Guía Ny’alotha, Cuidad del Despertar: Vexiona

Bienvenidos a una nueva guía de la banda de Ny’alotha, Ciudad del Despertar. En ésta ocasión vamos a ver las habilidades y estrategia de Vexiona.

Se trata de un encuentro dividido en tres fases. Durante la primera lucharemos contra Vexiona directamente, mientras lidiamos contra los adds que invoca desde las Puerta oscura. Después, a los 80 segundos, se eleva hacia el cielo, arrastrándonos con su Diezmador crepuscular, exhalando tres veces antes de aterrizar en la segunda fase. Y finalmente, la fase tres comenzará cuando llegue al 40% de vida, y tendremos que matarla rápidamente antes de que nos ponga demasiadas acumulaciones de Corrupción de Vacío.

Podemos acceder a Vexiona tras matar a la Inquisidora Oscura Xanesh, en el mismo edificio. Solamente si terminamos con VexionaRa-denIl’gynoth, desbloqueamos el encuentro frente a Caparazón de N’Zoth.

Lore

Vexiona está obsesionada con el poder que N’Zoth le ha ofrecido y ha creado un corto de generadores que codician los obsequios del Vacío. Desde lo más alto de su templo en el Imperio Negro, transforma a sus seguidores más devotos en horrores imparables.

Mapa

Tras salir del primer edificio e ir hacia la derecha, nos encontraremos otro edificio. En su interior nos encontraremos con la Inquisidora oscura Xanesh y, tras acabar con ella, podremos acceder en el mismo a Vexiona.

Resumen de la Guía de Aventuras

Vexiona se enfrenta a los jugadores en el suelo mientras invoca al Culto del Vacío para que la ayude.

Al llegar a 100 p. de energía, alza el vuelo y transforma a uno de sus cultores en un poderoso ascendiente del Vacío. Después, ataca a los jugadores con Diezmador crepuscular antes de regresar al suelo.

Al llegar a un 40% de salud, Vexiona desata todo su poder, por lo que hay que derrotarla rápidamente antes de que abrume a los jugadores con Corrupción de Vacío.

DPS

Sanadores

Tanques

Habilidades y Estrategia

Fase 1: Culto del Vacío

Resumen:

  • Los tanques giran al boss del resto para que no sean golpeados por Aliento crepuscular.
  • Los sanadores deben mantener al tanque con la vida al máximo durante Desesperación, porque así reducimos el daño que inflige cuando termina el perjuicio.
  • Giramos al Ascendiente del Vacío y lo alejamos del resto de jugadores cuando lanza Aniquilación. Lo ponemos frente a los cultores durante el rayo para dañarlos.
  • Los sanadores deben eliminar la Aniquilación del tanque objetivo al menos una vez durante el rayo para reducir el daño que recibe.
  • Cada uno debe repartirse para evitar el daño que salta entre todos cuando se aplica Sombras invasoras, para dejar el charco de Residuo sombrío en una zona de poco tráfico de jugadores.
  • Interrumpimos al Ritualista y eliminamos a todos los adds lo antes posible.
  • Los tanques deben coger el orbe de Regalo del Vacío y usar el botón de acción extra de Aniquilación para restablecer sus acumulaciones de Corrupción de Vacío.

Desesperación

Cada 30 segundos aproximadamente, el boss pondrá en el tanque que esté con él Desesperación. Se trata de un perjuicio que inflige daño de las Sombras moderado cada segundo. Dura 6 segundos y cuando se desvanece, se desencadena una explosión de Resolución quebrantada.

Ésta Resolución quebrantada, además de hacer daño de las Sombras moderado, hace una explosión que inflige daño adicional igual al 70% de la salud que le falte al objetivo a toda la raid.

Los sanadores tienen que asegurarse de que el tanque está con la vida llena cuando Desesperación termina para reducir el daño que recibirá la raid.

Desesperación no es el motivo para que los tanques se cambien el boss, debiendo usar habilidades defensivas para que se mantengan vivos.

Aliento crepuscular

Aproximadamente cada 18 segundos, Vexiona lanzará Aliento crepuscular hacia el tanque. Se trata de una exhalación frontal grande que inflige daño y pone una acumulación de Corrupción de Vacío a todos los jugadores golpeados cada 0,4 segundos durante 1,6 segundos.

El tanque debe girar al boss para que no golpee este aliento a la raid.

El perjuicio que pone de Corrupción de Vacío tras el aliento es permanente, e inflige poco daño de las Sombras cada 3 segundos. Con esto, queremos decir que se irá acumulando eternamente.

Solamente se puede restablecer la acumulación de Corrupción de Vacío de una manera, recolectando el Regalo del Vacío que queda del cuerpo del add Ascendiente del Vacío.

Para mantener las acumulaciones en niveles razonables, los tanques solamente deben cambiarse el boss una vez que el Ascendiente del Vacío ha muerto.

El tanque que tiene muchas acumulaciones de Corrupción de Vacío debe recoger el orbe de Regalo del Vacío lo antes posible para eliminar sus acumulaciones.

Ascendiente del Vacío

El add Ascendiente del Vacío acompaña a Vexiona desde el comienzo del encuentro. Saldrá uno nuevo al comienzo de la segunda fase. Este add debe ser tanqueado.

De vez ene cuando, lanzará una Aniquilación, un gran rayo frontal que fija al tanque e inflige daño de las Sombras moderado cada 0,25 s. durante 5 s. Cada impacto de daño que aplica este perjuicio, aumenta el daño recibido por Aniquilación en un 25% durante 6 segundos, pudiéndose acumular hasta 20 veces.

Este rayo seguirá al tanque.

El tanque tiene que asegurarse de que gira al add para que no de al resto de jugadores lo más que pueda.

Se puede eliminar porque tiene efecto de magia, al menos una vez durante el rayo de Aniquilación.

Este rayo también hace daño a los cultores. El tanque que tiene el Ascendiente del Vacío también tiene que recoger a los cultores y girarlo para que el rayo les haga daño y poder matarlos así rápidamente.

Aunque podemos dejar el Ascendiente del Vacío vivo para usar su Aniquilación, realmente no es necesario. Podemos matar a los cultores con áreas.

Cuando el Ascendiente del Vacío muere, deja un orbe de Regalo del Vacío que tiene gran utilidad. Cuando el tanque lo toca, le da un nuevo botón extra que tiene la habilidad de Aniquilación que puede usar una vez. Tras usarlo, se restablecen sus acumulaciones de Corrupción de Vacío.

El tanque que tenga más acumulaciones de Corrupción de Vacío es el que tiene que tocar el orbe y usar Aniquilación con el siguiente conjunto de cultores que salga.

Si la cantidad de acumulaciones de Corrupción de Vacío es permisible, la Aniquilación puede ser útil más adelante en el que es necesario limpiar más acumulaciones.

Puerta oscura

A la mitad de la primera fase y justo antes de la segunda fase, el boss sacará un portal llamado Puerta oscura en un lugar aleatorio. Este portal inflige pequeñas explosiones de daño a la raid, sacará varios cultores y desaparecerá después.

Veremos dos tipos diferentes de cultores en la dificultad de normal:

Estos adds se pueden controlar a través de habilidades de control de masas. El tanque que no está con el boss debe cogerlos y ponerlos cerca de Vexiona para que podamos repartir el daño junto con el boss. Son la mayor prioridad de los DPS, especialmente los Cultor fanático ya que deben morir antes de que lleguen al 100% de energía.

Tal como hemos dicho, el rayo de Aniquilación se puede usar y dirigirlo hacia estos adds, no solamente el del Ascendiente del Vacío sino también el del botón extra que nos da el orbe de Regalo del Vacío que debe de tener el tanque.

Sombras invasoras

Durante toda la fase, el boss pondrá perjuicios de Sombras invasoras a varios jugadores aleatorios no tanques. Inflige daño de las Sombras moderado a todos los jugadores que se encuentren a un rango de 9 m. También sucede cuando el perjuicio termina.

Además, saldrá un charco de Residuo sombrío en el lugar del jugador cuando el perjuicio haya desaparecido. Este charco es permanente, e inflige daño por pulso moderado de Sombras.

Tenemos que estar separados 9 m. o más durante esta fase, y reduciremos así el daño recibido. Esto no siempre será fácil sobre todo en raids de muchos jugadores. Si tenemos Sombras invasoras tenemos que alejarnos hacia los extremos del la sala lo más lejos posible para dejar el charco de Residuo sombrío en zonas de bajo tráfico de jugadores.

Tras 80 segundos aproximadamente, el boss alcanzará el 100% de energía y ascenderá hacia el aire, con lo que comenzará la segunda fase.

Fase 2: Descenso de la Muerte

Resumen:

  • Estamos atentos al boss para esquivar el aliento de Diezmador crepuscular.
  • Seguimos interrumpiendo a los adds cultores.
  • Seguimos dejando el Residuo sombrío en zonas de bajo tráfico de jugadores.

Tras volar hacia un lado de la sala del encuentro, el boss comprobará dónde hay un mayor número de jugadores. Entonces volará en línea por el lado en el que hay más jugadores y nos saldrá un mensaje en el que veremos que "Vexiona toma un aliento profundo...", y bajará en el lado por el que está preparada para exhalar. Entonces hará un aliento Diezmador crepuscular a lo largo del camino, haciendo una cantidad alta de daño de las Sombras inicial a cualquier jugador que se encuentre en su camino, y pondrá un dot de 8 segundos llamado Exterminio.

Además, el aliento deja tras de sí un fuego que inflige daño de las Sombras moderado cada 0,5 s. a cualquiera que se quede allí. Este fuego desaparece justo después de que el boss vuelva a usar su aliento de nuevo.

Tenemos que estar muy atentos viendo hacia Vexiona, para poder esquivar bien esta mecánica. Aunque podemos usarnos como cebo a este aliento a nosotros mismos, estando todos o casi todos en un punto para saber hacia dónde hará su linea, no es necesario en las dificultades de normal o heroico.

El aliento corre sobre tres diferentes líneas, por la zona más larga de la sala del encuentro: izquierda, centro y derecha.

Los cultores

Justo después del comienzo de la segunda fase, saldrán varios adds cultores del la Puerta oscura. Según el boss se alza al cielo, uno lo transformará uno de los Cultor fanático en un Ascendente del Vacío.

Tenemos que enfrentarnos a estos adds matándolos lo antes posible mientras estamos esquivando el Diezmador crepuscular.

Además, debemos tener mayor atención sobre el lugar hacia donde mira el Ascendente del Vacío, y el tanque se tendrá que mover del aliento que cargará frecuentemente la dirección del rayo de Aniquilación.

Las Sombras invasoras se seguirá poniendo en los jugadores durante esta fase. Si lo tenemos, tenemos que seguir teniendo precaución en dejar éste perjuicio en zonas de bajo tráfico de jugadores, pero siempre teniendo en cuenta que el aliento del boss sucede al mismo tiempo. Como los extremos de la sala no serán siempre accesibles, debemos tener siempre presente que el Residuo sombrío tiene que quedar lejos del centro dude la sala.

Tras tres Diezmador crepuscular, el boss aterrizará y volveremos de nuevo a la primera fase.

Seguiremos haciendo este recorrido entre las fases una y dos, hasta que llegue al 40% de vida, momento en el cual comenzará la fase 3.

Fase 3: El Vacío Desatado

Resumen:

  • Antes de entrar en la tercera fase, debemos haber limpiado todo de adds.
  • Nos mantenemos a un rango de 9 m. de otro jugador para quitarnos la reducción de celeridad de Presencia aterradora.
  • Nos alejamos al menos a 20 m. del boss cuando lance Corazón de oscuridad.
  • Seguimos poniendo los charcos de Residuo sombrío en zonas de bajo tráfico de jugadores.
  • Seguimos girando al boss para que no de a nuestros aliados con Aliento crepuscular.

En esta fase ya no va a hacer más transiciones entre la fase 1 y la fase 2. Pero seguirá manteniendo su Aliento crepuscular y sus Sombras invasoras.

El resto de habilidades cambian o se eliminan.

Tenemos que eliminar todos los adds que queden activos de las fases anteriores, y nos centraremos plenamente en el boss.

Corrupción de Vacío potenciada

Todas las habilidades que lance Vexiona a partir de ahora, pondrán una acumulación de Corrupción de Vacío. Esto incluye Sombras invasoras y una nueva habilidad, Corazón de oscuridad.

Los sanadores debemos estar preparados para enfrentarnos a un aumento de daño que llegará a la raid y a las acumulaciones que se irán obteniendo de forma inevitable.

Los jugadores debemos prestar especial atención, especialmente de estar separados antes de que el perjuicio de Sombras invasoras sea puesto.

Presencia aterradora

El boss pondrá el perjuicio de Presencia aterradora a cualquier jugador que no se encuentre en un rango de 6 m. de otro. Esto reduce la celeridad un 100% y dura hasta que estemos a un rango de 6 m. de otro jugador.

Tenemos que formar pequeños grupos de jugadores, y la zona central es la mejor zona para hacerlo para contrarrestar la mecánica de Sombras invasoras.

Los tanques deben quedarse juntos entre ellos hasta que el boss comience a lanzar su aliento, momento en el cual el otro tanque debe moverse y alejarse para evitar el daño antes de volver una vez el aliento haya terminado.

Corazón de oscuridad

Una vez que el boss haya llegado al 100% de energía, lanzará Corazón de oscuridad. Tras el lanzamiento de 4 s., toda la raid recibe una cantidad de daño de las Sombras letal. Pero este daño se reduce con la distancia.

Si estamos solos y tenemos Presencia aterradora, seremos asustados durante 4 segundos y obtendremos una acumulación adicional de Corrupción de Vacío.

Tenemos que alejarnos al menos a 20 m. del boss cuando haga este lanzamiento para poder sobrevivir al daño. Y mientras nos alejamos, es importante que estemos a un rango de 6 m. de al menos un jugador para evitar el miedo. Si de forma accidental recibimos miedo, puede ser eliminado puesto que se trata de un perjuicio mágico. Un Totem Tremor puede ser muy eficiente en este punto.

Dificultad de Heroico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Tallaalmas siniestro

Tendremos un nuevo add cultor que saldrá de cada Puerta oscura llamado Tallaalmas siniestro. Se teletransportará a una distancia de hasta 15 m. antes de lanzar Asalto malicioso. Se trata de un lanzamiento que dura 4,2 s. e inflige daño de las Sombras moderado al jugador más cercano cada 0,4 s.

El tanque tiene que asegurarse de que es el jugador más cercano al add, porque seguramente es el que puede sobrevivir a esta canalización.

De forma alternativa, el add puede ser controlado por control de masas, como desplazándole o aturdiéndole, y con ello podemos interrumpir el lanzamiento.

Desolación

Durante la tercera fase, ocasionalmente, seleccionará un jugador aleatorio y le marcará con Desolación, ralentizando al jugador un 50% de su velocidad de movimiento, antes de golpearlo con energía 4 s. después. Esta explosión inflige daño de las Sombras mortal y pone 30 acumulaciones de Corrupción de Vacío que se reparte entre los jugadores que se encuentran en un radio de 10 m.

Si esta habilidad no golpea al menos a 3 jugadores, el boss obtendrá Ira destructiva, que aumenta su daño infligido un 100% durante 15 s. y hace que lance de nuevo Desolación en un nuevo objetivo.

Tan pronto como seamos marcados, los jugadores más cercanos deben juntarse en el rango de 10 m. de la zona de explosión y repartir el daño y las acumulaciones de esta habilidad.

Tras la explosión, debemos volver a la posición estándar de la tercera fase.

Los sanadores debemos usar habilidades fuertes de cooldown por cada lanzamiento de Desolación, especialmente hacia el final de la fase cuando la raid tiene las mayores acumulaciones de Corrupción de Vacío.

Dificultad de Mítico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Actualizaremos esta sección de la guía una vez que se encuentre en vivo.

Residuo sombrío

En esta dificultad, el Residuo sombrío aplica acumulaciones de Corrupción de Vacío en todas las fases.

Esto nos obliga a pasar menos tiempo en los charcos de Residuo sombrío, o de lo contrario nuestras acumulaciones de Corrupción de Vacío serán demasiado altas y los sanadores no podrán hacer nada.

Los sanadores tenemos que estar preparados para la gran cantidad de daño que se recibirá durante el encuentro, porque recibiremos muchas acumulaciones de Corrupción de Vacío antes de entrar en la tercera fase.

Déspota de voluntad de hierro

Se trata de un cultor adicional que saldrá en cada Puerta oscura, llamado Déspota de voluntad de hierro. Éste add es inmune al control de masas.

Además, lanzará frecuentemente Sin escapatoria, que atrae a los 3 jugadores más alejados en un rango de 50 m. hacia su localización. Inmediatamente después, el add lanzará Machaque brutal, infligiendo daño físico letal y aturdiendo a todos los jugadores que se encuentran en un rango de 10 m. durante 4 s. El lanzamiento de Machaque brutal dura 2,7 s.

Los jugadores cercanos, especialmente aquellos que son atraídos por Sin escapatoria, tienen que moverse rápidamente lejos del Machaque brutal para evitar una muerte segura.

Normalmente lanza Sin escapatoria cuando los jugadores están intentando quitarse sus Sombras invasoras. Varios jugadores de rango tienen que quedarse a 40 m. del add para ser cebo del agarre, permitiendo que los jugadores que se encuentran con perjuicio puedan dejar el charco de Residuo sombrío en zonas propicias.

Diezmador crepuscular

El fuego que se queda tras el Diezmador crepuscular dura más que en las dificultades de Normal y Heroico. Este tiempo de más hace que la mayor parte del fuego creado de los alientos anteriores estarán presente en el siguiente aliento.

Tenemos que poner un cebo en el aliento para que siempre tengamos una línea libre para movernos. Lo más sencillo es hacer que lance el aliento hacia un mismo lado las dos primeras veces que lo haga.

Se puede tener un equipo de al menos 11 jugadores de rango que sean responsables de este cebo, mientras que el resto de la raid se queda en la línea centra para estar centrados en los cultores.

Sombra de Vexiona

Al comienzo de la tercera fase, Vexiona creará una Sombra de Vexiona. Este add replicará lo que el boss hace en la segunda fase.

Recompensas

Video

Vídeo de FatbossTV (en inglés).


¿Alguna sugerencia adicional a esta guía? Puedes dejar tu comentario abajo para mejorarla.

*Esta guía se ha hecho por las pruebas en los RPP. En caso de haber cambios tras su salida en vivo, haremos dichos cambios. Referencias externas: @FatbossTV

Actualmente los enlaces de Wowhead de habilidades se encuentran en inglés. En el momento en que el parche salga en vivo los nombres cambiarán por el cambio de enlace de es. a es.


Cambios

  • 15 de enero – Se cambian los enlaces de Wowhead en el enlace del .ptr al .es.
  • 23 de enero – Se añade video de FatbossTV. Se actualizan las recompensas. Se añaden las habilidades a cuadros con pestañas para mejor acceso y comprensión.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario