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Shadowlands – Entrevista a Ion Hazzikostas de WowChakra

Esta tarde se ha realizado una entrevista a Ion Hazzikostas desde el canal de Twitch de WowChakra, y gracias a que ha sido el canal más importante en español, hemos podido disfrutarla tanto en inglés como en castellano al mismo tiempo.

Desde Sombras en Azeroth, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Raúl «Épsilon» por la gran entrevista, las grandes preguntas que ha realizado y el éxito que ha tenido en su realización tanto a nivel nacional como internacional en diferentes idiomas.

Además, ha coincidido con un momento especial para su stream, ya que es su primer aniversario como streamer. ¡Felicidades!

Hemos esperado a que WowChakra tuviera publicada su entrevista en su página web, ya que tienen todo el mérito por haberla realizado.

A continuación dejamos el vídeo desde el momento en que comienza la entrevista, y más abajo dejamos los puntos importantes que se han tratado a modo de resumen.

Ver !Regalos Especial 1º Aniversario como streamer + 20:00h Entrevista a Ion Hazzikostas !Cartas !Sorteo desde WowChakra en www.twitch.tv

Os animamos a ver el vídeo anterior ya que tiene traducción simultánea al castellano.

Sobre Torghast

  • El objetivo a largo plazo para Torghast no es que se convierta en algo extremadamente fácil cuanto más alto se suba por las plantas. Aún está en desarrollo y el equipo no quiere que el tiempo en la estancia se prolongue durante una eternidad.
  • Se encuentra todavía en el comienzo del desarrollo.
  • Habrá una gran cantidad de logros que se podrán completar en Torghast. Es una de las últimas cosas que se desarrollarán porque primero tienen que hacer que tenga sentido el sistema.
  • Completaremos retos, mataremos diferentes jefes o incluso tendremos desafíos personales.
  • También tiene pensado hacer eventos para que vaya cambiando la experiencia.

Sistema de Legendarios

  • El sistema de legendarios no está aún implementado en la Alfa, pero lo estará en las próximas semanas.
  • Con suerte se desbloqueará pronto en Torghast.
  • Habrá una sala adicional en Torghast en la que podremos entrar donde encontraremos la forja de runas para los legendarios, y ésta forja es donde originariamente se fabricó Agonía de Escarcha.
  • Cuando vayamos a explorar la Torre de Torghast, podemos encontrar restos que posteriormente podremos intercambiar en la forja de runas para añadir el efecto Legendario.
  • Cuando desbloqueamos y aprendemos los legendarios, así como cuando creamos los materiales, durarán para toda la expansión.
  • Están experimentando para hacer que las recetas de los legendarios sean para toda la cuenta, y así se pueda compartir con los alters.

El paso del tiempo en Shadowlands

  • El paso del tiempo en Shadowlands es diferente al de Azeroth. Es algo complicado.
  • No hay una cantidad de tiempo fija, no sucede 3 ó 10 veces más rápido, sino que es algo más caótico.
  • Lo que todo esto significa no lo veremos hasta el final de la expansión.

La selección de Curia de zona

  • La elección con consecuencias es algo que se encuentra en las mecánicas del juego como núcleo de los RPG. Entienden la mentalidad de la comunidad moderna, pero no quieren que la gente se sienta como que su elección fue equivocada. Quieren insistir en los pactos durante el alfa para ampliar más allá de las habilidades. Quieren que éstos muestren las fortalezas y debilidades de los diferentes contenidos.
  • Van a seguir equilibrando y actualizando las habilidades de las curias en la Alfa para asegurarse de que no hacen una elección equivocada.

Instructores de clase

  • Hemos visto que los instructores de clase de Ventormenta y Orgrimmar tienen una ubicación especial, estando todos juntos.
  • Son parte de la experiencia final de un jugador nuevo en la que te enseñan a elegir una nueva especialización. Cuando creas un nuevo personaje, solamente eres una clase sin especialización hasta que alcanzas el nivel 10.
  • Los jugadores ya no empiezan con una nueva especialización en Shadowlands, lo que les hace enfocarse en la identidad de la clase en lugar de la identidad de la especialización.
  • No hay planes para hacer que los Instructores de clase vuelvan como antaño, pero les encarnaría encontrar la forma de hacer que éstos vuelvan a ser relevantes de nuevo.

Lordaeron y Teldrassil

  • Lordaeron y Teldrassil son zonas antiguas que han sufrido una gran devastación en Battle for Azeroth.
  • Saben que hay muchas cosas sin resolver en Teldrassil y seguirá en el futuro, pero no necesariamente en Shadowlands.
  • En cuanto a Tyrande, vamos a conocer una parte de la historia en Selvardien.
  • Nos podremos encontrar en Shadowlands con muchos aquellos que murieron durante Battle for Azeroth.
  • Encontrar un nuevo hogar para los Elfos de la Noche y los Renegados no es muy propio de Shadowlands, pero saben que está sin resolver y que se abordará en el futuro. Ya están pensando en ideas.

Armaduras dinásticas

  • Hemos recibido Armaduras dinásticas durante Battle for Azeroth, pero aún quedan razas pendientes.
  • Seguirán con ello hasta que todas las razas las tengan, es algo que se va implementando en los parches, normalmente en los parches que son X.5.
  • Aún no hay nada que anunciar sobre cuál será el siguiente.

Sistema de Aventuras – Nueva Mesa de Misiones

  • Podría estar en la alfa durante el próximo mes.
  • Lo que quieren hacer, es tener un sistema que represente la fantasía de combate de WoW.
  • Quieren evolucionar el sistema de la mesa de misiones para añadir más profundidad.

Profesiones y Legendarios

  • Actualmente, el plan es que solamente los objetos especiales se puedan intercambiar por Legendarios.
  • Necesitan ser realizados con ciertos objetos para que tengan el poder latente que pueda ser convertido en Legendario.
  • Esto significa que necesitaremos objetos hechos a través de profesiones como Sastrería, Herrería y Peletería.
  • Así se puede dar importancia a los objetos hechos por profesiones de fabricación de objetos durante toda la expansión.

Obtención de Legendarios y los alters

  • Es probable que durante algún tiempo haya que ir recolectando eventualmente.
  • Pero a diferencia de Legion, podrás comenzar a trabajar en el Legendario que quieras.
  • Como decíamos al principio, están experimentando para hacer que las recetas de legendarios sean para toda la cuenta.

Fabricación de objeto

  • Quieren introducir el sistema de Shadowlands a los niveles anteriores de profesiones, pero no es una gran prioridad.
  • Podremos hacer el objeto sin los componentes adicionales y nos dará estadísticas aleatorias, pero si lo haces con los componentes adicionales te garantiza que el objeto tenga la estadística específica.

Gráficos y Trazado de Rayos

  • Actualmente no hay planes para subir los requerimientos mínimos.
  • Siempre quieren tener ventaja con la última tecnología, como el trazado de rayos.
  • Pero también quieren mantener unas especificaciones mínimas totalmente accesibles.

Conjuntos de armaduras de clase y los tier

  • Los conjuntos de tier volverán más tarde en Shadowlands.
  • Las bonificaciones de conjuntos son la pieza que todavía están tratando de saber qué hacer.
  • Las bonificaciones son la razón por la que retiraron los conjuntos de clase. Las bandas no son el único sistema de juego final y hay más botín en el juego, así que los jugadores no quieren que los jugadores se sientan encerrados en un conjunto de 4 piezas de armadura.
  • Están enfocados en las armaduras de las curias cuando se lance Shadowlands.

JcJ

  • No hay planes para estadísticas de solo PvP, así que será como en Battle for Azeroth.

Restricciones de transfiguración de los conjuntos de curias

  • Actualmente se piensa en que si quieres usar una transfiguración de una Curia, tu personaje debe ser miembro de dicha Curia.
  • Si tienes varios personajes en la misma Curia, las transfiguraciones serán para los demás personajes que tengas en esa misma curia.

Parche pre-expansión y su duración

  • Están todavía trabajando en el evento del parche pre-expansión y solamente podrá salir cuando Shadowlands esté completo.
  • Saben que los jugadores están ansiosos por Shadowlands y están buscando hacer nuevas cosas en Visiones de N’Zoth, pero no quieren sacrificar la calidad de la expansión por lanzarla demasiado pronto.
  • Están monotorizando BFA y piensan en añadir cosas que den recompensas y objetivos a los jugadores mientras esperamos el pre-parche.

Modo de Guerra

  • En cuanto al Modo de Guerra, han aprendido un montón en BFA.
  • La Batalla por Nazjatar tenía un montón de desbalance en facciones pero los asaltos de facciones crearon un montón de PvP de mundo.
  • Probablemente harán zonas de combate de todos contra todos de manera similar a Legion.
  • También están pensando en algo tipo Curia contra Curia. Las Curias no son enemigas entre ellas, pero es probable que haya zonas en las que pueda haber desafíos entre facciones.

Beneficio actual de reputación

  • El beneficio de reputación que termina pronto ha permitido a los jugadores que pudieran desbloquear las Razas Aliadas, así como conseguir nuevas recompensas.
  • Pero este beneficio no se va a extender, como el de subida de nivel.
  • El beneficio de reputación tiene fin, pero están planificando añadir nuevas bonificaciones permanentes para ayudar a los alters durante el resto de la expansión, en asuntos como el progreso con la capa legendaria.

Cinemáticas CGI

  • Hay una gran cantidad de opciones para contar la historia, como por ejemplo Líderes de Guerra hasta las cinemáticas en el juego, e incluso cimenáticas con calidad excepcional de película.
  • Utilizan cada una de ellas según vaya teniendo sentido la historia que quieren contar.
  • Seguirán viendo todos los tipos de videos para acompañar la historia de Shadowlands.

Los líderes de facción en Shadowlands

  • No pudo decir mucho, puesto que entraría en grandes spoilers.
  • Muchos personajes importantes de Azeroth estarán en Shadowlands de alguna forma, y el equipo está entusiasmado de que todos vean dónde terminan los diferentes personajes.
  • Por supuesto, Arthas se encuentra en alguna parte de Shadowlands, pero quieren ser respetuosos con el personaje. Sabremos más sobre él y su verdadera naturaleza, pero no iremos de aventuras ni interactuaremos mucho con él.

Oribos

  • Oribos, la capital de Shadowlands, saldrá en la Alfa la semana que viene.
  • Funcionará de manera muy parecida a Dalaran en Legion, mientras que los sagrarios de las curias funcionarán más como las sedes de clase.

Las pantallas de carga de Torghast

  • Las pantallas de carga cuando subes a otro piso de Torghast tienen una limitación técnica.
  • Están de acuerdo en que es una ruptura en la inmersión de la zona.
  • Pueden explorar un efecto de pantalla de carga diferente en lugar del clásico con la barra azul.

El viaje de a Shadowlands

  • La habilidad para viajar entre Azeroth y Shadowlands es posible para los personajes hablando de lore. Además, podemos así mover a nuestros personajes entre Azeroth y Shadowlands.
  • Bolvar será nuestro enlace entre Azeroth y Shadowlands, proporcionando valiosos conocimientos en nuestras misiones.
  • Sylvanas deja a Bolvar vivo al final de su enfrentamiento.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

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