Guía Ny’alotha, Cuidad del Despertar: Ra-den el Arrastrado

Ra-den el Arrastrado es un encuentro de dos fases. Veremos varias mecánicas y habilidades que encontramos cuando luchamos contra él en Pandaria.

Durante la primera fase alternará entre Potenciación de la vita y Potenciación del Vacío, haciendo que nos enfrentemos a diferentes conjuntos de mecánicas en función de la potenciación que tenga.

La segunda fase es una carrera para terminar, porque tendremos que matar al boss antes de que su daño sea demasiado fuerte.

Desbloquearemos a Ra-den tras completar el encuentro frente a La Mente Colmena. Tras derrotar a Il’gynothRa-denVexiona, podremos acceder al encuentro de Caparazón de N’Zoth.

Lore

Ra Den luchó con valentía para defender la Cámara del Corazón, pero fue arrastrado hasta Ny’alotha, donde se ha convertido en una víctima de los susurros de N’Zoth. La angustia que ha sentido durante tantos años, ha consumido sus esperanzas, y esto ha completado la corrupción. Ahora el antiguo alto centinela hará todo lo posible por cumplir las órdenes del dios antiguo.

Mapa

Tras salir del primer edificio e ir hacia la izquierda, nos encontraremos otro edificio. En su interior nos encontraremos con La Mente Colmena y, tras acabar con ella, podremos acceder en el mismo a Ra-Den.

Resumen de la Guía de Aventuras

Ra Den atrae esencias de vita y del Vacío de otros reinos de manera periódica. Las esencias que llegan hasta Ra Den lo potencian con energía de ese tipo.

Al llegar al 40% de salud, Ra Den comienza a atraer energía directamente de los reinos. Esto permite que Ra Den lance hechizos potenciados por ambas energías.

DPS

  • Colócate para evitar un daño innecesario de Vita inestable.
  • Colócate para evitar encadenar el daño de Cadena de relámpagos.

Sanadores

  • Colócate para evitar un daño innecesario de Vita inestable.
  • Asegúrate de sanar primero a los objetivos afectados por Vacío desatado.
  • Colócate para evitar encadenar el daño de Cadena de relámpagos.

Tanques

Habilidades y Estrategia

Fase 1: Acumulando poder – Habilidades generales

Golpe anulador

El boss irá ganando energía en el tiempo. Cuando llegue al 100% de energía, tras 20 segundos, golpeará al tanque que esté con él con Golpe anulador.

Esta habilidad infligen una gran explosión de daño de las Sombras en el tanque aplicando un perjuicio que dura 25 s., y que reduce la salud máxima del tanque en un 20%.

Los tanques deben cambiarse el boss entre ellos para evitar que este perjuicio se acumule varias veces, normalmente en cada lanzamiento del mismo.

Esencia de vita / Extraer Vacío

Poco después del comienzo del encuentro, y cada minuto tras este punto, el boss abrirá dos portales en la parte izquierda trasera y en la parte derecha trasera.

Saldrá una Esencia de vita que irá hacia el boss desde el portal de la izquierda, y una Esencia del Vacío hará lo mismo desde el portal de la derecha.

Cuando el orbe de esencia alcance el boss, le otorgará una Potenciación del Vacío o Potenciación de la vita, otorgándole varias habilidades durante 40 s.

Tenemos que matar uno de los orbes. Haciéndolo hace que el otro orbe sea inmune al daño, lo que garantiza que alcance al boss.

Cuando destruimos un orbe, el boss obtiene la Potenciación del Vacío o Potenciación de la vita, dependiendo del que quede vivo y haya alcanzado al boss, durante 1,3 minutos.

Si el boss obtiene en algún momento 2 acumulaciones de cualquiera de estos perjuicios, obtendrá Exposición a la inestabilidad, que aumenta su daño infligido en 300%.

Para evitarlo, tenemos que ir alternando entre matar los dos orbes. La elección de qué orbe debemos matar primero depende de nosotros, pero si matamos el Vita primero otorga al boss habilidades más complejas para nosotros.

El orbe que matamos primero desencadenará su potenciación la misma cantidad de veces.

Los DPS deben cambiar al orbe de esencia que la raid haya decidido para matarla y para asegurarnos de que el boss no absorbe ambas esencias a la vez. Si acaba absorbiéndolas a la vez, no es un wipe inmediato, pero hará que sea casi imposible lidiando con los dos conjuntos de habilidades.

Fase 1: Acumulando poder – Potenciación del Vacío

Vacío desatado

Tras absorber una Esencia del Vacío, el boss lanzará Vacío desatado, que pone un escudo de absorción de sanación a toda la raid. Mientras esté este escudo, recibimos daño mágico cada 3 segundos.

Debemos estar juntos con el boss y los sanadores deben eliminar rápidamente este escudo a través de sus sanciones. La prioridad es los jugadores que tienen menos vida y los tanques.

Vacío inestable

Una vez que Ra-den obtiene Potenciación del Vacío, lanzará una serie de misiles de Vacío inestable. Estos misiles marcarán una localización y caerán poco a poco sobre la misma. Cuando llega, desencadena Unstable Void Burst, infligiendo daño a la raid y silenciándola durante 8 segundos.

Si nos quedamos en el lugar señalado donde aterrizará el misil, rebotará hacia el aire y marcará una nueva localización.

Debe ir un jugador hacia la zona y absorber el misil, recibiendo una moderada cantidad de daño de las Sombras y obteniendo el perjuicio de Exposición a la inestabilidad, que aumenta el daño recibido de la Vita y el Vacío inestable en un 300% durante 30 segundos.

Solamente puede absorber un jugador cada misil que caiga. El misil rebotará 5 veces antes de desaparecer. El jugador que tenga Exposición a la inestabilidad no debe absorber el Vacío inestable. Varios jugadores no deben absorber el misil, porque no hay ningún beneficio y tendremos a más gente que obtendrá el perjuicio de Exposición a la inestabilidad y recibirá más daño.

Como el Vacío inestable aterrice en lugares que se encuentran lejos del boss, los jugadores de rango deben absorberlo. Cuando lo hagamos, debemos girar a nuestro personaje hacia el lugar donde queremos que aterrice el misil.

Llamar a cazador del Vacío

Aproximadamente a los 5 segundos después de Potenciación del Vacío, saldrá un Cazador del Vacío del portal del que viene el orbe de Esencia del Vacío. Este add tiene que ser cogido por el otro tanque y debe ponerse cerca del boss para que podamos hacer DPS tanto al boss como al add.

El Cazador del Vacío lanzará ocasionalmente Colapso del Vacío, marcando a un jugador aleatorio no tanque. Tras 3,5 s. de lanzamiento, el jugador recibirá una explosión de daño de las Sombras letal, que se puede repartir entre otros jugadores que se encuentran en un rango de 8 m.

Todos aquellos jugadores que seamos golpeados también recibiremos Profanación del Vacío durante 14 segundos, que reduce nuestra sanación recibida en un 50%.

Tenemos que repartir este daño de Colapso del Vacío. Los tanques no deberían hacerlo porque no deberían obtener el perjuicio de Profanación del Vacío.

Fase 1: Acumulando poder – Potenciación de la vita

Vita desatada

Cuando absorbe la Esencia de vita, Ra-den lanzará Vita desatada, que inflige una explosión de daño de la Naturaleza a todos los jugadores.

Los sanadores tienen que asegurarse de que todos los jugadores tienen toda su vida antes de que esto suceda.

Debemos estar juntos tras el boss cuando suceda, para ayudar a los sanadores a que nos hagan curas de forma eficiente a todos.

Vita inestable

Como el boss tiene Potenciación de la vita, pondrá Vita inestable a un jugador aleatorio no tanque. Este jugador será expulsado hacia atrás si se encuentra a rango cuerpo a cuerpo y obtendrá un perjuicio de 7 segundos que se puede acumular hasta 5 veces. Una vez termina, el perjuicio saltará hacia el jugador más alejado, infligiendo una explosión de daño de la naturaleza a todos los objetivos que se encuentre en su camino.

Cada jugador golpeado también obtendrá Exposición a la inestabilidad, que aumenta el daño recibido de esta mecánica en un 300% durante 30 segundos.

Una vez que Vita inestable ha alcanzado su nuevo objetivo, tendrá una acumulación menos. Seguirá saltando hasta que alcance 0 acumulaciones.

Tenemos que posicionarnos de que Vita inestable solamente golpee a una persona por salto. Podemos juntarnos detrás del boss, y poner dos marcadores a 15 m. detrás de la raid y separadas entre ellas a 40 m. o más, una a la izquierda y otra a la derecha. El objetivo inicial de Vita inestable se queda en una marca, mientras que otro jugador de rango se queda en la otra. Éste ultimo es el más alejado del que tiene Vita inestable, así que saltará hacia él sin golpear a nadie más de la raid. Tras cada salto, el jugador que pierde Vita inestable debe volver a la raid y un nuevo jugador sin Exposición a la inestabilidad debe tomar su lugar. Repetimos este proceso hasta 5 veces y el perjuicio desaparecerá.

Parece que la cantidad de acumulaciones del perjuicio escala con el tamaño de la banda.

Llamar a acechador crepitante

A los 5 segundos de ser absorbida la Vita inestable, saldrá un Acechador crepitante del portal de vita. Tiene que ser tanqueado y se debe colocar cerca del boss, y debemos matarlo lo antes posible. De vez en cuando, este add lanzará Cadena de relámpagos, infligiendo daño moderado a un jugador aleatorio antes de saltar a 5 otros jugadores cercanos. Cada salto inflige la misma cantidad de daño.

El daño de esta habilidad no es lo suficiente como forzar a la raid a separarse. Seguimos todos juntos y los sanadores se encargarán de mantenernos con vida por esta habilidad.

Fase 2: Cólera desatada

Cuando Ra-den alcance el 40% de vida, comenzará la segunda fase.

Cualquier mecánica de potenciación seguirá activa, así que debemos enfocarnos en limpiarlas lo antes posible porque llegarán nuevas habilidades.

Engullir energía

Cada 30 segundos, el boss lanzará Engullir energía, que le otorga una acumulación de Energías persistentes. Con ésta última habilidad, obtiene un aumento del 10% del daño infligido y este aumento es permanente, y se acumula cada vez que lanza Engullir energía.

Esta mecánica actúa como un pseudo-enrage, así que debemos acabar con el boss antes de que obtenga demasiadas acumulaciones. Es el mejor momento para lanzar Heroísmo/Sed de sangre, y habilidades y pociones que nos aumenten el daño.

Golpe putrefacto

El Golpe anulador ha sido substituído por Golpe putrefacto. Inflige una explosión de daño físico y pone Herida putrefacta, un perjuicio que dura 10 segundos e inflige daño de las Sobras equivalente al 50% de la vida del jugador cada 2 segundos durante 10 segundos.

Esto anima a que el tanque sea golpeado por el Golpe putrefacto cuando está bajo de vida, porque así reduce el daño recibido.

Los sanadores deben asegurarse de que dejan al tanque con un 50% de vida para el golpe antes de que sanarlo de nuevo al completo tan pronto como se aplique el perjuicio.

Ruina

Durante esta fase, el boss inflige daño moderado a la raid cada 2 segundos. Este daño aumenta en el tiempo según va teniendo más acumulaciones de Energías persistentes. Todos debemos estar juntos detrás del boss el mayor tiempo posible para ayudar a los sanadores a curarnos eficientemente.

Erupción del Vacío

Aproximadamente cada 20 segundos, el boss lanzará Eruption del Vacío con la que marca varias zonas alrededor de la sala. Unos momentos después, estas zonas explotarán, infligiendo daño de las Sombras a todos los jugadores que se encuentren dentro.

Tenemos que movernos de estas zonas lo antes posible, porque puede matarnos si tenemos muchas acumulaciones de Energías persistentes.

Una vez hayan explotado estas zonas, debemos volver a juntarnos junto al boss para que los sanadores puedan curarnos del daño de Ruina más fácilmente.

Vínculos cargados

Cada 10 segundos, el boss pondrá Vínculos cargados a dos jugadores aleatorios. Esta habilidad junta a dos jugadores con una cadena de relámpagos, y mientras estén juntos reciben daño de la Naturaleza cada segundo. Este daño aumenta un 20% por segundo.

Para quitarnos la cadena, tenemos que alejarnos del jugador con el que estamos juntos a más de 40 m., nos iremos en direcciones opuestas para romper la cadena.

Los sanadores deberán centrarse en estos jugadores, especialmente si tardan en romper la cadena.

Dificultad de Heroico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Atención: este boss en esta dificultad se probó a comienzos de los RPP, y las mecánicas han ido cambiando a lo largo del desarrollo.

Energías persistentes

En esta dificultad, pondrá Energías persistentes se puede poner cada vez que el boss lance Vacío desatado o Vita desatada. Con esto, el boss obtendrá un aumento del daño del 10% cada vez que absorbe una esencia. Así que vamos a recibir una buena cantidad de daño durante el encuentro.

Los sanadores deberán usar sus mejores habilidades de cooldown cuando lleguen los momentos de gran cantidad de daño hacia el final del encuentro.

Dificultad de Mítico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Actualizaremos esta sección de la guía una vez que se encuentre en vivo.

Esencia de pesadilla

Saldrá un orbe adicional cada vez que el boss los atraiga. Una Esencia de pesadilla. Como tenemos ahora tres orbes activos, tenemos que lidiar con 2 potenciaciones en cada salida de orbes, y solamente una esencia debe ser derrotada en cada oleada antes de que las otras dos sean inmunes al daño.

Los perjuicios tendrán aumentada su duración a 2,8 minutos. Así que nos encontramos forzados a tener una rotación en la que un nuevo orbe es matado cada vez que invoca un conjunto de orbes.

Pesadilla desatada

Tras absorber la Esencia de pesadilla, Ra-den marcará a cada jugador y les golpeará con un misil. Este misil inflige una gran explosión de daño de las Sombras al jugador y a cualquier otro que se encuentre en un rango de 5 m. Debemos estar separados porque podemos ser golpeados por 2 de estos misiles y será muerte segura.

Pesadilla inestable

Poco después de absorber el orbe de pesadilla, el boss dejará en un jugador aleatorio no tanque una Pesadilla inestable.

Este perjuicio tiene 5 acumulaciones. Cuando expira tras 6 segundos explota, infligiendo daño de las Sombras a todos los jugadores que se encuentren en un rango de 15 m.

Además, este perjuicio pondrá una acumulación de Exposición a la inestabilidad a todos los jugadores golpeados por el mismo. Además, Exposición a la inestabilidad aumenta el daño de esta habilidad en un 300% en esta dificultad.

Después, el perjuicio salta al jugador más cercano y pierde una acumulación. Se repite hasta que no queden acumulaciones.

Llamar a terror nocturno

Aproximadamente a los 5 segundos de que el orbe de Esencia de pesadilla se haya absorbido, saldrá un nuevo add llamado Terror nocturno.

Este add debe ser cogido por el otro tanque y llevado bajo el boss.

De vez en cuando, lanzará Inferno aterrador, que saca un rayo al lado de un jugador aleatorio. Este rayo le seguirá durante 5 segundos. Si nos alcanza, recibiremos una alta cantidad de daño de Fuego cada segundo, y nos pondrá Exposición a la inestabilidad.

Tenemos que acabar con este add lo antes posible.

Existencia corrupta

Durante la segunda fase, el boss lanzará Existencia corrupta, infligiendo una gran cantidad de daño de las Sombras a tres objetivos y poniendo un perjuicio que dura 30 segundos, y matará al jugador instantáneamente si el jugador llega al 100% de su vida.

Los sanadores tienen que tener especial cuidado en curar a estos jugadores. Es importante mantenerlos con vida por el daño de Ruina y Vínculos cargados. Pero procurar no llenarles la vida al 100%.

Recompensas

También podemos conseguir la siguiente mascota:


¿Alguna sugerencia adicional a esta guía? Puedes dejar tu comentario abajo para mejorarla.

*Esta guía se ha hecho por las pruebas en los RPP. En caso de haber cambios tras su salida en vivo, haremos dichos cambios. Referencias externas: @FatbossTV

Actualmente los enlaces de Wowhead de habilidades se encuentran en inglés. En el momento en que el parche salga en vivo los nombres cambiarán por el cambio de enlace de es. a es.


Cambios

  • 15 de enero – Se cambian los enlaces de Wowhead en el enlace del .ptr al .es.
  • 23 de enero – Se añaden las mascotas de recompensas y se actualizan las recompensas de equipo.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario