Battle For Azeroth Cinemática: cambios en nuestro mundo

Azeroth está sufriendo.

No es nuevo para nosotros. Lo hemos visto en la gesta de Magni. Azeroth nos habló.

Pero nosotros también la hacemos sufrir. La estamos destruyendo y la batalla que se avecina entre la Alianza y la Horda va a ser clave.

Vemos un mundo que se divide cada vez más. Por un lado, la Horda quiere reconquistar todo Kalimdor. Por el otro, la Alianza se quiere hacer con los Reinos del Este. Pero no olvidemos un detalle: no toda la Alianza estaba asentada en los Reinos del Este ni toda la Horda en Kalimdor.

Mi padre me dijo una vez que la paz era como un sueño: hermosa, efímera, inalcanzable.

Pero no le escuché.

Nadie lo hizo.

Hemos removido las ascuas del resentimiento y las hemos avivado con nuestro dolor.

Solo hacía falta una chispa para convertir el mundo en una gran hoguera.

Mientras la Alianza regresa a reinos olvidados, la Horda busca el poder de un antiguo Imperio.

No podemos seguir soñando. Ha llegado la hora de buscar nuevos aliados dispuestos a unirse al combate. Todos juntos bajo los estandartes de un Mundo en guerra.

-Jaina Valiente-

Tras ver este tráiler, vemos que nuestro mundo vuelve a sufrir un gran cambio. Y no nos referimos a los nuevos continentes que veremos en el mapa, sino a territorios conocidos de Azeroth.

Tras Cataclysm tuvimos el primer gran cambio en Azeroth, donde muchas zonas que antes eran secas empezaron a tener vegetación e inundaciones, mientras que otras tuvieron brechas y agua. El mundo se volvió del revés.

Pero también es cierto que otras zonas no lo hicieron, quedaron tal cual las conocemos desde los principios de los tiempos.

Pues bien, si eres Elfo de la Noche prepárate, porque algo va a pasar.

Tenemos en la cinemática de presentación de Battle for Azeroth una primera escena donde se ve una poza de la luna que parece intacta, pero lo rodean cenizas en llamas:

Y a continuación, vemos a Teldrassil, el árbol donde se encuentra Darnassus, completamente en llamas:

Y finalmente, el mapa de lo que podríamos llamar «conquista»:

Pero no sabemos qué pasa con los Reinos del Este hasta que vemos la cinemática de la expansión y la batalla que se desarrolla en dicho lugar:

Por tanto, tal como decía Jaina hemos abierto las heridas y pese a que no sabemos quién empezó la invasión (que pensamos que ha sido la Horda destrozando el territorio de los Elfos de la Noche aunque es pura suposición), al final y aunque pueda que no nos gusten los cambios, el enfoque de la cinemática principal es la reconquista de un antiguo reino perteneciente a los Humanos: Lordaeron, lugar donde ahora se encuentra Sylvanas y los no-muertos justo debajo, en Entrañas.

Al final, no deja de ser una batalla prácticamente diaria con las invasiones que hacemos los jugadores a las ciudades de las facciones contrarias. Solo que esta vez, puede que tengan una conquista final.

¿Qué opinas sobre estas batallas y los cambios que puede que surjan en nuestro nuevo mundo? Si la Alianza termina reconquistando Lordaeron/Entrañas, ¿será nueva base de la Alianza? ¿Dónde establecerán su ciudad los Elfos de la Noche si Darnassus es abrasada por las llamas?

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario