Sorteo activo en Twitter: Pack de regalos de Blizzard

Los objetos y poderes Legendarios de Shadowlands

Los objetos Legendarios siempre han sido objeto de deseo en World of Warcraft. También conlleva cierta dificultad en conseguirlos. Hemos visto diferentes maneras de hacerlo a través de las expansiones, dependiendo del objeto legendario que haya correspondido. Y en Shadowlands llega una nueva manera de hacerlo: fabricándolos.

Cómo crear un legendario

Dónde se crean los legendarios

Los objetos legendarios se crean en una sala especial que tenemos dentro de la Torre de Torghast.

La Torre de Torghast la encontraremos en Las Fauces. Y en la zona segura será donde encontraremos una acceso a la misma.

Una vez dentro, de frente tendremos las salas de la Torre, pero si giramos a la derecha vamos a encontrar el acceso a la Cámara del Grabador de Runas. Es ahí donde podremos forjar nuestros legendarios. El acceso en el mapa se marca a continuación:

Y así es como lo veremos en el juego.

Esta cámara al principio estará cerrada, pero en seguida obtendremos la misión para desbloquearla y comenzar la cadena de misiones de desbloqueo del Grabador de Runas. Una vez lo hayamos conseguido, tendremos que volver a ésta cámara cada vez que queramos hacer un objeto legendario y cada vez que consigamos una Memoria, que será el objeto que tendremos que darle al Grabador para que se convierta en Poder Legendario que queramos añadir a los objetos.

La salida desde el interior está hecha con un portal que nos llevaría a la misma cámara inicial de la Torre de Torghast:

Para crear un legendario, tendremos que ir consiguiendo una serie de objetos y materiales. Con ellos lo que haremos es añadir Poder legendario sobre un objeto existente. Así que necesitaremos:

  • Un objeto base del nivel apropiado que irá en una ranura de equipo.
  • Dos runas de estadística.
  • La receta de Recuerdo del Grabador de Runas apropiado con el poder Legendario que coincida con la ranura de objeto base (anillo, torso, collar, etc.).
  • Soul Ash que debemos ir recolectando en la Torre de Torghast.

Objeto base

Los Objetos de base son como una plantilla. Estos objetos son creados por los Sastres, Peleteros, Herreros y Joyeros. Para conseguir una receta de objeto base tendremos que visitar Torghast, la Torre de los Condenados, pero una vez hayamos aprendido la receta podemos crearlo en cualquier parte, no necesariamente tenemos que visitar de nuevo la Torre.

Estos objetos no se ligan al alma, es decir, una vez lo hayamos creado podemos comerciar con él: venderlo, intercambiarlo, ponerlo en subasta, regalarlo, enviarlo por correo, etc.

Con Joyería se pueden hacer dos tipos de objetos base:

Y en cuanto al resto de profesiones, se pueden hacer los siguientes objetos base:

Sastrería/Tela Herrería/Placas Peletería/Cuero Peletería/Malla
Cabeza Grim-Veiled Hood Shadowghast Helm Umbrahide Helm Boneshatter Helm
Hombros Grim-Veiled Spaulders Shadowghast Pauldrons Umbrahide Pauldrons Boneshatter Pauldrons
Pecho Grim-Veiled Robe Shadowghast Breastplate Umbrahide Vest Boneshatter Vest
Muñecas Grim-Veiled Bracers Shadowghast Armguards Umbrahide Armguards Boneshatter Armguards
Manos Grim-Veiled Mittens Shadowghast Gauntlets Umbrahide Gauntlets Boneshatter Gauntlets
Cintura Grim-Veiled Belt Shadowghast Waistguard Umbrahide Waistguard Boneshatter Waistguard
Piernas Grim-Veiled Pants Shadowghast Greaves Umbrahide Leggings Boneshatter Greaves
Pies Grim-Veiled Sandals Shadowghast Sabatons Umbrahide Treads Boneshatter Treads

Como podemos ver, no existen objetos base para armas, mano izquierda y abalorios.

Estos objetos base tienen rangos de creación. Con un total de cuatro rangos que harán que el nivel de objeto suba.

  • El Rango 1 tiene nivel de equipo 195.
  • El Rango 2 tiene nivel de equipo 210.
  • El Rango 3 tiene nivel de equipo 225.
  • El Rango 4 tiene nivel de equipo 235.

En cada rango necesitaremos más unidades de Soul Ash para fabricarlo.

A diferencia de los rangos de profesión, donde cuanto más alto es menos materiales necesitamos para fabricarlos, en los objetos base es al contrario: cuanto más alto es el nivel, más materiales necesitamos para crearlos.

Esto hace que se diferencien con el resto de objetos que no pueden tener efecto legendario, donde necesitaremos una serie de Marcas del Artesano para poder subir su nivel.

Misivas de estadísticas

Necesitamos también crear una estadística para el objeto. Para ello, necesitamos las Misivas de estadísticas que pueden crear los Inscriptores.

Cada legendario va a requerir dos Misivas de estadísticas. Estas runas son:

Componentes legendarios

Por el momento no tenemos mucha información sobre los componentes de legendarios. Por lo que se puede ver, es que encontraremos una serie de runas, que tienen poderes legendarios que podemos poner en nuestra pieza base.

Cenizas de alma

Para poder hacer la pieza legendaria de armadura, necesitamos Cenizas de alma. Se trata de una moneda que obtendremos una vez que hayamos completado una capa en una de las 6 alas de Torghast, una vez por semana y por ala. Cada semana, tendremos dos alas disponibles para explorar.

Cada ala de Torghast está dividida en múltiples capas, que van desde la capa 1 a la 8. Cada capa contiene un conjunto de 6 pisos. La Capa 1 contiene los Pisos del 1 al 6, la Capa 2 contiene los Pisos del 7 al 12 y así sucesivamente. En Pasillos sinuosos, completar una capa terminará nuestro recorrido, pero nos premiará con Cenizas de alma. Una vez que completamos una capa, podemos decidir al comienzo de una nueva entrada para teletransportarnos directamente a otra capa. Cuanto más alto sea el número de capa y piso, más difícil será.

Si vamos completando plantas más altas, de forma automática nos dará como recompensa Cenizas de alma de capas inferiores, por lo que podemos esquivar esas plantas sin penalización.

Tendremos una interfaz que nos irá diciendo qué niveles hemos desbloqueado y qué capas ya hemos recibido como recompensa de la semana, así como cuánta Cenizas de alma obtendremos por completar una capa determinada.

Los diferentes niveles de capas nos darán las siguientes cantidades de Cenizas de alma:

Así, podremos conseguir un total de 1200 a la semana al completar ambas alas disponibles de Torghast semanalmente, ya que con cada una podremos conseguir 600.

Dependiendo del rango que tenga el objeto, necesitaremos más o menos cantidad de Cenizas de alma para crearlo.

  • Para el Rango 1 vamos a necesitar 1250x Cenizas de alma (nivel de objeto 195).
  • Para el Rango 2 vamos a necesitar 2000x Cenizas de alma (nivel de objeto 210).
  • Para el Rango 3 vamos a necesitar 3200x Cenizas de alma (nivel de objeto 225).
  • Para el Rango 4 vamos a necesitar 5150x Cenizas de alma (nivel de objeto 235).

Añadiendo Poderes Legendarios

Par poder hacer la armadura legendaria, tenemos que encontrar memorias que contienen poderes Legendarios. Estas memorias son las recetas de Poderes Legendarios.

Cuando los encontremos, tenemos que ir a la Forja de Runas que se encuentra en una sala de Torghast (sin acceder a los portales de las plantas, estando localizada en otra sala a parte), y así podremos imbuir la armadura que se ha hecho previamente con las profesiones (el objeto base)

Cada uno de estos poderes se podrán aplicar a una única pieza de armadura específica. Quiere decir que veremos que podemos ponerlo en el cinturón y en los pantalones, por ejemplo, pero nosotros debemos decidir a cuál.

Muchos de los poderes legendarios nos sonarán, ya que se encuentran inspirados por un legendario anterior, una bonificación de tier, o incluso una Esencia de Azerita, entre otros.

Vamos a tener disponibles unos poderes legendarios genéricos que podrán ser usados por todas las clases, pero también los tendremos específicos de cada clase.

Poderes legendarios para todas las clases

A continuación mostramos los poderes legendarios que están disponibles para todas las clases.

  • Echo of Eonar – Tus hechizos y facultades tienen una probabilidad baja de invocar a un familiar espiritual a tu lado, lo que aumenta un 10% tu daño, un 10% tu sanación o un 10% tu reducción de daño, según cuál sea tu función, durante 10 s. Este efecto se duplica en un máximo de 0 aliados a un 50% de eficacia, con preferencia para aliados que tengan la misma función.
    Ranura: Cintura, Muñeca, Dedo
    • Cómo se consigue: Reputación Venerado con La Cacería Salvaje
  • Judgment of the Arbiter – Al infligir daño, hay una elevada probabilidad de que se desate una explosión de energía de las Sombras que inflige 0 p. de daño Sagrado. Si hay algún aliado en un radio de 5-20 m de ti que cargue con el dictamen de la Enjuiciadora, la explosión también se extiende a él, lo que inflige 0 p. de daño de las Sombras a los enemigos que encuentre a su paso.
    Ranura: Muñecas, Manos, Dedo
    • Cómo se consigue: Reputación Venerado con Los Ascendidos
  • Maw Rattle – Al matar a un enemigo, existe una probabilidad elevada de invocar una rata de Las Fauces explosiva en la ubicación del cadáver. Tras 6 s, la rata de Las Fauces explota, lo que inflige 300 p. de daño de Naturaleza a todos los enemigos cercanos, los envenena y reduce un 5% el daño que infligen durante 10 s.
    Ranura: Piernas, Pies, Manos
    • Cómo se consigue: Reputación Venerado con El Ejército Inmortal
  • Norgannon’s Sagacity – Lanzar un hechizo te otorga Sagacidad, que se acumula hasta 10 veces. Al moverte, eres capaz de lanzar hechizos en movimiento durante 0.5 sec por cada acumulación de Sagacidad.
    Ranura: Piernas, Pies, Espalda
    • Cómo se consigue: Reputación Venerado con Corte de los Cosechadores
  • Sephuz’s Proclamation – Reduce un 10% la efectividad de los efectos de control de masas. Aplicar con éxito un efecto de pérdida de control a un enemigo, interrumpir a un enemigo o disipar un hechizo de cualquier objetivo aumentará 80 p. todas tus estadísticas secundarias durante 15 sec. Este efecto solo puede suceder una vez cada 30 s.
    Ranura: Cuello, Hombros, Pechera
    • Cómo se consigue: Vendedor de honor de JcJ Zo’kuul. Debes haber desbloqueado la talla de runas para comprar este recuerdo.
  • Stable Phantasma Lure – Aumenta un 25% las fantasmagorías conseguidas. Despojar fantasmagorías de los enemigos tiene una probabilidad de invocar un demonio de fantasmagoría que empezará a correr en una dirección aleatoria. Al matarlo, las fantasmagorías conseguidas por todo el grupo aumentan un 10% más durante 1 min.
    Ranura: Collar, Muñeca, Espalda
    • Cómo se consigue: Torghast, Torre de los Condenados. Capa 6+.
  • Third Eye of the Jailer – Matar a un enemigo te otorga Tercer ojo, lo que aumenta un 1% tu <Estadística Principal> durante 10 s. Se acumula hasta 7 veces y aumenta la duración 1 s por cada acumulación adicional. La duración de Tercer ojo aumenta un 50% mientras estás en Las Fauces.
    Ranura: Cabeza, Hombros, Cintura
    • Cómo se consigue: Reputación Ambivalente con Ve’nari y haber desbloqueado la talla de runas.
  • Vitality Sacrifice – Al recibir un daño considerable de un jugador o enemigo de élite, tu daño y sanación aumentan un 3% del daño recibido hasta un máximo de un 9% durante 20 s.
    Este efecto solo puede ocurrir cada 30 s.
    Ranura: Cabeza, Hombros, Pechera
    • Cómo se consigue: Misión de La Gran Cámara.

Poderes legendarios por clases

Estos poderes legendarios son por clases, y cada una de ellas tiene poderes legendarios para todas las especializaciones de la clase y para una especialización concreta.

Poderes generales del Brujo

  • Claw of Endereth - Drain Life ahora se canaliza un 100% más rápido y restaura salud un 100% más rápido.
    Ranura: Cintura, Pies
  • Pillars of the Dark Portal - Ahora Demonic Gateway es de lanzamiento instantáneo, y tu primer uso de tu portal no activa su tiempo de reutilización.
    Además, una energía abisal golpea a los enemigos que atraviesas y los repele.
    Ranura: Cuello, Torso
  • Relic of Demonic Synergy
    Demonología: El daño infligido por ti y tu demonio principal tiene una probabilidad de otorgar al otro un aumento del daño del 15% durante 15 s.
    Aflicción, Destrucción: El daño infligido por ti y tu demonio principal tiene una probabilidad de otorgar al otro un aumento del daño del 10% durante 15 s.
    Ranura: Cabeza, Hombro
  • Wilfred's Sigil of Superior Summoning
    Aflicción: Cada fragmento de alma que gastes reduce el tiempo de reutilización de Summon Darkglare 2,0 s.
    Demonología: Cada fragmento de alma que gastes reduce el tiempo de reutilización de Summon Demonic Tyrant 0,6 s..
    Destrucción: Cada fragmento de alma que gastes reduce el tiempo de reutilización de Summon Infernal 1,5 s.
    Ranura: Muñecas, Dedo

Aflicción

Demonología

Destrucción

Conoce al detalle todos los poderes legendarios del Brujo en el siguiente artículo, donde también mostramos dónde se pueden conseguir.

Generales

  • Death's Embrace - Aumenta un 140% la duración de  Anti-Magic Shell y todo el daño que absorba te sana.
    Ranura: Muñecas, Dedo
  • Grip of the Everlasting - El tiempo de reutilización de  Death Grip se reduce 3 s, y durante 3 s. tras lanzar el hechizo, puedes lanzarlo una segunda vez ignorando su tiempo de reutilización.
    Ranura: Cintura, Pies
  • Phearomones
    Sangre: Tus esbirros y tú obtenéis un 8% de celeridad mientras estáis dentro de tu Death and Decay, y los enemigos dañados por tu Death and Decay tienen una probabilidad de agazaparse asustados en el sitio durante 3 s.
    Escarcha/Profano: us esbirros y tú obtenéis un 15% de celeridad mientras estáis dentro de tu Death and Decay, y los enemigos dañados por tu  Death and Decay ienen una probabilidad de agazaparse asustados en el sitio durante 3 s.
    Ranura: Cabeza, Hombro
  • Superstrain - Tus lanzamientos de  Frost Fever, Blood Plague y Virulent Plague también aplican las otras dos enfermedades con efectividad reducida.
    Ranura: Cuello, Torso

Sangre

Escarcha

Profano

Conoce al detalle todos los poderes legendarios del Caballero de la Muerte en el siguiente artículo, donde también mostramos dónde se pueden conseguir.

Generales

Bestias

Puntería

Supervivencia

Conoce al detalle todos los poderes legendarios del Cazador en el siguiente artículo, donde también mostramos dónde se pueden conseguir.

Generales

Devastación

  • Burning Wound - Demon's Bite deja en tu enemigo una herida abierta que inflige (5% de Poder de ataque) p. de daño de Caos durante 15 s. y aumenta un 50% el daño recibido de tu Aura de inmolación
    Ranura: Torso, Espalda
  • Chaos Theory - Blade Dance tiene un 30% de probabilidad de otorgarte  Chaotic Blades, lo que aumenta el daño que inflige Chaos Strike un 50% y su probabilidad de devolver furia un 60% extra durante 8 s.
    Ranura: Cintura, Manos
  • Darker Nature - Matar a un enemigo con  Eye Beam tiene un 25% de probabilidad de convertir su trozo de alma en un trozo de alma demoníaca.
    Ranura: Hombro, Pies
  • Erratic Fel Core - El tiempo de reutilización de  Fel Rush se reduce un 30%
    Ranura: Pies, Dedo

Venganza

Conoce al detalle todos los poderes legendarios del Cazador de Demonios en el siguiente artículo, donde también mostramos dónde se pueden conseguir.

Generales

Elemental

Mejora

Restauración

Conoce al detalle todos los poderes legendarios del Chamán en el siguiente artículo, donde también mostramos dónde se pueden conseguir.

Generales

Equilibrio

Feral

Guardián

Restauración

Conoce al detalle todos los poderes legendarios del Druida en el siguiente artículo, donde también mostramos dónde se pueden conseguir.

Generales

Armas

Furia

Protección

Conoce al detalle todos los poderes legendarios del Guerrero en el siguiente artículo, donde también mostramos dónde se pueden conseguir.

Generales

Arcano

Fuego

Escarcha

  • Cold Front - Lanzar 60  Frostbolt o Aluviones invoca un  Frozen Orb hacia el objetivo. Golpear a un jugador enemigo cuenta el doble.
    Ranura: Torso, Espalda
  • Freezing Winds - Mientras  Frozen Orb está activo, obtienes  Fingers of Frost cada 3 s. 
    Ranura: Cabeza, Manos
  • Glacial Fragments - Ice Lance tiene un 20% de probabilidad de explotar en esquirlas de hielo al golpear al objetivo, lo que inflige (40% de Poder de hechizos) p. de daño de Escarcha a un máximo de 5 enemigos cerca de tu objetivo. La probabilidad aumenta a un 100% sio el objetivo se encuentra en una Blizzard.
    Ranura: Piernas, Espalda
  • Slick Ice - Mientras  Icy Veins está activo, cada  Frostbolt que lances reduce un 2% el tiempo de lanzamiento y un 2% el daño de  Frostbolt. Se acumula hasta 10 veces.
    Ranura: Cintura, Piernas

Conoce al detalle todos los poderes legendarios del Mago en el siguiente artículo, donde también mostramos dónde se pueden conseguir.

Generales

Maestro cervecero

Tejedor de Niebla

Viajero del Viento

Conoce al detalle todos los poderes legendarios del Monje en el siguiente artículo, donde también mostramos dónde se pueden conseguir.

Generales

Sagrado

Protección

Reprensión

  • Final Verdict - Reemplaza  Templar's Verdict por Veredicto final, un golpe devastador que inflige (194% de Poder de ataque) p. de daño Sagrado. Tiene un 15% de probabilidad de activar  Hammer of Wrath y reiniciar su tiempo de reutilización.
    Ranura: Torso, Espalda
  • Vanguard's Momentum - Hammer of Wrath tiene 1 carga extra y aumenta un 3% el daño Sagrado infligido durante 8 sec. Se acumula hasta 3 veces.
    Ranura: Cintura, Pies
  • Relentless Inquisitor - Gastar poder sagrado te otorga un 1% de celeridad por remate durante 12 s. Se acumula hasta 6 veces.
    Ranura: Piernas, Espalda
  • Tempest of the Lightbringer - Divine Storm proyecta otra ola de Luz que golpea a todos los enemigos situados a un máximo de 20 m de distancia frente a ti y les inflige un 20% del daño de Divine Storm.
    Ranura: Cintura, Piernas

Conoce al detalle todos los poderes legendarios del Paladín en el siguiente artículo, donde también mostramos dónde se pueden conseguir.

Generales

  • Essence of Bloodfang - Tus habilidades generadoras de puntos de combo tienen una probabilidad de infectar al objetivo con  Bloodfang, infligiendo 0 p., de daño de sangrado durante 6 s, y curándote el 50% del daño infligido.
    Ranura: Cabeza, Hombro
  • Invigorating Shadowdust - Vanish reduce 20 s el tiempo de reutilización restante de tus otras facultades.
    Ranura: Cuello, Torso
  • Mark of the Master Assassin - Mientras estás en  Stealth y durante 4 s después de estarlo, tu probabilidad de golpe crítico aumenta un 100%.
    Ranura: Muñecas, Dedo
  • Tiny Toxic Blades - Shiv inflige un 350% más de daño y ya no tiene coste de energía.
    Ranura: Cintura, Pies

Asesinato

  • Dashing Scoundrel - Envenom también aumenta un 15% la probabilidad de golpe crítico de tus venenos, y sus golpes críticos generan 1 p. de energía.
    Ranura: Pies, Espalda
  • Doomblade - Mutilate inflige un 20% de daño de sangrado extra durante 8 s. El daño de  Envenom aumenta un 5% por cada sangrado que tengas en el objetivo.
    Ranura: Hombro, Manos
  • Duskwalker's Patch - El tiempo de reutilización restante de  Vendetta se reduce 1 s. por cada 50 p. de energía que gastes.
    Ranura: Torso, Dedo
  • Zoldyck Insignia - Tus venenos y sangrados infligen un 30% más de daño a los objetivos con menos del 30% de salud.
    Ranura: Piernas, Pies

Foragido

Sutileza

Conoce al detalle todos los poderes legendarios del Pícaro en el siguiente artículo, donde también mostramos dónde se pueden conseguir.

General

Disciplina

Sagrado

Sombras

Conoce al detalle todos los poderes legendarios del Sacerdote en el siguiente artículo, donde también mostramos dónde se pueden conseguir.

Interfaz de creación de legendarios

A continuación puedes ver la interfaz en la que se crea el objeto legendario. Al ser de las primeras versiones de la Beta, es posible que sufra modificaciones.

En estas imágenes podemos ver que primero colocamos el objeto base y después elegimos el poder legendario que queremos ponerle al objeto. A continuación, seleccionamos una primera estadística, y después una segunda estadística.

¡Y ya tenemos nuestro legendario!

Por el momento, solamente podremos llevar uno, pero ya se ha dicho en las entrevistas que seguramente este límite aumentará.


Iremos ampliando/modificando información según vayamos viendo el progreso de ésta novedad de Shadowlands.

*Última actualización: 19 de Noviembre

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario