[Blog Oficial] En desarrollo: Shadowlands

Desde que se anunció la expansión Shadowlands, poco más se ha podido saber de ella, salvo algún añadido en algún que otro lugar.

Pero todo parecía presagiar a finales de la semana pasada lo que iba a suceder: la Alfa de Shadowlands está a punto de aterrizar.

Y así lo confirman desde el Blog Oficial de World of Warcraft, ya que hoy se ha desvelado, que la primera oleada de Alfas saldrá esta semana.

Recuerda que las Alfas van con invitación hacia nuestra cuenta de Battle.net, y no son para todo el mundo:

  • Jugadores veteranos de WoW con cuentas activas y con buena reputación
  • Amigos y familiares de Blizzard
  • Creadores de contenido
  • Periodistas

Y aún así, no todo el mundo englobado en la lista entrará en esta primera oleada.

Recuerda que es una alfa, es decir, no es igual que una Beta ya que las betas tienen un desarrollo mucho más amplio mientras que en las Alfas solamente se ve un contenido muy ajustado. Además, no son accesos al juego de forma anticipada, sino que son pruebas en las que debemos reportar errores para una mejor salida del juego cuando esté en vivo.

Desde que salen estas pruebas hasta la salida de la expansión, los cambios son numerosos.

A continuación, dejamos la información oficial.

Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Post)

Han transcurrido cinco meses desde que desvelamos la expansión World of Warcraft: Shadowlands en la BlizzCon 2019. Todo el equipo ha estado trabajando a destajo para transformar en realidad la visión que planteamos el pasado noviembre, y estamos deseando compartir nuestro progreso con todos vosotros.

Esta semana, enviaremos la primera tanda de invitaciones para una prueba alfa cerrada de Shadowlands.

Este primer lote de invitaciones se destinará principalmente a jugadores veteranos de WoW con cuentas activas y buena reputación, amigos y familiares de Blizzard, así como un limitado número de creadores de contenido y periodistas. Esta ola inicial representa tan solo una pequeña fracción del número de participantes que acabarán obteniendo acceso a las pruebas en los próximos meses: si tenéis interés en ayudar a mejorar Shadowlands, inscribíos mediante el enlace de suscripción de la página de inicio de Shadowlands. Más adelante, cuando realicemos pruebas centradas en el JcJ y las bandas, también pondremos en marcha rondas de invitaciones que priorizarán a los jugadores con mucha experiencia o pericia en esos aspectos del juego.

Cuando los servidores alfa estén disponibles, pondremos a vuestra disposición la experiencia completa de subida de nivel en la zona de Bastión, además de la mazmorra que la acompaña, El Velatorio Necrótico. Los participantes interesados en vivir la experiencia renovada para nuevos jugadores podrán jugar la versión de la Alianza de la nueva zona y sus tutoriales. Nuestra intención es implementar nuevos contenidos de forma regular a lo largo del ciclo de pruebas: más avanzado abril, esperamos ofrecer la zona de Revendreth, así como un vistazo a Torghast, la Torre de los Condenados, nuestra experiencia de mazmorra infinita. Seguiremos desbloqueando contenido como zonas, mazmorras y cadenas de misiones del final del juego cuando estén preparadas para vuestras opiniones, usando modelos de personajes cuando sea necesario para centrar las pruebas y las valoraciones en aspectos concretos del juego. Una vez se haya implementado todo en el entorno de pruebas, pasaremos oficialmente a la fase beta: borraremos todos los personajes e iniciaremos una mayor ronda de invitaciones para realizar una prueba integral de la experiencia completa de Shadowlands.

Pese a que implementaremos contenidos de forma metódica a lo largo de la alfa, muchos de los cambios de sistemas subyacentes se harán evidentes desde el momento en que los jugadores inicien sesión por primera vez esta semana, mientras que habrá indicios de otros que aún están en desarrollo. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

  • Los jugadores de las 12 clases se encontrarán de inmediato con cambios en sus libros de hechizos, talentos y, en determinados casos, hasta sus recursos. En los próximos días publicaremos otro artículo en el que comentaremos cómo hemos aplicado las filosofías de diseño de las clases que definimos en la BlizzCon 2019 y ofreceremos ejemplos esenciales del tipo de cambios que podéis esperar para cada clase y sus especializaciones. A diferencia de las dos últimas alfas de expansión, donde el debate con la comunidad solía comenzar con nuestra pregunta «¿qué hechizos echáis más de menos?», esta vez tenemos ganas de saber si nos hemos pasado con el rescate de hechizos. Lo mismo hay gente que realmente odiaba con toda su alma Ojo de la bestia desde el principio, ¿quién sabe?
  • Hemos estado mejorando la interfaz de misiones con la intención de distinguir mejor las misiones más importantes que son necesarias para avanzar en la historia de las secundarias opcionales que narran relatos más concentrados. Habrá un indicador 3D (aún en desarrollo) para las ubicaciones de los objetivos de misión en seguimiento, cuyo propósito es reducir la necesidad de abrir el mapa mientras se recorre el mundo y ayudaros a identificar con mayor claridad cuándo tenéis un objetivo por encima o por debajo. También vamos a implementar un sistema que permite que los jugadores establezcan puntos de ruta personales en el mapa y los compartan en canales de chat para que no necesiten un complemento para expresar con exactitud dónde acaba de aparecer Alarroña.
  • También son dignos de mención algunos ajustes del sistema de divisas de JcJ. Destaca, sobre todo, que se puede volver a gastar conquista como divisa que se obtiene mediante JcJ puntuado en Shadowlands. Los jugadores podrán emplear puntos de conquista para adquirir objetos concretos de su elección que ofrece un vendedor en la capital de Oribos (en un lugar fácil de encontrar, claro está). También se puede utilizar conquista para mejorar aún más ese equipamiento (de un modo similar a como funcionaba el equipamiento bentónico con las perlas de maná en El Resurgir de Azshara). A medida que se desarrolle la alfa y alcancemos el contenido de nivel máximo, tendremos mucha más información que compartir sobre los detalles de este sistema, así como el resto de nuestros planes generales para los objetos del final del juego.

Cuando nuestra comunidad y los sitios de fans indaguen en los archivos del juego que contendrá el cliente en los próximos días, no cabe duda de que encontraréis fragmentos de información sobre sistemas del final del juego, como los nexos de almas, los sagrarios del pacto y la creación de objetos legendarios. Muchas de esas características siguen en desarrollo y, especialmente en el contexto de la alfa, los datos del juego incluyen numerosos experimentos e ideas descartadas, así que os pedimos que cojáis con pinzas todo lo que salga de esa extracción de datos. Nuestro rumbo sigue marcado por las filosofías fundamentales que articulamos en la BlizzCon: implicación del jugador y decisiones que comportan opciones. Estamos deseando compartir detalles sobre estos sistemas con vosotros en cuanto podamos, pues una de las principales lecciones que aprendimos en pasadas expansiones es la importancia vital de hacer mucho hueco en nuestra alfa y nuestra beta para opiniones y pruebas de estos sistemas del final del juego.

Gracias por vuestra paciencia. ¡Nos vemos pronto (de verdad) en las Tierras Sombrías!

 

Ion Hazzikostas

Director de juego

 

Uníos al debate en los foros aquí.

*Los inicialmente llamados Pactos, finalmente en castellano se llamarán Curias

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario