Sorteo activo en Twitter: Shadowlands Epic Edition

Guía de Alquimia en Shadowlands

En esta guía vamos a centrarnos en la profesión de Alquimia para Shadowlands.

Como hemos visto en nuestra vista previa de las profesiones, llegan novedades en esta expansión.

Nota: esta guía se ha comenzado a escribir en la Beta de Shadowlands, por lo que sufrirá modificaciones. También hay datos incompletos. Se irá actualizando cuando tengamos más información para que esté lo más completa posible cuando la expansión salga en vivo.

Novedades en Shadowlands

En Alquimia vamos a encontrar una serie de novedades. En primer lugar, vuelven los aceites que se aplican en el arma para añadir efectos temporales y mejorar las pociones de combate. Además, llega algo nuevo, los extractos, que son hierbas molidas que usaremos para hacer objetos de Alquimia posteriormente.

Podremos añadir efectos opcionales a las armaduras con efectos en los que se puede aumentar la duración de los frascos, las comidas, e incluso aumentar una estadística secundaria durante unos segundos.

En cuanto a los frascos, ya no tenemos un montón de frascos sino que se ha simplificado en dos: uno que aumenta la estadística principal en función de nuestra especialización, y otro que aumenta el aguante.

Llegan nuevas pociones de utilidad con efectos que pueden incluso aumentar la velocidad de movimiento mientras estamos muertos, y también hay pociones de combate que tienen efectos de combate interesantes.

Finalmente, no tenemos rangos, al menos por el momento. Los diferentes rangos de pasadas expansiones se eliminan.

Puedes ver una vista previa de las profesiones en nuestro artículo inicial:


Aprender Alquimia de Shadowlands

Para aprender Alquimia de Shadowlands, al llegar a Oribos podemos visitar la zona de instructores de profesiones. Allí nos encontraremos con Elixirist Au’pyr.

Oribos no es muy grande, pero tiene forma circular, lo que a veces dificulta encontrar algo determinado. Pero la zona de profesiones está marcado con el siguiente martillo en la zona frontal:

Y en los accesos laterales también podemos ver el mismo símbolo:


Componentes

Los componentes que vamos a poder utilizar en Alquimia, son las que podemos conseguir con Herboristería. Así que es altamente recomendable compaginar ambas profesiones. Por supuesto, en su mayoría debemos mezclar las plantas en el Vial con runas grabadas, un nuevo vial que vemos en las Tierras Sombrías.


Componentes opcionales

Componentes opcionales de mejora de objeto

Podemos hacer componentes opcionales de mejora de objeto. Estos componentes los podemos hacer con todas las profesiones.

Y para añadir la estadística secundaria que queremos, necesitamos los siguientes objetos que se hacen con la profesión de Inscripción:


Extractos y Aceites

Como hemos mencionado anteriormente, una de las novedades que encontramos en Alquimia son los Extractos y la vuelta de los Aceites.

Extractos

Los extractos son hierbas molidas que tendremos que utilizar posteriormente en la fabricación de otros objetos.

Encontramos como Extractos:

Aceites

Los Aceites son conocidos por aquellos que jugaron antaño el WoW y ahora WoW Classic. Se usan para aplicarlos en el arma y crear efectos interesantes, mientras que interactúan con las pociones de combate. Su duración el en arma es de 10 minutos.

Los Aceites que podemos hacer son:

  • Embalmer’s Oil – Cuando se aplica a un arma durante 10 min, te otorga una gran probabilidad de sanarte 148 p. cuando inflijas daño o sanes. Si tienes toda tu salud, otorga un escudo de absorción de 139 p. en su lugar. (5 min de tiempo de reutilización).
  • Shadowcore Oil – Aplícalo al arma durante 60 min, otorgándote una posibilidad de infligir 99 p. de daño adicional cuando infliges daño a un enemigo. (5 min de tiempo de reutilización).

Pociones

Encontramos las siguientes pociones de aumento de estadística:

En cuanto a las pociones de combate, encontramos:

  • Potion of Deathly Fixation – Uso: Tus facultades y hechizos dañinos tienen una probabilidad de aplicar Fijación mortífera a tu objetivo, lo que inflige 19 p. de daño de las Sombras durante 8 s. Puede acumularse un máximo de 5 veces. Al llegar a 5 acumulaciones, Fijación mortífera explota, lo que inflige 445 p. de daño de las Sombras al objetivo. Si consumes esta poción mientras tu arma está mejorada con aceite de núcleo sombrío, el daño de la explosión aumenta un 10%. Dura 25 s.
  • Potion of Divine Awakening – Uso: Tus hechizos de sanación aumentan hasta 1327 p. en función de la salud que le falte al objetivo. Si consumes esta poción mientras tu arma está mejorada con aceite de embalsamado, la sanación extra aumenta un  10%. Dura 25 s.
  • Potion of Empowered Exorcisms – Uso: Tus facultades y hechizos dañinos tienen una probabilidad de hacer brotar el ánima de tu objetivo, lo que inflige 422 p. de daño de las Sombras a todos los enemigos en un radio de 10 m. del objetivo. Si consumes esta poción mientras tu arma está mejorada con aceite de núcleo sombrío, el daño extra y el alcance aumentan un 20%. Dura 25 s.
  • Potion of Hardened Shadows – Uso: Imbuye tu cuerpo de energía resistente, lo que aumenta 119 p. tu armadura durante 25 s.
  • Potion of Phantom Fire – Uso: Tus ataques y hechizos tienen una probabilidad de proyectar hacia tu objetivo un chorro de llamas que inflige 1414 p. de daño de Pirosombra. Si consumes esta poción mientras tu arma está mejorada con aceite de núcleo sombrío, el daño extra aumenta un 10%. Dura 25 s.
  • Potion of Sacrificial Anima – Uso: Tus siguientes 4 hechizos o facultades que consuman maná consumirán un 7% de tu salud en lugar de usar maná. Si consumes esta poción cuando tu arma está mejorada con aceite de embalsamado, la cantidad de salud consumida se reduce un 2%. Dura 25 s.

Las siguientes pociones son las de utilidad:

Por supuesto, tenemos las pociones que regeneran vida y maná:

Finalmente, tenemos una poción anti-venenos, es decir, una poción que elimina todos los venenos y reduce los nuevos venenos aplicados un 50% durante 2 minutos:


Frascos

Los frascos se han simplificado, y en lugar de tener un frasco para todo tipo de especializaciones, tenemos solamente dos, uno que aumenta la estadística principal (en función de nuestra especialización), y otra que aumenta el aguante.


Caldera

La caldera de Shadowlands es la Caldera eterna:

  • Eternal Cauldron – Uso: Crea una caldera que pueden utilizar los miembros de la banda para obtener el beneficio de un frasco apropiado para su clase y talentos. La caldera tiene 30 usos y dura 10 min.

Transmutaciones

Por el momento, la información de las transmutaciones es muy escasa. Están dataminadas 8 recetas, pero aún están pendientes de desarrollar.

Lo que podemos ver en la Beta actualmente es:


Abalorios

Podemos hacer con alquimia el abalorio correspondiente. Al abalorio se le puede añadir un componente adicional, para poder aumentar el nivel de equipo.

  • Spiritual Alchemy Stone – Equipar: Cuando sanas o infliges daño, tienes la probabilidad de aumentar tu fuerza, agilidad o intelecto 176 p. durante 15 s. Siempre se elige la estadística más elevada. Equipar: Aumenta el efecto de todas las pociones de sanación y maná en su portador en un 40%. Este efecto no se acumula. (Se liga al recoger).

Otros

Podemos ver en el libro actual de Alquimia, que en otros figura la Vela de cocorota roja. Por el momento es una vela que se puede poner en la cabeza, que se liga al equipar:


*Última actualización: 19 de Septiembre

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario