Sorteo activo en Twitter: Shadowlands Epic Edition

World of Warcraft: Classic – Guía de Herrería

En esta guía vamos a ver la profesión de Herrería para World of Warcraft: Classic.

En WoW Classic podremos fabricar objetos de equipo y armas para Paladines y Guerreros. Para poder hacer estos objetos, vamos a necesitar tener un Martillo de Herrero y usarlo, que debemos comprar a un vendedor de suministros comerciales, además de estar en un Yunque. Algunos objetos especiales de Hierro Negro necesitará que estemos cerco de un Yunque especial en Profundidades Roca Negra.

Veremos las nociones básicas y cómo optimizar esta profesión para llegar al máximo nivel (300 puntos).

Al llegar a ciertos niveles, debemos escoger una especialización en armadura o armas, con la que recibiremos nuevas y exclusivas recetas de especialización. Esto quiere decir que no podremos aprender recetas de la otra especialización. Además, dentro de la especialización de armas, podemos ir más allá con especializarnos en Hachas, Martillos o Espadas.

También podemos hacer objetos como Piedra de afilar elemental o Llave esqueleto de arcanita.

Herrería y sus beneficios

Con Herrería podremos hacer objetos con metales, forjándolo en un Yunque. Normalmente, se suele emparejar con Minería ya que con ésta última podemos recoger los metales necesarios.

Como decíamos al principio, podemos hacer armas y armaduras, pero también objetos como Piedra de afilar elementalLlave esqueleto de arcanita, o incluso la Vara de cobre con runas que es necesaria para Encantamiento.

Cuanto más subimos de nivel de profesión, más complicado será hacer los objetos, tanto en la recolección de materiales como en la obtención de recetas, con el consiguiente beneficio que podemos obtener al vender los objetos.

Unos de los objetos que podemos hacer es el equipo Hierro Negro, que se considera como pre-raid con calidad épica y resistencia al fuego, lo que lo convierte en importante para Núcleo de Magma y algunas partes de Guarida de Almanegra.

Una vez que llegamos al nivel 225 de profesión y tenemos nivel 40 de personaje, podemos especializarnos en armaduras o armas.

Aprendiendo Herrería

Tal como vimos en la guía de vista previa de las profesiones, debemos subir de nivel a través de rangos en la profesión: Aprendiz, Oficial, Experto y Artesano. Aprender estos niveles requerirá dinero y nivel mínimo del personaje.

  • Aprendiz – Puede aprenderse al nivel 5 de personaje por 10 monedas de cobre.
  • Oficial – Puede aprenderse al nivel 50 de Herrería y nos costará 5 monedas de plata.
  • Experto – Puede aprenderse al nivel 125 de Herrería y nos costará 50 monedas de plata.
  • Artesano – Puede aprenderse al nivel 225 de Herrería y nos costará 5 monedas de oro.

Para aprender Herrería, debemos visitar a nuestro instructor de profesión, que irá cambiando según vayamos subiendo de nivel.

Recuerda que según vayamos subiendo de nivel de profesión, la frecuencia con la que aprendemos estos puntos o niveles es relativa a nuestro nivel, y se irá mostrando en colores. Dependiendo del color que tenga en nuestro libro de profesión, nos dará más o menos probabilidad de subir de nivel.

  • Naranja – Siempre nos dará un punto de profesión.
  • Amarillo – Nos dará un punto de profesión frecuentemente.
  • Verde – Nos dará un punto de profesión de manera menos frecuente.
  • Gris – No nos da ningún punto de profesión.

Hay varias localizaciones en las que podemos encontrar uno, dependiendo de si estamos en la Alianza o en la Horda. También encontraremos instructores neutrales.

Puedes ampliar las imágenes mostradas a continuación para ver la localización más grande pinchando en ellas.

Aprendiz y Oficial – Del 1 al 150

Con los siguientes instructores podemos aprender del nivel 1 al 150. Estos niveles incluyen Aprendiz y Oficial.

  • Bengus Forjahonda se encuentra en Forjaz, en el centro, coordenadas 52, 40. Con Bengus podemos aprender los rangos de Aprendiz, Oficial y Experto.

  • Clarise Nudárbol se encuentra en Villa Oscura, en el Bosque del Ocaso, coordenadas 74, 48. Con Clarise podemos aprender Aprendiz y Oficial.

  • Herrero Argus se encuentra en Villadorada, en el Bosque de Elwynn. (coordenadas 41, 65). Con él podemos aprender las habilidades de Aprendiz y Oficial.

  • Tognus Fuegosílex esta en Kharanos, en Dun Morogh (coordenadas 52, 50). Con Tognus aprendemos Aprendiz y Oficial.

  • Therum Forjahonda se encuentra en la Ciudad de Ventormenta, en el Distrito de los Enanos (coordenadas 63, 37). Con él aprendemos Aprendiz y Oficial.

  • Dwukk se encuentra al lado de Cerrotajo en Durotar (coordenadas 52, 40). Con Dwukk aprendemos Aprendiz, Oficial y Experto.

  • James Van Brunt está en Entrañas, en la zona del barrio de la Guerra (coordenadas 61, 30). Nos enseña Aprendiz y Oficial.

  • Karn Pezuña Pétrea se encuentra en Cima del Trueno, en las coordenadas 40, 55). Con Karn aprendemos Aprendiz y Oficial.

  • Saru Furiacerada se encuentra en Orgrimmar, en el Valle del Honor (coordenadas 76, 34). Saru nos enseña Aprendiz, Oficial y Experto.

  • Traugh está en El Cruce en Los Baldíos, en las coordenadas 48, 56. Con él aprendemos a ser Aprendiz y Oficial.

Brikk Finoficio es el instructor neutral que tenemos para ambas facciones. Este Goblin se encuentra en Bahía del Botín, en Vega de Tuercespina (coordenadas 52,40).

Experto – Del 150 al 225

Solamente un instructor nos enseñará la especialización de Experto en cada facción, y uno neutral. No obstante son ya conocidos de Aprendiz y Oficial.

Bengus Forjahonda es el Herrero Artesano que se encuentra en Forjaz, en el centro en La Gran Fundición (coordenadas 52,40). Nos enseña la especialidad de Experto.

Saru Furiacerada es el instructor que se encuentra en el Valle del Honor de Orgrimmar, en las coordenadas 76, 34. Nos enseñará la especialidad de Artesano.

Brikk Finoficio es el instructor neutral que nos enseñará la especialidad de Experto. Se encuentra en Bahía del Botín en Vega de Tuercespina. Se encuentra en las coordenadas 52,40. 

Artesano – Del 225 al 300

En este caso, solamente tenemos un instructor que nos enseñará la especialidad de Artesano en Herrería, y es el instructor neutral que se encuentra en Bahía del Botín en Vega de Tuercespina (coordenadas 52, 40).

Se trata de Brikk Finoficio.

Cómo crear objetos

Para crear objetos de Herrería en World of Warcraft: Classic, vamos a necesitar unos cuantos materiales o objetos, además de la receta pertinente.

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar un Yunque. Tenemos que estar cerca de uno para poder fabricar objetos. Los Yunques suelen estar cerca de los instructores de Herrería.

Además, tenemos que asegurarnos de que tenemos en el inventario, dentro de nuestra bolsa (no en el banco) un Martillo de herrero.

Recetas de Herrería

Podemos hacer armas, armaduras y otros objetos interesantes con la profesión de Herrería.

Diseños de Herrería

Pinchando en el enlace que mostramos a continuación, puedes ver un listado completo de Wowhead de diseños que podemos hacer con Herrería.

Llaves Esqueleto

Con Herrería podemos hacer una serie de llaves que pueden abrir cofres, contenedores y puertas, entre otras cosas.

  • Llave esqueleto de plata – Sirve para abrir cerraduras simples y se consume durante el proceso; el nivel de forzar cerradura es el 25.
  • Llave esquelética dorada – Sirve para abrir cerraduras convencionales y se consume durante el proceso; el nivel de forzar cerradura es el 125.
  • Llave esqueleto de veraplata – Sirve para abrir cerraduras difíciles y se consume durante el proceso; el nivel de forzar cerradura es el 200.
  • Llave esquelética arcanita – Sirve para abrir cerraduras complicadas y se consume durante el proceso; el nivel de forzar cerradura es el 300.

Hermandad del Torio

La Hermandad del Torio es una facción neutral de WoW Classic que da recetas de Herrería.

Los enanos de la Hermandad del torio son la personificación de la excelencia en la artesanía y están decididos a desvelar los secretos de la Montaña Roca Negra.

Su emisario, Lokhtos Tratoscuro, se encuentra en el interior de Montaña Roca Negra, en El Tragapenas.

Dependiendo de la reputación que tengamos con la Hermandad del Torio podremos comprar ciertas recetas de varias profesiones, entre las que se encuentra Herrería.

Especialidades

Una vez que lleguemos al nivel 220 de profesión y tengamos al menos nivel 40 de personaje, podemos elegir una especialidad:

Esta elección no se puede cambiar a posteriori, así que tenemos que estar seguros de qué queremos escoger. Bueno, solamente hay una manera de cambiarla, que es olvidando todo lo aprendido y volviendo a empezar desde cero la profesión.

Como su nombre indica, ser Forjador de armaduras nos dará acceso a más recetas o diseños de armaduras. Para comenzar, debemos hablar con el instructor:

Estos personajes nos dirán hacia dónde tenemos que dirigirnos para elegir. En el caso de ser Forjador de armaduras, debemos dirigirnos a:

Después iremos a hablar con:

Es una buena ocasión para parar y hablar con Brikk Finoficio en Bahía del Botín para aprender Artesano de Herrería y aprender recetas que necesitaremos posteriormente. A partir de ahora las misiones son compartidas en la Horda y en la Alianza. McGavan nos dará la misión The Mithril Order en la que debemos hablar con Galvan el Antiguo. Éste se encuentra cerca de la entrada a Zul'Gurub: Nos dará tres misiones:

Una vez terminemos estas tres misiones, nos dará la misión Expert Blacksmith que nos dará como recompensa Sello de Experiencia. Éste se utiliza para invocar Martillo de Pericia. Después, Galvan el Antiguo nos dará la misión Galvan's Finest Pupil en la que debemos ir a hablar con Trenton Mazaligera que se encuentra en Tanaris. Trenton nos dará tres misiones más:

Cuando entreguemos estas misiones, nos dará ¿Has perdido esto? en la que simplemente tenemos que ver cómo trabaja. Cuando termine, nos dará como recompensa Insignia de mitril de luz trémula.

Después tenemos que volver al principio, a hablar con Bengus Forjahonda en la Alianza y con Krathok Puñofundido en la Horda. Nos preguntará si queremos ser Forjador de armaduras, nos mandará a hablar con Grumnus Forjacero en la Alianza y Okothos Ira de Hierro en la Horda. Tendremos que hacer 4x Yelmo de mitril ornamentado, 2x Botas de mitril ornamentadas y 1x Peto de mitril ornamentado. Una vez entreguemos estos objetos, seremos Forjadores de armaduras.

Recetas que podemos conseguir siendo Forjador de armaduras:

Siendo Forjadores de armaduras podemos tener más recetas de armaduras coleccionando:

Combinando estos dos objetos, se formará Malla de placas de torio encantado, que dará lugar a Diseño: peto de torio encantado.

Combinando estos dos objetos, se formará Malla de placas de torio encantado, que dará lugar a Diseño: leotardos de torio encantados.

Combinando estos dos objetos, se formará Malla de placas de torio encantado, que dará lugar a Diseño: yelmo de torio encantado.

Para ser Forjador de armas tenemos que tener al menos nivel 40 de personaje y nivel 225 de profesión.

Para comenzar, debemos hablar con el instructor:

Estos personajes nos dirán hacia dónde tenemos que dirigirnos para elegir. En el caso de ser Forjador de armaduras, debemos dirigirnos a:

Nos darán la misión The Way of the Weaponsmith en la que tenemos que hacer:

  • Sable de acero lunar x4. Para conseguir el Diseño: sable de acero lunar tenemos que ir a Bahía del Botín y comprárselo a Zarena Cromvento. Este diseño es limitado, es decir, cuando vayamos a comprarlo puede que esté o no si alguien lo ha comprado un rato antes. Puede que tarde aproximadamente una hora en volver a aparecer.
  • Maza negra grande x2. El diseño nos lo puede vender Brikk Finoficio, que se encuentra en Bahía del Botín. Es el mismo instructor que nos enseña el nivel de Artesano.
  • Hacha de mitril pesado x2. El diseño también se lo compramos a Brikk Finoficio.
  • Hacha de hierro macizo x4. Podemos conseguir el diseño de Aquilina Dramet en la Alianza o de Vharr en la Horda. Los encontraremos en los puestos iniciales de la facción correspondiente, pero también es limitado y si ya ha sido comprado antes tendremos que esperar. Puede tardar una hora aproximadamente.

Cuando entreguemos todos los objetos, seremos Forjador de armas, y podemos ir más allá eligiendo una nueva especialización en Hachas, Martillos o Espadas.

Forjador de Hachas

Para ser un Forjador de Hachas, debemos hablar con Kilram en Cuna de Invierno.

Nos dará la misión Piedra culebra de la cazadora de las Sombras en la que tendremos que matar a la Cazadora de las Sombras Vosh'gajin en Cumbre de Roca Negra y recoger su Piedra culebra para devolvérsela a Kilram. Recibiremos como recompensa el Diseño: filo del Alba y seremos forjadores de hachas.

En Cumbre de Roca Negra podemos conseguir el Diseño: segadora de arcanita que puede salirnos al matar a Bannok Hacha Macabra en Cumbre de Roca Negra inferior.

Forjador de Mazas

Tenemos que hablar con Lilith la Ágil que se encuentra en Cuna de Invierno. Nos dará la misión Dulce serenidad en la que debemos matar a Forjamartillos Carmesí que se encuentra en Stratholme y recuperar el Delantal de herrero de martillos carmesí. Cuando se la devolvamos a Lilith la Ágil y recibiremos el Diseño: martillo de batalla encantado como recompensa y seremos Forjadores de Mazas.

Forjador de Espadas

Primero debemos hablar con Seril Finiquiplaga en Cuna de Invierno, que nos dará la misión Corrupción en la que tenemos que matar a Armero guardia Negra en Stratholme. Una vez lo hagamos, debemos recuperar la Insignia de la Guarda Negra y devolvérsela a Seril Finiquiplaga. Recibiremos como recompensa el Diseño: estoque llameante y seremos Forjadores de Espadas.

Subiendo Herrería en World of Warcraft: Classic

Para empezar a subir Herrería, tenemos que tener nivel 5 de personaje como mínimo. Una vez lo seamos, visitaríamos a alguno de los instructores que hemos indicado al principio, y empezaremos siendo Aprendiz de Herrería.

Los componentes necesarios pueden variar, ya que ponemos los que recogen las bases de datos de Wowhead, bien por datamining o bien por recogida de datos a través de su aplicación de los usuarios que han participado en la Beta.

Si hubiera alguna diferencia, no corregiremos cuando salga el juego en vivo.

Del 1 al 75

Para empezar los primeros niveles que se corresponden con Aprendiz, empezaremos haciendo las primeras recetas sencillas que nos van a dar.

Del 75 al 125

Recuerda que en este punto debemos aprender la especialidad de Oficial de Herrería, ya que en caso contrario no subiremos de nivel. Para ser Oficial debemos tener nivel 10 de personaje y tener Herrería al nivel 50. Puedes ver con qué instructores puedes aprender al comienzo de la guía.

Del 125 al 200

En este punto, recuerda que al nivel 125 de profesión debemos aprender la habilidad de Experto en Herrería. Al menos deberemos tener nivel 20 de personaje para poder aprenderlo.

Puedes ver más arriba en la sección de instructores quiénes son los que te enseñarán esta habilidad.

Del 200 al 300

Recuerda que tenemos que aprender la habilidad de Artesano cuando tengamos nivel 200/225 (pendiente de confirmar en el juego en vivo). El nivel de personaje requerido será 35 para poder aprender.

Solamente tenemos un instructor que nos puede enseñar este rango, que se encuentra en Bahía del Botín.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario