Guía de Bastión Nocturno: Anomalía Cronomática

Vamos a mostraros una guía de Anomalía Cronomática, jefe de Bastión Nocturno que también se encuentra en el ala de Acueductos arqueados. Tras matar a Skorpyron nos encontraremos con él.

Vamos a estructurar esta guía viendo primero sus habilidades en la dificultad de Normal y la estrategia a seguir. Después veremos qué cambios hay en las habilidades en sus diferentes dificultades de Heroico y Mítico.

Esta guía se ha realizado bajo las estrategias de FatBoss TV.

Habilidades en dificultad de Normal

El combate contra Anomalía Cronomática requiere que estemos pendientes de los objetivos prioritarios que van saliendo. Requiere de moderado a mucho movimiento, además de interrupciones, áreas y cortes.

El tiempo del que disponemos antes de que entre en enrage es de 7 minutos.


La primera habilidad que vamos a ver es Paso del tiempo. Esta habilidad causa fluctuación en la velocidad del paso del tiempo, lo que hace que tengamos una serie de fases cada una caracterizada por la velocidad del tiempo. Así tenemos:

  • Velocidad: normal que no tiene ningún efecto en nosotros, la fase por la que empezaremos.
  • Velocidad: lenta donde la velocidad de movimiento, ataque y lanzamiento de hechizos se reduce un 30%, y además también nos afecta a los tiempos de lanzamiento y recuperaciones.
  • Velocidad: rápida en la que las velocidades de movimiento, ataque y lanzamiento de hechizos aumenta un 30%, además de los tiempos de lanzamiento y recuperaciones.

En Buscador de Bandas, Normal y Heroico hará estas fases en el siguiente orden:

Velocidad: normal -> Velocidad: lenta -> Velocidad: rápida -> Velocidad: normal -> Velocidad: rápida -> Velocidad: lenta -> Velocidad: normal -> Velocidad: lenta -> Velocidad: rápida

Las primeras cuatro fases se desencadenan al usar la interacción de Machaque temporal/Poder sobrecogedor y la velocidad del tiempo cambiara inmediatamente cuando el tanque interrumpa Poder sobrecogedor. Pero las siguientes fases se desconectan de esta interacción, haciendo que sea impredecible.


De vez en cuando, saldrá de la Fuente de la Noche una Partícula de tiempo decreciente que nos mostrará un elemental. ¡Atención! Tenemos máxima prioridad y deberemos acabar con él pronto.

Estas Partículas de tiempo salen de una nube blanca que nos indica la posición en la que este elemental va a salir, por lo que NOS DEBEREMOS MOVER INMEDIATAMENTE hacia dicho lugar. Además, lanzará a su objetivo la habilidad de Cronomatizar que hará daño Arcano (daño moderado).

Además, esta Partícula de tiempo decreciente también nos va a lanzar Distorsión de la Fuente de la Noche frecuentemente y de esta no nos salvamos, hace daño a todos los jugadores (daño moderado). Este daño se lanza en diferentes tiempos que varían según la fase de velocidad en la que estamos:

Importante: cada vez que lanza Distorsión de la Fuente de la Noche y lo consigue, aumenta el poder del siguiente lanzamiento en un 20%. Pero no solamente eso, sino que también este efecto se acumula. ¿Cual es la solución? Pues «fácil»: tendremos que estar pendientes de ir cortando este lanzamiento, por lo que los jugadores que tengan disponible habilidades de corte deberán realizarlo en el orden establecido por el raid leader.

Pero no todo iba a ser tan tan sencillo: durante la fase de Velocidad: rápida va a ser muy difícil puesto que el lanzamiento de Distorsión de la Fuente de la Noche es muy rápido y es posible que consiga lanzarlo sin poder cortarlo, y aquí no queda más remedio que la intervención de los sanadores con todo su poder para conseguir que todos sobrevivan, puesto que el daño de Distorsión de la Fuente de la Noche es fuerte para toda la banda si la lanza varias veces.

Bueno, ya hemos conseguido que la Partícula de tiempo decreciente muera. Pues bien, cuando lo hace deja 4 Partícula de tiempo fragmentada, es decir, sus amiguitos, en el lugar donde ha muerto. Estas Partículas también atacan con Cronomatizar y también intentará lanzar Distorsión de la Fuente de la Noche, aunque esta hace menos daño y solamente se aumenta un 5% por acumulación PERO hay que tener en cuenta que son 4, y los 4 juntos harán mucho daño. Deberemos matarlos rápido y lanzar cortes u otras habilidades que detengan sus lanzamientos en forma de área.

A tener en cuenta: al morir la Partícula de tiempo decreciente, también dejará una Falla temporal (lo veremos como una esfera entre los 4 elementales pequeños). Atentos porque esta esfera es importante, y es la que vamos a explicar con la mecánica y habilidades que veremos a continuación.


Ahora vamos a ver otras habilidades llamadas Poder sobrecogedor y Machaque temporal.

En todas las fases la Anomalía se girará hacia la Fuente de la Noche y empezará a canalizar del mismo el Poder sobrecogedor. Si la canalización la completa va a canalizar el Poder sobrecogedor a la banda y aumentará el daño cada 5 segundos. Cada golpe de Poder sobrecogedor aumentará el siguiente golpe de daño un 15%. Puede ser canalizado indefinidamente y será nuestra peor pesadilla. No se puede interrumpir con nuestras habilidades, ya que solamente los tanques pueden interactuar con una Falla temporal para que se pueda interrumpir.

Esta Falla temporal van saliendo siempre que se mate una Partícula de tiempo decreciente. El tanque deberá hacer click con el botón derecho del ratón para consumirla y ganar la Carga temporal. Si un jugador con Carga temporal se aproxima a Anomalía Cronomática durante el Poder sobrecogedor, el efecto de Machaque temporal sucederá de manera automática.

 

¿Por qué lo tiene que hacer el tanque? Bueno, Carga temporal hace bastante daño en el tiempo, por lo que otro jugador no debería hacerlo.

A los 15 segundos de usar el Machaque temporal, Anomalía Cronomática recibirá un daño aumentado un 30%, por lo que las habilidades de aumento de daño de DPS deberemos guardarlas para ese instante.


Otra de las habilidades que tiene Anomalía Cronomática es Bomba de relojería.

De vez en cuando, el boss elegirá a un par de jugadores aleatorios y le podrá esta habilidad. Normalmente, suele ponérselo a los DPS y a los sanadores. En principio, no hace daño, pero cuando termina explota, lo que hace mucho daño a toda la banda. Si el jugador se va lejos, hará menos daño.

Aquellos que estemos afectados por Bomba de relojería deberemos correr… ¡CORRER!. E irnos lejos del resto de compañeros para que en el momento que explote no les afecte. El tiempo que estaremos con Bomba de relojería es aleatorio. Y también está afectado por Paso del tiempo. ¿Cómo afecta?

Como el tiempo es un poco aleatorio, tal como acabamos de ver, es importante que NO CORRAMOS en el mismo momento en el que nos pongan este perjuicio. Deberemos esperar un poco, unos 8 segundos antes de que termine y salir corriendo. EXCEPTO si estamos en Velocidad: rápida. Ahí si que si: CORRE FOREST!! CORREEEEE!! Nos vamos inmediatamente.


Vamos con la habilidad Ráfaga de tiempo. Esta mecánica es simple: Anomalía Cronomática marcará el suelo debajo de jugadores de manera aleatoria. En ese lugar enviará un proyectil.

Ocurre en tres oleadas consecutivas y cada ola son 5 proyectiles.

¿Qué hacemos? ¿Nos movemos? Si. Nos deberemos mover y salir de la zona. Tranquilos amigos: es un área pequeña y no requiere mucho movimiento.

Una vez mas, el tiempo de aterrizaje de los proyectiles varía en función de la fase en la que estamos:

¿A que no hace falta adivinar cuando tenemos que ponernos las pilas para movernos? 😉


Otra habilidad más: Orbe temporal.

Una o dos veces en cada fase, Anomalía Cronomática lanzara Orbe temporal. Estos orbes salen en dos hileras del centro de la sala hacia el exterior. Si nos comemos un Orbe temporal nos hará daño moderado, pero si nos comemos muchos puede ser muerte segura.

También depende del Paso del tiempo en cuanto a la velocidad en la que salen los orbes. No hay que examinar tiempo, simplemente cuanto mas rápido es el tiempo más rápido corren por la sala , y cuanto más lento es el tiempo más despacio van.


Hay otra habilidad llamada Liberación temporal, que es un perjuicio que nos pondrá Anomalía Cronomática a algunos jugadores. El problema que tendremos con este perjuicio, es que mientras lo tengamos activo absorbe la sanación recibida.

Los sanadores deberán enfocarse en curar a estos jugadores y deberá tener en cuenta el color del icono y sanarlos lo más rápidamente posible para quitarles el escudo.

Este icono cambia de color dependiendo de cuanta absorición de sanacion queda:

  • El icono rojo para Liberación temporal significa que al escudo le queda mucha absorción pendiente.
  • El icono amarillo para Liberación temporal significa que el escudo tiene una cantidad moderada de absorción pendiente.
  • El icono verde de Liberación temporal significa que el escudo está casi agotado.

La prioridad para curar es a los jugadores que tienen el icono de color rojo y amarillo. Por último el verde.

Una vez más dependemos también de Paso del tiempo para esta habilidad:

  • Durante Velocidad: normal lo lanza cada 20-30 segundos. Elegirá a 4 objetivos cada vez y el escudo de absorción es de tamaño moderado. Dura 20 segundos.
  • Durante Velocidad: lenta lo lanza cada 43 segundos. Todos los jugadores son su objetivo excepto un tanque. El escudo de absorción es de tamaño pequeño y dura 25 segundos.
  • Durante Velocidad: rápida lo lanza cada 13 segundos. Son dos los objetivos que elige cada vez y el escudo de absorción es bastante grande. Dura 15 segundos.

Vamos a ver ahora la habilidad de Partículas cronométricas. El boss se lo pondrá a su objetivo cada 5-6 segundos y deberá tenerlo en todo momento el tanque (lo dicho, su objetivo).

Esta habilidad se acumula en el tiempo aumentando el daño que recibe el objetivo. Si alcanzamos las 10 acumulaciones se activará la Sobrecarga cronométrica que aumenta el daño y se hace muy fuerte para TODA LA BANDA, mientras que nuestro querido tanque muere (porque es su objetivo). Los tanques deberán cambiarse antes de llegar a estas 10 acumulaciones.

La duración de Partículas cronométricas depende también de Paso del tiempo:

Estrategia

Pues bien, ya hemos visto las habilidades que trae este boss: proyectiles, adds, bolitas por todas partes y diferentes velocidades… ¿Cómo lidiamos con todo esto? Es más fácil de lo que parece.

Debemos centrarnos en los ciclos de velocidad: normal, lenta y rápida para tener en cuenta los tiempos de lanzamiento y las habilidades del boss. Los tanques deben cambiarse cada 10 acumulaciones de Partículas cronométricas. Cuando salgan las Partícula de tiempo decreciente toda la raid deberá ir a por él y liquidarlo. Todos aquellos que puedan interrumpir, deberán hacerlo con Distorsión de la Fuente de la Noche (que va lanzando esta partícula de tiempo).

Un tanque debe coger la Carga temporal de la Falla temporal que se forma de la partícula de tiempo.

Cuando el boss lance Poder sobrecogedor, el tanque que tenga Carga temporal deberá interrumpir este lanzamiento con Machaque temporal moviendose cerca del boss.

Tras la interrupción de Poder sobrecogedor los DPS tendremos que usar los CDs ya que Anomalía Cronomática recibe un 30% más de daño.

Los sanadores también deberán usar sus CDs inmediatamente al lanzar Poder sobrecogedor que no han podido ser interrumpidos o durante Orbe temporal.

También los sanadores deberán tener en cuenta guardar CDs para el momento de Liberación temporal teniendo siempre la prioridad de colores: rojo->amarillo->verde

Si nos ha tocado tener en la cabeza la Bomba de relojería acuérdate de alejarte de los demás miembros de la banda cuando esté a punto de terminar.

Recordamos que tenemos que esquivar los Orbes temporales y la Ráfaga de tiempo.

Vamos a analizarlo por roles:

Tanques

Los tanques deben ir intercambiándose el jefe antes de que el tanque que está con él alcance las 10 acumulaciones de Partículas cronométricas. Para ello, deberemos tener en cuenta la fase temporal en la que estamos:

Si tenemos muchas Partículas cronométricas deberemos usar mitigaciones de daño.

Cuando salga la Falla temporal tenemos que ir hacia ella e interactuar como dijimos arriba para ganar la Carga temporal.

Cuando el boss lance Poder sobrecogedor, el tanque que tenga la Carga temporal tiene que acercarse a él e interrumpir el lanzamiento.

Siempre que sea posible tenemos que interrumpir Distorsión de la Fuente de la Noche.

Salir de las Ráfaga del tiempo y de las zonas de Orbes temporales.

DPS

Los DPS, lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que debemos guardar nuestras habilidades de aumento de daño para los momentos en el que el boss tiene vulnerabilidad las cada Machaque temporal, o para ayudar a matar las Partículas de tiempo decreciente si están tardando mucho en morir (lanzarlo en el último momento).

Cuando salga la nube donde aparecerá las Partículas de tiempo decreciente, nos debemos mover rápidamente al lugar. También debemos priorizar en matar a la Partícula sobre el boss. La Partícula debe morir lo antes posible.

Si podemos, debemos interrumpir la Distorsión de la Fuente de la Noche.

Si somos el objetivo de Bomba de relojería deberemos alejarnos del resto de la raid cuando a éste le queden menos de 8 segundos para terminar.

Nos movemos lejos de las áreas de Ráfaga de tiempo y de las zonas de los Orbes temporales.

Sanadores

Los sanadores deberemos guardarnos los CDs para cuando el boss empiece a canalizar Poder sobrecogedor antes de que las Partículas de tiempo decreciente mueran.

También deberemos usarlo durante los Orbes temporales en la fase de Velocidad: rápida.

Además, debemos estar pendientes de Liberación temporal donde tenemos que curar teniendo en cuenta los colores del icono: rojo tiene prioridad sobre el amarillo, que sería la segunda prioridad y por último el verde.

Se van a necesitar muchas curas en los tanques cuando tengan acumulaciones de Partículas cronométricas durante Velocidad: lenta.

Si somos el objetivo de Bomba de relojería deberemos alejarnos del resto de la raid cuando a éste le queden menos de 8 segundos para terminar.

Nos movemos lejos de las áreas de Ráfaga de tiempo y de las zonas de los Orbes temporales.

Buscador de Bandas

En Buscador de Bandas (LFR o como te guste llamarlo), la mecánica de Bomba de relojería no existe.

La otra diferencia que tenemos es que la Distorsión temporal de la Fuente de la Noche de las Partículas de tiempo decreciente aumenta el daño en un 5% por acumulación.

Heroico

Pocas diferencias encontramos en esta dificultad con respecto a Normal.

Aquí, la Distorsión temporal de la Fuente de la Noche de las Partículas de tiempo decreciente no se pueden interrumpir hasta que la salud del elemental esté por debajo del 30%. Pero cada acumulación de Distorsión temporal de la Fuente de la Noche solo aumenta su daño en un 5%.

Mítico

Aquí si que vamos a encontrar diferencias con respecto a Normal.

En primer lugar, vamos a tener DOS Partículas de tiempo decreciente a la vez en lados opuestos de la Fuente de la Noche. Por lo tanto, se deberán asignar dos grupos, uno a cada lado, cuando salgan. Para dividirlo, ten en cuenta que los tanques deben estar juntos; con ellos lo mejor es enviar a los DPS más fuertes y a los sanadores. Los tanques deben seguir estando juntos para cambiarse el boss durante las Partículas cronométricas. Y además el lado de los tanques debe matar a la Partícula de manera rápida, y así un tanque podrá interrumpir Poder sobrecogedor. Cuando hayan terminado en el grupo de los tanques, deberá moverse para ayudar al segundo grupo.

Ambas Partículas van a crear Falla temporal pero no es necesario recoger la Carga temporal de la segunda.

El progreso de las fases es prácticamente igual, empezaremos con Velocidad: normal. No obstante, la transición del Paso del tiempo a Velocidad: rápida sucede a los 35 segundos mas o menos. Esto es independiente de cualquier Poder sobrecogedor/Machaque temporal.

Para terminar, cada vez que el boss lance Bomba de relojería habrá dos jugadores afectados en lugar de uno.

 

*Imágenes de WowHead.

¿Tienes algo más que agregar a esta guía para ayudar a la comunidad? Puedes hacerlo dejando un comentario.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario