[Shadowlands – Beta] Habilidades de Curia fuera de las Tierras Sombrías

Tras la última versión de la Beta el 7 de octubre, encontramos una limitación para las habilidades de Curia. Esta limitación es para las dos habilidades: la general y la de clase, y la limitación es que no se pueden utilizar fuera de las Tierras Sombrías.

Ambas habilidades quedan desactivadas cuando salimos de las nuevas zonas de expansión, así que si intentamos usar una de ellas, nos saldrá el mensaje en pantalla: «You must be in the Shadowlands» (por el momento en inglés hasta su traducción).

*Acutalización del 9 de octubre: finalmente será revertido en la próxima versión de la Beta de Shadowlands, y podremos usar las habilidades fuera de las Tierras Sombrías. Más abajo la explicación de desarrollo.

Por el momento no sabemos si es algo técnico y provisional o algo definitivo. Hasta ahora se podían usar perfectamente en cualquier lugar, pero ha sido en esta última versión cuando ha llegado esta modificación.

Así que actualmente no podemos usarlas cuando en la Beta vamos a hacer:

  • Mazmorras y bandas que no son de la expansión de Shadowlands.
  • Contenido de las zonas de los Reinos del Este, Kalimdor, Terrallende, Rasganorte, Pandaria, Draenor, Las Islas Abruptas, Argus y cualquier zona que no se encuentre dentro de las Tierras Sombrías.
  • Actividades que estén relacionadas con expansiones antiguas, como las Expediciones Insulares.

En el resto de contenido que esté directamente relacionado con Shadowlands, sí se puede usar.

En Arenas y Campos de Batalla (estancias de JcJ), también se pueden usar estas habilidades, independientemente de la expansión a la que pertenezcan.


*Acutalización del 9 de octubre

Finalmente esto no va a suceder, y será revertido en la versión de Beta de la semana que viene.

Originally Posted by Watcher (Official Post)

Vamos a a revertir este cambio en la actualización de la semana que viene. Es algo sobre lo que estábamos indecisos internamente, y ver el rango de reacciones ha sido útil para dejar claro que no era el movimiento correcto.

Estudiamos añadir esta restricción en parte por cuestiones de fantasía en el mundo (quiero decir, es un poco raro ver al ayudante kyriano pasando el rato en la casa de subastas de Orgrimmar), pero principalmente como una exploración de cómo hacer que los sistemas específicos de expansión se sientan más arraigados en su expansión desde el principio. Los pactos son la pieza central de Shadowlands, pero cuando la siguiente expansión salga a la luz (sí, habrá una), sabemos que tendremos que asegurarnos de que un jugador que regrese no tenga que volver y hacer todo el progreso del pacto para ser completo y competitivo. Y cuando llegue ese momento, no parecerá bien perder algo que habrá llegado a sentirse como parte de su personaje.

Eso nos llevó a este experimento de establecer estos poderes como inherentemente ligados a las Tierras Sombrías, para que no cambiara nada técnicamente cuando llegara el momento en que los jugadores pasaran al siguiente capítulo de su viaje. Pero reducir esa sensación de pérdida dentro de un par de años no compensa con una menor sensación de conexión con tus curias mientras tanto, además de la sensación de que falta una parte de tu personaje al ejecutar el contenido de legado. Los comentarios sobre este cambio lo dejan claro.

Puedes ver la información completa a continuación.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario