En este artículo vamos a ver una guía sobre Inquisición Demoníaca.
Anticipándose a la invasión de la Tumba de Sargeras por parte de las fuerzas mortales, Kil’jaeden ha recurrido a sus mejores captores, Atrigan y Belac, para apresar a los intrusos y evitar que utilicen los Pilares para adentrarse aún más en la mazmorra.
Contenido
Resumen de la Guía de Aventuras
Atrigan y Belac comparten salud. Todas las facultades de Atrigan y Belac infligen Tormento. Al llegar al máximo, Tormento se convierte en Tormento Insoportable.
- DPS:
- Utiliza Confesar cuanto tengas el máximo de Tormento para reunir remanentes de esperanza de la jaula de Belac y aliviar Tormento insoportable.
- Evita atacar a Atrigan y Belac durante Sierra de huesos y Borrasca vil respectivamente, para no recibir acumulaciones adicionales de Tormento.
- Aléjate de tus aliados cuando te afecte Angustia resonante.
- ¡Interrumpe Punzadas de culpabilidad!
- Sanadores:
- Utiliza Confesar cuanto tengas el máximo de Tormento para reunir remanentes de esperanza de la jaula de Belac y aliviar Tormento insoportable.
- Ve disipado Angustia resonante poco a poco para dispersar el daño provocado por Arrebato angustiado.
- Tanques:
- Utiliza Confesar cuanto tengas el máximo de Tormento para reunir remanentes de esperanza de la jaula de Belac y aliviar Tormento insoportable.
- Coordinate con el otro tanque para que solo uno tenga que Confesar cada vez.
- Evita atacar a Atrigan y Belac durante Sierra de huesos y Borrasca vil respectivamente, para no recibir acumulaciones adicionales de Tormento.
Habilidades
En este encuentro la habilidad a la que debemos prestar mayor atención es Tormento.
Tormento
Tormento es una barra que iremos rellenando a través de las habilidades de los jefes. Esta es la típica barra que se nos situará en la parte de abajo de la pantalla por defecto (depende de tu iu y addons), y que cuando se complete ganaremos un debuff llamado Tormento insoportable.
Para quitarnos Tormento solo podemos hacerlo a través de Confesar que es un botón de acción extra que también tendremos que nos llevará a una prisión en la que deberemos luchar contra un Alma atormentada. Ésta Alma atormentada lanzará de vez en cuando Erupción atormentada, que hace daño a cualquiera que se encuentre a 3 m. de la zona de impacto.
Cuando el Alma atormentada recibe daño, saldrán unos orbes que deberemos usar pasando por encima de ellos para quitarnos Tormento. Si vamos hacia un orbe nos quitamos 35 p. de Tormento, y cuando estemos a 0 de Tormento podremos usar otro botón de acción que nos aparecerá que nos devolverá a la sala de encuentro.
Tenemos que tener presente que no debemos estar en la prisión con el add durante demasiado tiempo porque aumentará nuestro daño recibido a través de Corrupción de alma, un perjuicio que nos saldrá cuando entremos en el lugar.
No obstante, podemos mantener Tormento en valores bajos si hacemos grupos que tengan Tormento alto para entrar en la prisión a la vez. Estos grupos deben tener al menos un tanque y un sanador. Una vez dentro, tendremos que hacer el mayor daño posible al add para generar el mayor numero posible de orbes. Y una vez que todos los miembros que están con el add tienen 0 de Tormento usarán el botón de acción para volver a la sala a la vez. El RL debe determinar con qué frecuencia entrarán en la prisión y todos los miembros de la banda deben estar preparados para entrar al menos una vez en la prisión.
Atrigan y Belac
Atrigan
Atrigan necesita ser tangueado y genera una gran cantidad de Tormento para el tanque a través de su habilidad pasiva Guadaña de hueso. Además, lanzará Barrido de guadaña que hace una gran cantidad de daño y 20 p. de Tormento a cualquiera que alcance.
El tanque debe poner a Atrigan de espaldas a la banda para que solamente él sea golpeado.
Tras un corto lanzamiento, hará daño y pondrá Tormento a los jugadores cercanos cada segundo. Si algún jugador ataca a Atrigan durante la Sierra de huesos ganará Tormento. Todos los DPS deberán cambiar a Belac mientras está lanzando Sierra de huesos y el tanque tiene que mover a Atrigan lejos de Belac antes de que empiece la Sierra de huesos.
Durante Sierra de huesos la velocidad de movimiento de Atrigan se reduce un 75%.
Una vez que Sierra de huesos termina, Atrigan se debe volver a colocar cerca de Belac.
Belac
Belac no necesita ser tangueado y no se le puede mover durante el encuentro. A parte del ataque a melé, lanzará frecuentemente Punzadas de culpabilidad, un lanzamiento que se puede interrumpir. Para asegurarnos de que se interrumpe, debemos asignar a 3 jugadores que lo hagan de manera rotatoria. Pero además, debemos asignar a alguien más a parte de esos tres «por si acaso», ya que si los elegidos previamente están en la jaula para quitarse su Tormento luchando con el add, no lo tendrán a rango para interrumpir.
Belac es el que mas Tormento genera a la banda. Lanza Ráfaga atormentadora que hace daño de las Sombras y aplica 4 p. de Tormento a todos los jugadores. No lo podemos evitar y son los sanadores los que jugarán un gran papel para evitar daño.
Además, también aplica Angustia resonante a algunos jugadores (no tanques) simultáneamente. Es un hechizo de daño en el tiempo de 12 segundos que pone 4 p. de Tormento cada segundo. Si tenemos Angustia resonante nos moveremos a una distancia mínima de 8m. del resto de la banda y si se puede dispelear, es recomendable que se haga si el jugador tiene una gran cantidad de Tormento. Una vez que termina o se elimina, el jugador obtendría Arrebato angustiado que nos hará daño y pondrá 10 p. de Tormento.
También lanzará la habilidad de Borrasca vil que es muy parecida a la habilidad de Atrigan de Sierra de huesos. Tras un corto lanzamiento hará daño y pondrá más Tormento a los jugadores cercanos y también para una gran cantidad de daño y Tormento a cualquier jugador que en ese momento le esté atacando. Así que debemos mover a Atrigan y separarlo de Belac un momento antes de que lo lance. Debemos tener en cuenta que durante Borrasca vil Belac no lanzará ninguna otra habilidad.
Estrategia
Habiendo visto las habilidades y como actúan los dos jefes, podemos decir que la estrategia es mantener a Atrigan y Belac cerca para que los DPS puedan hacer daño a ambos. Solo podemos separarlos cuando lancen las habilidades Borrasca vil y Sierra de huesos.
A Atrigan lo tenemos que poner de espaldas al resto de la raid para que nos aseguremos de que solo los tanques sean golpeados por Barrido de guadaña.
No podemos atacar a Atrigan cuando esté haciendo Sierra de huesos o Belac esté haciendo Borrasca vil.
No olvidarnos de asignar jugadores que puedan interrumpir Punzadas de culpabilidad, al menos 3 principales y asignar gente de reserva.
Debemos movernos si tenemos Angustia resonante y si un jugador cercano lo tiene, moverse lejos de él.
Es bueno tener grupos de jugadores que tengan al menos un tanque y un sanador y dps que entren en la celda cuando estén a tope de Tormento y que salgan a la vez recogiendo los orbes que salen dentro con el add. Además, en la celda también tenemos que estar pendientes de Erupción atormentada.
Buscador de Bandas
No parece que haya muchas diferencias con la dificultad de Normal.
Heroico
En Heroico, recibiremos más daño que en Normal y hay alguna mecánica añadida.
Atrigan gana la habilidad de Púas calcificadas que lanza una barrera de pinchos hacia un jugador que lo aturde y le hace daño. Normalmente suele ser al tanque, lo cual no debe ser problema porque es el único que debe estar delante de él. Pero puede que se lo lance a otro jugador aleatorio. En este caso, todo el mundo debe estar pendiente y ver en qué dirección está mirando Atrigan y moverse para que no golpee a todos los jugadores.
Además, Belac obtiene la habilidad de Oscuridad asfixiante y pone una especie de burbuja morada alrededor de varios jugadores a distancia. Esta burbuja o área nos reducirá la velocidad de movimiento un 50% y nos pondrá 10 p. de Tormento cada segundo. No tiene tiempo de lanzamiento por lo que aparecerá de repente en las zonas donde estén los jugadores. Es recomendable que los jugadores estén pendientes de esta habilidad, por lo que se recomienda que estén en los extremos de la sala para dejar despejado el centro. Pero ojo, procurar no estar en la entrada ya que si no, los jugadores que vuelvan de la celda se comerán la Oscuridad asfixiante.
Mítico
Además de lo que hemos mencionado en las dificultades de Normal y Heroico, en Mítico hay más cambios.
Cuando un jugador deja la celda saldrá un Fragmento atormentado donde esté Belac. Éste add fijará a un jugador y le atacará cuerpo a cuerpo. Cuando su salud llegue a 0 lanzará Angustia explosiva que hará daño a todo aquel que se encuentre a 8 m. unos segundos después.
Cada vez que un add de Fragmento atormentado sale, potenciará al resto de Fragmento atormentado que estén en la sala un 15% con Reconstitución angustiosa. Además, este efecto se va acumulando por lo que deberemos tener el menor numero de adds posibles en la sala. No obstante, estos Fragmento atormentado podemos ralentizarles pero no el resto de habilidades de control de masa no funcionarán. Por tanto, estaría bien que se asignara a un grupo de jugadores que se encarguen de estos adds, pero siempre teniendo en cuenta que pueden necesitar quitarse Tormento de encima por lo que deberemos estar pendientes de que otros jugadores también deben hacerlo como respaldo.
Recompensas
El nivel de equipo que tendremos es de 885 en buscador de bandas, 900 en Normal, 815 en Heroico y 930 en Mítico.
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Collar: Collar de incisivos extraídos
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Abalorio: Doblegamentes barbárico, Cuna de angustia
- Tier 20: Casco
Vídeos
Alkac Gaming
FatbossTV
Os dejamos este vídeo de Fatboss (en inglés) ya que gran parte de esta guía se ha hecho siguiendo el mismo:
Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.