En esta guía vamos a ver la profesión de Herrería para World of Warcraft: Classic.
En WoW Classic podremos fabricar objetos de equipo y armas para Paladines y Guerreros. Para poder hacer estos objetos, vamos a necesitar tener un Martillo de Herrero y usarlo, que debemos comprar a un vendedor de suministros comerciales, además de estar en un Yunque. Algunos objetos especiales de Hierro Negro necesitará que estemos cerco de un Yunque especial en Profundidades Roca Negra.
Veremos las nociones básicas y cómo optimizar esta profesión para llegar al máximo nivel (300 puntos).
Al llegar a ciertos niveles, debemos escoger una especialización en armadura o armas, con la que recibiremos nuevas y exclusivas recetas de especialización. Esto quiere decir que no podremos aprender recetas de la otra especialización. Además, dentro de la especialización de armas, podemos ir más allá con especializarnos en Hachas, Martillos o Espadas.
También podemos hacer objetos como Piedra de afilar elemental o Llave esqueleto de arcanita.
Contenido
Herrería y sus beneficios
Con Herrería podremos hacer objetos con metales, forjándolo en un Yunque. Normalmente, se suele emparejar con Minería ya que con ésta última podemos recoger los metales necesarios.
Como decíamos al principio, podemos hacer armas y armaduras, pero también objetos como Piedra de afilar elemental, Llave esqueleto de arcanita, o incluso la Vara de cobre con runas que es necesaria para Encantamiento.
Cuanto más subimos de nivel de profesión, más complicado será hacer los objetos, tanto en la recolección de materiales como en la obtención de recetas, con el consiguiente beneficio que podemos obtener al vender los objetos.
Unos de los objetos que podemos hacer es el equipo Hierro Negro, que se considera como pre-raid con calidad épica y resistencia al fuego, lo que lo convierte en importante para Núcleo de Magma y algunas partes de Guarida de Almanegra.
Una vez que llegamos al nivel 225 de profesión y tenemos nivel 40 de personaje, podemos especializarnos en armaduras o armas.
Aprendiendo Herrería
Tal como vimos en la guía de vista previa de las profesiones, debemos subir de nivel a través de rangos en la profesión: Aprendiz, Oficial, Experto y Artesano. Aprender estos niveles requerirá dinero y nivel mínimo del personaje.
- Aprendiz – Puede aprenderse al nivel 5 de personaje por 10 monedas de cobre.
- Oficial – Puede aprenderse al nivel 50 de Herrería y nos costará 5 monedas de plata.
- Experto – Puede aprenderse al nivel 125 de Herrería y nos costará 50 monedas de plata.
- Artesano – Puede aprenderse al nivel 225 de Herrería y nos costará 5 monedas de oro.
Para aprender Herrería, debemos visitar a nuestro instructor de profesión, que irá cambiando según vayamos subiendo de nivel.
Recuerda que según vayamos subiendo de nivel de profesión, la frecuencia con la que aprendemos estos puntos o niveles es relativa a nuestro nivel, y se irá mostrando en colores. Dependiendo del color que tenga en nuestro libro de profesión, nos dará más o menos probabilidad de subir de nivel.
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Naranja – Siempre nos dará un punto de profesión.
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Amarillo – Nos dará un punto de profesión frecuentemente.
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Verde – Nos dará un punto de profesión de manera menos frecuente.
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Gris – No nos da ningún punto de profesión.
Hay varias localizaciones en las que podemos encontrar uno, dependiendo de si estamos en la Alianza o en la Horda. También encontraremos instructores neutrales.
Puedes ampliar las imágenes mostradas a continuación para ver la localización más grande pinchando en ellas.
Aprendiz y Oficial – Del 1 al 150
Con los siguientes instructores podemos aprender del nivel 1 al 150. Estos niveles incluyen Aprendiz y Oficial.
- Bengus Forjahonda se encuentra en Forjaz, en el centro, coordenadas 52, 40. Con Bengus podemos aprender los rangos de Aprendiz, Oficial y Experto.
- Clarise Nudárbol se encuentra en Villa Oscura, en el Bosque del Ocaso, coordenadas 74, 48. Con Clarise podemos aprender Aprendiz y Oficial.
- Herrero Argus se encuentra en Villadorada, en el Bosque de Elwynn. (coordenadas 41, 65). Con él podemos aprender las habilidades de Aprendiz y Oficial.
- Tognus Fuegosílex esta en Kharanos, en Dun Morogh (coordenadas 52, 50). Con Tognus aprendemos Aprendiz y Oficial.
- Therum Forjahonda se encuentra en la Ciudad de Ventormenta, en el Distrito de los Enanos (coordenadas 63, 37). Con él aprendemos Aprendiz y Oficial.
- Dwukk se encuentra al lado de Cerrotajo en Durotar (coordenadas 52, 40). Con Dwukk aprendemos Aprendiz, Oficial y Experto.
- James Van Brunt está en Entrañas, en la zona del barrio de la Guerra (coordenadas 61, 30). Nos enseña Aprendiz y Oficial.
- Karn Pezuña Pétrea se encuentra en Cima del Trueno, en las coordenadas 40, 55). Con Karn aprendemos Aprendiz y Oficial.
- Saru Furiacerada se encuentra en Orgrimmar, en el Valle del Honor (coordenadas 76, 34). Saru nos enseña Aprendiz, Oficial y Experto.
- Traugh está en El Cruce en Los Baldíos, en las coordenadas 48, 56. Con él aprendemos a ser Aprendiz y Oficial.
Brikk Finoficio es el instructor neutral que tenemos para ambas facciones. Este Goblin se encuentra en Bahía del Botín, en Vega de Tuercespina (coordenadas 52,40).
Experto – Del 150 al 225
Solamente un instructor nos enseñará la especialización de Experto en cada facción, y uno neutral. No obstante son ya conocidos de Aprendiz y Oficial.
Bengus Forjahonda es el Herrero Artesano que se encuentra en Forjaz, en el centro en La Gran Fundición (coordenadas 52,40). Nos enseña la especialidad de Experto.
Saru Furiacerada es el instructor que se encuentra en el Valle del Honor de Orgrimmar, en las coordenadas 76, 34. Nos enseñará la especialidad de Artesano.
Brikk Finoficio es el instructor neutral que nos enseñará la especialidad de Experto. Se encuentra en Bahía del Botín en Vega de Tuercespina. Se encuentra en las coordenadas 52,40.
Artesano – Del 225 al 300
En este caso, solamente tenemos un instructor que nos enseñará la especialidad de Artesano en Herrería, y es el instructor neutral que se encuentra en Bahía del Botín en Vega de Tuercespina (coordenadas 52, 40).
Se trata de Brikk Finoficio.
Cómo crear objetos
Para crear objetos de Herrería en World of Warcraft: Classic, vamos a necesitar unos cuantos materiales o objetos, además de la receta pertinente.
Lo primero que tenemos que hacer es encontrar un Yunque. Tenemos que estar cerca de uno para poder fabricar objetos. Los Yunques suelen estar cerca de los instructores de Herrería.
Además, tenemos que asegurarnos de que tenemos en el inventario, dentro de nuestra bolsa (no en el banco) un Martillo de herrero.
Recetas de Herrería
Podemos hacer armas, armaduras y otros objetos interesantes con la profesión de Herrería.
Diseños de Herrería
Pinchando en el enlace que mostramos a continuación, puedes ver un listado completo de Wowhead de diseños que podemos hacer con Herrería.
Llaves Esqueleto
Con Herrería podemos hacer una serie de llaves que pueden abrir cofres, contenedores y puertas, entre otras cosas.
- Llave esqueleto de plata – Sirve para abrir cerraduras simples y se consume durante el proceso; el nivel de forzar cerradura es el 25.
- Llave esquelética dorada – Sirve para abrir cerraduras convencionales y se consume durante el proceso; el nivel de forzar cerradura es el 125.
- Llave esqueleto de veraplata – Sirve para abrir cerraduras difíciles y se consume durante el proceso; el nivel de forzar cerradura es el 200.
- Llave esquelética arcanita – Sirve para abrir cerraduras complicadas y se consume durante el proceso; el nivel de forzar cerradura es el 300.
Hermandad del Torio
La Hermandad del Torio es una facción neutral de WoW Classic que da recetas de Herrería.
Los enanos de la Hermandad del torio son la personificación de la excelencia en la artesanía y están decididos a desvelar los secretos de la Montaña Roca Negra.
Su emisario, Lokhtos Tratoscuro, se encuentra en el interior de Montaña Roca Negra, en El Tragapenas.
Dependiendo de la reputación que tengamos con la Hermandad del Torio podremos comprar ciertas recetas de varias profesiones, entre las que se encuentra Herrería.
- Amistoso
- Diseño: brazales Hierro Negro – Enseña a confeccionar unos Brazales Hierro Negro.
- Honorable
- Diseño: yelmo Hierro Negro – Enseña a confeccionar un Yelmo Hierro Negro.
- Diseño: destructor Hierro Negro – Enseña a confeccionar el hacha Destructor Hierro Negro.
- Diseño: atracador Hierro Negro – Enseña a confeccionar la espada Atracador Hierro Negro.
- Diseño: faja de anillas ígneas – Enseña a confeccionar una Faja de anillas ígneas.
- Venerado
- Diseño: amnistía negra – Enseña a confeccionar la daga Amnistía negra.
- Diseño: Furianegra – Enseña a confeccionar el arma de asta Furianegra.
- Diseño: hombreras de anillas ígneas – Enseña a confeccionar unas Hombreras de anillas ígneas.
- Diseño: guanteletes Hierro Negro – Enseña a confeccionar Guanteletes Hierro Negro.
- Diseño: leotardos Hierro Negro – Enseña a confeccionar Leotardos Hierro Negro.
- Exaltado
- Diseño: guardanegro – Enseña a confeccionar la espada Guardanegro.
- Diseño: botas Hierro Negro – Enseña a confeccionar Botas Hierro Negro.
- Diseño: mano de ébano – Enseña a confeccionar la maza Mano de ébano.
- Diseño: Ocaso – Enseña a confeccionar el hacha Ocaso.
Especialidades
Una vez que lleguemos al nivel 220 de profesión y tengamos al menos nivel 40 de personaje, podemos elegir una especialidad:
Esta elección no se puede cambiar a posteriori, así que tenemos que estar seguros de qué queremos escoger. Bueno, solamente hay una manera de cambiarla, que es olvidando todo lo aprendido y volviendo a empezar desde cero la profesión.
Como su nombre indica, ser Forjador de armaduras nos dará acceso a más recetas o diseños de armaduras. Para comenzar, debemos hablar con el instructor:
- Bengus Forjahonda en la Alianza (se encuentra en Forjaz en la Gran Fundición).
- Krathok Puñofundido en la Horda (se encuentra en el Valle del Honor en Orgrimmar).
Estos personajes nos dirán hacia dónde tenemos que dirigirnos para elegir. En el caso de ser Forjador de armaduras, debemos dirigirnos a:
- Grumnus Forjacero en la Alianza (también se encuentra en Forjaz en la Gran Fundición).
- Okothos Ira de Hierro en la Horda (igualmente, se encuentra en el Valle del Honor en Orgrimmar).
Después iremos a hablar con:
- Hank el Martillo en la Alianza, que se encuentra en Ventormenta en el Distrito de los Enanos (coordenadas 63,36), que nos dará la misión The Origins of Smithing. En esta misión nos pedirán que le llevemos 6x Brazales de escamas doradas. Recibiremos el Diseño: guanteletes de escamas de oro como recompensa. También nos dará la siguiente misión In Search of Galvan en la que tenemos que hablar con McGavan que se encuentra en Bahía del Botín, en Vega de Tuercespina.
- Aturk el Yunque en la Horda, que se encuentra en el Valle del Honor en Orgrimmar (coordenadas 75, 36). Nos dará la misión The Old Ways en la que tenemos que llevarle 4x Peto de acero y 4x Yelmo de chapa de acero. Una vez completemos esta misión, nos dará la siguiente Booty Bay or Bust en la que tenemos que hablar con McGavan que se encuentra en Bahía del Botín, en Vega de Tuercespina.
Es una buena ocasión para parar y hablar con Brikk Finoficio en Bahía del Botín para aprender Artesano de Herrería y aprender recetas que necesitaremos posteriormente. A partir de ahora las misiones son compartidas en la Horda y en la Alianza. McGavan nos dará la misión The Mithril Order en la que debemos hablar con Galvan el Antiguo. Éste se encuentra cerca de la entrada a Zul'Gurub: Nos dará tres misiones:
- Smelt On, Smelt Off - Debemos llevarle 40x Lingote de hierro y 40x Lingote de mitril.
- The Art of the Imbue - Debemos llevarle 40x Lingote de mitril y 4x Citrino.
- The Great Silver Deciever - Debemos llevarle 40x Lingote de mitril y 5x Lingote de veraplata.
Una vez terminemos estas tres misiones, nos dará la misión Expert Blacksmith que nos dará como recompensa Sello de Experiencia. Éste se utiliza para invocar Martillo de Pericia. Después, Galvan el Antiguo nos dará la misión Galvan's Finest Pupil en la que debemos ir a hablar con Trenton Mazaligera que se encuentra en Tanaris. Trenton nos dará tres misiones más:
- The World At Your Feet - Tenemos que entregarle 2x Botas de mitril pesado y 1x Pantalones de mitril ormanentado.
- A Good Head On Your Shoulders - Tenemos que entregarle 2x Almófar de mitril y 1x Hombreras de mitril ornamentado.
- The Mithril Kid - Tenemos que entregarle 2x Peto de mitril pesado y 1x Guantes de mitril ornamentado.
Cuando entreguemos estas misiones, nos dará ¿Has perdido esto? en la que simplemente tenemos que ver cómo trabaja. Cuando termine, nos dará como recompensa Insignia de mitril de luz trémula.
Después tenemos que volver al principio, a hablar con Bengus Forjahonda en la Alianza y con Krathok Puñofundido en la Horda. Nos preguntará si queremos ser Forjador de armaduras, nos mandará a hablar con Grumnus Forjacero en la Alianza y Okothos Ira de Hierro en la Horda. Tendremos que hacer 4x Yelmo de mitril ornamentado, 2x Botas de mitril ornamentadas y 1x Peto de mitril ornamentado. Una vez entreguemos estos objetos, seremos Forjadores de armaduras.
Recetas que podemos conseguir siendo Forjador de armaduras:
Siendo Forjadores de armaduras podemos tener más recetas de armaduras coleccionando:
- Mitad superior de Herrería de armaduras avanzada: Volumen 1
- Mitad inferior de Herrería de armaduras avanzada: Volumen 1
Combinando estos dos objetos, se formará Malla de placas de torio encantado, que dará lugar a Diseño: peto de torio encantado.
- Mitad superior de Herrería de armaduras avanzada: Volumen 2
- Mitad inferior de Herrería de armaduras avanzada: Volumen 2
Combinando estos dos objetos, se formará Malla de placas de torio encantado, que dará lugar a Diseño: leotardos de torio encantados.
- Mitad superior de Herrería de armaduras avanzada: Volumen 3
- Mitad inferior de Herrería de armaduras avanzada: Volumen 3
Combinando estos dos objetos, se formará Malla de placas de torio encantado, que dará lugar a Diseño: yelmo de torio encantado.
Para ser Forjador de armas tenemos que tener al menos nivel 40 de personaje y nivel 225 de profesión.
Para comenzar, debemos hablar con el instructor:
- Bengus Forjahonda en la Alianza (se encuentra en Forjaz en la Gran Fundición).
- Krathok Puñofundido en la Horda (se encuentra en el Valle del Honor en Orgrimmar).
Estos personajes nos dirán hacia dónde tenemos que dirigirnos para elegir. En el caso de ser Forjador de armaduras, debemos dirigirnos a:
- Ironus Acero Frío en la Alianza (se encuentra en la Gran Forja de Forjaz).
- Borgosh Ramagma en la Horda (se encuentra en el Valle del Honor en Orgrimmar).
Nos darán la misión The Way of the Weaponsmith en la que tenemos que hacer:
- Sable de acero lunar x4. Para conseguir el Diseño: sable de acero lunar tenemos que ir a Bahía del Botín y comprárselo a Zarena Cromvento. Este diseño es limitado, es decir, cuando vayamos a comprarlo puede que esté o no si alguien lo ha comprado un rato antes. Puede que tarde aproximadamente una hora en volver a aparecer.
- Maza negra grande x2. El diseño nos lo puede vender Brikk Finoficio, que se encuentra en Bahía del Botín. Es el mismo instructor que nos enseña el nivel de Artesano.
- Hacha de mitril pesado x2. El diseño también se lo compramos a Brikk Finoficio.
- Hacha de hierro macizo x4. Podemos conseguir el diseño de Aquilina Dramet en la Alianza o de Vharr en la Horda. Los encontraremos en los puestos iniciales de la facción correspondiente, pero también es limitado y si ya ha sido comprado antes tendremos que esperar. Puede tardar una hora aproximadamente.
Cuando entreguemos todos los objetos, seremos Forjador de armas, y podemos ir más allá eligiendo una nueva especialización en Hachas, Martillos o Espadas.
Forjador de Hachas
Para ser un Forjador de Hachas, debemos hablar con Kilram en Cuna de Invierno.
Nos dará la misión Piedra culebra de la cazadora de las Sombras en la que tendremos que matar a la Cazadora de las Sombras Vosh'gajin en Cumbre de Roca Negra y recoger su Piedra culebra para devolvérsela a Kilram. Recibiremos como recompensa el Diseño: filo del Alba y seremos forjadores de hachas.
En Cumbre de Roca Negra podemos conseguir el Diseño: segadora de arcanita que puede salirnos al matar a Bannok Hacha Macabra en Cumbre de Roca Negra inferior.
Forjador de Mazas
Tenemos que hablar con Lilith la Ágil que se encuentra en Cuna de Invierno. Nos dará la misión Dulce serenidad en la que debemos matar a Forjamartillos Carmesí que se encuentra en Stratholme y recuperar el Delantal de herrero de martillos carmesí. Cuando se la devolvamos a Lilith la Ágil y recibiremos el Diseño: martillo de batalla encantado como recompensa y seremos Forjadores de Mazas.
Forjador de Espadas
Primero debemos hablar con Seril Finiquiplaga en Cuna de Invierno, que nos dará la misión Corrupción en la que tenemos que matar a Armero guardia Negra en Stratholme. Una vez lo hagamos, debemos recuperar la Insignia de la Guarda Negra y devolvérsela a Seril Finiquiplaga. Recibiremos como recompensa el Diseño: estoque llameante y seremos Forjadores de Espadas.
Subiendo Herrería en World of Warcraft: Classic
Para empezar a subir Herrería, tenemos que tener nivel 5 de personaje como mínimo. Una vez lo seamos, visitaríamos a alguno de los instructores que hemos indicado al principio, y empezaremos siendo Aprendiz de Herrería.
Los componentes necesarios pueden variar, ya que ponemos los que recogen las bases de datos de Wowhead, bien por datamining o bien por recogida de datos a través de su aplicación de los usuarios que han participado en la Beta.
Si hubiera alguna diferencia, no corregiremos cuando salga el juego en vivo.
Del 1 al 75
Para empezar los primeros niveles que se corresponden con Aprendiz, empezaremos haciendo las primeras recetas sencillas que nos van a dar.
- Del 1 al 30 haremos 33x Piedra de afilar basta, para lo que necesitaremos 33x Piedra basta.
- Del 30 al 65 haremos 55x Piedra de pulir basta y necesitaremos 110x Piedra basta.
- Del 65 al 75 haremos 25x Piedra de afilar burda y necesitaremos 25x Piedra burda.
Del 75 al 125
Recuerda que en este punto debemos aprender la especialidad de Oficial de Herrería, ya que en caso contrario no subiremos de nivel. Para ser Oficial debemos tener nivel 10 de personaje y tener Herrería al nivel 50. Puedes ver con qué instructores puedes aprender al comienzo de la guía.
- Del 75 al 90 vamos a hacer 35x Piedra de pulir burda, y necesitaremos 70x Piedra burda. Tenemos que guardar las Piedra de pulir burda ya que lo necesitaremos más adelante. Si no llegamos al nivel 90, podemos seguir con el siguiente paso, pero necesitaremos más Lingotes de cobre de los que se piden, o también podemos seguir haciendo más Piedra de pulir burda hasta llegar al 90.
- Del 90 al 100 haremos 10x Cinturón de cobre con runas, y necesitaremos 100x Lingotes de cobre.
- Del 100 al 105 haremos 5x Vara de plata y vamos a necesitar:
- 5x Lingote de plata
- 10x Piedra de pulir burda
- Si no tenemos suficientes Lingote de plata podemos seguir haciendo Cinturón de cobre con runas.
- Del 107 al 110 haremos 3x Cinturón de cobre con runas para lo que necesitaremos 30x Lingotes de cobre.
- Del 110 al 125 haremos 15x Leotardos de bronce basto y necesitaremos 75x Bronce fundido.
Del 125 al 200
En este punto, recuerda que al nivel 125 de profesión debemos aprender la habilidad de Experto en Herrería. Al menos deberemos tener nivel 20 de personaje para poder aprenderlo.
Puedes ver más arriba en la sección de instructores quiénes son los que te enseñarán esta habilidad.
- Del 125 al 140 haremos 35x Piedra de pulir pesada, y vamos a necesitar 105x Piedra pesada. Guardaremos las Piedras de pulir pesadas. Podemos seguir haciendo más de éstas hasta llegar al 150 si nos resulta sencillo conseguir Piedras pesadas.
- Del 140 al 150 haremos 10x Brazales de patrón de bronce y necesitaremos:
- Del 150 al 155 haremos 5x Vara de oro, y necesitaremos:
- Del 155 al 165 haremos 10x Leotardos de hierro verde, y vamos a necesitar:
- 80x Lingote de hierro
- 10x Piedra de pulir pesada
- 10x Tinte verde. Este tinte se compra en los comerciantes y vendedores de Sastrería y Peletería.
- Del 165 al 190 haremos 25x Brazales de hierro verde y necesitaremos:
- 150x Lingote de hierro
- 25x Tinte verde
- Del 190 al 200 haremos 10x Brazales de escamas doradas, para lo que vamos a necesitar:
Del 200 al 300
Recuerda que tenemos que aprender la habilidad de Artesano cuando tengamos nivel 200/225 (pendiente de confirmar en el juego en vivo). El nivel de personaje requerido será 35 para poder aprender.
Solamente tenemos un instructor que nos puede enseñar este rango, que se encuentra en Bahía del Botín.
- Del 200 al 210 haremos 30x Piedra de pulir sólida y necesitaremos 120x Piedra sólida. Debemos guardarlo para más adelante.
- Del 210 al 225 haremos 15x Guanteletes pesados de mitril, y vamos a necesitar:
- 90x Lingote de mitril
- 60x Tela de paño mágico
- Del 225 al 235 vamos a hacer 10x Yelmo de chapa de acero y necesitaremos:
- 140x Lingote de acero
- 10x Piedra de pulir sólida
- Del 135 al 250 tenemos que comprar en subasta el Diseño: aguijones de mitril si no es demasiado caro. Con este diseño podemos hacer unas Espuelas de mitril hasta el nivel 250. Si no, podemos hacer 15x Almófar de mitril que nos costará 150x Lingote de mitril y 90x Tela de paño mágico.
- Del 250 al 260 haremos 20x Piedra de afilar densa y necesitaremos 20x Piedra densa.
- Del 260 al 280 podemos hacer más Espuelas de mitril hasta llegar al nivel 270 si tenemos la receta. En caso de no tenerla, haremos 25x Brazales de torio, para lo que necesitaremos:
- 300x Lingote de torio
- 100x Cristal de poder azul
- Del 280 al 300 podemos elegir dos recetas para hacer:
- 20x Botas de torio, que necesitaremos:
- 240x Lingote de torio
- 160x Cuero basto
- 80x Cristal de poder verde
- 20x Yelmo de torio, cuyos componentes son:
- 240x Lingote de torio
- 20x Rubí estrella
- 80x Cristal de poder amarillo
- 20x Botas de torio, que necesitaremos:
Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.