Parche 8.1: Cambios en el Chamán

Con la entrada del nuevo parche, volvemos con los cambios en las clases. Y en esta ocasión ha llegado el turno de ver los cambios que veremos en el Chamán.

Los datos que vas a ver ahora han sido extraídos durante los RPP, por lo que pueden sufrir modificaciones con posterioridad tras la salida del parche en vivo.

General

Hechizos

  • Capacitor Totem Invoca un tótem en la ubicación seleccionada que absorbe energía eléctrica del aire que lo rodea y explota tras 2 s, lo que aturde a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 3 s.
    Rango cambia de 35 m. a 40 m.
  • Earthbind Totem Invoca un tótem de tierra con (2 * Total health / 100) p. de salud en la ubicación seleccionada durante 20 s que reduce la velocidad de movimiento de los enemigos en un radio de 10 m.
    Rango cambia de 35 m. a 40 m.
  • Earthquake Provoca que la tierra en un radio de 8 m de la ubicación del objetivo tiemble y se rompa, lo que inflige [Poder de hechizos * 0.250.2875 * 6 * (1 + Versatilidad) * 98 / 100] p. de daño físico durante 6 s y, a veces, derriba a los enemigos.

Glifos

  • Eliminado – Glifo de inundación  Ahora tu Sanación en cadena tiene un aspecto acuático.

Rasgos de Azerita

  • Eliminado – Ebb and Flow Tótem de Marea de sanación restaura hasta 198p. de salud extras con cada pulso, según lo cerca que estén tus aliados del tótem. Los aliados recibirán el máximo beneficio en un radio de 8 m del tótem.
  • Eliminado – Lightning Conduit Golpe de tormenta marca al objetivo como un conducto de relámpagos durante 1 min. Golpe de tormenta inflige 309 p. de daño de Naturaleza a todos los enemigos que hayas marcado como conductos.
  • Eliminado – Rumbling Tremors Tu elemental de tierra genera temblores que infligen 472 p. de daño físico a los enemigos en un radio de 8 m cada 2 s. El daño de los ataques automáticos del elemental de tierra aumenta 558 p.
  • Nuevo –  Ancient Ankh Talisman  Mientras que Reencarnación se encuentre fuera del tiempo de reutilización, tu salud máxima aumenta en 2590 p. Cuando te encuentras con toda tu salud, el tiempo de reutilización de Reencarnación es un 50% más rápido.
  • Nuevo – Tectonic Thunder   Terremoto inflige 596 p. de daño físico al momento, y tiene un 25% de probabilidad de hacer que tu siguiente Cadena de relámpagos sea de lanzamiento instantáneo.
    Reemplaza Tambores resonantes
  • Nuevo – Thunderaan’s Fury Golpe de tormenta i8nflige 271,5 p. de daño adicional, y tiene un 15% de probabilidad de invocar un Tótem de furia de Thunderaan que daba la probabilidad de activar Arma de viento furioso durante 12 s.
    Reemplaza a Conducto de relámpagos
  • Nuevo – Turn of the Tide Las dos bonificaciones de Maremotos aumentan un 5%, y los hechizos afectados por él sanan 859 p. adicionales.
    Reemplaza a Flujo y reflujo
  • Ancestral Resonance  Cuando lanzas Cuando estás bajo los efectos de Heroísmo, tu maestría aumenta 54 p. cada segundo, lo que se acumula hasta 20 veces.
  • Ancestral Resonance   Tus hechizos y habilidades tienen una probabilidad de aumentar tu maestría en 107 durante 20 97 durante 15 s. La duración de Heroísmo aumenta a 6050 s. en ti, y la probabilidad de activar Resonancia ancestral se incrementa durante Heroísmo.
    ¿Versión alternativa?
  • Natural Harmony  Infligir daño de Fuego otorga 1927 p. de golpe crítico durante 12 s.
    Infligir daño de Escarcha otorga 1927 p. de maestría durante 12 s.
    Infligir daño de Naturaleza otorga 1927 p. de celeridad durante 12 s.
  • Primal Primer  Los ataques cuerpo a cuerpo cuando Lengua de Fuego está activa aumentan (301180 / 2) p. el daño que recibe el objetivo de tu siguiente Latigazo de lava. Se acumula hasta 10 veces.
  • Roiling Storm  Cada 2 s reduce 2 p. el coste de vorágine de tu siguiente Golpe de tormenta y aumenta su daño 567340 p. Este efecto se acumula hasta 10 veces.
  • Spouting Spirits  Tótem El radio de Tótem de Enlace de espíritu aumenta en un 15%, y restaura a todos los aliados cercanos 27482644 p. de salud 1 s después de colocarlo.
  • Strength of Earth  Muerdepiedras provoca que tu siguiente facultad cuerpo a cuerpo que no sea Muerdepiedras inflija 1302781 p. de daño de Naturaleza extras.

Elemental

Especialización

  • Elemental Shaman Efecto #4 Aplica el aura que modifica el valor del coste de poder en 2531%
    Hechizos afectados: Healing Surge Healing Surge Swelling Waves
    Efecto #5 Aplica el Aura que modifica el valor del daño/sanación realizada en 9281%
    Hechizos afectados: Healing Surge Healing Surge Swelling Waves
  • Earth Shock Golpea al instante al objetivo con fuerza de conmoción que inflige (250%210% de Poder de hechizos) p. de daño de Naturaleza.
  • Earthquake Provoca que la tierra en un radio de 8 m de la ubicación del objetivo tiemble y se rompa, lo que inflige [Poder de hechizos * 0.250.2875 * 6 * (1 + Versatilidad) * 98 / 100] p. de daño físico durante 6 s y, a veces, derriba a los enemigos.
    Rango cambia de 35 m. a 40 m.
  • Fire Elemental Invoca un elemental de fuego superior que desata una ola de destrucción sobre tus enemigos durante 30 s.
    Mientras el elemental de fuego superior está activo, Choque de llamas genera 3 p. de Vorágine cuando inflige daño en el tiempo
    Tiempo de reutilización cambia de 2,5 min a 2,5 min de recarga
    Cargas cambian de Ninguna a 1 Carga
  • Flame Shock Abrasa al objetivo, lo que inflige (35% de Poder de hechizos) p. de daño de Fuego y (157,5%210% de Poder de hechizos) p. de daño de Fuego extras durante 1824 s.
  • Lightning Bolt Lanza una descarga de relámpagos al objetivo que le inflige (50,3125%70,4% de Poder de hechizos) p. de daño de Naturaleza.
  • Mastery: Elemental Overload Tus lanzamientos de Descarga de relámpagos y Cadena de relámpagos tienen un 15.0% de probabilidad de activar un segundo lanzamiento sobre el mismo objetivo, que inflige un 85% del daño normal y genera menos vorágine.

Talentos

  • Aftershock Tus hechizos Choque de tierra y Terremoto tienen un 25% de probabilidad de devolver la vorágine gastada en ellos.
  • Earthen Rage Tus hechizos dañinos provocan que la tierra que hay a tu alrededor venga en tu ayuda durante 6 s, lo que inflige repetidamente (13.75% de Poder de hechizos) p. de daño de Naturaleza al objetivo que ha recibido tu último ataque.
    Elemental: Ahora requiere nivel 15, antes nivel 90
    Talento de nivel 15, en lugar de  Exposed Elements
  • Elemental Blast Reúne la energía pura de los elementos, lo que inflige (63% de Poder de hechizos) p. de daño Elemental y aumenta tu golpe crítico, celeridad o maestría 366 p. durante 10 s.
    Puede provocar una Sobrecarga elemental.
  • Icefury Lanza hielo gélido al objetivo, lo que inflige (55% de Poder de hechizos) p. de daño de Escarcha y provoca que tus 4 siguientes Choques de Escarcha inflijan un 100%200% más de daño y generen 8 p. de vorágine.
    Genera 1525 p. de vorágine.
    Puede provocar una Sobrecarga elemental.
  • Master of the Elements Lanzar Ráfaga de lava aumenta el daño de tu siguiente hechizo de Naturaleza, Físico o de Escarcha un 20%.
    Tiempo de reutilización cambia de 2 minutos a Ninguno
    Elemental: ahora requiere nivel 60, antes nivel 30
    Talento de nivel 60, en lugar de Call the Thunder
  • Nuevo – Call the Thunder Aumenta 30 p. tu vorágine máxima y el coste de vorágine de Choque de tierra y Terremoto se reduce 10 p.
    Elemental: ahora requiere Nivel 30, antes nivel 60
    Talento de nivel 30 en lugar de  Master of the Elements
  • Nuevo – Surge of Power Choque de tierra también mejora tu siguiente hechizo lanzado en un plazo de 15 s.:
    Choque de llamas: el siguiente lanzamiento también aplica Choque de llamas a 1 objetivo extra en un radio de 8 m. del objetivo.
    Descarga de relámpagos: tu siguiente lanzamiento provocará 1-3 Sobrecargas elementales extra.
    Ráfaga de lava: reduce el tiempo de reutilización de tu
    Elemental de tormenta
    Tormenta
    Elemental de Fuego en 6,0 s.
    Choque de Escarcha: Congela en el sitio al objetivo durante 6 s.
    Ahora es un talento de nivel 90
  • Storm Elemental Invoca a un elemental de tormenta superior que lanza rachas de viento que dañan a los enemigos del chamán durante 30 s.
    Mientras el elemental de tormenta está activo, cada vez que lanzas Descarga de relámpagos o Cadena de relámpagos, el tiempo de lanzamiento de Descarga de relámpagos y Cadena de relámpagos se reduce un 3%. Se acumula hasta 20 veces.
    Tiempo de reutilización cambia de 2.5 min a 2.5 min de Recarga
    Cargas cambian de Ninguna a 1 Carga
  • Stormkeeper Te cargas de relámpagos, lo que provoca hace que tus siguientes 2 Descargas de relámpagos inflijan un 150% más de daño, y también que tus siguientes 2 Descargas de relámpagos o Cadenas de relámpagos se lancen al instante sean instantáneas y activen una Sobrecarga elemental contra en cada objetivo.

Talentos JcJ

  • Lightning Lasso Atenaza al objetivo con relámpagos, lo que aturde al objetivo y le inflige $O1 $O2% de la salud máxima del objetivo p. de daño de la Naturaleza durante 6 s.
  • Purifying Waters  Cuando lanzas Purgar con éxito a un objetivo o cuando te disipan, te sanas un 3% de tu salud total.
    Especialización cambia de Elemental/Mejora/Restauración a Elemental/Mejora

Mejora

En esta especialización da la sensación de que el daño se ha reducido, pero se encuentra compensado a través del aura de Mejora.

Especialización

Talentos

  • Boulderfist  Muerdepiedras inflige un 20%35% más de daño y su tiempo de recarga se reduce un 15%.
  • Crashing Storm  Estallido de relámpagos también electrifica el suelo, lo que deja un campo eléctrico que inflige a los enemigos en su interior [7 * (3.2%2,688% de Poder de ataque)] p. de daño de Naturaleza durante 6 s.
  • Earthen Spike  Invoca una púa terránea bajo un enemigo, lo que inflige (180%108% de Poder de ataque) p. de daño físico y aumenta un 20% el daño físico y de Naturaleza que infliges al objetivo durante 10 s.
  • Feral Lunge  Embistes a tu enemigo como lobo fantasmal, le muerdes y le infliges (15%9% de Poder de ataque) p. de daño físico.
  • Forceful Winds  Viento furioso provoca que cada ataque de Viento furioso sucesivo en un plazo de 15 s aumente el daño de Viento furioso un 100%80% y la vorágine generada 1 p. Se acumula hasta 5 veces.
  • Fury of Air  Crea un vórtice de viento en un radio de 8 m a tu alrededor que inflige [(6.2244%5,25% de Poder de ataque) * ((Poder de ataque + Offhand poder de ataque) * 2 / 3) / Poder de ataque] p. de daño de Naturaleza cada 1 s a los enemigos atrapados en la tormenta. Además, los ralentiza un 30% durante 3 s.
  • Hailstorm  Ahora Estigma de Escarcha también mejora el daño de tu arma, lo que provoca que cada uno de tus ataques con arma inflija también (3.51%3,159% de Poder de ataque)% p. de daño de Escarcha.
  • Landslide  Muerdepiedras tiene un 20%40% de posibilidad de aumentar un 100% el daño de tu siguiente Golpe de tormenta.
  • Lightning Shield  Te rodea con un escudo de relámpagos durante 1 hora.
    Los atacantes cuerpo a cuerpo tienen una probabilidad de recibir (6%3,6% de Poder de ataque) p. de daño de Naturaleza y añadir una carga a tu escudo.
    Cuando lanzas un Golpe de tormenta, obtiene 2 cargas.
    Al llegar a 20 cargas, el escudo se sobrecarga y provoca que inflijas (10%6% de Poder de ataque) p. de daño de Naturaleza adicionales con cada ataque y que generes 100 p. de vorágine durante 10 s.
  • Overcharge  Ahora Descarga de relámpagos consume hasta un máximo de 40 p. de vorágine para infligir hasta un máximo de un 1200% más de daño, pero tiene un tiempo de reutilización de 129 s.
  • Searing Assault  Lengua de Fuego ahora provoca que el objetivo arda y reciba (90%54% de Poder de ataque) p. de daño de Fuego durante 6 s.
  • Sundering  Destroza una franja de tierra ante ti con el arma de tu mano derecha, lo que inflige (312%187,2% de Poder de ataque) p. de daño de Fogonazo e incapacita a los enemigos golpeados durante 2 s.
  • Totem Mastery  Invoca cuatro tótems que aumentan tus aptitudes de combate durante 2 min.
    Tótem de resonancia
    Genera 1 p. de vorágine cada 1 s.
    Tótem de tormenta
    Aumenta el daño de Golpe de tormenta un 5%10%.
    Tótem de ascuas
    Aumenta el daño de Latigazo de lava un 10%.
    Tótem de viento de cola
    Aumenta tu probabilidad de activar Viento furioso un 2%.

Talentos JcJ

  • Nuevo – Ride the Lightning   Si hay más de 2 enemigos un radio de 8 m. cuando lanzas Golpe de tormenta, también lanzas Cadena de relámpagos contra el objetivo, lo que inflige (50% de Poder de hechizos) p. de daño de Naturaleza.
    En caso contrario, lanzas descargas de relámpagos contra un máximo de 2 de los enemigos más lejanos en un radio de 40 m., lo que infliges (50% de Poder de hechizos) p. de daño de Naturaleza.
  • Eliminado –  Forked Lightning  Cuando utilizas Golpe de tormenta, conjuras descargas de relámpagos contra un máximo de dos de tus enemigos más lejanos en un radio de 40 m, lo que inflige (50% de Poder de hechizos) p. de daño de Naturaleza.
  • Purifying Waters  Cuando lanzas Purgar con éxito a un objetivo o cuando te disipan, te sanas un 3% de tu salud total.
    Especializaciones cambian de Elemental/Mejora/Restauración a Elemental/Mejora
  • Eliminado – Ride the Lightning  Cuando utilizas Golpe de tormenta también lanzas una Cadena de relámpagos sobre el objetivo.
  • Eliminado – Static Cling  Tras usar Golpe de tormenta dos veces seguidas contra un enemigo, creas una espiral de relámpagos que te vincula al objetivo, lo que aumenta un 15% el daño que el objetivo recibe de tus ataques y aumenta tu velocidad de movimiento un 15% mientras dura el vínculo.
    Si el objetivo se aleja a más de 15 m de ti, el vínculo se rompe.

Restauración

Especialización

Talentos

  • High Tide Sanación en cadena salta a 1 objetivo extra y su decrecimiento por cada salto se reduce a la mitad. Cada 0 p. de maná que gastas traen una Marea alta, que hace que tus siguientes 2 Sanaciones en cadena sanen un 20% más y no se reduzcan con cada salto.
    Coste cambia de Ninguno a 1.0% del maná base
  • Undulation Cada tercera Ola de sanación u Oleada de sanación que lanzas sana un 50% extra.
  • Unleash Life Desata fuerzas elementales de vida que sanan (110%130% de Poder de hechizos) p. a un objetivo amistoso y aumentan el efecto de la siguiente sanación directa del chamán un 45%35%.
    Coste cambia del 5,0% del maná base al 4,0% del maná base

Talentos JcJ

  • Nuevo – Ancestral Gift   Te vuelves inmune a los efectos de silencio e interrupción durante 5 s. tras usar Gracia del caminaespíritus.
  • Calming Waters  Las interrupciones reducen un 50% la duración del siguiente silencio o interrupción lanzado con éxito sobre ti durante 10 s.
    Eliminado
  • Nuevo – Cleansing Waters   Tus hechizos de Sanación en cadena y Lluvia de sanación tienen un 20% más de probabilidad de realizar una sanación crítica, y cuando lo hacen se disipan todos los efectos mágicos dañinos del objetivo.
  • Purifying Waters  Cuando lanzas Purgar con éxito a un objetivo o cuando te disipan, te sanas un 3% de tu salud total.
    Especializaciones cambian de Elemental/Mejora/Resptauración a Elemental/Mejora
  • Eliminado – Rippling Waters  Mareas vivas tiene 1 carga extra.
    Mareas vivas sana (67,5%45% de Poder de hechizos) p. cuando el hechizo termina su duración, se reinicia en el objetivo o se disipa.
  • Spirit Link Te vinculas a dos de los aliados más cercanos en un radio de 0 to 15 m. Cuando los objetivos vinculados reciben daño, un 35%25% se distribuye entre los otros aliados vinculados. Los objetivos vinculados reciben un 100% más de sanación de tu Sanación en cadena y Lluvia de sanación. Dura 24 s.
    Coste cambia del 40,0% del maná base al 60,0% del maná base
    Tiempo de lanzamiento cambia de Instantáneo a 1,5 s. de lanzamiento
  • Voodoo Mastery  Reduce 20 s el tiempo de reutilización de tu hechizo Maleficio o 10 s el tiempo de reutilización de tu Tótem vudú.

 

 

Sobre el artículo:

  • Se colocan delante de los hechizos eliminados la palabra en rojo Eliminado.
  • Se colocan delante de los hechizos nuevos la palabra en verde Nuevo.
  • En los hechizos donde hay algún cambio, se tacha y pone en gris la descripción que está actualmente en el parche 8.0.1 y se coloca en verde lo que tenemos en los RPP.
  • En azul claro se pone algún otro cambio como reemplazos, cambios generales en el caso de que los tenga, al final de la descripción del hechizo.
  • Fuentes principales del artículo: Wowhead.
  • Imagen de portada: Nat Vitchayed

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario