[Shadowlands] Cambios en el Guerrero – Actualizado al 17 de Junio

Comentamos a continuación los cambios en el Guerrero que se están haciendo en la Alfa de Shadowlands.

Desde la salida de la Alfa, las clases van teniendo poco a poco numerosos cambios, y tras las últimas versiones éstos cambios están siendo más importantes.

Como sabéis, vamos recopilando estos cambios para mostrarlos en un post dedicado a ello, que próximamente actualizaremos con el antes y después de las habilidades, talentos y especializaciones para que se pueda ver concretamente dónde se ve reflejado el cambio.

A continuación dejamos el post oficial de los foros americanos traducidos, y su versión oficial.

Versión traducida:

Originally Posted by Kaivax (Official Post)

Actualizado el 17 de Junio

¡Hola a todos los soldados experimentados, bárbaros enfurecidos y comandantes acorazados de Azeroth! La nueva versión de la Alfa de Shadowlands tiene unos cuantos cambios para los Guerreros, principalmente enfocados en los talentos. Estamos contentos con el estilo de juego de cada especialización, y nuestra filosofía para las habilidades centrales generalmente es «si no está roto, no lo arregles». Dicho esto, hay una cantidad de talentos en cada árbol que podrían necesitar algo de amor. Algunos fueron poco usados en Battle for Azeroth (como por ejemplo Daño colateral en Armas e Ira interna en Furia) y no se han visto cambios aún, o en el primer conjunto de cambios en Shadowlands no han dado en el blanco (Rabioso demente para Furia). ¡Estamos deseando escuchar vuestros sentimientos y opiniones sobre los nuevos y actualizados talentos!

Nos gustaría decir que en Armas Maestría: Heridas profundas se ha rediseñado. Hemos escuchado vuestras opiniones en cuanto a que la contribución abrumadora de Maestría: Heridas profundas a la degradación del daño parecía poco gratificante, y estamos de acuerdo. El nuevo diseño será una proporción mucho más pequeña al daño directo de Armas, y debería recompensar la selección de objetivos hábiles más que la versión anterior.

Single-Minded Fury ha vuelto para los Guerreros Furia, con un diseño actualizado. Esto significa que los Guerreros Furia ahora pueden recibir armas de una sola mano cuando caigan objetos, aunque esto puede no estar implementado en ésta versión.

Para Protección, un tema de discusión importante ha sido el estado de la configuración de Fuerza imparable que existe en Battle for Azeroth. Hay una gran cantidad de efectos individuales que contribuyen a la composición: talentos, Rasgos de Azerita y Esencias. Los componentes principales, no obstante, son los talentos de Control de inquina y Fuerza imparable, que aún se pueden coger juntos en Shadowlands. En Battle for Azeroth, la naturaleza multiplicadora de los otros efectos es tan poderosa que Fuerza Imparable eclipsa cualquier otra configuración o estilo de juego. Nos gustaría dejar a Protección en una posición más conservadora hasta que se conozca el resto de su potencial conjunto de recursos: generación adicional de Ira, reducción de tiempo de reutilización, etc., de Conductos y/o Legendarios puede tener rápidamente un impacto desmesurado en la fuerza de Fuerza Imparable. ¡Hemos escuchado vuestros comentarios de que el estilo de juego es extremadamente divertido! La intención no es eliminarlo completamente, y estaremos atentos a cómo se desarrollan las cosas en los próximos meses para revisar y ajustar las cosas antes del lanzamiento del juego. Gracias por vuestra paciencia y sus continuos comentarios, son muy valiosos para nosotros.

Guerrero Armas

  • Maestría: Heridas profundas ha sido rediseñado. Ahora, Golpe mortal y Filotormenta infligen Maestría: Heridas profundas, infligiendo daño sangrante durante 12 segundos y aumentando el daño que el enemigo recibe de ti.*
    • Nota de los desarrolladores: Eliminar Ejecutar como aplicador de Maestría: Heridas profundas ahoyad a mantener la salud relevante de Golpe Mortal por debajo del 20% de vida, sin depender completamente de su daño por ira en comparación con el Golpe Mortal.
  • El grado de maestría aumentará el efecto de «el daño que el enemigo te quita», en lugar del daño de Maestría: Heridas profundas.
    • Nota de los desarrolladores: Sentimos que es importante para Armas que tenga sangrado en su conjunto principal, pero la contribución directa de Maestría: Heridas profundas al daño infligido era abrumadora.
  • Se ha aumentado el daño de Ejecutar en un 20%.
  • Se ha reducido el daño de Golpe mortal en un 5%.
  • Se ha rediseñado Devastador para darle más identidad, y diferenciación de Filotormenta. Devastador vuelve a reemplazar a Filotormenta cuando se selecciona como talento, e inflige Maestría: Heridas profundas (revirtiendo los cambios anteriores de Shadowlands). El tiempo de reutilización se ha reducido a 45 segundos, y su duración se ha aumentado a 12 segundos (aún reducido por la Celeridad). Ahora Devastador persigue a los enemigos cercanos.
  • Se ha rediseñado Daño colateral: Cuando tus habilidades dañan a un segundo objetivo por Golpes de barrido, devuelven un 30% de su coste de ira.
    • Nota de los desarrolladores: El diseño anterior de Daño colateral resultó ser demasiado limitado. Queremos ayudar a Golpes de barrido en talentos, y esta versión nueva debería ser más ampliamente aplicable fuera de las situaciones estrictas de 2 objetivos.
  • Se ha rediseñado Rajar: Reemplaza a Golpes de barrido. 20 p. de ira, 6 segundos de tiempo de reutilización. Rajas hasta 5 enemigos frente a ti con daño físico, infligiendo Maestría: Heridas profundas. Rajar consume todos tus efectos de Abrumar para infligir daño aumentado.
    • Nota de los desarrolladores: Rajar choca con Golpes de barrido con un numero mejor de objetivos, lo que lo hace que se sienta útil principalmente mientras Golpes de barrido no está activo. Al hace que reemplace Golpes de barrido cuando se pone como talento, Rajar puede valerse por sí mismo y afecta más drásticamente a la jugabilidad de área en Armas.

Guerrero Furia

  • Vuelve Single-Minded Fury. Se aprende al nivel 14 junto con Empuñadura de titán. Los Guerreros Furia de nuevo pueden usar sus habilidades con armas de doble empuñadura en una sola mano. Mientras manejas un par de armas de una mano, tu daño se incrementa en un 8% y tu velocidad de movimiento en un 5%.
  • Ahora Temeridad genera 40 p. de ira.
  • Se han eliminado los siguientes talentos: Ira interna, Tajo furioso, Fervor de la batalla y Bola de demolición.
  • Frenesí es un nuevo talento: Desenfreno aumenta tu Celeridad en un 3% durante 12 segundos, acumulándose hasta 3 veces. Este efecto se reinicia si Desenfrenas a un objetivo principal diferente.
  • Seethe es un nuevo talento: Sed de sangre genera 2 p. más de ira, o 4 p. más de ira cuando asesta golpes críticos en tu objetivo principal.
  • Cruelty es un nuevo talento: Mientras está Enfurecido, Arremetida enfurecida inflige un 20% más de daño y tiene un 30% de probabilidad de restablecer al instante su tiempo de reutilización.
  • Actualizado Rabioso demente: Desenfreno tiene un 20% de probabilidad de devolver al instante 40 p. de ira.
  • Vuelve Cuchilla de carne: Torbellino inflige un 30% más de daño y ahora afecta a tus siguientes 4 ataques cuerpo a cuerpo de un solo objetivo, en lugar de los siguientes 2.
  • Ahora Irrupción genera 15 p. de ira (antes eran 10).
  • Se ha reducido el tiempo de reutilización de Rugido de dragón a 30 segundos (antes eran 35 segundos). Ya no reduce la velocidad de movimiento del enemigo. Ahora asesta golpes críticos por 3 veces el daño normal.
  • Se ha aumentado el daño de Filotormenta en un 20% (solamente Furia).
  • Actualizado Desenfreno temerario: Temeridad genera 20 p. más de ira y otorga un gran poder a Sed de sangre y a Arremetida enfurecida. Sed de sangre se convierte en Baño de sangre, infligiendo un 100% más de daño en un tiempo de reutilización de 3 segundos. Arremetida enfurecida se convierte en Golpe aplastante, infligiendo un 100% más de daño y cargándote a tu objetivo en un radio de 10 yardas.
    • Nota de los desarrolladores: Nos encararía escuchar lo que sentís al usar Sed de Sangre y Arremetida enfurecida potenciados.

Guerrero protección

  • Devastador ha sido actualizado para que coincida con los cambios realizados en la habilidad en la versión de de Armas: 45 segundos de tiempo de reutilización, duración de 12 segundos (comprimido por la celeridad), inflige daño cada 2 segundos, persigue a los enemigos cercanos, y genera 10 p. de ira cada vez que inflige daño.
  • Se ha actualizado Rugido de dragoneara que coincida con los cambios realizados en la habilidad de la versión de Furia: 30 segundos de tiempo de reutilización, ya no reduce la velocidad de movimiento del enemigo, golpes críticos por 3 veces su daño normal.
  • Ahora también Trueno crepitante aumenta la reducción de velocidad de movimiento de Atronar en un 10%.
  • Ahora Ignorar dolor se limita al 2x del valor (antes el límite era de 1,3x del valor).

Versión original en inglés:

Originally Posted by Kaivax (Official Post)

Updated June 17

Hello to all of the seasoned soldiers, raging barbarians, and ironclad commanders of Azeroth! The newest Shadowlands Alpha build has a number of changes for Warriors, primarily focused on talents. We’re happy with the playstyle of each spec, and our philosophy for core abilities is generally “if it ain’t broke, don’t fix it”. That said, there are a number of talents in each tree that could use some love. Some were underutilized in Battle for Azeroth (eg., Collateral Damage for Arms, and Inner Rage for Fury) and haven’t seen changes yet, or their first set of changes in Shadowlands haven’t quite hit the mark (Frothing Berserker for Fury). We’re looking forward to hearing your thoughts and feedback on the new and updated talents!

We’d like to call out that Arms’ Mastery and Deep Wounds have been redesigned. We heard your feedback that Deep Wounds’ overwhelming contribution to the damage breakdown felt unrewarding, and we agree. The new design will be a much smaller proportion of Arms’ direct damage, and should reward skillful target selection more than the previous version.

Single-Minded Fury has returned to Fury Warriors, with an updated design. This means that Fury Warriors can now receive one-handed weapons as item drops, though that may not be implemented in this build.

For Protection, a major topic of discussion has been the status of the Unstoppable Force build that exists in Battle for Azeroth. There are a lot of individual effects contributing to the build: talents, Azerite Traits, and Essences. The core components, however, are the Anger Management and Unstoppable Force talents, which can still be taken together in Shadowlands. In Battle for Azeroth, the multiplicative nature of the other effects is so powerful that Unstoppable Force overshadows any other setup or playstyle. We’d like to leave Protection in a more conservative position until the rest of their potential toolkit is known – additional Rage generation, cooldown reduction, etc. from Conduits and/or Legendaries may quickly have an outsized impact on the strength of Unstoppable Force. We hear your feedback that the playstyle is extremely fun! The intention isn’t to remove it completely, and we’ll be keeping a close eye on how things shape up in the next few months in order to revisit and tweak things before the game launches. Thank you for your patience and ongoing feedback – it’s extremely valuable to us.

Arms Warrior

  • Mastery: Deep Wounds has been redesigned. Now, Mortal Strike and Bladestorm inflict Deep Wounds, dealing Bleed damage over 12 seconds and increasing the damage the enemy takes from you.*
    • Developers’ notes: Removing Execute as a Deep Wounds applicator helps keep Mortal Strike relevant sub-20% health, without relying entirely on its damage-per-Rage in comparison to Execute.
  • Mastery rating will increase the “damage the enemy takes from you” effect, rather than Deep Wounds’ damage.
    • Developers’ notes: We feel it is important for Arms to have a Bleed in their core kit, but Deep Wounds’ direct contribution to damage dealt was overwhelming.
  • Execute damage increased by 20%.
  • Mortal Strike damage reduced by 5%.
  • Ravager has been redesigned to give it more identity, and differentiation from Bladestorm. Ravager again replaces Bladestorm when talented, and inflicts Deep Wounds (reverting previous Shadowlands changes). Cooldown reduced to 45 seconds, and duration increased to 12 seconds (still reduced by Haste). Ravager now chases nearby enemies.
  • Collateral Damage has been redesigned: When Sweeping Strikes ends, your next Whirlwind deals 25% increased damage for each ability used during Sweeping Strikes that damaged a second target.
    • Developers’ notes: Collateral Damage’s previous design turned out to be too niche. We want to support Sweeping Strikes in talents, and this new version should be more broadly applicable outside of strictly 2-target situations.
  • Cleave has been redesigned: Replaces Sweeping Strikes. 20 Rage. 6 second cooldown. Strikes up to 5 enemies in front of you for Physical damage, inflicting Deep Wounds. Cleave will consume your Overpower effect to deal increased damage.
    • Developers’ notes: Cleave clashed with Sweeping Strikes at lower target counts, making it feel useful primarily while SS is not active. By having it replace Sweeping Strikes when talented, Cleave can stand on its own and more dramatically affect Arms’ AoE gameplay.

Fury Warrior

  • Single-Minded Fury is back. Learned at level 14 alongside Titan’s Grip, Fury Warriors can once again use their abilities while dual-wielding one-handed weapons. While dual-wielding a pair of one-handed weapons, your damage done is increased by 8% and your movement speed is increased by 5%.
  • Recklessness now generates 40 Rage.
  • The following talents have been removed: Inner Rage, Furious Slash, Fervor of Battle, and Wrecking Ball.
  • Frenzy is a new talent: Rampage increases your Haste by 3% for 12 seconds, stacking up to 3 times. This effect is reset if you Rampage a different primary target.
  • Seethe is a new talent: Bloodthirst generates 2 more Rage, or 4 more Rage when it critically strikes your primary target.
  • Cruelty is a new talent: While Enraged, Raging Blow deals 20% more damage and has a 30% chance to instantly reset its own cooldown.
  • Frothing Berserker updated: Rampage has a 20% chance to immediately refund 40 Rage.
  • Meat Cleaver is back: Whirlwind deals 30% more damage and now affects your next 4 single-target melee attacks, instead of the next 2.
  • Onslaught now generates 15 Rage (was 10).
  • Dragon Roar cooldown reduced to 30 seconds (was 35 seconds). No longer reduces enemy movement speed. Now critically strikes for 3 times normal damage.
  • Bladestorm damage increased by 20% (Fury only).
  • Reckless Abandon updated: Recklessness generates 20 more Rage and greatly empowers Bloodthirst and Raging Blow. Bloodthirst becomes Bloodbath, dealing 100% more damage on a 3 second cooldown. Raging Blow becomes Crushing Blow, dealing 100% more damage and charging you to your target within 10 yards.
    • Developers’ notes: We’d love to hear your thoughts on how it feels using empowered Bloodthirst and Raging Blow.

Protection Warrior

  • Ravager has been updated to match the changes made to Arms’ version of the ability: 45 second cooldown, lasts 12 seconds (compressed by Haste), deals damage every 2 seconds, chases nearby enemies, and generates 10 Rage each time it deals damage.
  • Dragon Roar has been updated to match the changes made to Fury’s version of the ability: 30 second cooldown, no longer reduces enemy movement speed, critically strikes for 3 times normal damage.
  • Crackling Thunder now also increases the movement speed reduction of Thunder Clap by 10%.
  • Ignore Pain now caps at 2x value (was a cap of 1.3x value).

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario