Kin’garoth es el séptimo jefe que encontramos en Antorus, el Trono Ardiente.
Podremos acceder a él tras matar a Imonar el Cazador de Almas, y le encontraremos al final de un pasillo presidido por unos cuantos atracadores viles que nos querrán poner difícil llegar al boss.
Una vez acabemos con él podremos acceder al Aquelarre shivarra y a Varimathras.
Vamos a ver este jefe en todas las dificultades de la banda.
Contenido
Mapa
Cuando terminemos con Imonar el Cazador de Almas, podremos continuar por el pasillo y al final del mismo encontraremos a Kin’garoth.
Lore
Todas las máquinas de guerra de la Legión surgen de la mente perturbada de Kin’garoth. En su afán por crear instrumentos de muerte, Kin’garoth entregó su propio cuerpo a la maquinaria de producción para conseguir un suministro de destrucción inacabable.
A instancias del señor oscuro de la Legión, el febril genio de Kin’garoth ha desarrollado una nueva superarma que se dispone a usar contra el Ejército de la Luz.
Resumen de la Guía de Aventuras
Kin’garoth alterna entre sus fases de construcción y despliegue, creando atracadores viles para impulsar la máquina de guerra de la Legión.
Al llegar a 100 p. de energía, Kin’garoth pasa a la fase de construcción y lanza Protocolo apocalíptico, lo que comienza a crear 3 atracadores viles mientras las defensas automatizadas de su taller siembran la muerte entre sus enemigos.
Durante la fase de despliegue, Kin’garoth se une a sus creaciones en el combate hasta que recupera la energía suficiente para activar Protocolo apocalíptico y pasar a su fase de construcción.
- DPS:
- Selecciona a los atracadores viles como objetivo inmediatamente para aprovechar al máximo la vulnerabilidad al daño de Iniciando.
- Asegúrate de salir de las bahías de construcción antes de que Protocolo de purga se inicie.
- Acércate a los misiles de Aniquilación para evitar los efectos de Explosión de aniquilación.
- Agrupaos para dividir el daño de Demoler.
- Sanadores:
- Asegúrate de salir de las bahías de construcción antes de que Protocolo de purga se inicie.
- Acércate a los misiles de Aniquilación para evitar los efectos de Explosión de aniquilación.
- Agrupaos para dividir el daño de Demoler.
- Tanques:
- Evita recibir impactos consecutivos de Golpe forjador.
- Asegúrate de salir de las bahías de construcción antes de que Protocolo de purga se inicie.
- Acércate a los misiles de Aniquilación para evitar los efectos de Explosión de aniquilación.
- Agrupaos para dividir el daño de Demoler.
Habilidades
En el combate contra Kin’garoth nos enfrentamos a dos fases, una de Despliegue y otra de Construcción. Además, hay tres tipos de atracadores viles a los que nos enfrentaremos: Aniquilador garothi, Diezmador garothi y Demoledor garothi. Cada uno tiene habilidades que deberemos tener en cuenta.
Fase 1: Despliegue
Durante esta fase estaremos luchando directamente con Kin’garoth. Estará en el centro de la sala circular y siempre tiene que haber alguien pegándole a melé porque de lo contrario nos golpeará con el Golpe devastador.
El tanque será objetivo de Golpe forjador y de todo aquel que se encuentre en un rango de 5 metros, mientras que pone un perjuicio que aumenta el daño recibido del Golpe forjador en un 200% durante 20 segundos. El tanque es el único que puede recibir este daño y deberá usar mitigaciones de daño cuando sea golpeado. Además, los tanques deberán intercambiarse cada 2 acumulaciones.
El resto de la banda necesitará estar separada a una distancia de 5 m. por la habilidad de Golpe resonante, que hará daño a un jugador aleatorio que no sea tanque y a cualquiera que esté en la distancia de los 5 m. Lo podremos ver porque estará marcado en el suelo.
El boss también lanzará una habilidad llamada Arruinador, un rayo de energía vil que hará una buena cantidad de daño cada 0,3 segundos y que golpeará a todo aquel que se encuentre dentro del mismo. Irá rotando a la izquierda o a la derecha moviendo el gran rayo o haz y veremos hacia donde va porque mirará hacia la dirección en la que va a lanzarlo.
Además durante toda la fase va a lanzar frecuentemente una Bomba diabólica a un lugar aleatorio de la zona del encuentro. Es un orbe que rodará alrededor del jefe a una distancia fija. Si vamos hacia el obre explotará, haciéndonos daño de sombras a todos. El tanque que no esté con el jefe puede absorber cada orbe, ya que deberá quedarse a un lado del boss mientras el resto está en el otro lado, porque el daño disminuye con la distancia y así hará menos daño al resto de miembros de la raid.
La Bomba diabólica se queda en la zona de encuentro hasta que no sea absorbido o hasta que le boss muere. Si podemos, no deberíamos absorber ningún orbe y deberíamos esquivarlos hasta que termine el combate, pero debemos movernos durante el encuentro. Si los vamos absorbiendo frecuentemente, preferiblemente antes de que salga el siguiente orbe, será una manera de poder lidiar y limpiarlos de manera más eficiente y tener el espacio necesario para poder seguir con el resto de las habilidades.
Fase 2: Construcción
Cuando Kin’garoth llega al 100% de energía empezará la fase 2, que hará que pierda toda su energía y empezará a regenerarla.
En seguida empezará a canalizar el Protocolo apocalíptico que reduce todo su daño recibido en un 99% durante 40 segundos.
Aunque no lanzará ninguna de las habilidades de la fase 1 mientras tanto, nos encontramos con nuevas habilidades, Llamas de la forja y Explosión apocalíptica. Las Llamas de la forja hará daño cada 2 segundos durante 40 segundos. Los sanadores deberán estar preparados para esta fase y usar todas las habilidades potentes para curar porque el daño será fuerte.
La Explosión apocalíptica son unas serie de zonas que aparecerán por la zona de encuentro que explotarán unos momentos después, haciendo daño a todo aquel que se encuentre dentro de ellas.
También abrirá tres pequeñas salas que están por los muros de la sala. Cada una tiene un atracador vil dormido por Iniciado durante 30 segundos. En este tiempo aumenta su daño recibido en un 3% por acumulación y empezamos con 30 acumulaciones, quitando 1 acumulación por segundo. Una vez que se ha ido Iniciado el atracador vil se activará y tendremos que enfocarnos en él.
Lo normal es que no tengamos los 3 atracadores activos, sino como mucho dos. Nos repartiremos en dos grupos iguales y cada uno se encargará de un atracador vil. Cuando un grupo haya matado a su atracador ayudaremos al otro grupo y después todos juntos iremos a por el tercero.
Cuando terminen los 40 segundos de Protocolo apocalíptico las salas desaparecerán, así que tenemos que asegurarnos de que todo el mundo ha salido de ellas y los atracadores viles pueden estar vivos aún, así que los mataremos a todos lo antes posible porque Kin’garoth nos estará atacando tambien. El tanque del atracador vil debe posicionarlo cerca de Kin’garoth para que podamos seleccionar con facilidad a los dos enemigos. Una vez que haya muerto el atracador vil seguiremos con Kin’garoth como en la fase 1 hasta que volvamos de nuevo a la fase 2. Pero habrá menos tiempo en el cambio de fase ya que lo hará con menos energía.
Los atracadores viles
Tenemos tres tipos de atracadores viles: Demoledor garothi, Aniquilador garothi y Diezmador garothi. Y cada uno tiene habilidades con las que deberemos lidiar cuando nos enfrentemos a ellos. Deberán ser cogidos por un tanque cuando se activen.
Demoledor garothi
El Demoledor garothi lanzará Demoler, en el que pondrá un perjuicio a dos miembros de la banda. Cuando termina hará daño de las sombras y se repartirá a todos los jugadores que se encuentren cerca. Este perjuicio hace que aumente todo el daño de Sombras recibido en un 100%. La duración puede ser diferente, entre 6 y 10 segundos. Nos debemos asegurar de que un grupo diferente absorba cada perjuicio.
Aniquilador garothi
El Aniquilador garothi lanzará Aniquilación que marcará unas cuantas zonas en la sala. Poco después explotará un orbe en el lugar haciendo daño a todo el mundo. Si un jugador se queda en la zona de explosión absorberá el daño por lo que mandaremos a un jugador a hacerlo. La zona de explosión no reparte el daño, así que no es necesario mandar más gente para una sola zona.
Diezmador garothi
El Diezmador garothi lanzará Exterminio, que pondrá a varios jugadores. Cuando termine dejarán un gran circulo en el suelo que después explotará haciendo daño a la bada y más daño aún a todo aquel que se encuentre dentro del círculo. Los jugadores que lo tengan deberán salirse del grupo. Para hacerlo más fácil se puede tener a toda la raid junta mientras que los jugadores que tengan Exterminio puedan salir sin dañar al resto.
Durante las segundas fases tendremos diferentes rotaciones de atracadores viles:
- Primera rotación: durante la primera fase dos, tendremos un Demoledor y un Diezmador.
- Segunda rotación: durante la segunda fase dos, tendremos un Demoledor y un Aniquilador.
- Tercera rotación: Durante la tercera fase dos tendremos a un Diezmador y un Demoledor.
Cuando terminemos la tercera fase dos, el boss debe estar a punto de morir. Además, cada vez que un atracador vil muere, desencadena una Sobrecarga de reacciones que nos será de gran ayuda.
Estrategia
DPS
Fase 1
Nos repartimos en un radio de 5 metros para no recibir daño de las detonaciones cuando lance Golpe resonante.
Nos quedamos a un lado del boss con la raid mientras el segundo tanque absorbe las Bomba diabólica al otro lado del boss.
Procuramos no tocar las Bomba diabólica.
Nos movemos lejos del haz del Arruinador y vamos viendo la rotación que va haciendo el boss.
Fase 2
Los DPS nos repartimos en dos grupos repartidos y cada uno se encargará de uno de los dos primeros atracadores viles que se tengan que matar primero. Una vez que estén muertos, vamos a por el aniquilador que queda.
Evitamos quedarnos en las zonas donde esté la Explosión apocalíptica.
No atacamos al boss cuando está canalizando Protocolo apocalíptico porque tiene una reducción del daño recibido de un 99%.
Procuramos abandonar las salas donde salen los atracadores viles porque nos matará al desaparecer.
Atracadores viles
Cuando tengamos los atracadores viles activos nos centraremos en matar al atracador correspondiente antes que al boss.
Ayudamos a repartir el daño de Demoler.
Nos movemos de las zonas de Exterminio.
Absorbemos las zonas de Aniquilación de las que solamente se encarga un jugador por cada área.
Sanadores
Fase 1
El tanque va a recibir una gran cantidad de daño cuando coja el segundo golpe de Golpe forjador.
Nos repartimos en un radio de 5 metros para no recibir daño de las detonaciones cuando lance Golpe resonante.
Nos quedamos a un lado del boss con la raid mientras el segundo tanque absorbe las Bomba diabólica al otro lado del boss.
Procuramos no tocar las Bomba diabólica.
Nos aseguramos de curar a la banda cuando la Bomba diabólica sea absorbida.
Nos movemos lejos del haz del Arruinador y vamos viendo la rotación que va haciendo el boss.
Fase 2
Los sanadores nos repartimos en dos grupos para asegurarnos de que todos los jugadores reciben las sanaciones de Llamas de la forja.
Evitamos quedarnos en las zonas donde esté la Explosión apocalíptica.
Procuramos abandonar las salas donde salen los atracadores viles porque nos matará al desaparecer.
Atracadores viles
Ayudamos a repartir el daño de Demoler.
Nos movemos de las zonas de Exterminio.
Nos quedamos cerca de las zonas de Aniquilación. Solo un jugador puede absorber cada zona.
Tanques
Fase 1
Usaremos mitigaciones de daño cuando recibamos el golpe de Golpe forjador.
Nos cambiamos el boss cuando tengamos 2 acumulaciones de Golpe forjador.
El segundo tanque se quedará al otro lado del boss para absorber Bomba diabólica cuando la banda tenga toda a vida para sobrevivir al daño que va a recibir.
Nos movemos lejos del haz del Arruinador y vamos viendo la rotación que va haciendo el boss.
Fase 2
Ayuda con el daño del atracador vil que tengas asignado.
Evitamos quedarnos en las zonas donde esté la Explosión apocalíptica.
Procuramos abandonar las salas donde salen los atracadores viles porque nos matará al desaparecer.
Atracadores viles
Cuando quede el último atracador vil, lo tanqueamos cerca del boss.
Ayudamos a repartir el daño de Demoler.
Nos movemos de las zonas de Exterminio.
Nos quedamos cerca de las zonas de Aniquilación. Solo un jugador puede absorber cada zona.
Buscador de Bandas
A parte de las diferencias numéricas en las que las habilidades hacen menos daño que en la dificultad de Normal, tenemos una serie de mecánicas que cambian también respecto a ella.
El Golpe resonante ya no deja una carga detonante, así que tendremos más espacio en la zona de encuentro para repartirnos.
El daño recibido por el boss cuando los atracadores viles mueren es de un 12% en lugar de un 6%, y así el encuentro dura menos.
Heroico
A parte de las diferencias numéricas en las que las habilidades hacen más daño que en Normal, tenemos una serie de mecánicas que cambian.
Cuando la Bomba diabólica se lanza, saldrán 3 orbes en lugar de uno. Así la raid recibirá más dalño y el segundo tanque tendrá que absorber los orbes con mayor frecuencia. Los sanadores deberán tener en cuenta esta fase puesto que tendrán que curar más al segundo tanque y éste a su vez pueda absorber los orbes antes.
El daño que hacen los atracadores viles cuando mueren al boss ahora es del 4% en lugar del 6%. Con esto la duración del encuentro se alarga, y deberemos tener cuidado porque no debería entrar en su cuarta fase 2.
Tenemos que tener en cuenta que ahora, tenemos que luchar contra tres atracadores viles en lugar de dos. Debemos dividirnos en dos grupos y podremos pegarle antes de que se activen aunque no sería posible en principio matarlos antes de que termine su proceso de activación. Tenemos que acabar con ellos lo antes posible.
- Primera rotación: durante la primera fase dos, tendremos un Demoledor, un Aniquilador y un Diezmador. Tendremos que elegir cual de ellos vamos a elegir. Se recomienda matar primero el Demoledor y el Aniquilador, porque posiblemente sea más fácil lidiar con las mecánicas del Diezmador.
- Segunda rotación: durante la segunda fase dos, tenemos un Demoledor y dos Anquiladores. Se recomienda matar primero el Demoledor y un Aniquilador, y después el otro Aniquilador.
- Tercera rotación: Durante la tercera fase dos, tendremos dos Diezmadores y un Aniquilador. Se recomienda matar primero al Aniquilador y un Diezmador, y después el otro Diezmador.
Mítico
A parte de las diferencias numéricas en las que las habilidades hacen mas daño que en las dificultades anteriores, tenemos mecánicas que cambian haciendo el encuentro más desafiante.
Ahora Kin’garoth tiene la habilidad de Mejora de armas, haciendo que potencie una de las habilidades de la Fase 1 dependiendo de cual ha sido el ultimo atracador vil que hemos matado durante la segunda fase.
Si matamos al Aniquilador el último potenciará Arruinador con Ruina, haciendo que salgan muchos misiles tipo Aniquilación en la zona de encuentro. Tienen que ser absorbidas antes de que exploten segundos después, o de lo contrario nos afectará Explosión de ruina, lo que supondrá un wipe seguro.
Si matamos al Diezmador el último, potenciará Golpe resonante con Exterminio resonante, haciendo que varios jugadores hagan daño al resto de la raid salpicándoles en un radio de 10 metros. Tendremos que distanciarnos cada vez que lance Golpe resonante.
Si matamos al Demoledor el último potenciará Bomba diabólica con Demolido, haciendo que toda la raid reciba un perjuicio cuando detone Bomba diabólica, aumentando el daño de Sombras recibido un 100%. Es la peor de todas ellas.
Si queremos matar siempre al mismo atracador vil, el boss ganará una acumulación de Sobrecarga haciendo que aumente el daño realizado un 25%, por lo que será muerte segura por la cantidad de daño que recibiremos. Así que tendremos que dejar para el final cada vez un atracador vil diferente en cada fase o tendremos que lidiar con el aumento de daño del boss.
Recompensas
El nivel de equipo que podemos conseguir es 915 en Buscador de Bandas, 930 en Normal, 945 en Heroico y 960 en Mítico.
Armadura:
-
Malla: Trizaguardias escaldantes
-
Placas: Rostro de subyugador de titanes
-
Tier: Guantes
-
Anillo: Sortija del herrero de sargerita
Reliquias:
-
Hierro: Cigüeñal exterminador
-
Vida: Eidolon de vida
-
Sombras: Cárter de aceite de Kin’garoth