World of Warcraft: Classic – Feria de la Luna Negra

La Feria de la Luna Negra también llega a World of Warcraft: Classic.

Encontraremos vendedores, juegos y recompensas entre las que encontraremos varios objetos que pueden ser nuestro BiS.

Si entramos en la Feria de la Luna Negra de Classic, vamos a comprobar cuánto ha cambiado desde entonces.

Diferencias entre Classic y WoW actual

En el WoW actual, la Feria llega el primer domingo de cada mes. En Classic, el primer viernes de cada mes, podemos ver cómo van montando la feria. Este montaje dura tres días y se abre el lunes.

Actualmente podemos ir a la Feria de la Luna Negra a través de los portales que se encuentran en el Bosque de Elwynn (Alianza) y Mulgore (Horda). Pero en WoW Classic alterna cada mes en cada una de las zonas. Podemos ir ambas facciones a la zona que le toca, independientemente de nuestra facción ya que son neutrales, pero cuidado con los reinos JcJ o si tienes el JcJ activado en reinos JcE, porque están muy cerca de zonas y ciudades de la facción contraria.

También debemos tener en cuenta de que no hay Isla de la Luna Negra ni tampoco portal, así que todas las actividades se suceden en las tierras del Bosque de Elwynn o Mulgore.

En Classic no tenemos Magos de la Feria de la Luna Negra para que nos lleven al lugar. Tenemos que ir corriendo o en nuestra montura.

En cuanto a los tickets de la Feria, en el WoW actual podemos comprar objetos con los Vales para la Feria de la Luna Negra, como transfiguraciones, mascotas, juguetees, etc. En Classic solamente podemos comprar 9 objetos posibles, de los cuales solamente 2 siguen en el WoW actual.

Sobre la reputación de la Feria de la Luna Negra, en el WoW actual tenemos varias maneras de obtenerla, como misiones, y recompensas jugosas que podemos conseguir. Peor en Classic, no hay un beneficio realmente por subir la reputación.

Localización y calendario de la Feria de la Luna Negra

Cada mes, llega la Feria de la Luna Negra a Azeroth. Pero irá rotando entre el Bosque de Elwynn y Mulgore. El lugar exacto en el que sale es el mismo que conocemos en WoW retail.

La Feria solamente se establecerá en uno de esos dos lugares cada vez que llegue.

Aterrizan el primer viernes de cada mes, pero solamente iremos viendo cómo empiezan a montar sus puestos. Este montaje dura el fin de semana, siendo abierta el lunes. Este es el montaje de la Feria de la Luna Negra en Mulgore:

Y el montaje de la Feria de la Luna Negra en el Bosque de Elwynn:

Estará con nosotros hasta el siguiente domingo.

Durante el periodo de montaje podemos ir viendo como lo están haciendo, pero no tenemos acceso ni a vendedores ni a los juegos de la Feria, ni tampoco a las misiones.

Sabremos que la Feria ha llegado gracias a sus pregoneros, Melnan Rocanegra en Forjaz y Kruban Filoscuro en Orgrimmar.

La primera Feria de la Luna Negra que llega a Classic, será en Mulgore que llegará el 7 de Febrero (comienzo del montaje), y el evento empezará el 10, terminando el 16 de Febrero.

No hay guardias cerca de la zona de la Feria de la Luna Negra en el caso de Mulgore, pero en el Bosque de Elwynn los jugadores de la Horda deberán tener cuidado ya que se encuentra muy cerca de Villadorada y ahí sí tenemos guardias de la Alianza cerca.

Reputación

Poco podemos decir sobre la reputación de la Feria de la Luna Negra. No hay beneficios y los vendedores nos darán los mismos objetos a los mismos precios, independientemente de ésta.

Siempre comenzaremos siendo Neutrales.

Iremos subiendo de reputación haciendo las misiones de entrega de objetos y entregando abalorios, pero debemos tener en cuenta que las misiones tienen un «corte» o «límite» de subida de reputación.

Entregando partes de animales, objetos de peletería, herrería e ingeniería podemos llegar hasta amistosos. Después solamente podemos subir entregando abalorios de las barajas de cartas de la Feria de la Luna Negra.

Vales de la Feria de la Luna Negra

Los Vales para la Feria de la Luna Negra son la moneda con la que podemos obtener objetos en la Feria de la Luna Negra. Para conseguirlos, debemos completar misiones repetibles, intercambiar partes específicas de animales o con objetos particulares hechos con Ingeniería, Peletería o Minería. No necesitamos tener estas profesiones para intercambiarlos. Y las misiones no son diarias, así que podemos intercambiarlo las veces que queramos durante la Feria.

Cómo obtener Vales de la Feria de la Luna Negra

Para obtener Vales para la Feria de la Luna Negra, podemos hacer una serie de misiones. Cada misión tiene un nivel, y cada nivel nos dará un número de vales y reputación.

Debemos tener un nivel mínimo para completarlas.

Y una vez alcancemos cierto nivel de reputación, ya no podemos intercambiarlo por reputación en ese nivel, aunque podemos seguir obteniendo vales.

Misiones para conseguir Vales de la Feria de la Luna Negra

Tendremos varios personajes que nos darán misiones para conseguir objetos que después podremos intercambiar en Vales para la Feria de la Luna Negra.

Yebb Tesorillos

Con Yebb podemos conseguir Vales para la Feria de la Luna Negra dándole partes de animales.

Podemos encontrarle en las siguientes coordenadas:

  • Bosque de Elwynn - Se encuentra en las coordenadas 40,2 69,5.
  • Mulgore - se encuentra en las coordenadas 37,5 39,6

Las misiones que nos da dependerán del nivel comentado anteriormente:

Kerri Hicks

Con Kerri, ¡La mujer viva más fuerte!, podemos conseguir los Vales para la Feria de la Luna Negra entregándole objetos de Herrería. Debemos tener en cuenta que no es necesario que tengamos esta profesión para entregarlos, sino simplemente tener los objetos.

Podemos encontrarla en las siguientes coordenadas:

  • Bosque de Elwynn - Coordenadas 40,5 69,9
  • Mulgore - 37,8 38,9

Las misiones que nos da dependerán del nivel comentado anteriormente:

Rinling

Con Rinling podemos conseguir Vales para la Feria de la Luna Negra entregándole objetos de Ingeniería. No es necesario tener la profesión, solamente los objetos para entregarlos.

Podemos encontrarle en las siguientes coordenadas:

  • Bosque de Elwynn - Coordenadas 41,7 70,7
  • Mulgore - Coordenadas 37,7 37,2

Las misiones que nos da dependerán del nivel comentado anteriormente:

Dentolio se encuentra en Los Baldíos y vende el Esquema: fuego artificial verde.

El Esquema: trastos wow de torio lo vende Cortallave Volopiñón en Forjaz y Sovik en Orgrimmar.

Ambos esquemas están limitados, por lo que no siempre los tienen.

Chronos

Con Chronos, ¡El que nunca olvida!, podemos conseguir Vales para la Feria de la Luna Negra dándole objetos de Peletería. Debemos tener en cuenta que no es necesario que tengamos esta profesión para entregarlos, sino simplemente tener los objetos.

Podemos encontrarle en las siguientes coordenadas:

  • Bosque de Elwynn - Se encuentra en las coordenadas 41,5 68,9.
  • Mulgore - se encuentra en las coordenadas 37,2 37,7

Las misiones que nos da dependerán del nivel comentado anteriormente:

Obsequios y recompensas con los Vales de la Feria de la Luna Negra

Podemos comprar 9 objetos con los Vales para la Feria de la Luna Negra. Estos objetos nos los vende Gelvas Roñoso y tienen restricción de nivel de personaje.

Barajas y Cartas de la Feria de la Luna Negra

Podemos coleccionar barajas de cartas de las cuales podemos conseguir uno de los cuatro abalorios valiosos. Además, si entregamos las barajas podemos obtener como recompensa 150 p. de reputación con la Feria de la Luna Negra.

Las barajas se consiguen recolectando 8 cartas, desde el As hasta la 8ª carta de cada tipo de baja. Las cartas del 2 al 8 salen aleatoriamente de No-muertos y Humanoides de nivel 45-60. No se ligan y pueden ser intercambiadas o vendidas en la Casa de Subastas. Pero el abalorio que conseguimos tras completar la baraja sí se liga.

La carta del As se puede encontrar en varias zonas, dependiendo del As:

Una vez tengamos todas las cartas necesarias, tenemos que hacer clic en ellas para combinarlas. Con esto nos darán una baraja con la que comenzamos una misión en la que tenemos que entregar al Profesor Thaddeus Paleo en la Feria de la Luna Negra, que se encuentra en las coordenadas 41,3 70,0 en el Bosque de Elwynn, 36,5 38,0 en Mulgore. Solamente podemos entregarlas cuando la Feria de la Luna Negra se encuentra activa.

Cuando entregamos las misiones nos darán el abalorio correspondiente a la Baraja que hayamos creado al combinar las cartas.

Mascotas de compañía

En WoW Classic las mascotas no son mascotas de duelo, sino de compañía.

En la Feria de la Luna Negra podemos conseguir tres ranas.

Flik es un niño orco que suele estar rondando por la zona de la Feria de la Luna Negra, pero no siempre está en el mismo lugar. Si lo encuentras, entre otros objetos nos puede vender 2 ranas diferentes. No requiere tener reputación con la Feria de la Luna Negra, simplemente encontrarlo y comprar. Si eres Horda, ten cuidado al buscarlo por si te acercas demasiado a Villadorada y los guardas te detectan.

Morja sí se encuentra en un lugar fijo. En el Bosque de Elwynn está en las coordenadas 43,3 70,3 y en Mulgore 35,9 35,3. Tiene una misión escondida llamada Huevo de Jubjub. Para que salga esta misión necesitamos tener 2x Jarra de cerveza tradicional Hierro Negro.

Es importante no interactuar con Morja antes de comenzar, porque sino podemos perder las jarras.

Lo primero que tenemos que hacer, es hacer clic derecho en una jarra. Cuando la mano empiece a brillar, dejamos la Jarra de cerveza tradicional Hierro Negro al lado de Morja. Importante que no interactuemos con Morja antes de esto. Esperamos a que la rana Jubjub salte en la jarra. Esto puede llevar un rato así que paciencia.

Cuando haya vuelto Jubjub a Morja, nos ofrecerá una misión.

Cogemos la misión y le entregamos la segunda Jarra de cerveza tradicional Hierro Negro.

Así, completamos la misión y nos dará Huevo sin abrir de Jubling. A los 7 días eclosionará y tendremos Una casita de Jubling con nuestro propio Jubling.

Estos dos PNjs siguen estando en el WoW actual y tienen las mismas ranas que se pueden conseguir de la misma manera. No ha cambiado desde Classic hasta hoy en día.

Beneficios

Podemos encontrar a Sayge en las coordenadas 42,1 69,0 (Bosque de Elwynn) / 36,9 38,4 (Mulgore) que nos puede poner un beneficio (buff). Este beneficio no es aleatorio, sino que depende de cómo contestemos a sus preguntas.

Este beneficio tiene una duración de 2 horas y podemos volver a requerir nueva fortuna y beneficio cada 4 horas.

Una vez nos haya otorgado el buff, también nos dará Fortuna de la Feria de la Luna Negra que en la mayoría de los casos no obtendrá nada más que una frase o un «dicho». Pero que también puede contener una de las cuatro misiones siguientes:

Para poder hacer estas misiones debemos tener nivel mínimo 10.

La recompensa de estas misiones es un Arcón misterioso. Los objetos que podemos encontrar dentro de este arcón escalan con el nivel, y pueden ser comida, pociones, objetos verdes aleatorios, componentes de profesión, etc.

Sayge también existe hoy en día en el WoW actual en la Isla de la Feria de la Luna Negra, y todavía da las fortunas y beneficios si contestamos las mismas preguntas, además de misiones de Inscripción y Encantamiento.

Juegos

Solamente tenemos dos juegos en la Feria de la Luna Negra de Classic.

Encontramos el Ultracañón Pimpampum 5000 nos lanza por el aire hacia un objetivo como una bala humana. Si no llegamos a él, sufriremos las consecuencias, por lo que recomendamos que nos quitemos antes las armas y armaduras para evitar reparaciones costosas…

El otro juego es el Simulador de Tonque de la Feria de la Luna Negra, donde ponemos a prueba nuestras habilidades de destrucción y destruimos los objetivos.

Feria de la Luna Negra en el WoW actual

Para poder ver la guía de la Feria de la Luna Negra en el WoW actual, puedes hacer clic en la siguiente imagen:

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario