Sorteo activo en Twitter: Pack de regalos de Blizzard

World of Warcraft: Classic – Guía de Pesca

En esta guía vamos a ver la profesión de Pesca para World of Warcraft: Classic.

Con Pesca podemos recolectar peces que nos servirán para compaginarlo con Cocina, pero hay más profesiones que necesitarán algo de esta profesión.

Se considera como una profesión secundaria, lo que quiere decir que puedes aprenderla junto con otras dos profesiones primarias.

Veremos las nociones básicas y cómo optimizar esta profesión para llegar al máximo nivel (300 puntos).

Aprendiendo Pesca

Tal como vimos en la guía de vista previa de las profesiones, debemos subir de nivel a través de rangos en la profesión: Aprendiz, Oficial, Experto y Artesano. Aprender estos niveles requerirá dinero y nivel mínimo del personaje.

  • Aprendiz – Puede aprenderse al nivel 5 de personaje.
  • Oficial – Puede aprenderse al nivel 50 de Pesca.
  • Experto – Puede aprenderse al nivel 125 de Pesca.
  • Artesano – Puede aprenderse al nivel 225 de Pesca.

Aprender Pesca no tiene más misterio que ir visitando a nuestro Instructor de profesión y pescar en las aguas abiertas, ríos y lagos, y nodos con predominio de peces.

Recuerda que según vayamos subiendo de nivel de profesión, la frecuencia con la que aprendemos estos puntos o niveles es relativa a nuestro nivel, y se irá mostrando en colores. Dependiendo del color que tenga en nuestro libro de profesión, nos dará más o menos probabilidad de subir de nivel.

  • Naranja – Siempre nos dará un punto de profesión.
  • Amarillo – Nos dará un punto de profesión frecuentemente.
  • Verde – Nos dará un punto de profesión de manera menos frecuente.
  • Gris – No nos da ningún punto de profesión.

Hay varias localizaciones en las que podemos encontrar uno, dependiendo de si estamos en la Alianza o en la Horda.

Dependiendo de nuestro nivel debemos ir visitando ciertos instructores. Para Experto y Artesano, deberemos hacer algo más que aprender del instructor.

Instructores de Pesca

  • Grimnur Marcapedra está en Forjaz, en La Caverna de Forlorn donde tenemos un pequeño lago.

  • Harold Riggs está en el Puerto de Menethil en Los Humedales.

  • Lumak está en Orgrimmar, en el Valle del Honor.

Pescador Experto

Aprender Experto en Pesca, no solamente requiere visitar a nuestro instructor, sino que también tenemos que comprar un libro Pesca para expertos: La lubina y tú que nos venderá Viejo Heming en Bahía del Botín.

Debemos tener nivel de personaje 20 o superior, y el nivel de Pesca 125.

Pescador Artesano

Aprender Artesano en Pesca, tenemos que completar la misión que nos da Nat Pagle, Nat Pagle, Angler Extreme. Se encuentra en Marjal Revolcafango.

Esta misión nos aparece disponible cuando llegamos al nivel 225 de pesca, y tenemos al menos nivel 35 de personaje. Aunque se recomienda que la hagamos cuando tengamos nivel 45 aproximadamente, porque es una zona de ese nivel. Si no, deberemos tener cuidado.

En la misión, Nat Pagle nos va a pedir que encontremos 4 peces raros.

Solamente podemos pescarlos si tenemos la misión y no podemos pescarlos si estamos en un grupo de banda. Pero os vamos a contar dónde podemos encontrarlos:

  • Ahi de Feralas podemos encontrarlo en Feralas, en las coordenadas 62,51 aproximadamente.

Como nota importante, para pescar estos peces, no veremos ningún charco específico que nos señale su localización, ni restos nidada. Simplemente, debemos estar seguros de que estamos en el lugar adecuado y esperar para pescarlos. No saldrán a la primera, y si es así, ¡genial! Así que mucha suerte.

Cómo pescar

Aparentemente parece sencilla la respuesta, pero en WoW Classic debemos comprar una Caña de pescar. Se puede hacer en los mercaderes de suministros de pesca.

Una Caña de pescar básica cuesta 23 monedas de cobre. Pero también tenemos objetos que nos ayudarán a mejorar nuestra caña de pescar como el Adorno lustroso, que nos ayudará a pescar de manera más eficiente.

Las primeras zonas para pescar serán el Bosque de Elwynn en la Alianza y Durotar en la Horda. Podemos pescar en ríos, lagos, etc. Tenemos que mantenernos en zonas secas y si estamos flotando dentro del agua no podremos lanzar nuestra caña.

Es importante tener en cuenta que la caña de pescar debe estar equipada en la ranura de nuestra arma.

Sabremos que hemos conseguido introducir la caña cuando hayamos visto el anzuelo en el agua. Pero si estamos en una zona de nivel de pesca más alto, no nos dejará pescar.

Es importante tener el sonido puesto, nos ayudará a saber si hemos pescado. Hará un sonido de agua revuelta como si un pez se estuviera removiendo, y haremos click en el botón derecho encima del anzuelo para saber qué hemos pescado.

Como decíamos antes, hay objetos que nos ayudarán a mejorar en nuestra pesca. Algunos podemos comprarlos, pero otros podemos conseguirlos a través de misiones o profesiones. También podemos encontrar otras cañas de pescar que mejoren nuestro nivel, o encantamientos.

Podemos encontrar diferentes cañas de pescar.

Caña de pescar Aumento de habilidad Nivel mínimo de pesca requerido Cómo conseguirlo
Caña de pescar - - Se compra a mercaderes y vendedores de pesca
Caña de pescar de la familia Blump +3 1 Completando la misión  La familia y la caña de pescar en Auberdine. La da Gubber Blump
Caña de pescar fuerte +5 10 Se compra a mercaderes y vendedores de pesca
Caña de pescar de hierro grande +20 100 Lo suelta [Shellfish Trap] con un 5% de probabilidad en Desolace.
Pescador extremo de Nat Pagle FC-5000 +25 100 Completando la misión  Los quijafortes que nos da Katoom el Pescador en las Tierras del Interior. Solamente Horda
Caña de pescar de arcanita +35 300 Recompensa por ganar el Gran Espectáculo de Pesca de Tuercespina.

Los siguientes señuelos los podemos poner en nuestra caña de pescar para que nos aumenten el nivel de pesca:

Señuelo Aumento de habilidad Duración (minutos) Nivel de pesca requerido Coste Cómo se consigue
Adorno lustroso +25 10 1 50 Mercaderes de pesca y de suministros
Reptadores nocturnos +50 10 50 1 Mercaderes de pesca y de suministros, y también de las criaturas no muertas.
Lentes de peces acuadinámicas +50 10 50 - Completando la misión  [Electropellers] que nos da Maniveo Zumbang en Auberdine
Adornos brillante +75 10 100 2 50 Mercaderes de pesca y de suministros
Gusano carnívoro +75 10 100 - Puede salir matando a Podrido en Bosque del Ocaso
Atractor de peces acuadinámico +100 5 100 2 50 Mercaderes de pesca y de suministros o Ingenieros

Podemos equipar los siguientes objetos para que aumenten nuestro nivel:

Nombre del objeto Aumento de habilidad Mínimo de pesca requerido Cómo se consigue
Sombrero de pesca de la suerte +5 1 Recompensa de la misión Pez raro: pez ángel de Keefer durante el evento del Gran Espectáculo de Pesca de Tuercespina.
Botas de pescador extremo de Nat Pagle +5 1 Recompensa de la misión  Pez raro: azulín a rayas de Brownell durante el evento del Gran Espectáculo de Pesca de Tuercespina.

Podemos hacernos con las siguientes mejoras que aumentan nuestro nivel de pesca.

Nombre del objeto Uso Cómo se consigue
Encantar guantes: pesca Encanta de forma permanente unos guantes para que concedan +2 de pesca. Se hace con la profesión de Encantamiento con  Fórmula: encantar guantes: pesca que sale en Laderas de Trabalomas
Gran línea de pesca de prueba de eternio Sustituye el hilo de pesca de tu caña con una línea eternium de alta calidad. Recompensa de la misión Pez raro: pez reina de Dezian durante el evento del Gran Espectáculo de Pesca de Tuercespina.

Tenemos que tener en cuenta que el Gran Espectáculo de Pesca de Tuercespina no estará disponible en la primera fase de World of Warcraft: Classic.

Dónde pescar

Podemos pescar en cualquier agua que nos encontremos de lagos, ríos, aguas abiertas, etc. Pero también es verdad, que no encontraremos mucho salvo basura y poco más.

En el agua podemos llegar a ver círculos destacables o restos de naufragio que nos indicarán que en dicha zona podemos encontrar algo más que desperdicios.

Podemos lanzar nuestra habilidad de pesca en estas zonas varias veces pero de manera limitada para encontrar algo interesante.

Es muy visible y distinguible en el agua cuando nos encontremos con ello. Así que pesca y ¡mucha suerte!

Pescados especiales

¿Sabías que hay diferentes pescados dependiendo de la hora del día a la que pesquemos?

Hay 4 zonas horarias separadas:

Los mejores peces que podemos pescar y que más dinero nos pueden dar en subasta serían:

Otros objetos preciados

Además de peces, podemos encontrar objetos varios en el agua mientras pescamos. Sí es verdad que podemos encontrar basura, pero también podemos encontrar objetos como Mensaje en una botella o El anillo 1 (que probablemente deberías tirar al fuego en Montaña Roca Negra… ¿te suena?).

Subiendo Pesca en World of Warcraft: Classic

Subir pesca en WoW Classic se regirá a las zonas que nos permitan pescar maximizando nuestro nivel.

A continuación vamos a dejar las zonas de pesca diferenciando a la Horda y a la Alianza, aunque las zonas de nivel superior serán prácticamente las mismas.

Alianza

  • Del 1 al 55 pescaremos en todas las zonas de inicio de la Alianza, independientemente de nuestra raza.
  • Hasta el nivel 75 podremos pescar en Costa Oscura, Darnassus, Forjaz, Loch Modan, Ciudad de Ventormenta y Páramos de Poniente.
  • Hasta el nivel 150 podremos pescar en Vallefresno, Bosque del Ocaso, Laderas de Trabalomas, Montañas de Crestagrana, Los Humedales.
  • Hasta el nivel 225 podremos pescar en Montañas de Alterac, Tierras Altas de Arathi, Desolace, Marjal Revolcafango, Vega de Tuercespina, Pantano de las Penas, Las Mil Agujas.
  • Hasta el nivel 300 podremos pescar en Frondavil, Feralas, Tierras del Interior, Claro de la Luna, Tanaris, Cráter de Un’Goro, Tierras de la Plaga del Oeste.

Horda

  • Del 1 al 55 pescaremos en todas las zonas de inicio de la Alianza, independientemente de nuestra raza.
  • Hasta el nivel 75 podremos pescar en Los Baldíos, Orgrimmar, Bosque de Argénteos, Cima del Trueno, Entrañas.
  • Hasta el nivel 150 podremos pescar en Vallefresno, Sierra Espolón, Los Humedales.
  • Hasta el nivel 225 podremos pescar en Montañas de Alterac, Tierras Altas de Arathi, Desolace, Marjal Revolcafango, Vega de Tuercespina, Pantano de las Penas, Las Mil Agujas.
  • Hasta el nivel 300 podremos pescar en Frondavil, Feralas, Tierras del Interior, Claro de la Luna, Tanaris, Cráter de Un’Goro, Tierras de la Plaga del Oeste.

 

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario