Vamos con la guía del tercer jefe de La Tumba de Sargeras: Harjatan.
Empezamos revisando la guía de aventuras del juego, después analizaremos las habilidades para ver la estrategia en todas las dificultades, y finalmente veremos el loteo y el video.
Harjatan fue entrenado desde su nacimiento para aplastar a sus enemigos. Tras una conquista salvaje y brutal, reunió una multitud de múrlocs moradores de las cavernas que lo ven como un dios. Ahora, este bruto naga solo tiene que dar una orden para que hordas de seguidores devotos cumplan su voluntad.
Contenido
Resumen de la Guía de Aventuras
Mantente cerca de tus compañeros para compartir el daño infligido por Ira descontrolada. Intenta mantener al mínimo el número de acumulaciones de Calado para reducir el daño recibido de todas las fuentes de daño de Escarcha durante el combate.
- DPS:
- Cuando el jefe lance Atracción, asegúrate de moverte para esquivar los charcos de Aguas torrenciales.
- Aléjate del punto de impacto de Ciénaga torrencial para no recibir daño innecesario ni acumulaciones de Calado.
- Sanadores:
- La prioridad será sanar a toda la banda cada vez que el jefe lance Ira descontrolada y Descarga helada.
- Aléjate del punto de impacto de Ciénaga torrencial para no recibir daño innecesario ni acumulaciones de Calado.
- Tanques:
- Asegúrate de no recibir demasiadas acumulaciones de Abrasión dentada.
- Provoca a los sanaolas Quijatajo cuan aparezcan para mantenerlos alejados de la banda.
Habilidades
Harjatan
Empezamos viendo al jefe en sí, Harjatan, y después pasaremos a ver a los Gladiadores Quijatajo y a los Sanaolas Quijatajo.
Harjatan tiene una habilidad pasiva llamada Armadura abrasiva que hace que los ataques cuerpo a cuerpo tengan una probabilidad de aplicar Abrasión dentada. Ésta última es una habilidad de daño en el tiempo que dura 30 segundos y se acumula. Lo suyo es que lo ponga en el tanque, por lo que ambos tanques deberán repartírselo para mantener las acumulaciones de Abrasión dentada lo más bajas posibles. Lo normal, tiene que ser unas 4 ó 5 acumulaciones.
Además, Harjatan tiene una barra de energía que se va rellenando durante el encuentro. Una vez que se complete y esté llena, lanzará Ira descontrolada. Se trata de una ola de choque que golpea a los jugadores, además de hacer más daño al tanque que esté con él en ese momento. Toda la raid debe recibir daño de esta habilidad para que se pueda repartir entre ellos, de tal manera que si golpea a menos de 5 jugadores entrará en enrage, con lo que su daño aumenta considerablemente.
Por tanto, la banda debe estar junta delante del jefe durante la mayor parte del encuentro.Por lo que es importante que durante Ira descontrolada el tanque tiene que mover a Harjatan para que mire de cara a la raid.
Harjatan también lazará oleadas de múrlocs con su Rugido de orden. Los múrlocs saldrán de dos lugares en concreto de la sala y el boss debe ser tangueado cerca de uno de esos dos sitios para que la raid mate rápido a los múrlocs, pasando a ser la prioridad de los DPS.
Éstos múrlocs, además, también traen consigo un perjuicio llamado Calado que se lo pondrá a toda la raid. Se trata de un perjuicio permanente que hace daño de Escarcha, y aumenta el daño de Escarcha recibido en un 5%. Se acumula y es fundamental que mantengamos la cantidad de Calado lo menos posible.
Los Gladiadores Quijatajo
Por otro lado tenemos a los Gladiadores Quijatajo. Éstos lanzaran su Ataque dirigido en el que perseguirán a un jugador aleatorio mientras lo tiene fijado. Si llegan a tocarnos cuerpo a cuerpo nos pondrán una nueva acumulación de Calado gracias a una habilidad pasiva llamada Hoja chorreante.
Además, también lanzarán Tajo ostentoso cuando lleguen a rango melé del objetivo, haciendo bastante daño y poniendo otra acumulación de Calado.
Sanaolas Quijatajo
Los Sanaolas Quijatajo se encargarán de ponernos Calado a través de varios hechizos.
En primer lugar nos encontramos con Salpicadura acuática, lanzamiento que podemos interrumpir ya que hace mucho daño de Escarcha a todos los miembros de la raid. Además, también nos pondrá acumulación de Calado.
También nos pondrán Ráfaga acuosa a cualquier jugador de la banda (no tanque). Se trata de un perjuicio de 6 segundos de duración que hace que el jugador explote al terminar el tiempo. Esta explosion hará daño a cualquiera que se encuentre cerca. Además, saldrán Aguas torrenciales en el suelo que harán daño y pondrán Calado a cualquiera que se encuentre encima de una. Procuraremos poner éstas Aguas torrenciales lejos de la raid y en un lugar donde no tengamos que ponernos en algún momento del encuentro.
Las Aguas torrenciales provocarán que Harjatan gane la habilidad de Atracción que hará que todas las Aguas torrenciales sean absorbidas por el boss.
Por cada Aguas torrenciales que Harjatan recibe, ganará una acumulación de Golpes gélidos. Gracias a ello por cada acumulación que reciba aumentarán sus ataques y hará daño de Escarcha a toda la banda. Cuando se elimine una acumulación a través de los ataques cuerpo a cuerpo, pondrá una piscina de Aguas torrenciales a un jugador aleatorio, por lo que tan pronto como las piscinas anteriores sean absorbidas, toda la raid debería ir a los extremos de la sala. Cuando estas piscinas salgan, deberán salir de ellas para no recibir demasiado daño.
Cuando las acumulaciones de Golpes gélidos terminen lanzará Descarga helada que hará daño a toda la raid pero eliminará las acumulaciones de Calado que tengamos.
Estrategia
Por tanto, la estrategia a grandes rasgos sería que Harjatan debe tanquearse cerca de alguna de las zonas en las que salen los Gladiadores Quijatajo. Además, los tanques tienen que lidiar entre ellos con Abrasión dentada, lo normal con 4 ó 5 acumulaciones.
La raid se tiene que quedar detrás del jefe pero cuando vaya a lanzar Ira descontrolada el tanque debe girar al boss para que toda la raid reciba el daño y se reparta.
Recordar que hay que interrumpir la habilidad de los Sanaolas Quijatajo llamada Salpicadura acuática.
Cuando estamos afectados de Ráfaga acuosa nos movemos a los extremos de la sala.
Nos «quitearemos» a los Gladiadores Quijatajo para evitar su Ataque dirigido y Tajo ostentoso.
Todos los DPS deben cambiar a los Gladiadores Quijatajo cuando salgan.
Debemos tener cuidado con las Aguas torrenciales cuando lance Atracción.
Durante los Golpes gélidos tenemos que irnos a los extremos de la sala para cuando salgan nuevas Aguas torrenciales.
DPS
Los DPS tenemos como responsabilidad estar detrás de Harjatan y no movernos de su cara cuando lance la Ira descontrolada.
Además, si podemos, debemos interrumpir las Salpicadura acuática de los Sanaolas Quijatajos.
También es importante que nos movamos a los extremos de la sala si nos ha puesto Ráfaga acuosa.
Si un Gladiador Quijatajo nos ha puesto su Ataque dirigido, lo quiteamos alejándonos de él y procurando no ponernos cuerpo a cuerpo, no dejando que nos golpee tampoco con su Tajo ostentoso.
Cuando está lanzando Atracción tenemos que estar pendientes de las Aguas torrenciales que se están moviendo porque las está absorbiendo el boss.
Y cuando Harjatan esté con Golpes gélidos debemos ir a los extremos de la sala porque volarán Aguas torrenciales hacia nuestra localización, y así las dejaremos lejos.
Sanadores
Tenemos que estar detrás de Harjatan y no movernos de su cara cuando lance la Ira descontrolada.
Además, si podemos, debemos interrumpir las Salpicadura acuática de los Sanaolas Quijatajos.
También es importante que nos movamos a los extremos de la sala si nos ha puesto Ráfaga acuosa.
Si un Gladiador Quijatajo nos ha puesto su Ataque dirigido, lo quiteamos alejándonos de él y procurando no ponernos cuerpo a cuerpo, no dejando que nos golpee tampoco con su Tajo ostentoso.
Cuando está lanzando Atracción tenemos que estar pendientes de las Aguas torrenciales que se están moviendo porque las está absorbiendo el boss.
Y cuando Harjatan esté con Golpes gélidos debemos ir a los extremos de la sala porque volarán Aguas torrenciales hacia nuestra localización, y así las dejaremos lejos.
Debemos guardar nuestros cooldowns y nuestros hechizos personales de supervivencia para las últimas fases de Atracción ya que serán mucho más largas que las primeras.
Tanques
En el caso de los tanques, el tanque que esté con Harjatan debe estar pendiente de sus acumulaciones de Abrasión dentada para cambiarse con el otro tanque.
Además, siempre tiene que mover al boss cara a raid cuando lance Ira descontrolada, mientras tanto siempre debe estar de espaldas.
Debemos tanquearlo siempre en uno de los puntos donde salga los Gladiadores Quijatajos. Cuando salgan, debemos llevárnoslos para que no golpee a ningún miembro de la raid con Tajo ostentoso.
Cuando está lanzando Atracción tenemos que estar pendientes de las Aguas torrenciales que se están moviendo porque las está absorbiendo el boss.
Y cuando Harjatan esté con Golpes gélidos debemos ir a los extremos de la sala porque volarán Aguas torrenciales hacia nuestra localización, y así las dejaremos lejos.
Buscador de Bandas
Además de tener menos vida, también hará menos daño y tiene una mecánica menos.
Cuando Harjatan llama a los múrlocs con Rugido de orden solamente saldrá un Sanaolas Quijatajos, y los Gladiadores Quijatajos no saldrán en este caso.
Heroico
Parece ser que no hay mucha diferencia con la dificultad de Normal, solamente que tiene más vida y hace más daño con sus habilidades al completo.
Mítico
En este caso, además de tener más vida y hacer más daño, vamos a tener una nueva dinámica debido a que salen 4 grupos de Huevos incubados presentes durante el encuentro. Siempre estarán situados en el mismo sitio que serán los extremos de la sala.
No vamos a poder golpearlos ni hacer nada con ellos hasta que dos pilas de ellos empezarán a eclosionar. Durante este tiempo, tendrán el beneficio de Caparazón endurecido que reduce el daño recibido un 99%. ¿Cómo quitamos este beneficio? Moviendo a Harjatan al lugar para que los golpee cuando lance Ira descontrolada. Pero tenemos en cuenta que solamente un huevo puede ser golpeado por la Ira descontrolada, por lo que la raid debe decidir cual de ellos quieren hacer vulnerable para destruirlo.
Esto último es importante porque hay 3 tipos de adds que pueden salir de los huevos. Sabremos de antemano cuales son porque tendrán un aura coloreada alrededor de ellos.
Los huevos con el aura azul sacarán un Renacuajo empapado. Éstos necesitan ser tanqueados lejos de la raid porque sacarán charcos de agua torrencial constantemente debajo de sí mismos debido a la pasiva Chorreando.
Los huevos con el aura roja sacarán un Renacuajo adolorido que lanza Rabieta que hace que salte sobre jugadores aleatoriamente y haciendo daño a todo el que se encuentre cerca. Además, tienen el beneficio de Enfadándose con la que aumenta el daño que hacen en el tiempo.
Los huevos con el aura verde sacarán unos cuantos Renacuajos enfermos que fijarán a un jugador aleatorio y se moverán lentamente hacia él. Cuando lo alcance hará Emisión podrida haciendo daño a todo aquel que se encuentre cerca. Se pueden ralentizar aún más con nuestras habilidades.
Pero ninguno de ellos se pueden parar ni se pueden usar otras habilidades de control de masa sobre ellos.
Tras elegir a qué huevos ir, los jugadores deben estar cerca de los huevos para recibir también el daño de Ira descontrolada.
Recompensas
El nivel de equipo de buscador de bandas es 885, en Normal 900, en Heroico 915 y en Mítico 930.
-
Anillo: Sortija escamada de servidumbre
-
Abalorio: Talismán de marea creciente
- Moneda de Tier 20: Guantes
Videos
Alkac Gaming (en español)
FatbossTV (en inlés)