Guía Ny’alotha, Cuidad del Despertar: Wrathion, el Emperador Negro

¡Bienvenidos a una nueva guía de banda de Battle for Azeroth!

En esta guía vamos a ver la estrategia en general para Wrathion, el Emperador Negro, primer jefe de la banda Ny’alotha, Ciudad del Despertar.

Se trata de un encuentro de dos fases. En la primera fase nos enfrentamos directamente contra Wrathion, mientras que en la segunda fase nos tenemos que enfrentar al Fragmento crepitante.

Lore

A pesar de sus precauciones, Wrathion no pudo evitar sucumbir a la locura que consumió a su padre. Con la mente corrompida por N’Zoth, cree que la única manera de defender Azeroth es dominándolo en el nombre del dios antiguo. Wrathion ha dejado de ser un príncipe y ha asumido su legítimo título de Emperador Negro.

Mapa

Encontraremos al Emperador Negro nada más entrar en la banda. La ubicación es el Anexo de la Profecía en un entorno cubierto por estrellas.

Resumen de la Guía de Aventuras

Las Erupciones de magma de Wrathion deja Charcos de arrabio por todo el espacio, lo que consume 50 p. de energía. Cuando se agota toda su energía, Wrathion se mezcla con las sombras, inflige Locura ardiente a los enemigos y transforma todas las Pozas de arrabio en fragmentos crepitantes. Mientras se oculta entre las sombras, Wrathion recupera energía y, cuando se recarga por completo, vuelve a la zona de combate y convierte todos los fragmentos crepitantes que queden en Charcos de lava.

DPS

  • Céntrate en infligir daño a los fragmentos crepitantes cuando emerjan.
  • Desplázate a una zona segura durante Cataclismo ardiente para evitar recibir daño letal.
  • Atraviesa los fragmentos crepitantes cuando estés bajo los efectos de Locura ardiente para destruirlos.

Sanadores

  • Los aliados afectados por Locura ardiente reciben mucho daño de Fuego.
  • Desplázate a una zona segura durante Cataclismo ardiente para evitar recibir daño letal.
  • Atraviesa los fragmentos crepitantes cuando estés bajo los efectos de Locura ardiente para destruirlos.

Tanques

  • Cambiad de tanque antes de que tus acumulaciones de Armadura abrasadora sean demasiadas.
  • Desplázate a una zona segura durante Cataclismo ardiente para evitar recibir daño letal.
  • Atraviesa los fragmentos crepitantes cuando estés bajo los efectos de Locura ardiente para destruirlos.

Habilidades y Estrategia

Primera fase: El Emperador Negro

Resumen:

  • El boss debe posicionarse de lado a la raid para que los jugadores no sean golpeados ni por Tail Swipe ni por Searing Breath.
  • Los tanques deben cambiarse el boss con Searing Breath, lo que suele ser con 2-3 acumulaciones de Searing Armor.
  • Cuando nos encontremos bajo Incineration, nos alejamos a 20-30 m. de la raid antes de que se termine el efecto.
  • Nos alejaremos del boss a más de 30 m. y nos separaremos a una distancia de 5 m. del resto de jugadores cuando esté lanzando Gale Blast.
  • Debemos encontrar un punto seguro en el lado opuesto de la sala cuando el boss lance Burning Cataclysm.

Searing Breath

Aproximadamente cada 8 segundos, el boss lanzará un gran aliento en forma de cono hacia el tanque, haciéndole daño de fuego y poniéndole Searing Armor a cualquier jugador que reciba daño deal aliento.

Searing Armor hace daño por golpe en el tiempo, mientras que el daño que recibimos del siguiente Searing Breath aumenta un 80% durante 20 segundos. Así que el tanque debe poner al boss de lado a la raid para asegurarse de que nadie recibe el golpe. Además, deben cambiarse entre ellos el boss cada 2 acumulaciones mientras lo mantienen en la misma posición, que normalmente hay que hacerlo cada lanzamiento de Searing Breath.

El boss lanzará Tail Swipe a los jugadores que se encuentran justo detrás de él. Tenemos que evitar estar detrás en cualquier momento del encuentro, solamente podemos estar a un lado.

Incineration

Cada 30-60 segundos, el boss pondrá varios debuffs de Incineration. Dura 8 segundos e inflige daño de golpe moderado, y cuando termina explota, infligiendo daño a toda la raid. Si tenemos Incineration debemos alejarnos al menos a 25 m. de la raid para que reciban el mínimo da daño.

Solamente recibirán esta habilidad los sanadores y los DPS.

Explosión de vendaval

El boss lanzará durante 4 segundos Explosión de vendaval, creando un círculo alrededor de él de 30 m.

Cuando termina el lanzamiento, todos los jugadores que se encuentran en la zona recibirán una gran cantidad de explosión de daño y los lanzará hacia atrás. Si estamos Hera de la zona, recibiremos una cantidad de daño moderada.

Inmediatamente después, marcará la localización de varios jugadores y los golpeará después con una bola de fuego, haciendo una gran cantidad de explosión de daño. Tan pronto como lance Explosión de vendaval, todos debemos alejarnos al menos de 30 m. del boss mientras nos repartimos y separamos unos de otros para evitar las bolas de fuego cuando termine la habilidad.

Cataclismo ardiente

Más o menos 1 minuto después de haber entrado en la primera fase, el boss lanzará Cataclismo ardiente. Brevemente se girará hacia un extremo de la sala y después se teletransportará hacia la localización fija. Normalmente suele ser lejos del lugar donde se encuentra.

Después, lanzará varias zonas con Scorching Blister que crecerán 10 segundos después, casi cubriendo toda la zona del encuentro.

Si nos quedamos en estas zonas, recibiremos una gran cantidad de daño y casi mortal cuando exploten 10 segundos después. Tenemos que encontrar rápidamente una zona en la que estemos seguros y no nos alcance Scorching Blister. Normalmente, esta zona suele ser el lado opuesto al que se encuentra el boss.

Cuando las zonas de Scorching Blister explotan, el boss lanzará inmediatamente otra habilidad, Molten Eruption. Con esta habilidad marca varias localizaciones con círculos giratorios que explotan unos momentos después, haciendo daño de Fuego y empujando a los jugadores que se encuentren en un rango de 3 m. Después, en cada localización de impacto saldrán erupciones de Molten Pools. Estos charcos no hacen daño a los jugadores que se encuentren dentro de ellos, solamente tendrán función durante la fase 2.

Una vez que ha lanzado Molten Eruption, el boss volverá a realizar las mecánicas de la primera fase.

Los tanques deben posicionar al boss rápidamente en el centro de la zona del encuentro y ponerlo de lado al resto de la raid para evitar que nadie sea golpeado por Searing Breath o por Tail Swipe.

Tras la segunda Molten Eruption, el boss entrará inmediatamente en la Fase 2.

Segunda fase: Humo y Espejos

Resumen:

  • Debemos tener a tres jugadores fijos con buena habilidad de movilidad para absorber las Scales of Wrathion. Éstos jugadores deberán correr hacia los Crackling Shard para destruirlos.
  • El resto de jugadores, todos, deben atacar a todos los Crackling Shard que quedan.
  • Debemos sacar de sigilo rápidamente a los Asesinos a través de habilidades de área o de revelación de sigilo y matarlos (solamente en dificultad de Heroico).

Cracking Shard

En cuanto entramos en la segunda fase, el boss lanzará Humo y Espejos.

Esto hace que los Molten Pools saquen un Crackling Shard. Podemos atacarlos. Aproximadamente 1 minuto después, el boss volverá a entrar de nuevo en la Primera Fase. Cualquier Crackling Shard que quede en pie, se convertirá en un Lava Pool. Se trata de una pequeña zona que inflige daño a cualquiera que se quede dentro de él.

Además, el Lava Pool pondrá un debuff permanente, Rising Heat. Se lo pone a toda la raid y hace poco daño, pero se acumula por cada Lava Pool que se encuentra en la sala. Por esto, tenemos que acabar los Crackling Shard antes de que la Fase 2 termine.

Al matar un Crackling Shard, saldrá un Pyroclastic Flow, que hace una pequeña cantidad de daño de Fuego a todos los jugadores en un rango de 10 m. Debemos tener cuidado de quedarnos cerca de los fragmentos, especialmente los jugadores de cuerpo a cuerpo.

Scales of Wrathion

También saldrán tres Scales of Wrathion tan pronto como comience la Fase 2. Estas escamas hacen una gran cantidad de daño a toda la raid si no es absorbida por un jugador. Así que debemos tener a una persona en cada una de las tres zonas.

El jugador que ha absorbido la escama, obtiene 5 acumulaciones de Burning Madness, un Debuffs que dura 20 segundos, y que permite al jugador que corra hacia un Crackling Shard, destruirlo instantáneamente mientras extiende la duración de Burning Madness aproximadamente 1 segundo por cada fragmento destruido.

Si tenemos este debuff, debemos centrarnos en limpiar el máximo número de fragmentos que le permite el debuff, aunque preferiblemente debe hacerlo con aquellos que están más dispersos, y dejar para que el resto haga áreas en los que están más juntos. Se pueden asignar clases con gran movilidad para que puedan obtener el debuff y asegurarse de que las 10 acumulaciones son usadas por completo antes de que termine.

Un minuto después, aproximadamente, o tras haber destruido todos los Crackling Shard, el boss volverá y comenzará de nuevo la Fase 1.

Debemos seguir el encuentro alternando ambas fases hasta que el boss muere.

Dificultad de Heroico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Ashwalker Assassin

Poco después de que comience la segunda fase, saldrán varios Ashwalker Assassins. Estos nuevos enemigos saldrán desde los extremos de la sala del encuentro.

Tras su salida, se ocultarán gracias a su habilidad Smoke Shroud. Solamente podemos eliminar este sigilo gracias a habilidades de detección de sigilo o haciendo daño, como daño de área, y no pueden ser seleccionados hasta que se encuentren muy cerca.

Mientras se encuentren en sigilo, los asesinos atacarán a los jugadores de dos maneras: o bien aturdiéndoles durante 10 segundos con su habilidad Noxious Choke, o bien infligiendo una gran cantidad de daño con su Dark Ambush.

Debemos tratar de eliminar el sigilo de los asesinos para evitar que utilicen cualquiera de las dos habilidades que tienen para hacer daño. Especialmente para que no toquen a los jugadores que tienen el debuff de Burning Madness. Así que todos los jugadores debemos usar las habilidades de daño en área que tengamos en las zonas por las que los asesinos salen o alrededor de los jugadores que tienen en debuff de Burning Madness. Una vez que ya no están ocultos en sigilo, deben ser reagrupados por los tanques e ir matándolos de forma pasiva, ya que no son demasiado peligrosos una vez que son visibles.

Dificultad de Mítico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

En la primera fase, la Locura insidiosa se aplica a los jugadores y dura hasta que comienza la segunda fase, o hasta que el jugador muere. Esta habilidad nos va a restringir bastante el movimiento durante el encuentro. Al llegar a 50 acumulaciones, nos matará instantáneamente.

Los Fragmentos crepitantes de la segunda fase que son arrollados por los jugadores con Locura ardiente pierden su inmunidad, pero también deben ser matados.

Resumen:

Podemos restablecer el ralentizamiento de la Locura insidiosa podemos usar habilidades como Mano de Libertad o Deseo del Tigre. También puede ser ignorado temporalmente por habilidades como Avance de la Muerte, pero las acumulaciones no se restablecerán.

Si un jugador muere y se le resucita en la primera fase, la Locura insidiosa desaparece, pudiendo moverse libremente.

Podemos usar los portales del Brujo para llegar a la zona segura cuando el boss lance su Explosión de vendaval. Al pasar por el portal pondrá las acumulaciones de ralentización, pero menos que si fuéramos corriendo.

DPS

  • Usar habilidades de tiempo de reutilización de 2 minutos tan pronto como aparezca es perfecto para infligir el máximo daño en el boss, pero si éstos duran más de 15 segundos, se pueden dejar para la segunda fase o la segunda fase 1, porque el boss lanzará su Cataclismo ardiente en el minuto 2:20 aproximadamente.
  • La mayoría de la raid debe especializarse en daño de un solo objetivo, aunque es recomendable que unos pocos puedan tener una configuración de varios objetivos para repartir el daño si siguen muchos Fragmentos crepitantes vivos en la segunda fase.
  • Debemos esforzarnos en matar al boss antes de la tercera fase 2, o los sanadores comenzarán a quedarse atrás por el aumento de daño que vamos a recibir.

Sanadores

  • En la primera fase 1, el mayor daño recibido proviene de Incineración.
  • Dependiendo de los tanques que se utilicen, éstos pueden usar habilidades que puedan mitigar el daño de Aliento abrasador.
  • Una vez la segunda fase haya terminado, la raid puede tener unas pocas acumulaciones de Calor en aumento proveniente de los Fragmentos crepitantes que no se hayan matado. Esto quiere decir, que la raid irá recibiendo daño pasivo tras cada segunda fase, ya que iremos obteniendo más acumulaciones.
  • En la segunda fase 1, Incineración saldrá en el 3:56 y el 5:08, por lo que se recibirá una gran cantidad de daño que se va a sobreponer y que debe mantener a los sanadores con sanciones de tiempo de reutilización.

Tanques

  • Los tanques deben alejarse a 10 m. entre ellos, para que no se repartan el Aliento abrasador entre ellos.
  • Deben usar las habilidades de reducción de daño con tiempo de reutilización cada vez que se recibe un golpe de Aliento abrasador mientras se está bajo los efectos de Armadura abrasadora.
  • Tras cada lanzamiento de Cataclismo ardiente, el boss deberá posicionarse en un lugar en el que se minimice el movimiento de la raid. Normalmente se deja que el boss vaya hacia la raid, en lugar de cogerlo donde aparece.

Primera Fase

Debemos tanquear al boss en la zona norte de la sala del encuentro. El resto de la raid bene posicionarse a un lado.

Como tenemos que restringir el movimiento en esta dificultad, tenemos que ajustar el posicionamiento tras cada Cataclismo ardiente en función donde los tanques intercepten al boss.

Dos jugadores serán siempre objetivo de Incineración. Éstos deben alejarse unos 20 m. de la raid para minimizar la cantidad de daño recibido. Cada fase 1 habrá un total de 2 grupos de Incineración. El primero saldrá antes del primer Cataclismo ardiente y el siguiente entre el primer y segundo Cataclismo ardiente.

Cuando el boss lanza su Cataclismo ardiente quedará visible un destello de él, que nos indicará la zona segura durante esta mecánica. Siempre debemos correr hacia el lado opuesto al que Wrathion hace su teletransporte.

Segunda Fase

Debemos estar juntos en la zona central de la sala para que podamos abarcar a los Asesinos caminantes de cenizas.

Todos los jugadores debemos romper el Núcleo endurecido de los Fragmentos crepitantes, y priorizar en los que están en grandes grupos. Los que se encuentran en solitario debemos dejarlos, y ocuparnos de ellos cuando hayamos terminado con los grandes grupos.

La mejor manera de enfrentarse al Núcleo endurecido es que los tanques dejen a los Asesinos caminantes de cenizas alrededor de la sala cerca del boss, para que los DPS cuerpo a cuerpo puedan repartir el daño entre los objetivos de forma eficiente.

Recompensas

Video

Vídeo de FatbossTV (en inglés)


¿Alguna sugerencia adicional a esta guía? Puedes dejar tu comentario abajo para mejorarla.

*Esta guía se ha hecho por las pruebas en los RPP. En caso de haber cambios tras su salida en vivo, haremos dichos cambios. Referencias externas: @FatbossTV

Actualmente los enlaces de Wowhead de habilidades se encuentran en inglés. En el momento en que el parche salga en vivo los nombres cambiarán por el cambio de enlace de es. a es.


Cambios

  • 15 de enero – Se cambian los enlaces de Wowhead en el enlace del .ptr al .es.
  • 23 de enero – se añade el cambio de Aliento abrasador a 2 acumulaciones en lugar de 1 acumulación y añadimos video de FatbossTV
  • 2 de marzo – Se cambian las acumulaciones de la Locura ardiente de las Escamas de Wrathion, en lugar de 10 cada 10 segundos, son 5 cada 20 segundos. Se actualiza la guía en la dificultad Mítica con más detalle.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario