Aggramar, El Vengador

Vamos con la historia del teniente de Sargeras: Aggramar el Vengador.

El final contiene spoiler (tapado) del parche 7.3. Si quieres saber sobre esta parte, es un desplegable por lo que si no quieres saberlo puedes llegar al final del articulo con total libertad sin ver nada.

Historia

Como todos los titanes, Aggramar nació de un alma-mundo en la Gran Oscuridad. Aunque no se sabe exactamente cuando nació en comparación con los otros miembros del Panteón, lo que sí sabemos es que era inexperto en la batalla cuando fue enviado por primera vez a ayudar al campeón del Panteón Sargeras, en su persecución contra los demonios que amenazaban el trabajo del Panteón. Aggramar proporcionó un estudio rápido y pronto se ganó la admiración de Sargeras, por lo que se convirtió en su teniente de confianza.

Ambos lucharon codo con codo contra los incontables demonios del Vacío Abisal, y pronto trajeron la paz en el cosmos.

 


Eventualmente Sargeras abandonaba el Panteon argumentando que iba a estudiar cómo manejar la corrupción del Vacío que estaba corrompiendo el mundo. En una de estas ausencias, Aggramar sintió en un sueño un alma-mundo que emanaba desde la distancia y que alcanzaba la Gran Oscuridad. Cuando encontró el planeta, se horrorizó al encontrar que los Dioses Antiguos lo habían infectado y habían evento los cielos de energías del Vacío. Así se dio cuenta de que Sargeras había estado en lo cierto sobre los planes de los Dioses Antiguos y los maestros del Vacío, por lo que Aggramar volvió inmediatamente al Panteón para informar sobre su descubrimiento. Instó a los otros titanes a que actuaran inmediatamente para salvar el naciente alma-mundo, mundo que más tarde se convertiría en Azeroth.

Eonar, La Patrona de la Vida se puso en seguida del lado de Aggramar, e intentó convencer al resto de los miembros del Panteón para actuar.

Debido al gran tamaño de los Titanes, Aggramar temió que acabaran causando un daño irrevocable o que acaben matando el alma-mundo, por lo que propuso la creación de un Forjado por los Titanes que fuera a la batalla en su lugar. El resto de los miembros del Panteón formarían parte con sus poderes en los guardianes, mientras que Aggramar impartiría su coraje y fuerza a Tyr, el cual se convirtió en el guerrero más grande de los forjados por los titanes.


Cuando Sargeras asaltó el Panteón, Aggramar continuó su misión en solitario. Esta misión le llevaría cerca de Draenor, un mundo no descubierto aún por los titanes. Se demoró entre el vasto vacío del mundo, escuchando los sueños de algún alma-mundo, pero no escuchó ninguno. Sin embargo, el planeta le intrigó, ya que no había visto un planeta tan voraz ni con una vida tan diversa de vegetación de salvajismo indomable. Cuanto más observaba el enorme crecimiento botánico de la Fronda Eterna, más se anticipaba la fatalidad del futuro en Draenor. Si no se controlaba, la Fronda Eterna consumiría todo el mundo, incluso los espíritus elementales, llegando a devorar Draenor y dejarla como una tierra vacía y carente de vida. La afinidad natural de Aggramar por el orden le obligó a actuar, pero no quería destrozar por completo la vida vegetal de Draenor. Así que tendría que neutralizar los montones de esporas por si solo; pero como su poder era tan grande que podía causar un daño irreparable incluso destrozando Draenor, decidió crear un siervo poderoso de su propia imagen para desarraigar el montón de esporas.

Así, Aggramar tejió sus energías del fuego, del aire, de la tierra y del agua y formó una tempestad elemental masiva. Canalizó esta tempestad en la montaña más alta de Draenor y envió las energías causando ondas de choche de fuerza para hacer eco por todo el mundo. Nombró a su creación Grond y le serviría como mano del titán guerrero en Draenor. Grond se dispuso a conquistar las plantas, y según avanzaba, modeló su paisaje.

Trozos del cuerpo de Grond cayeron mientras luchaba contra el montón de esporas y cobraron vida como colosales debido a la esencia de la vida que se movía dentro. A pensar de que Grond acabó siendo asesinado por Botaan, el último montón de esporas, la esperanza creció en Aggramar gracias a los colosales. No eran tan poderosos como Grond pero eran muchos y sus sobras se extendían por al tierra. Aggramar moldeó unos discos de piedra y gravó en ellas runas de poder de los titanes que fundió en la piel de los colosales a modo de armadura para darles fuerza y resistencia. Mientras tanto, la Fronda Eterna había comenzado a recuperar las tierras que Grond había tomado. Cuando Aggramar desencadenó a los colosales para enfrentarse contra Botaan y los genosaurios (criaturas que eran trozos de los montones de esporas, similar a los colosos que eran trozos de Grond), sintió una leve perturbación de la energía en las profundidades de la Gran Oscuridad del Más Allá, por lo que salió a investigar con la promesa de volver algún día. Pero nunca volvió.


Mucho tiempo después de que Sargeras abandonara el Panteón, mientras que los forjados por los titanes estaban cumpliendo sus tareas, Sargeras decidió que la única manera de salvar el universo de la corrupción de los señores del vacío era purgarlo en llamas. Liberando a los demonios que había encarcelado, y en el proceso convirtiéndose él mismo en un ser retorcido y demoníaco lleno de odio, Sargeras comenzó su Cruzada Ardiente para erradicar toda la vida en el universo. Poco después de que la recientemente formada Legión Ardiente erradicara su primer mundo, Aggramar llegó a enfrentarse a su amo tras haber sentido lo que había hecho con la destrucción de ese mundo. Exigió una explicación a Sargeras sobre lo que había hecho, pero cuando se dio cuenta de que sus palabras no le influirían, Aggramar le desafió a un combate único. La batalla entre ambos fue intensa hasta que, en una explosión de fuego vil y poder arcano, las dos espadas de los combatientes se rompieron. Aggramar fue fuertemente herido y se retiró, informando posteriormente al Panteón de la traición de Sargeras.

Cuando los ejércitos del Panteón y la Legión se enfrentaron cerca del mundo de Nihilam, Aggramar hizo un último intento de razonar con Sargeras. Se acercó a su antiguo maestro, desarmado, intentando persuadirle contándole historias sobre las gloriosas batallas que habían hecho juntos. Pero Sargeras no hizo caso. Con un grito de furia y tristeza, Sargeras asesinó a Aggramar. El Panteón quedó consternado e indignado, por lo que lanzó un fuerte asalto contra Sargeras, acabando finalmente con la derrota del resto de los titanes y la victoria de Sargeras. El titán corrupto los envolvió en fuego vil y destruyó sus cuerpos físicos, dejándolos solo con sus espíritus incorpóreos. La Legión Ardiente había vencido.

World of Warcraft y Legión

El siguiente contenido trae SPOILERS del parche 7.3, no lanzado aún por World of Warcraft

Aggramar en Legión (World of Warcraft)

Tras los acontecimientos anteriormente mencionados, en Legión hará su aparición en el parche 7.3 (y el presumible parche 7.3.5 si es éste el que trae la banda de Antorus, el Trono Ardiente).

Tras enfrentarnos a Lord Nath’raxas en la Aguja de Nath’raxas en Argus, Velen y Turalyon nos esperan a las puertas del recinto pero recibiremos una sorpresa inesperada: Aggramar intentará matarnos con su espada rota.

Por lo que hemos podido ver, Sargeras ha resucitado a Aggramar para ayudarle en su lucha y destrucción.

En la banda de Antorus, El Trono Ardiente, es el penúltimo jefe. La guía de aventuras de la banda podemos leer lo siguiente:

Aggramar, antaño noble Vengador del Panteón, fue abatido por Sargeras y renació como un titán de destrucción. Ahora se encuentra en el corazón de Argus, protegiendo un poder que podría destruir el universo.

Ni siquiera a los demonios se les permite entrar en las salas del titán y, si algún mortal es lo bastante osado como para infiltrarse, quedará reducido a cenizas por Taeshalach, la hoja ardiente de Aggramar.

Título El Vengador,
Campeón del Panteón,
Teniente del Gran Sargeras (anteriormente)
Género Masculino
Raza Titan
Afiliación Legión Ardiente
Antigua Afiliación El Panteón
Ocupación Antiguo Campeón del Panteón, Teniente de Sargeras
Estado Vivo
Mentor Sargeras
[plegar]

 

Fuentes:

  • Crónicas Vol. I (páginas 19-20 Los Titanes y el Orden del Universo)
  • Crónicas Vol. I (páginas 23-23 Sargeras y Aggramar).
  • Crónicas Vol. I (paginas 48-49-50 La Traición de Sargeras).
  • Crónicas Vol. II (página 12 Draenor y la Fronda Eterna).
  • Crónicas Vol. II (página 13 La Conquista de Draenor).
  • Crónicas Vol. II (páginas 14 La caída de Grond).
  • Crónicas Vol. II (páginas 17-18 Bajo la Sombra de Grond, El Sacrificio de los colosales – El destino de Aggramar).
  • Wowpedia

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario