No encontramos ante el penúltimo jefe de la banda La Tumba de Sargeras, «Avatar Caído»
Cuando Aegwynn derroió al avatar de Sargeras, no fue capaz de destruirlo. En un esfuerzo por sellarla, sepultó la armadura bajo el Templo de Elune, donde ha permanecido en un estado de letargo durante cientos de años. Ahora que lea Legión está derribando las barreras de la tumba, Kil’jaeden tiene la oportunidad de reanimar la armadura y desatar su poder en Azeroth.
Contenido
Resumen de la Guía de Aventuras
El encuentro comienza con el Avatar Caído inmóvil, atrapado en maquinaria titánica y acompañado por la Doncella del Valor corrompida. Mientras ataca a la banda, el Avatar intenta drenar energía periódicamente de los pilones de contención que se encuentran por la sala. Si la Doncella del Valor se encuentra en la trayectoria de esta energía, la absorberá.
Al alcanzar 100 p. de energía, el Avatar Caído destrozará el suelo, lo que provocará que los jugadores caigan a la cámara inferior y hará que el Avatar se pueda mover con total libertad. A partir de este momento, la banda debe derrotar rápidamente al Avatar Caído, antes de que Ruptura de realidades destruya por completo la plataforma sobre la que se encuentra.
- DPS:
- Ayuda a absorber el efecto de Marca oscura.
- Evita el Caos desatado y a los objetivos de Hojas sombrías.
- Aléjate del Avatar Caído cuando lance Ruptura de realidades.
- Sanadores:
- Ayuda a absorber el efecto de Marca oscura.
- Evita el Caos desatado y a los objetivos de Hojas sombrías.
- Aléjate del Avatar Caído cuando lance Ruptura de realidades.
- Tanques:
- Tanquead al Avatar Caído por turnos para lidiar con las aplicaciones de Desolar.
- Aléjate del Avatar Caído cuando lance Ruptura de realidades.
Habilidades
Fase 1
Empezamos viendo la energía del Avatar Caído.
![](https://i0.wp.com/www.sombrasenazeroth.com/wp-content/uploads/2017/06/PilonesAvatarCaido.jpg?resize=300%2C177&ssl=1)
Irá ganando energía poco a poco. Una vez que está lleno de ella, entrará en una segunda fase limitada y tendremos que mantenerlo en la fase uno durante el mayor tiempo posible.
Además, tenemos una serie de pilones extendidos en la sala en forma de abanico. Se irá encendiendo uno e irá ganando energía a través de un rayo que va absorbiendo. Podemos interceptarlo posicionándose a la Doncella del Valor entre medias. Al hacerlo, ésta ganará energía.
Por tanto, los tanques recibirán daño adicional mientras esté en el rayo con Potenciación de la matriz, por lo que usaremos reducción de daño cuando tenga grandes acumulaciones. Cuando tenga toda su energía, lanzará Protocolo de purificación, en el que se colocará un escudo que le absorberá un 5% de su salud máxima. Durará 20 segundos y si se completa hará mucho daño a toda la raid. Por lo que los DPS deberán centrarse en ella para romper el escudo, causando su Fallo que inflige un dalo igual al 25% de su salud máxima y la deja aturdida durante 4 s. sin lanzar ningún hechizo.
![](https://i0.wp.com/www.sombrasenazeroth.com/wp-content/uploads/2017/06/EnergiayProtocoloPurificacion.jpg?resize=805%2C234&ssl=1)
Cuando hayamos quitado el escudo, todos los DPS volverán a centrarse en el Avatar Caído, ya que cuando la Doncella muere, empieza la Fase 2.
Cuando la Doncella llega su cuarto Fallo se suicida. El único momento en que debemos atacarla es cuando tiene su Protocolo de purificación. Si el boss gana energía de manera accidental a través de los pilones y está a punto de hacer la transición y la Doncella está viva todavía, tendremos que matarla lo antes posible puesto que el Avatar le lanzará Consumir, que le absorbe toda su salud si está viva, entrando en la Fase 2, le sanará una buena cantidad de salud y hará que la Fase 2 sea extremadamente larga y podamos llegar al enrage.
El Avatar Caído le pondría al tanque con el que esté Desolar, causándole daño físico y haciendo que reciba un 50% más de daño extra del mismo durante 29 segundos.
Los tanques deberán cambiarselo con dos acumulaciones de Desolar para mantenerlo bajo y asegurarnos que la Doncella del Valor está bien posesionada en el rayo del pilón.
También lanzará el Avatar Ruptura de realidades que hará daño a toda la banda tras un largo lanzamiento. Nos alejaremos del Avatar para recibir menos daño. Todos los miembros de la raid, tanque incluido, deberá alejarse para reducir el daño a valores de supervivencia. Cuanto más lejos, mejor.
El tanque que esté con la Doncella tiene que seguir posicionándola en su Pilón, lo más cerca posible y con la mayor distancia posible del Avatar.
El tanque que esté con el Avatar tiene que volver al boss lo más rápidamente posible cuando termine, ya que si no está pegando a melé lanzará Onda de oscuridad. Los DPS melé tienen que dejar que el tanque lo coja primero.
También lanzará Caos desatado, un perjuicio que hace que cada jugador reciba daño y se lo cause a todo el que esté cerca. Durante esta habilidad, todos los jugadores tienen que moverse constantemente para evitarlo. Sale bajo nuestros pies. Además, tenemos que fijarnos en los jugadores que están a nuestro alrededor para no ir hacia ellos.
![](https://i0.wp.com/www.sombrasenazeroth.com/wp-content/uploads/2017/06/Caosdesatado.jpg?resize=300%2C208&ssl=1)
También debemos estar pendientes de Hojas sombrías. Tres hojas saldrán cerca del boss y fijará a jugadores aleatorios. El jugador fijado verá un rayo que otros jugadores no podrán ver. Poco después, irán hacia el jugador haciendo daño a todo aquel que se encuentre en el camino y al jugador fijado, además de empujarles hacia atrás. El tanque que esté con la Doncella debe tener especial atención también a estas hojas porque además al lanzarle hacia atrás hará que la doncella se mueva del rayo del pilón.
Tan pronto como aparezcan las hojas tendremos que ver la dirección a la que éstas miran y nos moveremos de su camino. El jugador fijado debe tener en cuenta que el cambio de dirección puede afectar a los jugadores que están intentando evitarlas.
![](https://i0.wp.com/www.sombrasenazeroth.com/wp-content/uploads/2017/06/HojasSombriaswowhead.jpg?resize=300%2C190&ssl=1)
Una vez que el Avatar tiene los 100 puntos de energía, o cuando llega al 20% de salud, o cuando la Doncella del Valor muere, comenzará la fase 2. Lo ideal es que este alrededor del 30% de salud cuando vayamos a entrar en la fase 2.
Fase 2
Empezamos en esta fase viendo que el Avatar rompe el suelo y todos caeremos en una lava. Hay una plataforma en la que deberemos mantenernos porque la lava nos hará daño por pulso.
![](https://i0.wp.com/www.sombrasenazeroth.com/wp-content/uploads/2017/06/PlataformaAvatarwowhead.jpg?resize=284%2C300&ssl=1)
Seguirá manteniendo las habilidades de Desolar y Ruptura de realidades.
En el caso de Desolar, tenemos que mantener la estrategia de la Fase 1.
Y Ruptura de realidades la lanzará más a menudo y romperá una gran parte de la plataforma. Deberemos crear una gran distancia con respecto al boss para mantener el daño a niveles de supervivencia. Los tanques deben llevarlo a una esquina de la plataforma para minimizar el espacio que rompa con cada Ruptura de realidades.
Además, el Avatar hará daño de pulsos con una pasiva llamada Abrasamiento. Los sanadores deben mantener los cooldowns de sanaciones para cada Ruptura de realidades que salga para que puedan mantener a los jugadores con vida y que el Abrasamiento no les destroce.
También, tenemos otra habilidad llamada Marca oscura. El Avatar marcará a varios jugadores durante unos cuantos segundos haciendo que exploten a los 6 segundos. Esta explosión causa daño de Sombras y se reparte entre los jugadores que estén en un radio de 8 m. Además, el jugador que lo tenga será lanzado cuando explote hacia el aire.
Cuando llegue la explosión, los jugadores que están repartiendo el daño deben asegurarse de que son lanzados dentro de la plataforma.
Estrategia
DPS
Fase 1
Hacemos el mayor daño posible al Avatar durante esta fase.
No haremos daño a la Doncella del Valor a no ser que esté llena de energía y esté lanzando Protocolo de purificación. Cuando termine el Protocolo de purificación debemos volver a pegar al boss.
Evitaremos el camino que van a tomar las Hojas sombrías que salen del boss, y nos quedaremos donde estamos si somos fijados por las hojas.
Nos alejaremos del Avatar cuando lance Ruptura de realidades y si somos melé, tenemos que esperar a que el tanque vuelva al boss primero para volver a agrearlo.
Nos movemos de los charcos que se crean con Caos desatado.
Fase 2
Ayudamos a repartir el daño de la Marca oscura y nos fijaremos de que no nos lanza a la lava.
Nos alejamos del Avatar cuando lance Ruptura de realidades.
Hay que matar al boss antes de quedarnos sin espacio.
Sanadores
Fase 1
Nos preparamos para lanzar curas a los jugadores indicados cuando esté haciendo Caos desatado, mientras nos movemos de nuestros propios charcos.
Deja tus cooldowns para Ruptura de realidades mientras nos movemos hacia el fondo de la sala.
Nos centramos en los jugadores que tienen Hojas sombrías mientras que las evitamos mientras van hacia los objetivos.
Los tanques van a recibir mucho daño durante Desolar y deberemos estar pendientes de ellos.
Fase 2
Dejamos los cooldowns para cada Ruptura de realidades para evitar que los jugadores mueran tras Abrasamiento.
Los tanques van a recibir mucho daño durante Desolar y deberemos estar pendientes de ellos.
Ayudamos a repartir el daño de la Marca oscura y nos fijaremos de que no nos lanza a la lava.
Tanques
Fase 1
Posicionamos a la Doncella de Valor de tal modo que intercepte el rayo de energia de los pilones.
Usamos mitigaciones de daño durante el lanzamiento de Desolar y nos cambiamos con el otro tanque cuando tengamos dos acumulaciones.
Esquivamos el camino de Hojas sombrías que salen del boss.
Fase 2
Usamos mitigaciones de daño durante el lanzamiento de Desolar y nos cambiamos con el otro tanque cuando tengamos dos acumulaciones.
Posicionamos al boss en las esquilas de la plataforma con cada lanzamiento de Ruptura de realidades.
El otro tanque que no esté con el boss debe ayudar a repartir el daño de la Marca oscura y nos fijaremos de que no nos lanza a la lava.
Buscador de bandas
En Buscador de bandas, sus habilidades harán menos daño que en Normal y tendremos unos cambios en la mecánica.
Fase 1
Durante esta fase, no tendremos Consumir por lo que tendremos una transición mas fácil y el boss no se curará.
Además, tampoco lanzará Protocolo de purificación y nos podremos centrar por completo en el Avatar y no tendremos que cambiar hacia la Doncella.
Fase 2
La Marca oscura hace bastante menos daño y puede ser absorbido por menos jugadores. Además el daño que hace la lava es menor.
Heroico
En Heroico tendremos más daño con las habilidades que lanza que en Normal, y además tenemos unos cuantos cambios en la mecánica debido a nuevas habilidades.
Fases 1
Durante esta fase nos encontramos, en primer lugar, con una nueva habilidad llamada Toque de Sargeras, un hechizo de lanzamiento largo que hace que salgan 3 zonas moradas en lugares aleatorios de la sala. Tras 8 segundos, saldrá de las zonas moradas daño de Sombras que hará daño a toda la raid. Deberemos meternos dentro de estos círculos para repartir el daño y evitar que se vaya a toda la raid. Pueden estar 3 ó 4 jugadores en él, pero si hay más mejor.
Para asegurarnos de que no salga en lugares lejanos, debemos repartirnos por la zona de encuentro.
Además, las Hojas sombrías dejarán un charco de Oscuridad latente en el lugar donde se encuentra el jugador golpeado por la hoja. Este charco hará daño y nos ralentizará un 50% mientras estemos dentro.
Los jugadores que estén marcados por las Hojas sombrías tienen que asegurarse de que dejan la Oscuridad latente en un lugar donde no pasemos mucho.
La Oscuridad latente no es permanent, se irán unos minutos después.
Fase 2
El daño de la pasiva Abrasamiento será permanente siempre que el Avatar se quede en la lava. Para prevenirlo, usaremos la estrategia de la dificultad normal durante cada Ruptura de realidades. No obstante, habrá un momento en que deberemos ponerle en la lava al final de la fase si tenemos poco espacio en la plataforma.
También tendremos Vientos negros por la plataforma. Son como torbellinos que seguirán una linea recta y tendrán velocidad constante. Tenemos que evitarlos en la medida de lo posible. Y si tenemos Marca oscura deberemos tener cuidado con los vientos y procurar que no nos lance hacia ellos.
Los vientos son cada vez peores según vayamos perdiendo plataforma.
Mítico
En esta dificultad también tendremos nuevas habilidades, además de que hará más daño que en la dificultad de Heroico.
Fase 1
En lugar de 3, tendremos 5 Toque de Sargeras. Al menos deberá haber 2 ó 3 jugadores en cada uno para que no haga tanto daño.
Además de las 3 Hojas sombrías que salen del boss, saldrán más desde la parte de detrás de la sala. Por lo que evitarlas va a ser mucho más difícil. Además, aumenta la cantidad de charcos de Oscuridad latente que aparecerán por la sala.
Además tenemos una nueva habilidad, Matriz contaminada. Saldrán dos pilones contaminados. Darán una gran cantidad de energía al Avatar y la Doncella no debe absorber este rayo. Seremos nosotros los que lo absorberemos y nos pondrá el perjuicio Esencia mácula durante 1.5 segundos, reduciendo toda la sanación recibida y las protecciones un 10%. Si recibimos 10 acumulaciones, moriremos.
Fase 2
Tendremos cometas de fuego vil cuando lance Lluvia del destructor que cuando aterricen explotarán. Romperán una sección de la plataforma y hará daño a toda la raid. Si un jugador se queda en el lugar donde el cometa impacta, recibirá una pequeña cantidad de daño y no hará la explosión. Estos cometas salen en un lugar aleatorio de la plataforma, por lo que tenemos que estar repartidos y preparados para absorber el cometa.
Recompensas
El boss nos dará objetos de nivel 885 en buscador de bandas, 900 en Normal, 915 en heroico y 930 en mítico.
Armadura:
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Malla: Musleras de poder succionado
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Placas: Guanteletes de rompetierras
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Abalorio: Archivo de fe
- Tier 20: Hombreras
Reliquias:
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Arcano: Tejido de la realidad rasgado
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Hierro: Revestimiento de pilón reactivo
-
Sombras: Reflejo desdeñoso
Vídeos
Alkac Gaming
FatbossTV
Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.