Shadowlands – Entrevista a Ion Hazzikostas de Zoltan y Cinderys

Zoltan, streamer conocido en francés de WoW en Twitch, junto con Cinderys, conocida Cosplayer, ha tenido la oportunidad de hacer en su canal una entrevista a Ion Hazzikostas en la que se han respondido cuestiones interesantes sobre Shadowlands.

Así que ofrecemos una traducción de las más destacadas.

Puedes ver la entrevista en su canal (a partir de la hora 5).

Ver Yo 😀 Interview Ion Hazzikostas à 19H00 | @ZoltanTV insta Twitter desde Zoltan en www.twitch.tv

El Carcelero

Hace algunas semanas, en el datamining de la Alfa de Shadowlands, salió la primera imagen del Carcelero, una imagen que muchos esperábamos dada la incógnita de quién podría ser.

Pues bien, Ion Hazzikostas ha comentado que el modelo es el que se ha mostrado. Cuando estuvieron haciendo la cinemática para el Carcelero, el modelo final no estaba terminado por lo que usaron la silueta en lugar de la imagen.

Conexión entre Azeroth y Las Tierras Sombrías

Hay conexiones y paralelismos entre el Panteón que hemos visto en Azeroth, y el Panteón de la Muerte que gobierna sobre Las Tierras Sombrías.

El pre-parche de Shadowlands y los acontecimientos que lo rodean

El pre-parche de una expansión suele ser un momento muy especial y esperado, ya que vivimos los acontecimientos que nos llevan hacia la expansión que está por llegar.

Sobre este punto Ion cuenta que darán más detalles según nos vayamos acercando a él, pero que quieren contar la historia de los no-muertos cuando el Yelmo de Dominación fue partido. Principalmente será en Corona de Hielo y Rasganorte. Hay algunas cosas de la historia que necesitan ser resueltas también, como Nathanos al que le están persiguiendo unos cuantos personajes.

Sylvanas y su nuevo modelo de personaje

También por el datamining, hemos visto que Sylvanas tiene un nuevo modelo. La explicación está muy relacionada con una Curia.

Al igual que nosotros nos unimos a una Curia y obtenemos conjuntos de armaduras, Sylvanas también tiene una nueva armadura ya que básicamente se une a una «Curia de Las Fauces».

Expansiones y el futuro

En la BlizzCon ya se habló de éste tema, y en esta ocasión Ion ha respondido también sobre cuántas expansiones hay planeadas por antelación.

Se planifican como 2 expansiones por antelación. Aunque no saben los detalles, sabían que irían hacia Shadowlands. Sabían que Bwonsamdi originalmente no iba a hacer un gran papel en Shadowlands, pero la gente estaba entusiasmada con éste personaje y su papel en BFA, así que finalmente lo llevaron a la primera plana de Shadowlands.

Lanzamiento y el Covid-19

Ya se han anunciado retrasos de lanzamientos en la industria de los videojuegos en algunos casos, y se han cancelado acontecimientos, por el Covid-19. Así que una de las preocupaciones de los jugadores, es si éste será el caso de World of Warcraft y la próxima expansión, Shadowlands.

Al respecto, Ion contesta que tras un periodo de ajustes de una semana durante Marzo, ahora el equipo puede trabajar cómodamente desde casa y estar seguros. Sigue estando en sus planes lanzarlo éste 2020.

Las Curias y la posibilidad de cambiar entre ellas

Las Curias es una de las grandes novedades para Shadowlands, y sabemos que podremos probarlas todas según vamos avanzando por las zonas, hasta que finalmente nos decantemos por una al llegar al nivel 60. Pero estas Curias darán una habilidad que puede mejorar nuestra clase, de una manera u otra, dependiendo de la Curia que elijamos. Sabemos que se podrá cambiar de una Curia a otra cuando ya nos hayamos decantado por una, pero ¿cómo será? ¿A qué coste?

Al respecto, ha comentado que la filosofía general es que dejar una Curia y unirse a otra, no será muy difícil. No obstante, la dificultad real es reunirse a una Curia una vez la hayamos abandonado anteriormente.

Los Nexos de Alma

Cuando te unes por primera vez a una Curia, inicialmente tienes 2 personajes Nexos del alma y puedes desbloquear un tercer personaje Nexo del alma haciendo la campaña de la Curia. Puedes intercambiarlas en cualquier momento y pueden ser usadas en cualquier lugar.

Los legendarios y el tiempo que se invierte en ellos

En Shadowlands vuelven los legendarios, y podremos ir mejorándolos según vamos progresando en la torre de Torghast. Pero poco se sabe sobre cómo lo conseguiremos o cuánto tiempo tardaremos.

Aún se está trabajando en ello. Un legendario cada 2-3 semanas es lo que actualmente se está viendo, de manera similar a Legion, pero con mucho más control. Solamente se podrá equipar un legendario a la vez.

Las pruebas de zona de inicio en la Horda

Actualmente, la zona de inicio nueva solamente se puede probar para personajes de la Alianza, así que no sabemos cómo será para la Horda, si guarda alguna similitud o si será completamente diferente.

Probablemente esté disponible en las próximas semanas. Necesitan aún arreglar errores y recibir comentarios sobre la zona de inicio de la Alianza para aplicarlos sobre la zona de inicio de la Horda y no tener que arreglar errores por duplicado.

Las capas de reinos

Durante el comienzo de World Of Warcraft: Classic se puso en práctica una novedad, las denominadas capas. ¿Se usarán también para Shadowlands?

Las capas fue algo de Classic por cómo funciona el mundo. Shadowlands seguirá usando la tecnología actual.

Subir de nivel demasiado rápido

En estas pruebas se ha estado calculando cuánto tiempo se tarda en subir de nivel del 1 al 50, y la opinión es que se hace demasiado rápido, a penas unas horas.

Los tiempos no están totalmente ajustados en la Alfa en estos momentos. Hacerlo en 7 horas es quizá demasiado rápido, pero lo que buscan es que sea más rápido de lo que es en la actualidad en el WoW, no tan poco como 7 horas y no tanto como estamos tardando en la actualidad en subir 120 niveles.

Míticas con Piedra Angular y los afijos

Las Míticas con Piedra Angular fueron un acierto que llegó en Legión haciendo que entrar en mazmorras sean un reto según subimos el nivel de la piedra. ¿Con la llegada de Shadowlands habrá nuevos afijos?

Seguirá habiendo afijos de temporada que aún están pendiente de desarrollo. Puede que rediseñen uno o dos afijos si ven algo que se pueda mejorar y otros se ajustarán también. Los ajustes para Míticas+ son algo que suelen hacer al final porque primero quieren entender las mazmorras antes de meter más cosas en ellas.

Los conjuntos de armaduras

Cada Curia tiene un conjunto de transfiguración, y también tenemos un conjunto de banda. Para el conjunto de máximo nivel de la banda de Las Fauces, el plan actual es que probablemente sea a través de los Legendarios. Así que no los podremos conseguir en el 9.0, pero según vayamos avanzando en la expansión, podremos ir completando el conjunto.

Kael’thas, ¿liberado?

Lucharemos contra Kael’thas, una vez más. Pero, ¿podremos liberarlo?

Hay una posibilidad de que podamos dejar a Kael’thas libre.

La personalización de las Razas Aliadas

Hemos visto que habrá nuevas opciones de personalización en algunas razas, pero no se ha visto nada por el momento para las Razas Aliadas.

En el lanzamiento de Shadowlands se centrarán en las razas originales. La personalización de personajes es un proyecto en marcha que nunca han terminado de completar.

Conjuntos de clases

Los conjuntos de clases volverán, pero por el momento está pendiente.

Actualmente, se están enfocando en los conjuntos de las Curias, pero quieren volver a traer los conjuntos de clase.

Los Elfos de Sangre y los ojos azules

Los ojos azules de los Elfos de Sangre como personalización de personaje no está dentro de sus planes. Los ojos azules que salieron en el datamining son texturas para los PNJ, y la personalización real de personaje llegará en las próximas semanas a la Alfa.

Planes de JcJ

Sobre los planes de JcJ en estancia, siempre hay nuevas expectativas en Arenas y Campos de Batalla.

Vuelven los puntos de Conquista y Honor, pero no hay planes para Campos de Batalla nuevos. En todo caso, una nueva Arena con temática de Shadowlands.

En cuanto a las monturas y títulos de JcJ y si serán para toda la cuenta, no hay planes para hacer que sean para toda la cuenta, ya que éstos representan un logro mayor y una habilidad de clase.

¿Qué hacer al nivel 60?

Una vez llegamos al máximo nivel en una expansión, llega el momento de hacer un recorrido de contenido. Así que sobre lo que habrá al llegar al 60 en Shadowlands, Ion cuenta que no está todavía terminado. Las Misiones del Mundo seguirán y estarán las Curias con sus Emisarios y misiones. También tendremos una cadena de misiones épicas de la Curia elegida que desbloquea un nuevo Nexo de Alma. Tendremos que ir subiendo nuestro Santuario de Curia y más actividades con el Anima. Tendremos que ir recolectando almas de Las Fauces y Torghast hacia nuestras Curias. Además de las mazmorras, bandas y contenido JcJ.

Las Fauces

Conocemos poco a poco más detalles de Shadowlands y las zonas según vamos viendo cómo avanza la Alfa. Pero  de algo que aún no sabemos, es sobre Las Fauces.

Las Fauces se desbloqueará en la Alfa en un par de semanas. Comienzas en Las Fauces liderando las fuerzas contra el Carcelero y terminarás en Oribos. Después tendrás que volver un par de veces durante las misiones pero al nivel 60, podrás pasar tiempo allí bajo la mirada del Carcelero.

Mandos de consola

Dado que en el datamining salió la posibilidad de usar mando de consola, ha generado entusiasmo para jugadores, no solamente por poder usar mando de forma oficial, sino ante la posibilidad de que World of Warcraft llegue a las consolas en el futuro.

No hay planes en llevar al WoW a las coronas. Esta fue una medida de accesibilidad ya que mucha gente ya usa mandos a través de programas de terceros.

Mejoras en Ventormenta y Orgrimmar

Hemos visto en la Alfa unas cuantas mejoras visuales en las dos grandes capitales, Ventormenta y Orgrimmar. Pero ¿habrá más?

Quieren seguir mejorando el mundo antiguo mientras van viendo dónde se pueden enfocar los artistas en hacerlo. No quieren revisar las ciudades por completo en estos momentos, quizás en el futuro.

El fin de la Cuarta Guerra y la Batalla por Azeroth

Hemos terminado una larga guerra, una lucha entre la Horda y la Alianza. Se dice que la Alianza ganó la guerra, pero con los acontecimientos previos que llegarán para Shadowlands y lo que vimos en la cinemática de presentación de la próxima expansión, ¿quién gana?

Los ejércitos de Sylvanas pierden, pero es duro decir que Sylvanas pierde, considerando su situación actual. La Horda o la Alianza no ganaron, llegaron a un acuerdo de paz. Algo que se debatirá durante los próximos años.

 

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario