Guía Ny’alotha, Cuidad del Despertar: Caparazón de N’Zoth

El encuentro de Caparazón de N’Zoth se divide en tres fases en las calques debemos matar a la Furia de N’Zoth.

Tenemos que mantener la cordura alta durante el encuentro, ya que si la perdemos todo nos encadenará para siempre como un Sirviente de N’Zoth y desapareceremos.

Durante la fase 1, tenemos que luchar con tentáculos que se encuentran fuera del caparazón. Durante la fase 2 y 3 tenemos que aventurarnos en las profundidades del caparazón, para perseguir a la Furia de N’Zoth que intenta escaparse.

Llegamos a Caparazón de N’Zoth tras haber derrotado a Il’gynothRa-denVexiona. Tras acabar el encuentro de Caparazón de N’Zoth, desbloquearemos el último encuentro de esta raid, el mismísimo N’Zoth.

Lore

En el centro de Ny’alotha, se alza una pavorosa montaña de carne repleta de ojos y tentáculos de corrupción incontrolada. La locura misma emana de la masa reotorcida y merma la cordura de quienes se acercan a ella. Este es el corazón del Imperio Negro, el núcleo de poder de N’Zoth, el cuerpo de un dios.

Mapa

Encontramos el Caparazón de N’Zoth en el Enclave de verdades infinitas. Solamente será accesible tras haber derrotado a Il’gynothRa-denVexiona.

El recorrido de Caparazón de N’Zoth serán las tres salas, y una vez terminado, aparecerá N’Zoth en la última.

Si quieres saber cómo es el entorno completo de la primera fase de Caparazón de N’Zoth, puedes desplegar para ver la imagen completa.

Entorno de Caparazón de N'Zoth completo (primera fase)

Resumen de la Guía de Aventuras

N’Zoth reúne sus defensas físicas y se repliega aún en su caparazón al llegar al 50% y 40% de salud.

La cordura de los jugadores mantiene un precario equilibrio a lo largo del encuentro. Wrathion permite a los jugadores que utilicen su Ashjra’kamas, Velo de Resolución para recuperarse de Ancla de cordura de Wrathion. Cuando un jugador pierde toda la cordura, obtiene Obsequio de N’Zoth y luego se transforma en un Sirviente de N’Zoth. Los jugadores dejan de tener acceso a la ayuda de Wrathion en la última fase.

DPS

Sanadores

Tanques

  • Tanquead por turnos a la furia de N'Zoth para evitar demasiadas acumulaciones de Cicatriz negra debido a Embate de mandíbula.
  • Los objetivos afectados por Membrana adaptable son inmunes al control de masas y las interrupciones.
  • Aléjate de tus aliados cuando te afecten Bomba de locura y Bomba de demencia.
  • Utiliza Ashjra'kamas,Velo de Resolución durante las fases 1 y 2 para recuperar cordura al lado de Wrathion.

Habilidades y Estrategia

Mecánica general

Cordura

Comenzamos el encuentro con 100 p. de cordura. Lo veremos reflejado en una barra adicional que nos saldrá en la pantalla.

Durante el encuentro, esta cordura se nos irá drenando a través de varias mecánicas.

Cuando hemos llegado a 0. p. de cordura recibiremos Regalo de N’Zoth, un perjuicio que aumenta el daño y sanción realizada en un 100% durante 20 segundos.

Una vez finalice este tiempo, estaremos encadenados permanentemente y nos convertiremos en Sirvientes de N’Zoth y obtenemos el 100% de nuestra salud.

Mientras estamos embelesados lanzaremos Descomposición mental, que elimina 15 p. de cordura de un objetivo aleatorio e inflige daño de las Sombras durante 12 segundos.

Debemos evitar perder cordura durante todo el tiempo, porque convertirnos en Sirvientes de N’Zoth puede llevarnos a la muerte.

Si de forma accidental nos convertimos en Sirvientes de N’Zoth, debemos ser interrumpidos y matados lo antes posible, para reducir el número de Descomposición mental.

Se puede volver a recuperar la cordura de varias maneras durante el encuentro, que veremos más adelante.

Si tenemos Regalo de N’Zoth no podremos obtener cordura, y por eso nos convertiremos en Sirvientes de N’Zoth. Así que antes de llegar a este punto, debemos ser consciente de que tenemos cordura, lo que viene a ser en la marca 10-15.

Primera Fase: Caparazón exterior

Wrathion y Ashjra’kamas, Sudario de determinación

Tendremos a Wrathion presente a la entrada de la sala, al sur. Tiene un Ancla de cordura, un aura que nos da Cordura si nos encontramos con él cada pocos segundos. Además, al estar en el aura, nos pondrá la Gracia del Príncipe Negro que aumenta nuestra velocidad de movimiento un 40% durante 10 segundos, para ayudarnos a volver al encuentro.

Si tenemos menos de 20 p. de Cordura, tenemos que ir hacia Wrathion para recuperar nuestra barra y asegurarnos de que no recibimos Sirviente de N’Zoth.

Tendremos un botón de acción extra de Ashjra’kamas, sudario de determinación. Al usarlo, nos  cura por completo y nos hace inmune a los efectos de Cordura durante un tiempo, mientras nos teletransportamos a la localización donde se encuentra Wrathion. El botón extra tiene un tiempo de reutilización de dos minutos.

Durante la primera fase, debemos usarlo entre las salidas de los Tentáculos cubiertos de bubones.

Los tanques deben evitar usar esta habilidad mientras se encuentran en ese momento tanqueando a la Furia de N’Zoth, no debemos ir hacia donde se encuentra Wrathion.

Furia de N’Zoth

La Furia de N’Zoth se encontrará presente durante todo el encuentro porque es el jefe que tenemos que matar para completar el encuentro. Este «jefe» tiene diferentes habilidades que debemos tener en cuenta.

Embate de mandíbula

Durante el encuentro, el boss irá obteniendo energía y cuando llegue al 100%, lanzará Embate de mandíbula, infligiendo una explosión de daño físico. Además, desencadenará Cicatriz negra, que inflige daño de las Sombras moderado y deja un perjuicio que aumenta el daño recibido de Cicatriz negra un 100% y se puede acumular.

Los tanques deben cambiarse entre ellos cuando reciben su segunda acumulación de Cicatriz negra.

Es importante usar las habilidades de mitigación de daño cuando recibimos Embate de mandíbula y el perjuicio de Cicatriz negra.

Descomposición mental

Cada 30 segundos aproximadamente, Furia de N'Zoth pondrá Descomposición mental en varios jugadores aleatorios. Esta habilidad drena 10 p. de cordura del jugador e inflige daño de las Sombras cada segundo durante 12 segundos.

No podemos evitar el drenaje de cordura con esta habilidad durante todo el encuentro.

Lo único que tenemos que hacer es estar atentos de nuestra cordura y estar preparados para ir hacia Wrathion en caso de que nos baje mucho.

Bomba de locura

Aproximadamente cada 25 segundos, el boss pondrá Bomba de locura a varios jugadores. Este perjuicio no hace nada mientras dura, pero cuando termina explota haciendo una gran cantidad de daño de las Sombras y aterrando a todos los jugadores que se encuentren en un rango de 10 m. del jugador durante 2 segundos.

Si no somos objetivo de Bomba de locura también perderemos 15 p. de cordura si somos golpeados por la explosión de daño.

Si tenemos el perjuicio nos debemos alejar el resto para evitar esta pérdida de cordura.

Los tanques pueden recibir esta habilidad. Los jugadores cercanos al tanque que lo recibe deben estar pendientes para alejarse y no recibir este golpe.

Membrana adaptable

Frecuentemente, el boss se pondrá a sí mismo la Membrana adaptable, o a un conjunto completo de adds.

Cuando los adds son el objetivo de esta habilidad, se aplica a todos los adds que tienen el mismo nombre. Por ejemplo: todos los adds Antígeno adaptable obtendrán este perjuicio en lugar de otros.

Este perjuicio pone un escudo de absorción de daño en el objetivo, y mientras lo tenga, es inmune a cualquier habilidad de control de masas, además de que no se puede ralentizar por debajo del 60% de su velocidad de movimiento normal.

Si rompemos el escudo antes de que expire, todo el daño infligido en el escudo se hace en el objetivo y saldrá un Fragmento de cordura cerca. Éste Fragmento de cordura nos puede regenerar cordura durante el encuentro. Si vamos hacia él, lo consumiremos y nos dará 10 p. de cordura. Si no se recogen, estarán presentes durante 15 segundos.

Si la Membrana adaptable se aplica en el boss, saldrán varios Fragmento de cordura, en lugar de una que sale por cada add.

Debemos hacer daño a través de la Membrana adaptable lo antes posible, especialmente cuando se pone en los adds, siendo la prioridad. Eliminar el escudo de los adds es una prioridad para que podamos usar las habilidades de control de masas.

Los Fragmento de cordura se deben dejar para los jugadores que tengan su cordura muy baja o para los tanques, porque para ellos puede ser peor usar el botón extra de la capa que para otros jugadores.

Tentáculo cubierto de bubones

Ocasionalmente durante la primera fase, el boss invocará Tentáculo cubierto de bubones. Este tentáculo lanzará una larga sombra en el suelo antes de golpearlo, infligiendo daño mortal a cualquiera que se quede en el lugar donde va a golpear.

Tenemos que estar atentos al suelo para ver la sombra y saber hacia dónde va a golpear, para no recibirlo.

Una vez haya golpeado el suelo, el Tentáculo cubierto de bubones se puede subir a él. Tiene 6 Hemorragias horripilantes. Tenemos que subirnos al tentáculo y matar a las Hemorragias lo antes posible. Una vez hayan muerto, el tentáculo se retirará y el boss recibirá el mismo daño al 1,25% de su salud máxima por Hemorragia matada.

Si una Hemorragia horripilante no ha sido matada en 1 minuto, explotará infligiendo una gran cantidad de daño de las Sombras a toda la raid.

Hemorragia horripilante

Los adds de Hemorragia Horripipante, frecuentemente arrojarán un fluido a cada lado del tentáculo, marcando una zona. Esta zona explotará, infligiendo una gran cantidad de daño a cualquiera que se quede en el punto de impacto. Saldrá un add Antígeno adaptable del charco.

Los adds seguirán saliendo incluso cuando los jugadores sean golpeados por el fluido.

Debemos evitar quedarnos a los lados del tentáculo.

Antígeno adaptable

Estos adds necesitan ser tanqueados. Cada golpe cuerpo a cuerpo que reciben, pondrá un perjuicio de Anticuerpo de pesadilla en el objetivo golpeado. Esto hace una pequeña explosión de daño de las Sombras y pone un perjuicio de 4 segundos de duración, que reduce la celeridad y la velocidad de movimiento en un 3% por acumulación.

El otro tanque debe coger estos adds lo antes posible, mientras que el resto de jugadores deben usar habilidades de control de masas mientras que el tanque intenta que no les golpee para minimizar la cantidad de Anticuerpo de pesadilla.

Los adds obtienen acumulaciones de Antígeno adaptable en el tiempo. Cada acumulación aumenta su daño realizado en un 10% yt evita que sean ralentizadlos por debajo del 10% de su velocidad normal.

Mientras que la mayoría de los DPS estamos con el Tentáculo cubierto de bubones para lidiar con la Hemorragia Horripilante, algunos de los DPS con buenas habilidades de control de masas deben quedarse en el suelo para asistir a los tanques.

Tan pronto como las Hemorragia Horripilante hayan muerto, todos los DPS deben centrarse en matar estos adds lo antes posible.


Una vez que el boss haya llegado al 50% de salud, comenzará la segunda fase.

Debemos evitar entrar en esta segunda fase mientras tengamos activo el Tentáculo cubierto de bubones.

Segunda fase: Túnel subcutáneo

El boss se meterá en el Caparazón de N’Zoth. No debemos seguir inmediatamente al boss. Debemos esperar a que Wrathion limpie el camino. Una vez lo haya hecho, debemos movernos por el camino hacia la cámara donde tendrá lugar esta segunda fse.

Si tenemos menos de 100 p. de Cordura, debemos esperar a Wrathion porque nos irá rellenando la Cordura.

Bubón de síntesis

Furia de N’Zoth se quedará en el centro de la nueva sala. Será inmune a todo el daño recibido y no se enfrentará a nosotros.

Saldrán nuevos enemigos llamados Bubón de síntesis por la línea de los muros de los caminos que podemos ver a los lados de la cámara. Cada uno canalizará Síntesis, que curará al boss una pequeña cantidad cada 2 segundos mientras le da inmunidad al daño y a la reducción de sanación.

Nuestro objetivo es matar todos los Bubón de síntesis lo antes posible, ya que cuanto antes los matemos menos se curará.

Explosión occipital

Cuando luchamos directamente contra Furia de N’Zoth en la segunda fase, seguirá usando su Embate de mandíbula, Descomposición mental, Bomba de locura, Membrana adaptable y Oscuridad eterna.

De forma ocasional, usará también Explosión occipital, un gran haz frontal que lanzará hacia la localización de un jugador aleatorio. Este haz tiene un gran tiempo de carga, permitiendo a todos los jugadores que se salgan de la zona hacia donde lo va a lanzar y poder así esquivar la habilidad.

Si alguno somos golpeados por él, perderemos 40 p. de Cordura, además de recibir una larga explosión de daño de las Sombras.

Para poder esquivar esta habilidad de forma fácil, podemos estar cerca del boss, lo más que podamos.

Quiste micelar

Los caminos en cada lado de la cámara se encuentran cubiertos por enemigos Quiste micelar. Estos enemigos actúan de la misma manera que los Quistes amorfos que teníamos durante el encuentro frente a G’huun en Uldir. Tienen un aura de Bubón micelar que inflige bajo daño por golpe mientras ralentiza las velocidad de movimiento en un 75%.

Según van recibiendo daño, el rango del aura se reduce, hasta que llegan a 1 p. de vida que es cuando se vuelve más pequeño.

No se pueden matar y se irán curando poco a poco en el tiempo por su pasiva de Masa regenerativa.

Debemos movernos como una sola unidad a lo largo del camino, haciendo daño a los Quiste micelares según avancen para que este paso sea lo más seguro posible. Además, debemos ir matando los Bubón micelar según avanzan. Durante este tiempo, seguiremos siendo objetivos de Descomposición mental, Bomba de locura, y los adds de vez en cuando obtendrán la Membrana adaptable. Debemos hacer estas habilidades de la misma manera que en la primera fase.

Además, podremos ser objetivos de la nueva habilidad Oscuridad eterna, que inflige una explosión de daño y drena 10 p. de cordura de cada jugador.

Una vez que el camino se ha limpiado completamente de todos los Bubón micelar, debemos usar nuestro botón extra de acción para volver a la entrada de la sala y obtener cordura de Wrathion. Cuando tenemos toda la cordura, debemos dirigirnos al otro camino y repetir el proceso.

Una vez que ambos caminos se han limpiado de todos los Bubón micelares, Furia de N’Zoth volverá a estar activo y comenzaremos de nuevo a enfrentarnos a él. El tiempo es importante en esta fase, si este proceso se hace bien, no debería tener más de 56-57% de salud una vez que todos los adds sean derrotados.

Debemos saltar del camino y luchar contra él allí, ya que obtendría un 100% de daño adicional mientras se encontraba  en un aura de Bubón micelar.

Una vez que ha alcanzado un 40% de vida, comenzará la tercera fase.

El boss se irá más lejos dentro del Caparazón de N’Zoth y Wrathion ya no será accesible. Todos debemos usar el botón de acción extra para conseguir 100 p. de Cordura antes de entrar en esta última fase.

Tercera fase: Enclave de verdades infinitas

Ésta tercera fase tiene lugar en una gran cámara circular. Comenzaremos a luchar contra Furia de N’Zoth desde el principio de ésta fase. Mantiene el acceso a todas sus habilidades de la segunda fase, aunque Bomba de locura ha sido reemplazada por Bomba de demencia.

Bomba de demencia

Este perjuicio actúa de la misma manera que la Bomba de locura, pero ahora se aplica a toda la raid y la penalización de cordura aumenta a 15 p., en lugar de 10 p.

Además, cada bomba sacará un Antígeno de pesadilla, un add que sale cerca cuando termina la bomba.

Como resultado, saldrán un montón de adds a la vez, que se repartirán por la sala ya que nosotros tenemos que estar repartidos para no golpear con nuestra Bomba de demencia.

Tenemos que volver hacia el boss para ayudar a reunir a los adds y que los tanques puedan cogerlos.

En principio, éstos adds no se deben matar a no ser que obtengan la Membrana adaptable, que es la única manera en la que podemos ahora obtener cordura de nuevo durante ésta fase.

La manera en que podemos hacerlo, es que una vez que el tanque haya cogido a todos los adds, debe alejarnos de la raid mientras alguien usa control de masas en ellos. tan pronto como obtengan la Membrana adaptable, se pueden tanquear bajo el boss para acabar con ellos, dando a la raid varios orbes de Fragmento de cordura.

Es posible que no sea necesario hacer esto en las dificultades de normal y heroica, sobre todo si podemos matar al boss antes de que nos quedemos sin cordura.

Tentáculo destrozador

Poco después de que empiece la tercera fase y cada 30 segundos después, aparecerá a un lado de la sala un Tentáculo destrozador.

Marcará una zona con sombra en el suelo antes de estrellarse en dicha zona, infligiendo daño mortal a cualquiera que sea golpeado.

Tenemos que buscar una zona segura antes de que golpee el suelo en esa zona y evitar el golpe.

Hay que estar con cuidado porque debemos hacerlo mientras salen otras mecánicas a la vez que el tentáculo, como Bomba de demencia, con lo que se reduce el espacio seguro para poder repartirnos.

Dificultad de Heroico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Membrana adaptable

La Membrana adaptable ha sido ligeramente mejorada en esta dificultad. Ahora, tiene inmunidad a la interrupción de objetivos. También hace que ya no se pueda reducir la velocidad normal de movimiento por debajo del 100%.

A pesar de todo, no hace que cambie demasiado la estrategia usada en el encuentro,, solamente hace que no se puedan interrumpir las Miradas de locura que tengan Membrana adaptable.

Mirada de locura

A medio camino entre cada Tentáculo cubierto de bubones de la primera fase, saldrá un add de Mirada de locura cerca de la entrada en la segunda fase. Este add no es necesario tanguearlo y estará lanzando Engendrar locura. Es una canalización que se puede interrumpir, que inflige daño de las sombras durante 9 segundos a jugadores aleatorios. Si lo interrumpimos, o si finaliza la canalización, desencadenará una Erupción enloquecedora, que inflige daño de las Sombras moderado a la raid, además de drenar 5 p. de cordura a todos los jugadores.

Cada erupción, además, potencia al add con Locura creciente, aumentando su daño en un 5%, y pudiéndose acumular.

Al luchar contra Mirada de locura no debemos interrumpir su lanzamiento. Si lo hacemos, acabaremos eliminando más Cordura a la raid. Lo que debemos hacer es matar al add lo antes posible para reducir la cantidad de lanzamientos completos de Erupción enloquecedora.

Furia de N’Zoth debe ser tanqueado cerca del add para poder hacerle daño de forma pasiva.

Una vez muerto, Mirada de locura inflige daño a Furia de N’Zoth igual al 3% de la salud máxima del boss.

Oscuridad eterna

Tras lanzar Oscuridad eterna durante la segunda o tercera fase, el boss crea una esfera de Vacío infinito.

Tenemos que decir, que esta esfera no se encontraba presente durante las pruebas de los RPP, pero se encuentra descrita en la guía de aventuras del juego.

Esta esfera inflige daño de las Sombras cada segundo a todos los jugadores que estén dentro de la misma, y este daño se acumula.

Parece que la esfera sale al lado del boss, lo que hace que los tanques lo muevan cada vez que lo lanza.

El resto de jugadores deben evitar acercarse a esta esfera.

Dificultad de Mítico

A parte de los cambios numéricos, en los que el boss tiene más vida y sus habilidades infligen más daño, hay otros cambios en la mecánica en esta dificultad.

Este boss no fue probado durante las pruebas de los RPP en esta dificultad, así que nos ceñimos por el momento a lo descrito en la guía de aventuras del juego.

Actualizaremos esta sección de la guía una vez que se encuentre en vivo.

Membrana adaptable

La Membrana adaptable cambia en esta dificultad. Además de su efecto normal, se añade el efecto de otorgar inmunidad a los efectos de drenaje de cordura y de sanción reducida en un 75%.

Además, este hechizo puede ser lanzado a los objetivos. No sabemos realmente cómo debemos romper este escudo, quizás recibiendo daño de Tentáculo cubierto de bubones, pero aún queda pendiente de confirmar.

Una vez eliminado el escudo, puede salir un Fragmento de cordura como siempre, o una Esquirla de cordura.

La Esquirla de cordura es un orbe mucho más grande y cuando lo absorbemos, nos da 10 p. de cordura a todos los jugadores que se encuentren en un rango de 20 m. de ella.

Cuando salga una Esquirla de cordura, todos debemos movernos cerca de ella para obtener cordura cuando sea absorbida.

Segunda fase

Wrathion no nos ayuda en la segunda fase, y el boss se retira nada más sean derrotados todos los Bubón de síntesis. Además, cada vez que muere un Bubón de síntesis, salen 2 Antígenos de pesadilla.

Tenemos que asegurarnos de que los Antígenos son abordados a lo largo del combate durante el encuentro. Podemos hacerles control de masas y matarlos cuando tengan puesta la Membrana adaptable. Si no se hace bien, es posible que nos quedemos sin cordura. Recuerda que Wrathion no estará para ayudarnos.

Quiste micelar

El Quiste micelar se ha modificado. Una vez que llegan a 1 p. de vida, obtienen una capa protectora llamada Masa reactiva durante 18 segundos, que evita que podamos seleccionarlos. Una vez que se elimina esta capa, los quistes lanzan una Explosión regenerativa que inflige una gran cantidad de daño a todos los jugadores que se encuentren en un rango de 15 m., mientras se cura por completo.

Tenemos que escalonar la velocidad en la que matamos los quistes, para asegurarnos de que tenemos espacio suficiente para quedarnos.

Tercera fase

Los Quiste micelar aparecen el la guía de aventuras, mientras que en las dificultades anteriores no está. Es posible que cubran varias partes de la zona del encuentro durante esta fase, y que junto con el escudo de Masa reactiva, tendremos problemas para posicionarnos y encontrar un lugar seguro. Tendremos que esperar a su salida en vivo para saber qué sucederá.

Recompensas


¿Alguna sugerencia adicional a esta guía? Puedes dejar tu comentario abajo para mejorarla.

*Esta guía se ha hecho por las pruebas en los RPP. En caso de haber cambios tras su salida en vivo, haremos dichos cambios. Referencias externas: @FatbossTV

Actualmente los enlaces de Wowhead de habilidades se encuentran en inglés. En el momento en que el parche salga en vivo los nombres cambiarán por el cambio de enlace de es. a es.


Cambios

Deja tu comentario