Actualización de Shadowlands – Fecha de lanzamiento se retrasa, anunciada fecha de parche pre-expansión

La noticia que muchos temíamos, se ha hecho pública.

Blizzard retrasa el lanzamiento de Shadowlands para finales de año, con fecha sin anunciar por el momento.

Por otro lado, el parche pre-expansión se lanzará el 13 de octubre.

A continuación dejamos la noticia del Blog Oficial de World of Warcraft.

Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Post)

Querida comunidad de WoW:

Quiero informaros de que hemos retrasado el lanzamiento de Shadowlands hasta finales de año. Aunque todavía estamos en proceso de determinar la nueva fecha de salida, nos ha parecido importante que estuvieseis al tanto de este cambio de planes cuanto antes. Ha sido una decisión muy difícil para el equipo, ya que tenemos tantas ganas de que dispongáis de la expansión como vosotros de jugarla, pero, en última instancia, nos parece que es lo mejor para el juego y para los jugadores.

Durante los últimos meses de pruebas, hemos avanzado mucho en la tarea de ajustar las características principales y la jugabilidad de Shadowlands. Nos encontramos en una fase en la que las zonas, la campaña, la experiencia de subida de nivel y la historia que queremos contar están preparadas para salir a la luz. Estamos muy contentos con las curias y el hecho de que sean el corazón de la expansión, y ha sido muy emocionante ver cómo Torghast tomaba forma para ofrecer una experiencia nueva y divertida en WoW, gracias en gran medida a vuestras opiniones.

No obstante, a medida que iban encajando las piezas, y escuchábamos y respondíamos a vuestros comentarios, se ha puesto de manifiesto que necesitábamos un poco más de tiempo para darle los retoques finales, como equilibrar y probar algunos aspectos fundamentales (sobre todo los relacionados con la parte del juego que llega al completar la campaña). Shadowlands es una de las expansiones más complejas que hemos creado y, aunque hemos avanzado mucho, el desafío de pulirlo al máximo se ha complicado porque el equipo ha tenido que trabajar desde casa.

Blizzard tiene un compromiso ineludible con la calidad. Creemos que Shadowlands va a ser muy especial, y muchos de vosotros pensáis lo mismo. Necesitamos un poco más de tiempo para garantizar que esta expansión saca todo su potencial.

Mientras tanto, nos complace anunciar que, a partir del 13 de octubre, con pequeñas variaciones dependiendo de la región, lanzaremos el parche preliminar de Shadowlands, que sienta muchas de las bases de la expansión e incluye un rediseño del sistema de subida de nivel de los personajes, la experiencia para nuevos jugadores en el Confín del Exilio y gran cantidad de nuevas opciones de personalización para los personajes. Cuando nos aproximemos a la fecha de lanzamiento de Shadowlands, se os convocará para defender Azeroth frente al resurgir de la Plaga durante el evento de prelanzamiento.

Gracias por vuestro apoyo y pasión, por la ayuda que nos habéis prestado y por vuestros comentarios a medida que nos acercamos a la línea de meta.

Nos vemos en Shadowlands pronto,

John Hight, productor ejecutivo de World of Warcraft

Pensamos que, aunque el retraso de expansión no sea la mejor noticia para los jugadores, es una buena decisión. El año 2020 no ha sido el mejor, el teletrabajo se ha implementado en algunas situaciones y la vuelta a las oficinas no han sido, en la mayoría de los casos, en su totalidad, ya que se han limitado los aforos de oficinas.

Además, las pruebas en la Beta han estado llenas de errores y problemas, y el ajuste que hemos estado viendo con las nuevas características lleva un tiempo. Están escuchando los comentarios de los jugadores, quieren saber qué pensamos de las Curias, los Conductos, y la nueva jugabilidad que tendremos en Shadowlands, y quieren llevarlo a la mejor manera posible para que el jugador se sienta bien. Recordemos que esta semana, empiezan los ajustes de Curias.

Esperamos tener más noticias pronto.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

One Comment
  1. Reply Felipe castillo 2 octubre, 2020 at 0:32

    sabia decisión, que no sea un bfa 2.0.

Deja tu comentario