World of Warcraft: Classic – Valle de Alterac

Bienvenidos a una nueva guía de World of Warcraft: Classic, en la que vamos a hablar del Campo de Batalla de Valle de Alterac.

Valle de Alterac en World of Warcraft: Classic

En Valle de Alterac, vamos a luchar a gran escala contra la facción contraria.

Cada facción estará compuesta de hasta 40 jugadores.

Para poder acceder a este Campo de Batalla, tenemos que tener al menos nivel 51 (hasta nivel máximo, 60), y para entrar tenemos que hacer cola de dos maneras: o bien viajando al Valle de Alterac e ir hacia el portal de entrada que hay en las Montañas de Alterac, o hablando con el Maestro de Batalla de Valle de Alterac que se encuentran en las capitales.

Este Campo de Batalla tiene una cualidad única, ya que tiene una naturaleza PvPvE, ya que luchamos contra jugadores y PNJ’s de la facción contraria.

Además, tenemos que recolectar recursos para conseguir objetivos.

La facción que alcance la victoria, es aquella que mate al general enemigo:

Valle de Alterac es diferente al que conocemos en el WoW actual, ya que una de las características que también marcaban este campo de batalla, es que podía durar horas, o incluso días, hasta que hubiera un vencedor.

Objetivos del Valle de Alterac

En el mapa del Valle de Alterac, se nos marcan varios objetivos que completar.

Objetivo principal

El objetivo principal es matar al general de la facción enemiga. Pero esto no se puede completar sin completar objetivos secundarios, que son realmente más difíciles.

Cuando hemos matado al general de la facción contraria antes que ellos, el Campo de Batalla ha terminado.

Objetivos secundarios

Para facilitar el acceso al objetivo principal, tenemos que capturar y completar una serie de objetivos.

  • Matar Capitanes – Podemos matar a los Capitanes de la facción contraria, lo que nos puede dar algún beneficio de combate.
  • Capturar Cementerios – Podemos capturar los Cementerios conquistados o de los enemigos para quitarles su zona de salida cuando mueren y hacerles retroceder, saliendo más atrás. Tenemos un total de 7 cementerios en este Campo de Batalla.
  • Capturar el Búnker/Torre enemiga – Pudemos capturar el Búnker/Torre enemiga para reducir el número de soldados que se encuentran en la sala del General. También podemos defender la nuestra para mantenerlos vivos.

Los ejércitos de PNJ’s

Hay diferentes rangos dentro de los ejércitos de PNJ’s e iremos encontrándonos con ellos por el Campo de Batalla.

  • En primer lugar, tenemos a los Tenientes. Suelen patrullar los caminos y los cementerios de su facción. Son élites pero que no cuesta mucho matar, aunque dependiendo de tu nivel y equipo es posible que te cueste o no puedas hacerlo solo, pero no requerirá un grupo demasiado grande. Si los matamos, obtendremos una bonificación de Honor, y evita que vuelvan a salir algunas tropas enemigas.
  • También tenemos a los Comandantes. Están en las Torres/Búnkers y patrullando los cementerios de su facción. Son élites moderados, y se pueden matar entre unos pocos jugadores. Si los matamos, nos darán bonificación de Honor y evitará que salgan algunas tropas enemigas.
  • Hay un Capitán por cada facción. Periódicamente, otorgan una bonificación del 20% a todos los miembros de su facción y se centran en Piedrahogar y el Bastión Lobo Gélido. Debemos matar a los Capitanes en grupo bien formado, y al matarlos nos darán una bonificación de honor, deshabilitarla la salida de algunas tropas enemigas y si nuestro capitán se encuentra todavía vivo, nos dará una bonificación adicional.
  • Finalmente, también están los Generales. Son jefes del nivel de banda que requieren coordinación para acabar con ellos. Se encuentran en su fortaleza respectiva y no se pueden sacar fuera de ella. Si lo hacemos, se restablecerán. Con ellos estarán varios PNJ’s, pero su número se redice si tenemos nuestras Torres/Búnkeres. Al matarlos, termina el Campo de Batalla y nos dará bonificación de honor en función de los objetivos que se encuentran bajo el control de nuestra facción.

Reputación

Cuando hacemos el Campo de Batalla de Valle de Alterac, obtenemos reputación con el Clan Lobo Gélido en el caso de la Horda, y con la Guardia de Pico Tormenta para la Alianza.

Estas facciones tienen sus propios intendentes que nos proporcionan objetos, uno dentro del Valle de Alterac y otro en las Montañas de Alterac que se encuentra fuera.

Para ganar reputación, podemos hacerlo de diferentes formas, como matar enemigos, pero también haciendo misiones personales.

En el caso de matar enemigos, nos referimos a tropas, Generales, Capitanes, Señores, etc., además de destruir una torre enemiga. Pero también obtenemos reputación al finalizar el Campo de Batalla.

Misiones personales

Hay una serie de misiones que podemos completar y nos pueden dar entre 10 y 500 puntos de reputación, en función de la misión.

Misiones

Tenemos misiones repetibles que podemos ir haciendo y completando mientras estamos en la estancia. Éstas nos darán reputación, tropas y mejoras en las mismas si se han entregado los recursos correspondientes. Cuando el Campo de Batalla haya terminado o nos hayamos salido, los objetos que nos darán desaparecen.

Mejora de unidades

Podemos cambiar los Trocitos de armadura para mejorar las tropas fijas de nuestra facción. Éstos Trocitos de armadura salen despojando a la mayoría de las criaturas del Valle de Alterac y de jugadores enemigos. Al mejorar las tropas con ello, también dará una bonificación a los jugadores cuerpo a cuerpo y de daño de hechizo. Este nivel de beneficio oscila entre el 10%, el 20% y el 30%. Para activar las unidades mejoradas cuando estén listas, necesitamos tener reputación Honorable o superior con tu facción de Valle de Alterac.

Se requerirán 500x Trocitos de armadura por mejora, un total de 1500 para las tres mejoras.

Asaltos por tierra

Para comenzar los Asaltos terrestres, tenemos que recolectar recursos de Dentefrío y/o Ferrohondo. Para conseguirlos, tenemos que hacernos con el control de la mina matando al jefe que se encuentra en la misma. En ella encontraremos criaturas no élites y un grupo pequeño puede hacerse con el control de la mina. Cuando está bajo control, los mineros comenzarán a generar recursos para nosotros, que tenemos que devolver a la base. Para poder cogerlos (Suministros Dentefrío/Suministros de Ferrohondo) debemos tener las misiones correspondientes:

El jugador con reputación Honorable o superior puede activar el Asalto por tierra. y saldrán tropas que atacarán a los jugadores y tropas enemigas. Podemos pinchar en ellos y darles órdenes adicionales. Cuando el asalto haya terminado, habrá un tiempo para poder volver a activar el mismo.

Los suministros necesarios que tenemos que entregar son:

Asaltos de caballería

También podemos crear y enviar a la caballería. Al principio, un jugador debe capturar 25x Carneros ó 25x Lobos para domarlos a través de las herramientas que nos dará el Maestro de Establos en la misión Establos vacíos/Establos vacíos. Cuando los establos estén completos saldrá un mensaje y los jugadores tendrán que recolectar pellejos, donde los jugadores de la Horda tienen que matar carneros y en la Alianza, Lobos Gélidos en las misiones Arneses de pellejo de carnero/Arneses de pellejo de carnero.

Cuando tenemos los componentes, 25x pellejos correspondientes, un jugador con reputación Honorable o superior puede activar el asalto de caballería. Cuando el asalto haya terminado, habrá un tiempo para poder volver a activar el mismo.

Asaltos aéreos

Tras completar una serie de misiones en los que rescatamos unos Comandantes del Aire, éstos ganan la habilidad de invocar unidades aéreas que patrullas por la base de los jugadores hacia el centro del Valle. Los recursos que necesitaremos podemos ir recolectándolos de las tropas y jugadores enemigas cuando los comandantes sean rescatados.

Cuando tengamos los recursos suficientes, debemos entregárselos al Comandante del Aire específico, y un jugador Reverenciado o superior puede recibir una baliza para colocar en el mapa, lugar en el que marcará un ataque aéreo. Cada Comandante del Aire ofrecerá dos opciones por cada vuelo, uno para desplegar un Jinete de guerra/Grifo nidal, y el otro para ordenar asaltar la base enemiga.

Dependiendo de nuestra facción tendremos que entregar los diferentes materiales:

Los Señores de facción

Podemos recolectar recursos de la facción contraria para invocar un jefe poderoso. Cuando hayamos entregado los objetos necesarios, saldrá un Druida/Primalista que irá acompañado por un grupo de guardias élites.

Una vez que hayan llegado a su localización, empezarán a invocar un ritual en el que requerirá que 10 jugadores interactúen con el círculo de invocación. Si se completa el ritual saldrá el señor de la facción, que atacará a los jugadores y tropas enemigas antes de comenzar su avance hacia la base enemiga. Los señores de facción se pueden curar y se pueden potenciar como a otros jugadores.

Recompensas

Podemos conseguir buenas recompensas de equipo que podemos llevar a bandas.

Desde las recompensas de misiones que requieren ganar una partida de Valle de Alterac, hasta recompensas de reputación.

Misión Héroe de los Lobo Gélido/Pico Tormenta

La misión introductoria de la Horda y la Alianza La batalla por Alterac/La batalla de Alterac, nos piden que ganemos una partida Del Valle de Alterac. Nos llevará a la misión Héroe de los Lobo Gélido/Héroe Pico Tormenta, que nos dará un arma de calidad rara (azul):

Reputación

Estas recompensas se compran al Intendente de reputación tanto dentro del Valle de Alterac como fuera en Montañas de Alterac.

Dependiendo de nuestra reputación, podremos acceder a las diferentes recompensas.

Estas serían las recompensas siendo Honorable:

Los siguientes objetos son las recompensas que podemos conseguir siendo Venerado:

Finalmente, estas recompensas las conseguimos siendo Exaltado:

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario