienes en el nivel 1. Hay Misiones del Mundo asociadas a las profesiones. Para poder hacerlas requiere haber terminado la misión Unir las Islas que estará disponible cuando alcancemos el nivel 110 y tengamos nivel de profesión 100. Si en algún momento durante Legión, decidiste olvidar la profesión para empezar otra, y quieres volver, no tenemos que hacer todas las misiones de nuevo para aprender las recetas ni comprarlas, sino que podremos recuperarlas a través de Patrones olvidados de las Islas Abruptas. Una vez que hayamos aprendido Sastrería, podemos crear la mayoría de los objetos sin necesidad de tener un nivel alto de profesión. Solo existe una excepción, la Receta: manta de silla de montar Tótem Sangriento que va a requerir que tengamos nivel 800 de profesión. Para subir de nivel de profesión vamos a necesitar mucha tela. Es recomendable que consigamos el encantamiento para hombros Favor del carroñero, que nos permitirá despojar de los cadáveres Tela arramblada de vez en cuando que contendrá Seda shal’dorei extra. También vamos a necesitar habitualmente Arkhana para Filoseda imbuida, por lo que tener Encantamiento de segunda profesión puede ser muy útil. Los componentes principales que vamos a necesitar son:
- Seda shal’dorei como componente principal, que se despoja de humanoides de las Islas Abruptas.
- Filoseda imbuida se necesita para las recetas de mayor nivel, de las que necesitaremos, como dijimos antes, Arkhana y Seda shal’dorei para crearla.
- También es posible que necesitemos para algunas recetas otros componentes de otras profesiones, como Matojo vil de Herbolistería.
Desde que entró en vigor el parche 7.1 podemos comprar a Illnea Sangrespina 10 Seda shal’dorei a través de Sangre de Sargeras. Deberemos hacer misiones para conseguir muchas de las recetas, y estas misiones también nos llevarán a mazmorras como Ojo de Azshara, Bastión Violeta y Cámaras del Valor. También tendremos que recolectar Maná antiguo de Suramar y buscar por dicha zona objetos para aumentar el nivel. Hemos sacado de Wowhead un cuadro muy exacto de cuales son las misiones que tendremos para esta profesión, lo cual puede ser muy útil y por eso os lo mostramos a continuación:
*Necesitamos 20x Seda shal’dorei. **Necesitamos 15x Seda shal’dorei. Necesitaremos en total 232x Seda shal’dorei para todas las misiones.
Objetos que pueden hacer los Sastres
Con Sastrería podremos hacer, además de equipación de tela, otros objetos que pueden resultar curiosos:
Receta | Descripción | Componentes | Fuente |
Cartera de filoseda | Bolsa de 24 casillas | 90 Seda shal’dorei | Coser y cantar |
Manta de silla de montar Tótem Sangriento | Coloca una manta de dolls en tu montura, haciendo que sea mucho más cómoda durante 2 horas. La duración del efecto se cuadruplica para los sastres. | 25 Seda shal’dorei | Botin de criaturas del mundo |
Cofre de ropa: ciudadanos de Dalaran | Crea ropas relacionadas con Dalaran | 50 ![]() |
250 Ojo invidente de Dazzik «Valiente» |
Cofre de ropa: Teatro de Karazhan | Crea ropas relacionadas con la Ópera de Karazhan | 40 Seda shal’dorei, 1 Madeja de tejido abisal | Opera, Karazhan |
Cofre de ropa: Núcleo de Magma | Crea ropas relacionadas con el Tier 1 de Núcleo de Magma | 50 Seda shal’dorei, 1 Madeja de paño rúnico | Ragnaros |
Filoseda imbuida | Fabricas Filoseda imbuida | 3 Arkhana, 10 Seda shal’dorei | [The Queen’s Grace Loom] |
Con el Parche 7.1, con Sastrería también podemos hacer una bolsa grande como la de Draenor, Bolsa de filoseda imbuida.
Name | Reagents | Source |
Bolsa de filoseda imbuida | 100 Filoseda imbuida, 20 Tripa rúnica, 10 Sangre de Sargeras | La teoría de la gran bolsa |
Bolsa de filoseda imbuida | 75 Filoseda imbuida, 15 Tripa rúnica, 8 Sangre de Sargeras | Fantasmas de las Islas Abruptas |
Bolsa de filoseda imbuida | 60 Filoseda imbuida, 10 Tripa rúnica, 8 Sangre de Sargeras | [Star Augur Etraeus] |
Equipo de Tela
Podemos hacer en Sastrería dos niveles diferentes de equipo: el de Filoseda y el de Filoseda Imbuida. Estos son los objetos que podemos hacer con cada uno y donde se consiguen:
Filoseda (del 715 al 785)
Filoseda Imbuida (815)
Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.