Sorteo activo en Twitter: Shadowlands Epic Edition

Los objetos y poderes Legendarios de Shadowlands

Los objetos Legendarios siempre han sido objeto de deseo en World of Warcraft. También conlleva cierta dificultad en conseguirlos. Hemos visto diferentes maneras de hacerlo a través de las expansiones, dependiendo del objeto legendario que haya correspondido. Y en Shadowlands llega una nueva manera de hacerlo: fabricándolos.

Cómo crear un legendario

Dónde se crean los legendarios

Los objetos legendarios se crean en una sala especial que tenemos dentro de la Torre de Torghast.

La Torre de Torghast la encontraremos en Las Fauces. Y en la zona segura será donde encontraremos una acceso a la misma.

Una vez dentro, de frente tendremos las salas de la Torre, pero si giramos a la derecha vamos a encontrar el acceso a la Cámara del Grabador de Runas. Es ahí donde podremos forjar nuestros legendarios. El acceso en el mapa se marca a continuación:

Y así es como lo veremos en el juego.

Esta cámara al principio estará cerrada, pero en seguida obtendremos la misión para desbloquearla y comenzar la cadena de misiones de desbloqueo del Grabador de Runas. Una vez lo hayamos conseguido, tendremos que volver a ésta cámara cada vez que queramos hacer un objeto legendario y cada vez que consigamos una Memoria, que será el objeto que tendremos que darle al Grabador para que se convierta en Poder Legendario que queramos añadir a los objetos.

La salida desde el interior está hecha con un portal que nos llevaría a la misma cámara inicial de la Torre de Torghast:

Para crear un legendario, tendremos que ir consiguiendo una serie de objetos y materiales. Con ellos lo que haremos es añadir Poder legendario sobre un objeto existente. Así que necesitaremos:

  • Un objeto base del nivel apropiado que irá en una ranura de equipo.
  • Componentes de poder legendario para un Poder legendario que sea acorde con el tipo de ranura del objeto base que tenemos.
  • Dos runas de estadística.
  • 100x Soul Ash que debemos ir recolectando en la Torre de Torghast.

Objeto base

Los Objetos de base son como una plantilla. Estos objetos son creados por los Sastres, Peleteros, Herreros y Joyeros. Para conseguir una receta de objeto base tendremos que visitar Torghast, la Torre de los Condenados, pero una vez hayamos aprendido la receta podemos crearlo en cualquier parte, no necesariamente tenemos que visitar de nuevo la Torre.

Estos objetos no se ligan al alma, es decir, una vez lo hayamos creado podemos comerciar con él: venderlo, intercambiarlo, ponerlo en subasta, regalarlo, enviarlo por correo, etc.

Con Joyería se pueden hacer dos tipos de objetos base:

Y en cuanto al resto de profesiones, se pueden hacer los siguientes objetos base:

Sastrería/Tela Herrería/Placas Peletería/Cuero Peletería/Malla
Cabeza Grim-Veiled Hood Shadowghast Helm Umbrahide Helm Boneshatter Helm
Hombros Grim-Veiled Spaulders Shadowghast Pauldrons Umbrahide Pauldrons Boneshatter Pauldrons
Pecho Grim-Veiled Robe Shadowghast Breastplate Umbrahide Vest Boneshatter Vest
Muñecas Grim-Veiled Bracers Shadowghast Armguards Umbrahide Armguards Boneshatter Armguards
Manos Grim-Veiled Mittens Shadowghast Gauntlets Umbrahide Gauntlets Boneshatter Gauntlets
Cintura Grim-Veiled Belt Shadowghast Waistguard Umbrahide Waistguard Boneshatter Waistguard
Piernas Grim-Veiled Pants Shadowghast Greaves Umbrahide Leggings Boneshatter Greaves
Pies Grim-Veiled Sandals Shadowghast Sabatons Umbrahide Treads Boneshatter Treads

Como podemos ver, no existen objetos base para armas, mano izquierda y abalorios.

Estos objetos base tienen rangos de creación. Con un total de cuatro rangos que harán que el nivel de objeto suba.

  • El Rango 1 tiene nivel de equipo 195.
  • El Rango 2 tiene nivel de equipo 210.
  • El Rango 3 tiene nivel de equipo 225.
  • El Rango 4 tiene nivel de equipo 231.

En cada rango necesitaremos más unidades de Soul Ash para fabricarlo.

A diferencia de los rangos de profesión, donde cuanto más alto es menos materiales necesitamos para fabricarlos, en los objetos base es al contrario: cuanto más alto es el nivel, más materiales necesitamos para crearlos.

Esto hace que se diferencien con el resto de objetos que no pueden tener efecto legendario, donde necesitaremos una serie de Marcas del Artesano para poder subir su nivel.

Misivas de estadísticas

Necesitamos también crear una estadística para el objeto. Para ello, necesitamos las Misivas de estadísticas que pueden crear los Inscriptores.

Cada legendario va a requerir dos Misivas de estadísticas. Estas runas son:

Componentes legendarios

Por el momento no tenemos mucha información sobre los componentes de legendarios. Por lo que se puede ver, es que encontraremos una serie de runas, que tienen poderes legendarios que podemos poner en nuestra pieza base.

Cenizas de alma

Para poder hacer la pieza legendaria de armadura, necesitamos Cenizas de alma. Se trata de una moneda que obtendremos una vez que hayamos completado una capa en una de las 6 alas de Torghast, una vez por semana y por ala. Cada semana, tendremos dos alas disponibles para explorar.

Cada ala de Torghast está dividida en múltiples capas, que van desde la capa 1 a la 8. Cada capa contiene un conjunto de 6 pisos. La Capa 1 contiene los Pisos del 1 al 6, la Capa 2 contiene los Pisos del 7 al 12 y así sucesivamente. En Pasillos sinuosos, completar una capa terminará nuestro recorrido, pero nos premiará con Cenizas de alma. Una vez que completamos una capa, podemos decidir al comienzo de una nueva entrada para teletransportarnos directamente a otra capa. Cuanto más alto sea el número de capa y piso, más difícil será.

Si vamos completando plantas más altas, de forma automática nos dará como recompensa Cenizas de alma de capas inferiores, por lo que podemos esquivar esas plantas sin penalización.

Tendremos una interfaz que nos irá diciendo qué niveles hemos desbloqueado y qué capas ya hemos recibido como recompensa de la semana, así como cuánta Cenizas de alma obtendremos por completar una capa determinada.

Añadiendo Poderes Legendarios

Par poder hacer la armadura legendaria, tenemos que encontrar memorias que contienen poderes Legendarios. Estas memorias son las recetas de Poderes Legendarios.

Cuando los encontremos, tenemos que ir a la Forja de Runas que se encuentra en una sala de Torghast (sin acceder a los portales de las plantas, estando localizada en otra sala a parte), y así podremos imbuir la armadura que se ha hecho previamente con las profesiones (el objeto base)

Cada uno de estos poderes se podrán aplicar a una única pieza de armadura específica. Quiere decir que veremos que podemos ponerlo en el cinturón y en los pantalones, por ejemplo, pero nosotros debemos decidir a cuál.

Muchos de los poderes legendarios nos sonarán, ya que se encuentran inspirados por un legendario anterior, una bonificación de tier, o incluso una Esencia de Azerita, entre otros.

Vamos a tener disponibles unos poderes legendarios genéricos que podrán ser usados por todas las clases, pero también los tendremos específicos de cada clase.

Poderes legendarios para todas las clases

A continuación mostramos los poderes legendarios que están disponibles para todas las clases.

Poderes legendarios por clases

Estos poderes legendarios son por clases, y cada una de ellas tiene poderes legendarios para todas las especializaciones de la clase y para una especialización concreta.

Poderes generales del Brujo

Aflicción

Demonología

Destrucción

Conoce al detalle todos los poderes legendarios del Brujo en nuestro artículo:

Generales

Sangre

Escarcha

Profano

Generales

Bestias

Puntería

Supervivencia

Generales

Devastación

Venganza

Generales

Elemental

Mejora

Generales

Equilibrio

Feral

Guardián

Restauración

Generales

Armas

Furia

Protección

Generales

Arcano

Fuego

Escarcha

Generales

Maestro cervecero

Tejedor de Niebla

Viajero del Viento

Generales

Sagrado

Protección

Reprensión

Generales

Asesinato

Foragido

Sutileza

General

Disciplina

Sagrado

Sombras

Interfaz de creación de legendarios

A continuación puedes ver la interfaz en la que se crea el objeto legendario. Al ser de las primeras versiones de la Beta, es posible que sufra modificaciones.

En estas imágenes podemos ver que primero colocamos el objeto base y después elegimos el poder legendario que queremos ponerle al objeto. A continuación, seleccionamos una primera estadística, y después una segunda estadística.

¡Y ya tenemos nuestro legendario!

Por el momento, solamente podremos llevar uno, pero ya se ha dicho en las entrevistas que seguramente este límite aumentará.


Iremos ampliando/modificando información según vayamos viendo el progreso de ésta novedad de Shadowlands.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario