Las profesiones en Shadowlands: Vista previa

Vamos a ir viendo en este artículo las novedades y cambios que sufrirán las profesiones del WoW en Shadowlands, por lo que lo iremos actualizando poco a poco.

Por el momento podemos ver unas cuantas novedades.

Nota: esta guía se ha comenzado a escribir en la Beta de Shadowlands, por lo que sufrirá modificaciones. También hay datos incompletos. Se irá actualizando cuando tengamos más información para que esté lo más completa posible cuando la expansión salga en vivo.

Aspectos importantes

Llegan cambios para las profesiones en Shadowlands donde encontraremos algunos aspectos de pasadas expansiones.

La intención en ésta expansión es que todas las profesiones vuelvan a tener relevancia, ya que hasta ahora las profesiones de utilidad en mazmorra y banda han sido las protagonistas durante todo el contenido, mientras que ciertas profesiones de fabricación quedaban relegadas al poco tiempo. Vuelven la creación de conjuntos de armadura, y además, tienen importancia a la hora de crear objetos Legendarios con el nuevo sistema de componentes opcionales.

Componentes opcionales

Los componentes opcionales son objetos que podemos ir añadiendo a la hora de crear un objeto de armadura y de joyería con las profesiones de creación. Solamente los podremos aplicar a nuestras armas y armaduras creadas.

Podremos especificar que estadística secundaria queremos poner a la armadura creada, haciendo así que tengamos mayor control sobre la estadística que queremos poner en un objeto. Para ello, tendremos que elegir dos estadísticas diferentes. No podemos poner dos veces la misma estadística. A la hora de crear el objeto, tenemos que poner estadísticas diferentes en cada pieza de armadura, no podemos elegir dos de la misma.

Solamente podemos usarlos a la hora de crear un objeto, con lo cual:

  • No podemos aplicarlos en objetos que nos han salido en el mundo/boss.
  • No podemos aplicarlos en objetos que ya han sido creados con anterioridad.
  • No pueden ser cambiados ni eliminados del objeto ya creado.
  • Si nos hemos equivocado o queremos poner otro componente adicional que nos guste más, tenemos que volver a crear otro objeto igual con el componente adicional nuevo.

Dependiendo del objeto, podremos ver cuántos componentes opcionales podemos añadirle. También podemos dejarlos vacíos, es decir, si estamos creando objetos solamente para subir de nivel de profesión, no es necesario rellenarlo con componentes adicionales, se pueden dejar en blanco. Pero recuerda que no podremos añadirlos una vez esté creado el objeto y lo tengamos en la bolsa.

Tenemos dos tipos de categorías de componentes opcionales:

  • Primera categoría: Aumenta el nivel de objeto.
  • Segunda categoría: Otorga estadística.

Hay un importante componente opcional que podremos crear con casi todas las profesiones, que serán las Marcas del artesano, que se encargarán de subir el nivel del objeto. Para comenzar, solamente podremos hacer tres:

Creación de Legendarios

En la Torre de Torghast, tendremos una cámara en la que podremos crear nuestra armadura legendaria. Ésta cámara aún no está disponible en las pruebas de la Alfa de Shadowlands.

Para poder crearla, primero necesitaremos un objeto base que podrá ser imbuido de poderes Legendarios. Éste objeto base solamente lo pueden crear los Herreros, Joyeros, Peleteros y Sastres. El objeto base es una plantilla en blanco y no se liga al recogerlo, para que otros jugadores puedan adquirirlo a través de comercio, casa de subastas, intercambiándolo con nuestros alters, etc.

Aunque las recetas para los objetos base se encuentran en la cámara que estará en Torghast, una vez que lo hayamos aprendido, puede ser creado posteriormente en cualquier otra parte.

Los poderes de la Forja de Runas de los Legendarios solamente se podrán usar en huevos especifico, y solamente tendremos un efecto Legendario activo en el momento (al menos al comienzo de la expansión). Podemos elegir en qué ranura queremos añadir nuestro poder legendario y qué estadística secundaria queremos añadir.

Para poder crear un legendario, necesitaremos un objeto base que será aquel que pondremos poderes Legendarios, usando un objeto que iremos encontrando en la Torre de Torghast, llamado Soul Ash. Por el momento no sabemos cuánta cantidad necesitaremos.

En cuanto a las recetas de legendarios, en el contenido de Shadowlands iremos encontrándolas. Estas recetas serán para la cuenta, así que si las hemos aprendido con un personaje, podremos acceder a la misma con el resto.

Puedes conocer más en nuestra guía de Legendarios (disponible pronto).

Alquimia

Vuelven los Aceites para que puedan ser creados por los alquimistas. Los Aceites se usan para imbuir de forma temporal las armas, otorgando efectos y mejoras a las pociones de combate.

Además, tendremos Extractos, que son hierbas molidas que se pueden usarán para crear otros objetos Alquimia.

En las pociones, encontramos nuevas pociones con efectos de combate que se pueden mejorar incluso con los Aceites de Alquimia.

Los Frascos se han homogeneizado, es decir, ya no encontramos varios frascos para aumentar una estadística, sino que tendremos uno que aumenta la estadística principal de tu especialización, y otra que incrementa el aguante.

También tenemos pociones de utilidad de aumento de velocidad de movimiento mientras estamos muertos o de eliminación de maldiciones, enfermedades o envenenamientos.

Nuestra guía al detalle de Alquimia la puedes encontrar pinchando en la siguiente imagen:

Encantamiento

Una de las grandes novedades de Encantamiento, es que vuelven los encantamientos para armaduras.

También vuelven los componentes de Encantamiento para otras profesiones como Sastrería o Peletería, y la posibilidad de combinar componentes de Encantamiento para hacer sus versiones superiores.

Nuestra guía al detalle de Encantamiento la puedes encontrar pinchando en la siguiente imagen:

Herrería

Con Herrería vamos a poder crear objetos Legendarios.

Podemos crear armadura temática de cada zona de Curia, y los materiales que nos piden solamente podremos encontrarlos en la zona para la cual queremos crear las armaduras.

Vuelven las piedras de afilar y los modificadores de armas. Con ellos podremos aumentar el daño de nuestra arma durante 1 hora.

Podremos crear gujas que encontraremos entre las armas de Herrería.

Nuestra guía al detalle de Herrería la puedes encontrar pinchando en la siguiente imagen:

Ingeniería

Los Ingenieros podrán crear objetos que harán que muchos de sus dispositivos de Ingeniería sean más poderosos aunque también más difíciles de controlar.

Por supuesto, podremos hacer las gafas de ingeniero que, además de tener estadísticas, también nos añaden 20 p. a Ingeniería de Shadowlands.

Llegan muchos dispositivos interesantes, y también dispositivos que pueden fallar y puedes morir al usarlos.

Nuestra guía al detalle de Ingeniería la puedes encontrar pinchando en la siguiente imagen:

Inscripción

Con Inscripción tenemos componentes adicionales que pueden hacer poderosos nuestros objetos aumentando la estadística secundaria:

Pero también tenemos otro componente adicional que nos da la habilidad de crear la baraja específica de la Feria de la Luna Negra.

Nuestra guía al detalle de Inscripción la puedes encontrar pinchando en la siguiente imagen:

Joyería

Podrán crear anillos y collares Legendarios.

Tenemos además dos nuevos tipos de gemas, uno que aumenta tu vida y otro que aumenta tu velocidad en función de cuántas gemas de Shadowlands tienes puestas en tu equipo.

Nuestra guía al detalle de Joyería la puedes encontrar pinchando en la siguiente imagen:

Peletería

Podrán crear equipo de cuero y malla Legendarios.

Podremos crear una gran cantidad de conjuntos de armaduras. Además, cada una de las zonas de Curia tienen su propio conjunto que va a juego con su temática.

Vuelven los refuerzos de armadura que estuvieron en The Burning Crusade. Éstos refuerzos podemos ponerlos en el torso, piernas, manos y/o pies, y aumentarán nuestro aguante.

Nuestra guía al detalle de Peletería la puedes encontrar pinchando en la siguiente imagen:

Sastrería

Podrán crear equipo de tela Legendarios.

Seguiremos creando vendas con Sastrería, tal como empezamos en Battle for Azeroth.

Podremos crear una gran cantidad de conjuntos de armaduras. Además, cada una de las zonas de Curia tienen su propio conjunto que va a juego con su temática.

Nuestra guía al detalle de Joyería la puedes encontrar pinchando en la siguiente imagen:

Cocina

En Cocina nos vamos a encontrar con que tenemos recetas que requerirán más pescado de lo que hemos visto en anteriores expansiones. De hecho, únicamente dos recetas no requerirán pescado. Así que tenemos que tener muy en cuenta subir pesca durante Shadowlands y tener paciencia.

No tenemos rangos, al menos por el momento. Los diferentes rangos de pasadas expansiones se eliminan.

Nuestra guía al detalle de Cocina la puedes encontrar pinchando en la siguiente imagen:

Herboristería

Las plantas/hierbas que vamos a recolectar por las Tierras Sombrías, no son dependientes de un terreno específico. Es decir, en la anterior expansión, Battle for Azeroth, había ciertas plantas que solamente podíamos encontrar en una zona específica del terreno, como las orillas de las aguas o las paredes de los edificios.

Además, en cada una de las zonas nos vamos a encontrar con una planta que crece allí únicamente, aunque también vamos a ver hierbas que se encuentran en todas las zonas.

Puedes ver una vista previa de las profesiones en nuestro artículo inicial:


Azules sobre las profesiones

Desde Blizzard nos hacen una introducción de las profesiones a través de los foros:

También tenemos una aclaración en el Blog Oficial sobre el aumento de habilidad con las profesiones.


Esto es solo un avance sobre las profesiones en Shadowlands. En cuanto a guías más detalladas, las puedes ver pinchando en las correspondientes imágenes.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario