¡Nueva guía de La Tumba de Sargeras!
En esta ocasión, vamos a ver el encuentro con las Hermanas de la Luna.
Las Hermanas de la Luna fueron las guardianas del templo mucho antes de que el avatar de Sargeras fuera enterrado en su interior. Incluso en la muerte, las hermanas siguieron vigilando la tumba, pero con el paso de los milenios algo trastocó su capacidad para distinguir amigos de enemigos. La locura las consumió poco a poco y ahora dan muerte a todo el que se adentra en sus cámaras sagradas.
Contenido
Resumen de la Guía de Aventuras
Las Hermanas de la Luna están atrapadas en un agónico estado incorpóreo, vinculadas unas a otras, y comparten la salud. Solo poseen suficiente poder para mantener la forma corpórea de una de ellas cada vez.
La cazadora Kasparian inicia el combate, seguida por la capitana Yathae Lunaplena cuando la salud cae al 70% y por la sacerdotisa Cimalunar cuando cae al 40%.
El suelo de la Fuente de Elune muestra una luna proyectada que va pasando por las fases lunares. Durante la luna llena y la luna nueva, la Fuente de Elune potencia a las Hermanas de la Luna incorpóreas para que lancen Tormenta de gujas, Disparo incorpóreo y Abrazo del eclipse.
- DPS:
- Si te conviertes en el objetivo de Tiro rápido, muévete hacia la cara visible de la luna para eliminar las acumulaciones de Impregnacion umbría.
- Si te afecta Quemadura lunar, muévete a la cara opuesta de la luna.
- Derrota a Garfaluna antes de que Chirrido sepulcral se vuelva letal.
- Si recibes demasiadas acumulaciones de Impregnación umbría o Impregnación lunar, muévete a la cara opuesta de la luna para librarte de ellas.
- Sanadores:
- Si te conviertes en el objetivo de Tiro rápido, muévete hacia la cara visible de la luna para eliminar las acumulaciones de Impregnacion umbría.
- Si te afecta Quemadura lunar, muévete a la cara opuesta de la luna.
- Si recibes demasiadas acumulaciones de Impregnación umbría o Impregnación lunar, muévete a la cara opuesta de la luna para librarte de ellas.
- Tanques:
- Colócate de forma que Guja lunar golpee a 3 jugadores para reducir el daño total que recibe el tanque.
- Si te afecta Quemadura lunar, muévete a la cara opuesta de la luna.
- Intenta no recibir muchas acumulaciones de Fuego selenita.
- Si recibes demasiadas acumulaciones de Impregnación umbría o Impregnación lunar, muévete a la cara opuesta de la luna para librarte de ellas.
Habilidades
Estamos ante un encuentro de 3 fases. Aunque son 3 jefes, siempre vamos a tener presente uno que irán cambiando con cada fase. Además, tendremos que ir moviéndonos por la habitación según vaya cambiando la Fuente de Elune.
Fuente de Elune
El suelo de la sala estará cambiando constantemente entre las fases de la luna. Mientras estemos en la zona púrpura clara recibiremos acumulaciones de un perjuicio llamado Impregnación lunar que aumenta el daño arcano recibido en un 3%. Y mientras estemos en la zona púrpura oscura, recibiremos acumulaciones de un perjuicio llamado Impregnación umbría que aumenta en un 3% el daño de Sombras recibido.
Al cambiar de un lado a otro de las zonas púrpuras, iremos limpiando las acumulaciones de una y subiendo de otra, pero desencadenaremos una Purga astral que hará daño arcano y de sombras al jugador, y además pondrá Vulnerabilidad astral. Éste último actúa para parar a los jugadores que continuamente están cambiando de lado oscuro a claro y viceversa según vaya cambiando la Fuente de Elune.
No obstante, tendremos que ir cambiando a la fuerza de lados, así que tendremos que activar la Purga astral en algunos momentos.
De todas formas, no debemos estar muy pendientes de movernos demasiado de un lado a otro, porque de por sí, se moverá solo el suelo. Pero cuando el suelo sea oscuro o claro por completo, la Fuente de Elune se potenciará y desencadenará que las hermanas usen una habilidad poderosa, dependiendo de la fase en la que nos encontremos.
Fase 1
La primera fase consiste en luchar con la Cazadora Kasparian directamente, mientras lidiamos con mecánicas que vienen de la Capitana Yathae Lunaplena y la Sacerdotisa Cimalunar. No podremos tocar ni hacer daño a estas dos últimas.
Cazadora Kasparian
Los tanques necesitarán estar cerca uno de otro para compartir el daño de Guja lunar. Lanza una guja al tanque que esté con ella que luego rebotará en dos objetivos aleatorios adicionales. Los tanques deberán hacer mitigaciones de daño. El primer objetivo de Guja lunar también recibirá el perjuicio de Incorporeidad que reduce todo el daño y la sanación, pero puede ser eliminado con Purga astral.
Cuando no podamos desencadenar la Purga astral el otro tanque debe coger a la Cazadora hasta que pueda quitárselo o expire.
Además, un jugador será marcado por Guja Crepuscular que hace que aparezca una flecha desde la Cazadora señalando al objetivo. Después, una guja irá directa al jugador y volverá a la Cazadora. Todos los jugadores golpeados recibirán daño y el jugador señalado tiene que irse y alejarse del resto de jugadores para asegurarse de que solamente una persona es golpeada por la guja. Si el jugador señalado tiene muchas acumulaciones de Impregnacion umbría tiene que lanzarse reducciones de daño porque el daño de las Sombras de la guja puede ser daño fatal.
Sacerdotisa Cimalunar
Mientas tanto, la Sacerdotisa Cimalunar irá haciendo daño Arcano a objetivos aleatorios con su Golpe lunar. Los sanadores deberán prestar especial atención a los jugadores que reciban este hechizo, puesto que no podemos evitarlo, y si tenemos muchas acumulaciones de Impregnación lunar nos hará más daño todavía.
También nos irá lanzando Quemadura lunar que hará daño Arcano. Podemos eliminarlo con la Purga astral y si no podemos, tenemos que esperar a que se vaya. Al igual que en el caso anterior, los sanadores deben estar pendientes de ello si tenemos muchas acumulaciones de Impregnación lunar.
Capitana Yathae Lunaplena
La Capitana nos irá haciendo daño de las Sombras a objetivos aleatorios durante la fase con su Disparo de las Sombras. No podremos evitar recibirlo y también los sanadores deberán estar pendientes, sobre todo si tenemos muchas acumulaciones de Impregnacion umbría.
También irá lanzando una lluvia de flechas que caerán en algún lugar aleatorio sobre un jugador cuando lance Salva crepuscular. Hace daño de Sombras y los jugadores que estén cerca deberán moverse para evitar daño. Procuraremos no estar cerca de la Capitana cuando lo lance para que no caiga a melé.
Cuando la Fuente de Elune está llena de claro u oscuro, la Capitana lanzará Disparo incorpóreo, que marcará a un jugador aleatorio de la banda y lanzará un destello sobre él. Tras 8 segundos el objetivo recibirá un daño de Sombras letal que se reparte entre todos los jugadores que estén en el destello. El jugador marcado debe moverse al centro de la sala y tener al máximo de jugadores posibles en el haz de luz para repartir el daño. Si la raid está cubierta de Impregnacion umbría los sanadores deben ayudar mitigando el daño de sombras que aumentará.
Fase 2
Cuando la Cazadora Kasparian llega al 70% de salud, adquirirá una forma fantasmal que hará que no podamos hacerle daño ni nada, y en ese momento la Capitana Yanthae Lunaplena dejará su forma incorpórea para que podamos ir a por ella.
Capitana Yanthae Lunaplena
Mantendrá su Salva crepuscular por lo que los jugadores de rango debemos mantenernos lejos de melé. Ya no lanza su Disparo de las Sombras pero en su lugar nos lanzará Tiro rápido. Seleccionará a un jugador aleatorio haciendo daño de Sombras cada 0.5 segundos durante 5 segundos. Los senadores deberán echarle muchas curas especialmente si tiene muchas acumulaciones de Impregnacion umbría. Si es posible, puede moverse al otro lado para quitarse acumulaciones.
Pero también debemos prestar atención a Llamar a Garfaluna, un Búho que luchará a su lado contra nosotros. Tiene que ser tanqueado y no tiene habilidades significativas hasta que alcanza un 25% de salud, cuando lanzará un Chirrido sepulcral que hará daño de Sombras a todos los objetivos que se encuentren cerca. Todos los DPS deben hacer focus en el búho porque según vaya lanzando más Chirrido sepulcral aumenta su daño.
Cazadora Kasparian
Mientas tanto, la Cazadora Kasparian seguro lanzando su Guja Crepuscular y tenemos que trabajar con ello igual que en la fase 1 pero prestando atención en que la Cazadora se irá teletransportando por la sala, por lo que debemos estar pendiente de ella para saber que va a lanzar Guja Crepuscular.
No nos lanzara su Guja lunar pero en su lugar lanzará Guja espectral que lo lanzará inevitablemente a un jugador y rebotará en 3 objetivos cercanos, haciendo daño Arcano y Sombras bajo. Atención a los sanadores, porque si se tienen muchas acumulaciones de Impregnacion umbría o Impregnación lunar hará más daño.
Sacerdotisa Cimalunar
La Sacerdotisa sigue manteniendo su Golpe lunar y su Quemadura lunar.
Y además gana una nueva habilidad, Abrazo del eclipse que lo lanzará cuando la Fuente de Elune este completa de claro o de oscuro. Un escudo protegerá a la Capitana que explotará a los 12 segundos, haciendo el mismo daño restante que el valor del escudo que le quedaba. Por lo que deberemos hacer mucho daño al escudo para reducirlo lo máximo posible y eliminarlo. Si no podemos hacerlo, deberemos usar los refuerzos de daño y sanación en esta fase.
Fase 3
Cuando la Capitana alcanza el 40% de salud, también tomará forma fantasmal y no podremos seguir pegándola. Pero la Sacerdotisa Cimalunar dejará su forma fantasmal para que podamos lidiar contra ella.
Sacerdotisa Cimalunar
Mantendrá su Quemadura lunar y debemos trabajar con ella al igual que en las anteriores dos fases.
Pero ya no tiene su Golpe lunar, sino que es sustituido por Fuego selenita que lo lanza directamente a los tanques haciendo daño Arcano moderado cada 2 segundos durante 30 segundos, siendo un efecto que se acumula. Los tanques deberán alternarse.
También gana una nueva habilidad llamada Baliza lunar, un perjuicio de 6 segundos que pondrá a un jugador aleatorio y que hará daño Arcano. Una vez que se elimina su localización será bombardeada que hará daño Arcano y silenciará a los jugadores que se encuentren en la zona. Los jugadores que tengan la Baliza lunar, deberán alejarse de la raid para colocar el bombardeo en lugares donde no pueda hacer daño al resto de jugadores.
Cazadora Kasparian
Mantendrá su Guja Crepuscular y Guja lunar y deberemos actuar con ellas de la misma manera que en la anterior fase.
Pero tendrá una nueva habilidad, Tormenta de gujas, en la que lanzará una guja al centro de la sala y se convertirá en múltiples gujas y formarán una linea que atraviesa el área de encuentro. Las gujas se empezarán a mover en direcciones opuestas hacia los extremos de la sala. Los jugadores que sean golpeados recibirán daño Arcano y debemos estar pendientes de no estar en el centro de la sala cuando lance esta habilidad.
Estrategia
DPS
Durante todas las fases
Debemos movernos entre las zonas de Oscuridad y Claridad de la sala para quitarnos acumulaciones de Impregnación lunar e Impregnación umbría.
También debemos movernos entre las zonas de Oscuridad y Claridad y activar la Purga astral.
Durante la Fase 1
Nos quitamos del camino que tomará la Guja Crepuscular y si somos fijados debemos estar pendientes para no tener cerca otros jugadores.
Si estamos afectados de Quemadura lunar tendremos que activar Purga astral para quitarnos el perjuicio.
Los DPS de rango deben procurar no estar a melé cuando llegue la Salva crepuscular y cuando lo lance, tenemos que movernos del área que crea.
Tenemos que repartir el daño del Disparo incorpóreo y el jugador señalado debe moverse al centro de la sala para permitir que el resto se pueda agrupar rápidamente.
Durante la Fase 2
Los que tengan Tiro rápido deberán quitarse sus acumulaciones de Impregnación umbría lo antes posible para reducir el daño de Sombras que reciben. Podemos usar también reducciones de daño.
Tenemos que priorizar hacia el búho porque el Chirrido sepulcral hará cada vez más daño.
Los DPS de rango deben procurar no estar a melé cuando llegue la Salva crepuscular y cuando lo lance, tenemos que movernos del área que crea.
Nos quitamos del camino que tomará la Guja Crepuscular y si somos fijados debemos estar pendientes para no tener cerca otros jugadores.
Si estamos afectados de Quemadura lunar tendremos que activar Purga astral para quitarnos el perjuicio.
Cuando la Fuente de Elune se potencie debemos quitar rápidamente el escudo que tiene la Capitana.
Durante la Fase 3
Los jugadores que tengan la Baliza lunar tiene que alejarse de la banda para permitir que las zonas de bombardeos lunar salgan en lugares donde no afectará al resto.
Los DPS de rango deben procurar no estar a melé cuando llegue la Salva crepuscular y cuando lo lance, tenemos que movernos del área que crea.
Nos quitamos del camino que tomará la Guja Crepuscular y si somos fijados debemos estar pendientes para no tener cerca otros jugadores.
Procuramos evitar el centro de la sala cuando salga Tormenta de gujas y cuando se dividan, tendremos que movernos a los huecos.
Si estamos afectados de Quemadura lunar tendremos que activar Purga astral para quitarnos el perjuicio.
Sanadores
Durante todas las fases
Debemos movernos entre las zonas de Oscuridad y Claridad de la sala para quitarnos acumulaciones de Impregnación lunar e Impregnación umbría.
También debemos movernos entre las zonas de Oscuridad y Claridad y activar la Purga astral.
Tenemos que estar preparados para los momentos en que Fuente de Elune esté potenciado.
Durante la Fase 1
Cuando los tanques estén afectados por Incorporeidad recibirán un 75% menos de sanación.
Nos quitamos del camino que tomará la Guja Crepuscular y si somos fijados debemos estar pendientes para no tener cerca otros jugadores.
Si estamos afectados de Quemadura lunar tendremos que activar Purga astral para quitarnos el perjuicio. Procura que estos jugadores no pierdan mucha vida.
Debemos procurar no estar a melé cuando llegue la Salva crepuscular y cuando lo lance, tenemos que movernos del área que crea.
Tenemos que repartir el daño del Disparo incorpóreo y el jugador señalado debe moverse al centro de la sala para permitir que el resto se pueda agrupar rápidamente.
Vigila a los jugadores afectados por Golpe lunar o Disparo de las Sombras.
Durante la Fase 2
Atención especial a los jugadores que son objetivo de Tiro rápido. Los jugadores que lo tengan deben quitarse las acumulaciones de Impregnación umbría si es posible y reducir el daño de sombras que reciben.
Cuando el búho tiene poca salud, prepara las sanaciones porque la raid recibirá bastante daño de Chirrido sepulcral.
Nos quitamos del camino que tomará la Guja Crepuscular y si somos fijados debemos estar pendientes para no tener cerca otros jugadores.
Si estamos afectados de Quemadura lunar tendremos que activar Purga astral para quitarnos el perjuicio. Procura que estos jugadores no pierdan mucha vida.
Cuando la Fuente de Elune se potencie debemos tenemos que quitar rápidamente la absorción de sanación de los miembros de la raid.
Vigila a los jugadores afectados por Golpe lunar o Guja lunar.
Durante la Fase 3
Si estamos afectados de Quemadura lunar tendremos que activar Purga astral para quitarnos el perjuicio. Procura que estos jugadores no pierdan mucha vida.
Los jugadores que tengan la Baliza lunar tiene que alejarse de la banda para permitir que las zonas de bombardeos lunar salgan en lugares donde no afectará al resto.
Debemos procurar no estar a melé cuando llegue la Salva crepuscular y cuando lo lance, tenemos que movernos del área que crea.
Nos quitamos del camino que tomará la Guja Crepuscular y si somos fijados debemos estar pendientes para no tener cerca otros jugadores.
Procuramos evitar el centro de la sala cuando salga Tormenta de gujas y cuando se dividan, tendremos que movernos a los huecos.
Vigila a los jugadores afectados por Disparo de las Sombras o Guja lunar.
Tanques
Durante todas las fases
Debemos movernos entre las zonas de Oscuridad y Claridad de la sala para quitarnos acumulaciones de Impregnación lunar e Impregnación umbría.
También debemos movernos entre las zonas de Oscuridad y Claridad y activar la Purga astral.
Procura mantener al boss en el centro de la sala para facilitar al resto de jugadores que puedan moverse libremente por el resto de la sala.
Durante la Fase 1
Los tanques deben estar cerca uno de otro para repartirse el daño de Guja lunar.
El tanque que tenga Incorporeidad tiene que dejar de tanquear y activar Purga astral para quitárselo. El otro tanque debe coger el boss en ese momento.
Nos quitamos del camino que tomará la Guja Crepuscular y si somos fijados debemos estar pendientes para no tener cerca otros jugadores.
Cuando la Fuente de Elune se potencie, ayudaremos a repartir el daño del cono de Disparo incorpóreo.
Durante la Fase 2
El Búho tiene que ser tangueado y todos los DPS deben hacer focus en él.
Nos quitamos del camino que tomará la Guja Crepuscular y si somos fijados debemos estar pendientes para no tener cerca otros jugadores.
Cuando la Fuente de Elune se potencie, ayudamos a reducir el escudo que se pone en la Capitana.
Durante la Fase 3
Los tanques deben alternarse la Sacerdotisa para poder quitarse las acumulaciones de Fuego selenita.
Nos quitamos del camino que tomará la Guja Crepuscular y si somos fijados debemos estar pendientes para no tener cerca otros jugadores.
Movemos al boss a un lado de la sala cuando lance Tormenta de gujas. Una vez que se han repartido, tendremos que irnos hacia los huecos en los muros.
Buscador de Bandas
Las habilidades harán menos daño en comparación con la dificultad de Normal.
Además, no debemos prestar mucha atención a la mecánica de Fuente de Elune porque el aumento de daño no parece tener mucha diferencia.
Heroico
A parte de hacer más daño con las habilidades, tenemos cambios que harán que sea más complicado y desafiante el encuentro.
Durante la Fase 1 tenemos que lidiar con Disparo incorpóreo y Abrazo del eclipse. No se superpone una a la otra pero tendremos que estar preparados para hacer más daño durante Abrazo del eclipse y el movimiento de Disparo incorpóreo.
Durante la Fase 2, lidiamos con Abrazo del eclipse y Tormenta de gujas. No se superponen una a la otra pero tenemos que estar preparados para hacer más daño y sanación para el Abrazo del eclipse y el movimiento de Tormenta de gujas.
Y durante la Fase 3, lidiamos con Tormenta de gujas y Disparo incorpóreo. Tampoco se superponen una a la otra pero tenemos que estar preparados para los movimientos de ambos.
Mítico
Además de hacer más daño en esta dificultad, hay cambios en la mecánica del encuentro.
Cuando activamos la Purga astral de una zona de Claridad a una de Oscuridad o viceversa, el daño se hará a toda la raid y el perjuicio de Vulnerabilidad astral también se hará a toda la raid.
Por tanto debemos repartir el movimiento de las zonas de claridad a oscuridad o viceversa para que la raid sufra el menor daño posible y esperar a que termine el perjuicio si es posible. Haríamos grupos de 2 ó 3 jugadores y cada grupo ira por turnos para ir de un sitio a otro con una diferencia de al menos 2 segundos por cada grupo. Si tenemos que activar Purga astral tenemos que estar seguros de que se hace a la vez con el grupo correspondiente.
Recompensas
El nivel de equipo es a partir de 885 en Buscador de Bandas, a partir de 900 en Normal, a partir de 915 en Heroico y a partir de 930 en Mítico.
Armadura:
-
Anillo: Anillo de pulgar de Yathae
Reliquias:
-
Arcano: Mota de impregnación astral
-
Fuego: Ferocidad del devoto
-
Sagrado: Bendición de la Dama Blanca
-
Hierro: Luz de estrella cincelada
-
Vida: Pluma de Garfaluna
Vídeos
Alkac Gaming
FatbossTV
Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.