Guía Ny’alotha, Cuidad del Despertar: Maut

Maut es el segundo o tercer jefe de la banda de Ny’alotha, Ciudad del Despertar. Una vez hayamos terminado el combate contra Wrathion, el Príncipe Negro, podremos elegir ir hacia la derecha donde se encuentra el Profeta Skitra, o ir hacia la izquierda donde se encuentra Maut.

El encuentro contra Maut se basa en dos fases centradas en el maná de los jefes. Durante la primera fase, tenemos que enfrentarnos a las mecánicas y tener cuidado con las habilidades para reducir el porcentaje en el que el boss obtiene maná. Durante la segunda fase, tenemos que hacer daño a través del maná de los jefes mientras absorbemos los orbes que irán hacia el jefe.

Una vez hayamos acabado con Maut, podremos ir a por el Profeta Skitra en caso de no haberlo hecho, y si ya hemos acabado con él iremos hacia las Salas de la Devoción, donde podremos enfrentarnos a la Inquisidora oscura Xanesh, La Mente de la Colmena, Shad’har y Derst’agath.

Lore

Cuando los antiguos aqir se alzaron de las arenas del desierto, sus profetas comenzaron la construcción de un destructor obsidiana imbuido de la esencia de los dioses antiguos. Maut consumió el maná de sus creadores al despertar y dejó sus cuerpos pudriéndose bajo el sol abrasador de Uldum.

Mapa

Maut se encuentra en el Anexo de la Profecía.

Resumen de la Guía de Aventuras

Maut gana maná al Devorar magia y deja tras de sí vacíos mágicos de Abismo devorado.

Al alcanzar su maná máximo, Maut se reviste de Piel de obsidiana y se prepara para desatar una Fragmentación de obsidiana. Cuando completa el lanzamiento o se agota el escudo de maná, Maut vuelve a cobrar vida para drenar magia de sus enemigos.

DPS

Sanadores

Tanques

  • Tanquea por turnos para mitigar los efectos de Garras de las SombrasHeridas de las Sombras.
  • Utiliza Abismo devorado para escapar de los efectos de Aniquilación estigia e interrumpe el lanzamiento de las manifestaciones de la oscuridad.
  • Intercepta los orbes de Maná prohibido antes de que lleguen a Maut y isa su poder para ayudar a tus aliados.

Estrategia y Habilidades

Fase 1: Destructor obsidiano

Maut lanza Devorar magia a los jugadores mientras utiliza una poderosa magia de las Sombras.

Al alcanzar su maná máximo, Maut se transforma en una estatua de obsidiana.

Resumen:

Sombras acuciantes

Durante toda la primera fase, el boss inflige de forma pasiva, una pequeña cantidad de daño de las Sombras a toda la raid cada pocos segundos. Según Maut genera maná, este daño va aumentando.

Maut va obteniendo maná de forma pasiva en el tiempo. También lo obtiene a través de dos habilidades. Así, el daño va siendo cada vez más peligroso.

Los sanadores necesitan estar atentos sobre todo al final de la primera fase porque vamos a recibir una buena cantidad de daño.

Devorar magia

Aproximadamente cada 25 segundos, varios jugadores serán marcados con el debuff de Devorar magia.

No es una cantidad exacta de jugadores, dependerá de la cantidad de jugadores que tenga la raid. En principio lo recibirá 1 jugador por cada 5 jugadores que componen la banda.

El debuff dura 6 segundos y cuando termina, hace una explosión de daño mágico a todos los jugadores que se encuentran en un rango de 9 m., además de otorgar maná a Maut por cada jugador golpeado.

Cada debuff de Devorar magia deja tras de sí una zona de Abismo devorado que hace daño y drena el maná de los jugadores que se encuentren dentro de la misma. Estas zonas, además, hacen que los jugadores o criaturas que se encuentren dentro sean inmunes al daño mágico y a la sanación, además de silenciarlos. No tiene el mismo efecto en el boss.

Las zonas de Abismo devorado estarán ahí hasta el final de la primera fase, momento en el cual detonan infligiendo una explosión de daño a cualquiera que se encuentre dentro.

Los jugadores que somos objetivo de Devorar magia debemos dejar el debuff lejos del resto de jugadores, pero no demasiado ya que necesitaremos acceder a las zonas de Abismo devorado que dejan tras de sí. Se recomienda que al menos un debuff de Devorar magia expire cerca de un melé, para permitir que entre sin tener que moverse lejos de rango cuerpo a cuerpo.

Aniquilación estigia

Aproximadamente cada 40 segundos, el boss va a lanzar la habilidad de Aniquilación estigia, la cual inflige una explosión letal de daño a todos los jugadores. Para lidiar con esta habilidad, los jugadores debemos entrar en una zona Abismo devorado antes de que se complete el lanzamiento de 5 segundos. Con esto, seremos inmunes a este daño.

Una vez que ha terminado la Aniquilación estigia, todos debemos abandonar la zona rápidamente o si no obtendremos una cantidad excesiva de daño innecesario.

Garras de las Sombras

Ocasionalmente, Maut golpea al tanque con Garras de las Sombras. Hace una larga explosión de daño que inflige daño físico y pone una acumulación de Heridas de las Sombras, un debuff que inflige una cantidad moderada de daño de las Sombras cada 2 segundos. Esta habilidad se puede acumular.

Los tanques deben cambiarse el boss entre ellos cada 2-3 lanzamientos de Garras de las Sombras, que es cuando cae la habilidad de Heridas de las Sombras.

Manifestación de la oscuridad

Aproximadamente cada 40 segundos, el boss lanzará Manifestación de la oscuridad, creando un agujero negro que absorbe a todos los jugadores hacia el mismo. Tras 6 segundos, explota haciendo una larga explosión de daño a cualquier jugador que se encuentra a 12 m. de distancia. Tras la detonación, sale una criatura del agujero negro llamada Manifestación de la oscuridad.

Estos adds, tienen 1 p. de salud, pero una gran cantidad de maná que hace de escudo gracias a su pasiva Égida oscura. El otro tanque debe mantener al add a una distancia de al menos de 20 m. de distancia de Maut durante todo el tiempo que esté vivo el add, o si no el boss lanzará Devorar manifestación, que mata a la manifestación al instante pero también absorbe el maná que le quedaba al add. Es bueno que el tanque cambie justo antes de que la manifestación salga, por lo que así las acumulaciones de Garras de las Sombras se mantienen a un nivel mínimo.

La Manifestación también va a lanzar Ofrenda oscura, que da al boss hasta un 20% del maná restante de los adds. Solamente podemos interrumpir este lanzamiento metiendo a la Manifestación dentro de una zonas de Abismo devorado. El otro tanque debe dejarlo dentro, pero también volver rápidamente una vez interrumpe el lanzamiento a sacarlo ya que el add se vuelve inmune al daño mágico.

Todos los DPS deben matar a la Manifestación lo antes posible, para asegurarnos de que no hay más de uno activo durante el encuentro.

Una vez que Maut está lleno de maná, se moverá al centro de la zona del encuentro y comenzará la segunda fase. Todas las zonas de Abismo devorado detonarán, por lo que debemos tener cuidado.

Fase 2: Estatua de obsidiana

Maut se protege con Piel de obsidiana y se prepara para acabar con sus enemigos con Fragmentación de obsidiana.

Maut se vuelve a transformar cuando el escudo de maná se rompe o completa el lanzamiento de Fragmentación de obsidiana.

Resumen:

  • Tenemos que juntarnos cerca del boss y golpear su escudo de maná antes de que termine de lanzar su Fragmentación de obsidiana.
  • Los DPS que tengan habilidades de movilidad, deben absorber cualquier orbe de maná que va hacia el boss lo más rápidamente posible.
  • Una vez que se ha absorbido el orbe de maná, nos quedamos con el resto de la raid para repartir el beneficio de Maná prohibido al resto de jugadores.
  • Debemos matar al boss antes de que tenga demasiadas acumulaciones de Magia consumida.

Piel de obsidiana

Durante la segunda fase, Maut permanece inactivo en el centro de la sala. Se encuentra protegido por su escudo de maná. Cuando recibe daño, va perdiendo maná en lugar de vida, y el 100% del daño que recibe se refleja en su atacante.

Tenemos que romper el escudo en un tiempo de 1 minuto, o en caso contrario va a lanzar Fragmentación obsidiana que inflige daño mortal a la raid.

Si usamos nuestras mayores habilidades de cooldown debemos tener cuidado, ya que recordemos que el 100% del daño que le infligimos se refleja y nos lo devuelve.

Ritual prohibido

Cada 10-15 segundos saldrá un orbe desde un pilar aleatorio de la sala. Este orbe se dirige directamente hacia Maut, y si llega a él le devolverá un 15% de su maná máximo. Tenemos que interceptar el orbe, y al hacerlo detona haciendo daño a la raid. Este daño será mayor cuanto más trayecto realice el orbe hacia el boss.

Los jugadores que hayan alcanzado los orbes para hacerlos explotar, obtendrán un debuff llamado Maná prohibido, que explota en el jugador 6 segundos después. Esta explosión otorga un 150% de regeneración de maná y un 50% de aumento de sanación realizada durante 8 segundos a todos los aliados que se encuentran en un rango de 20 m.

Los DPS que tengan habilidades de movimiento como cazadores y magos son los mejores para absorber estos orbes. Debe hacerse rápidamente para minimizar la cantidad de daño que inflige el orbe cuando es absorbido. Una vez se hace, el jugador debe volver con el resto de la raid para dar el beneficio de Maná prohibido a los sanadores.

Debemos estar todos juntos cerca del boss para beneficiarnos de las sanaciones en área porque vamos a recibir una buena cantidad de sanación durante esta fase, y será vital.

Magia consumida

Durante la segunda fase, Maut va a ir drenando su propio escudo de maná, obteniendo una acumulación permanente de aumento de daño.

Debemos terminar esta fase lo antes posible, porque cuanto más tardemos en hacerlo, más daño infligirá Maut durante el resto del encuentro. El boss irá haciendo cada vez más daño cada vez que va dejando la segunda fase.

Una vez que el escudo de maná se ha eliminado, volvemos a la primera fase y se repite hasta que matemos al boss.

Dificultad de Heroico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Primera fase

Alas negras

Durante la primera fase, de vez en cuando el boss mirará a un jugador DPS melé aleatorio y lanzará Alas negras. Tras un corto lanzamiento, repele a los jugadores con un cono de 40 m., infligiendo una cantidad de daño moderada. Como solamente mira a la localización de los jugadores melé, éstos jugadores deben juntarse en un lado del boss mientras que el resto se encuentran en el otro lado.

Esto no siempre funciona, ya que los jugadores melé deben cambiar su posición mientras evitan mecánicas como Devorar magia o el add de Manifestación de la oscuridad.

También los jugadores DPS a distancia pueden posicionarse de manera que el lanzamiento hacia atrás no sea demasiado grave.

Segunda fase

Drenar esencia

Durante la segunda fase, el boss pondrá en jugadores aleatorios el perjuicio de Drenar esencia. Inflige daño mágico al jugador que lo recibe mientras quema su maná durante 8 segundos. Además, Maut recibe un 1% del maca cada segundo que este perjuicio se encuentra activo.

Cuando eliminamos esta magia, hace una explosión de daño moderado y quema 10.000 p. de maná a todos los aliados que se encuentren a un rango de 8 m. del jugador.

Así que, cuando un jugador tiene el perjuicio de Drenar esencia, debe alejarse rápidamente del grupo de raid (recuerda que nos encontramos todos juntos), para que se pueda eliminar este efecto dispeleándolo. Con esto, nos aseguramos de que el resto de miembros de la raid evitan daño, pero también el boss va a recibir una buena cantidad de maná.

De forma alternativa, los sanadores pueden dispelear instantáneamente este perjuicio, haciendo daño a toda la raid, pero minimizando la cantidad de daño necesario para romper el escudo de maná de Maut a tiempo.

Dificultad de Mítico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Actualizaremos esta sección de la guía una vez que se encuentre en vivo.

Maldición ancestral

Cada minuto más o menos de la primera fase, Maut pondrá el perjuicio Maldición ancestral a todos los jugadores. Se trata de una maldición que dura 24 segundos, y que ralentiza la velocidad de movimiento en un 15%. Cuando se elimina la maldición antes de que termine, toda la raid recibe daño físico. Si dejamos que expire la maldición, todos los jugadores mueren instantáneamente.

Debemos eliminar la Maldición ancestral inmediatamente. Se puede hacer por un Mago, Chamán o Druida, pero también si el jugador entra en la zona de Abismo devorado. Debemos hacerlo de manera escalonada porque, si se elimina a toda la raid a la vez, el combinado de daño de raid será muerte para todos. Se recomienda que no se tenga más de 4 personas haciéndolo a la vez para evitar el daño que puede hacer la raid.

Recompensas

Video

Vídeo con la guía de FatbossTV (en inglés).


¿Alguna sugerencia adicional a esta guía? Puedes dejar tu comentario abajo para mejorarla.

*Esta guía se ha hecho por las pruebas en los RPP. En caso de haber cambios tras su salida en vivo, haremos dichos cambios. Referencias externas: @FatbossTV

Actualmente los enlaces de Wowhead de habilidades se encuentran en inglés. En el momento en que el parche salga en vivo los nombres cambiarán por el cambio de enlace de es. a es.


Cambios

  • 15 de enero – Se cambian los enlaces de Wowhead en el enlace del .ptr al .es.
  • 23 de enero – Añadimos video de FatbossTV

Deja tu comentario