Guía Ny’alotha, Cuidad del Despertar: Profeta Skitra

Volvemos con una nueva guía de la banda de Ny’alotha, Ciudad del Despertar, y en esta ocasión vamos a ver las habilidades y estrategia para El Profeta Skitra.

Se trata de un encuentro que consta de dos fases. Durante la primera fase debemos centrarnos en las mecánicas, mientras que en la segunda tenemos que preguntar cuál es el verdadero jefe, ya que estará repartido en varios clones.

Podemos hacer El Profeta Skitra como segundo o tercer jefe después de haber terminado con Wrathion, el Príncipe Negro. Una vez hayamos terminado, podemos hacer Maut en caso de no haberlo hecho ya, y si lo hemos hecho podemos enfrentarnos a Inquisidora oscura Xanesh, La Mente de la Colmena, Shad’har y Derst’agath.

Lore

Skitra es un maestro de las ilusiones y disfruta aterrorizando a sus víctimas mediante la destrucción de su percepción de la realidad. Quienes no consiguen superar sus engaños quedan atrapados en Ny’alotha para siempre.

Mapa

El Profeta Skitra se encuentra en el Anexo de la Profecía, en el lado derecho de la sala.

Resumen de la Guía de Aventuras

El profeta Skitra usa magia dominadora y trucos mentales para confundir a sus rivales con ilusiones.

Cuando el profeta lance Proyección ilusoria, dividirá a la banda en dos grupos. Los jugadores con Mente confusa verán una serie de ilusiones y los jugadores con Mente alterada verán otras ilusiones distintas.

Ambos grupos verán también al auténtico profeta Skitra, y tendrán que coordinarse para identificarlo y derrotarlo.

DPS

Sanadores

Tanques

  • Colabora con tu compañero para evitar recibir demasiadas acumulaciones de Choque de las Sombras.
  • Coordínate con tus aliados para descubrir al verdadero profeta Skitra cuando lance Proyección ilusoria.

Habilidades y Estrategia

Fase 1: El profeta

Resumen:

  • Nos agrupamos a un lado del boss y esperamos a que el perjuicio Desgarrar psique termine.
  • Nos alejamos de los adds cuando lance Arrebato psíquico. Matamos a los adds lo antes posible antes de que su lanzamiento termine.
  • Los tanques deben cambiarse el boss entre ellos cuando Choque de Sombras llegue a unas 4-6 acumulaciones.
  • Intentaremos entrar en la segunda fase sin que tengamos ningún add vivo.
  • Hacemos control de masas a la Image of Absolution y nos quedamos fuera de su aura de Surging Images. Podemos matarlos 30 segundos después de que hayan salido (solamente en dificultad Heroica).

Choque de Sombras

El boss golpeará al tanque con su Choque de Sombras cada varios segundos. Hace una explosión de daño de las Sombras y aumenta el daño de las Sombras recibido en un 15% durante 5 segundos al tanque y a dos jugadores aleatorios más. Los tanques deben cambiarse el boss entre ellos cada 4-6 marcas acumuladas.

Los sanadores deben estar pendientes de los dos jugadores aleatorios que reciben esta habilidad, porque recibirán mucho daño durante la fase.

Desgarrar psique

Cada 30 segundos, el boss pondrá el perjuicio Desgarrar psique en dos jugadores. A los 5 segundos termina el perjuicio, y al hacerlo sale un add en el lugar del jugador. Estos adds lanzan Arrebato psíquico. Se trata de un lanzamiento largo que dura 5 segundos. Si se completa el lanzamiento, hace una gran explosión de daño a toda la raid. Este daño es mejor cuanta mayor distancia tengamos de él.

Tras el Arrebato psíquico, el add canalizará Reverberaciones psíquicas. Lo hará hasta que muere. Esta habilidad hace daño de las Sombras moderado cada 1,5 segundos.

Para enfrentarnos a esta mecánica, debemos estar juntos a un lado del boss. Pero si tenemos Desgarrar psique tenemos que movernos al lado opuesto del boss, aproximadamente a 20 m. de distancia del resto de la raid. Una vez que el add ha salido, todos debemos juntarnos en un punto exacto para asegurarnos de que no recibimos demasiado daño del lanzamiento de Arrebato psíquico.

Los DPS deben cambiar rápidamente a los adds y matarlos, pero los melé deben esperar hasta después de que el Arrebato psíquico haya terminado.

Cuanto antes mueran los adds, mejor, ya que ayudamos a los sanadores en este aspecto y nos aseguramos de que solamente tenemos un grupo de adds activos en el momento.

Una vez que el boss alcanza el 80% de vida, comienza la segunda fase. Lo ideal es que no entremos en la segunda fase con el add de Desgarrar psique vivo.

Fase 2: Proyecciones ilusorias

Resumen:

  • Hablamos con los jugadores que tengan el perjuicio contrario al nuestro para identificar qué ilusión del boss se comparte entre ambos.
  • Matamos a la ilusión del boss lo antes posible para reducir la cantidad de acumulaciones de Ritual oscuro que obtenemos.
  • Nos juntamos cerca del add que estamos matando para permitir a los sanadores que nos curen de forma eficiente por el daño que recibiremos todos de Descarga ilusoria.
  • Nos aseguramos de que matamos a la ilusión correcta, porque en caso contrario recibiremos una gran cantidad de daño de la habilidad Terremoto mental.

Proyección ilusoria

Cuando entramos en la segunda fase, el boss va a lanzar Proyección ilusoria. Esta habilidad lo que hace es dar a la mitad de la raid el perjuicio Mente confusa y a la otra mitad Mente alterada.

  • La mitad de color rojo de la raid ve 4 ilusiones del Profeta Skitra en los extremos de la sala del encuentro.
  • La mitad de color azul de la raid ve 4 ilusiones del Profeta Skitra diferentes a las vistas por el grupo rojo, también en los extremos de la sala del encuentro, solo que están en diferentes lugares con respecto a las ilusiones que ve la parte de la raid roja.

Ambos grupos, el rojo y el azul, tendrán una ilusión que ocupa el mismo lugar, y ésta será la ilusión que deben matar para terminar esta fase.

Hay varias estrategias que podemos usar para identificar la ilusión que tenemos que matar, pero la más fácil puede ser que el raid leader ponga marcas cerca de cada localización de la ilusión que puede ver. Después debe preguntar a un jugador que se encuentre con el perjuicio opuesto para que le diga cuál de las marcas que tiene puestas coincide con una ilusión o la tiene cerca. Y ésa será la ilusión que hay que matar.

Una vez muerto y terminada esta fase, el raid leader debe eliminar todas las marcas para evitar confusiones en la próxima segunda fase.

Durante esta fase vamos a recibir daño de las ilusiones con su Descarga ilusoria, haciendo daño a jugadores aleatorios. Debemos mantenernos juntos durante esta fase para que los sanadores puedan realizar sanaciones en área.

Es importante conocer una serie de datos sobre la Proyección ilusoria que debemos tener en cuenta.

  • Cada vez que entramos en la segunda fase, el perjuicio que recibimos es aleatorio. Solamente los tanques van a recibir uno cada uno diferente, e incluso los sanadores.
  • Las marcas que hemos puesto no se comparten entre los diferentes grupos. Es decir, el lado rojo puede marcar 5 de sus ilusiones pero el lado azul no ve ninguna marca en su pantalla. Es intencional para que no encontremos rápidamente la ilusión, especialmente con weakauras.
  • Los perjuicios puestos en la ilusión correcta se mostrarán en el cuadro de objetivo para ambos grupos. Esto permite a un jugador con lanzamiento instantáneo, como Fuego lunar de los Druidas, ponérselo a todas las ilusiones que puede ver. El equipo contrario puede ver en sus ilusiones cuál tiene el perjuicio. Esto requeriría una restricción del resto del grupo, ya que cualquier aplicación adicional de perjuicio haría más difícil encontrar la ilusión.
  • No hay nada que pueda identificar a la ilusión correcta, ni addon ni weakaura. Al menos por el momento.

Ritual oscuro

Además de lo dicho anteriormente, vamos a estar recibiendo un perjuicio cada 5 segundos llamado Ritual oscuro, que aumenta el daño de las Sombras recibido en un 2%. No se termina este perjuicio, por lo que nos obliga a terminar la fase lo antes posible, porque si tenemos muchas acumulaciones es posible que todos mueran al finalizar el encuentro.

Terremoto mental

Si al final matamos a la ilusión incorrecta, se va a desencadenar un Terremoto mental que nos hace una gran explosión de daño a toda la raid. Es posible que acabe siendo wipe, ya que además del daño, si tenemos muchas acumulaciones de Ritual oscuro porque hemos tardado mucho en decidirnos por una ilusión, el daño es demasiado fuerte.

Una vez que hemos matado a la ilusión correcta, el boss volverá de nuevo al lugar en el que hemos matado a la ilusión y volverá a comenzar la primera fase. Así, se vuelve a repetir cada vez que el boss pierde un 20% de vida,

Recordemos que durante el encuentro, en las subsiguientes segundas fases vamos a seguir acumulando más marcas de Ritual oscuro, por lo que los sanadores deben estar preparados en las últimas fases dos.

Dificultad de Heroico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Imágenes de absolución

Durante la primera fase, de vez en cuando el boss lanzará Imágenes de absolución, que saca un muro de adds que se mueven por toda la longitud de la zona del encuentro. Tienen 1 p. de vida, pero son inmunes a todo el daño recibido durante 30 segundos por su pasiva Ilusión intangible.

Cada uno tiene una zona de Imágenes emergentes a su alrededor que inflige una gran cantidad de daño de las Sombras cada segundo a cualquiera que se quede en él.

Tan pronto como salgan, m tenemos que retirarnos para no recibir su daño. Podemos hacerles control de masas para evitar que se muevan mientras esperamos a que termine su inmunidad al daño, que son los 30 segundos. Cuando pase, podemos matarlos.

Como nos encontramos juntos a un lado del boss, y el boss no se tiene que mover durante la primera fase, la cantidad de adds que necesitamos controlar son pocos.

Ritual oscuro

Los perjuicios de Ritual oscuro ya no desaparecen al volver a entrar en la segunda fase. Esto hace que recibamos una gran cantidad de daño para toda la raid hacia la finalización del encuentro, especialmente de las habilidades de Descarga ilusoria, Arrebato psíquico y Reverberaciones psíquicas.

Así, tenemos que completar cada segunda fase lo antes posible y los sanadores deberán usar sus mejores habilidades de tiempo de reutilización hacia el final del encuentro, ya que tendremos muchas acumulaciones de Ritual oscuro.

Dificultad de Mítico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Actualizaremos esta sección de la guía una vez que se encuentre en vivo.

Al comienzo del encuentro, recibiremos el perjuicio de Mente confusa y Mente alterada.

El add de Desgarrar psique que sale del jugador que tiene Mente alterada solamente lo pueden ver y hacer daño o lo que sea, los jugadores que tienen el perjuicio de Mente alterada.

Igualmente sucede con los adds de Mente confusa.

Estos dados seguirán haciendo daño a los jugadores con su Arrebato psíquico y su Reverberaciones psíquicas.

Debemos hacer estas mecánicas igual que en el resto de dificultades, pero debemos tener cuidado con el add de Desgarrar psique.

Los muros de Imagen de Absolución se asignan de forma aleatoria a los perjuicios de Mente confusa y Mente alterada. Solamente podrán ser vistas, dañadas o cualquier cosa por aquellos que tienen el mismo perjuicio. Así que tenemos que comunicarnos sobre dónde se encuentra el muro de adds, especialmente durante la segunda fase.

Al comienzo de cada segunda fase, todos tendremos una nueva reasignación del perjuicio de Mente confusa y Mente alterada. Podemos recibir el mismo varias veces seguidas o no.

Recompensas

Video

Vídeo de FatbossTV (en inglés).


¿Alguna sugerencia adicional a esta guía? Puedes dejar tu comentario abajo para mejorarla.

*Esta guía se ha hecho por las pruebas en los RPP. En caso de haber cambios tras su salida en vivo, haremos dichos cambios. Referencias externas: @FatbossTV

Actualmente los enlaces de Wowhead de habilidades se encuentran en inglés. En el momento en que el parche salga en vivo los nombres cambiarán por el cambio de enlace de es. a es.


Cambios

  • 15 de enero – Se cambian los enlaces de Wowhead en el enlace del .ptr al .es. 
  • 23 de enero – Se cambia el número de adds proyecciones ilusorias que salen en la segunda fase, de 5 a 4. Se añade Ritual oscuro en dificultado de Heroico, que no se elimina al volver a entrar en la primera fase. Se añade video de Fatboss TV

Deja tu comentario