[Shadowlands] El Confín del Exilio y la experiencia de inicio (Horda)

Desde el parche pre-expansión, vamos a tener un ajuste que a la hora de subir de nivel, y la experiencia de inicio con un gran y transcendental cambio.

Hoy vamos a centrarnos más en los 10 primeros niveles en la Horda.

Este artículo contiene SPOILERS de Shadowlands

La experiencia no tiene gran diferencia entre ambas facciones, ya que la historia y lugares son los mismos. Únicamente cambian los personajes, con razas correspondientes a cada facción, y el resultado final donde aterrizaremos en la gran capital correspondiente.

El inicio y la diferencia entre jugador nuevo y jugador veterano

Si eres jugador veterano del WoW, y ya tienes un personaje de nivel máximo, al crearte un personaje el juego nos dejará elegir entre comenzar en la nueva zona de inicio, Confín del Exilio, o en la zona correspondiente a nuestra raza que ya conocemos de siempre.

Pero si es la primera vez que entras en World of Warcraft y quieres comenzar un primer personaje, tendrás que empezar en el Confín del Exilio durante los 10 primeros niveles, donde empezarás a conocer un poco más sobre el juego, tu facción y la clase que has elegido.

Cuando nos hagamos un nuevo personaje siendo jugador veterano, nos saldrá una ventana indicando dónde queremos comenzar.

Cómo llegamos a la isla

Confín del Exilio es una isla que podemos situar cerca de las Islas Abruptas, al lado de Tormenheim.

Al comienzo, estaremos navegando en un navío a las órdenes de la Capitana Garrick. Nos encontramos camino de una búsqueda de un grupo de expedición que se ha perdido, y mientras tanto nos dará la primera misión, Calentando, en la que tenemos que practicar nuestra primera habilidad con un muñeco de entrenamiento.

En el caso del Brujo, por ejemplo, comenzamos con Corrupción, el Mago Descarga de Escarcha y el Druida con Cólera.

La lluvia está empezando a caer, algo que le resultará extraño a la Capitana Garrick, así que nos dejará en manos del Soldado Cole mientras ella va a investigar por qué no se le informó de ésta lluvia inesperada.

Hablemos con el Brujo Throg que nos dará la misión Siempre firme para que luchemos contra él mientras nos va dando recomendaciones de lucha.

Cuando terminemos nos dará la misión Listos para el impacto en la que debemos volver a hablar con la guerrera Breka, pero saldrá una escena en el juego (no disponible por el momento), y al volver vemos que la tormenta se ha encrudecido bastante, y nos pedirán que nos nos preparemos para el impacto. Cuando hablemos con ella a cubierto, saldrá otra cinemática y sabemos que el barco se habrá estrellado, y así es como llegaremos al Confín del Exilio.

 

Criaturas del WoW

Cuando lleguemos a la isla, la señora de la guerra Breka Macabra estará rodeada de soldados tumbados y nos va a pedir que la ayudemos.

Comenzaremos nuestras primeras misiones en esta zona, y como no, matando a las criaturas típicas que siempre hemos visto en World of Warcraft: múrlocs.

En Murlocmanía tenemos que encontrar objetos despojándolos. En el minimapa se nos mostrará la zona en la que se encuentran. Ahí subiremos al nivel 3.

En la siguiente misión Primeros auxilios vamos a aprender a acercarnos a los PNJ para curarlos, lo que viene a ser interactuar con ellos.

Una vez curados, en Encontrar a la expedición perdida acompañaremos a la señora de la guerra Breka a una zona que parece ser un campamento, para saber si quedan supervivientes.

Cuando lleguemos efectivamente será parte de la expedición, y nos darán la misión Cocinar la carne donde tenemos que encontrar carne de las bestias que se encuentran alrededor del Campamento abandonado para que se pueda cocinar en la hoguera, y poder alimentar a los supervivientes. Cuando hayamos recolectado la carne, tocaremos en la hoguera para fabricar la comida que nos darán como recompensa. Además, ya sabremos un poco más sobre la expedición desaparecida, unos jabaespines parecen ser los causantes.

Preparándonos para ir a por los Jabaespines

Como parece ser que nos vamos a enfretar contra estas criaturas, la señora de la guerra Breka va a seguir instruyéndonos en Tácticas de combate mejoradas con las habilidades aprendidas en un combate frente a ella. En el caso del Mago, por ejemplo, nos irá diciendo que comencemos con nuestros hechizos a distancia, en este caso la Descarga de Escarcha, y que cuando estemos en combate cuerpo a cuerpo usemos la Explosión de Fuego. Tendremos que demostrar nuestras facultades tres veces.

Cuando terminemos, nos darán la misión Hacia el norte donde iremos a ver a Mithdran Rastreaalbasy al entregarle la misión nos dará dos más. Abajo con los jabaespinesNigromancia prohibida de los jabaespines.

En la primera misión, tenemos que matar al Geoseñor Grek’og y en la segunda tenemos que matar a 7 jabaespines dentro del Brezal Jabaespín.

Estos enemigos serán los primeros que nos ataquen al acerarnos (en rojo). Hasta ahora, los enemigos que habíamos matado eran neutrales y solo nos atacaban si atacábamos nosotros (en amarillo).

Además, en esta zona podremos encontrar al primer élite, el Sobresante ogro.

Cuando matemos al Geoseñor Grek’og, Cork Sisexplota quedará libre, uno de los supervivientes de la expedición, y nos reuniremos con él más adelante, junto con Breka y Mithdran Rastreaalbasy.

Entregaremos las misiones y seguramente subiremos de nivel en esta etapa, pudiendo aprender una nueva habilidad de nuestra clase.

Los Ogros

La nueva parte de la isla a la que hemos llegado, tiene más adelante una gran cantidad de Cadáveres monstruosos y Sirvientes zombies.

Lindie nos dará la misión El propulsor cutre Mk.5 en la que tenemos que usar el propulsor cutre Mk. 5 para encontrar a Shuja Hacha Macabra. Nos subiremos y veremos la zona desde arriba, donde localizaremos a la hija de la señora de la guerra Breka Hacha Macabra. Está justo en el centro y descubrimos que los que la tienen presa son los ogros, y Gor’goth la está custodiando. Nos saldrá una escena.

Volveremos y entregaremos la misión, y nos dará Medir la situación en la que tendremos que usar el objeto Cambiatamaños con 3 jabalíes errantes. En esta misión aprendemos a usar un objeto situado en la interfaz del juego donde se encuentran las misiones.

El primer jabalí se nos hará demasiado pequeño. El segundo… bueno, con el segundo, directamente nos lo cargamos. Y al tercero… también.

Cuando entreguemos la misión, nos darán la siguiente, El Rematador, y tendremos que montar en la máquina voladora que usamos anteriormente para destruir el ejército de no-muertos que tenemos delante. Cuando terminemos, la máquina nos tirará porque se ha estropeado, y tendremos que matar al ogro Torgok. Cuando lo hagamos, el hijo de la Capitana Garrick, Henry, quedará libre y le entregaremos a él la misión. Cuando lo hagamos, nos saldrá una nueva escena en el juego que está en progreso. En esta escena vemos que los ogros están preparando una serie de rituales que vamos a tener que investigar.

La fuente de los rituales

Después de esto, podremos coger la misión Hacer acopio de provisiones donde vamos a aprender a vender y comprar objetos de la intendente, y como recompensa recibiremos una bolsa de 10 casillas.

En Hacia el Oeste nos piden reunirnos con Lana Jordan y en El problema de las Arpías tendremos que ir hacia el Nido de las Arpías. Cuando entreguemos Hacia el Oeste nos darán Lo que acecha en el foso y tendremos que entrar en el mismo para rescatar a 5 miembros de la expedición que se encuentran atrapados. Los encontraremos dentro de las crisálidas gruesas que han hecho las arañas. Tendremos que llegar hasta el final para matar a Hrun el Exiliado. Una vez hecho, rescataremos a Crenna Hija de la Tierra que nos ayudará a salir del foso de arañas.

Cuando entreguemos El problema de las Arpías, nos darán dos misiones, El rescate de Herbert ArranquetristePurgar los tótem y Matanza de Arpías. Todas las misiones se centran en las Arpías, éstas famosas criaturas del universo Warcraft. Tendremos que ir matándolas, quemando sus tótems y encontrar a Herbert Arrancatriste. Debemos tener cuidado puesto que rondará un élite, aunque al menos en las pruebas no es demasiado difícil de matar. Cuando vayamos a rescatar a Herbert, varias oleadas de arpías vendrán a por nosotros. Poco a poco iremos recibiendo ayuda de los PNJ aliados, y finalmente saldrá Picosangre al que debemos derrotar.

Al terminar estas misiones debemos haber llegado al nivel 7 y tendremos que haber recibido una nueva habilidad. Cogeremos la siguiente misión, Mensaje para la base, donde debemos volver a la base de la Horda.

Cerca de la zona de arpías, hay una misión que nos puede dar un elemental, en las Llanuras Magulladura, Liberar la luz. Tenemos que disipar la magia vil que mantiene al elemental atrapado. Solamente tenemos que tocar los pedestales de ritual que hay alrededor. Como recompensa obtendremos un beneficio de Velocidad de la Luz, con el que podremos ir más rápido por la zona durante 10 minutos.

Misiones de clase

En la base central de la isla, podemos encontrar las misiones de clase específicas que nos irán dando antes o después de las misiones anteriores. En el caso del mago por ejemplo, la misión El conocimiento de un mago, tenemos que recuperar un libro que nos enseñará la habilidad de Polimorfia y nos convertirá en una durante unos segundos.

En el caso del Druida aprenderemos a cambiar a Forma de viaje y en el caso del Brujo aprendemos a Invocar Abisario.

En el caso del Sacerdote, en la misión Resucitar a los reclutas aprendemos la habilidad de Resurrección.

En la misión La mejor forma de usar las ovejas en la que tenemos que practicar la habilidad nueva, Polimorfia, contra Meredy el el soldado Cole. Se lo tenemos que poner a uno de ellos, y tendremos que volver a poner para eliminárselo.

Ya hemos aprendido un poco más de nuestra clase, y ahora la señora de la guerra Breka nos va a pedir ponernos de nuevo en acción. Para entonces deberíamos haber llegado al nivel 8.

A por los ogros

En A la Ciudadela Magulladura Oscura la señora de la guerra Breka nos pedirá que nos reunamos con ella de nuevo en las afueras de la ciudadela.

En el camino, podemos coger la misión de élite Garrasesina el Terrible donde tenemos que matar a un gran oso.

Cuando entreguemos la misión A la Ciudadela Magulladura Oscura, nos darán Delante de sus narices, y Herbert nos transformará en ogro para infiltrarnos en la ciudadela. La cruzaremos haciendo que tenemos a nuestros aliados como prisioneros, y nos presentaremos a Gor’goth ofreciéndole nuestros nuevos sacrificios (nuestros aliados). Debemos escribir en el chat /wave (o /saludar) y nos dirigiremos hacia la puerta de la mazmorra. Allí encontraremos atrapado al señor de la guerra Mulgrin Caminatrueno y ahora tenemos que romper los sellos que lo tienen agarrado.

 

Nos darán tres misiones, Controlar sus piedras, en la que tenemos que conseguir las piedras de resguardo en poder de varios jefes ogros, Como ogros camino del matadero en la que tenemos que matar a 8 ogros, y Destrucción de catapultas en la que teneos que volar 4 catapultas. Los grandes ogros se encuentran dentro de los edificios.

Una vez terminemos, debemos volver y activar las 3 piedras rúnicas que rodean al señor de la guerra Mulgrin Caminatrueno y entregaremos todas las misiones.

Entonces ya debemos haber alcanzado el nivel 9.

La primera mazmorra: Ciudadela Magulladura oscura

Hemos visto unas cuantas cosas que se hacen habitualmente en el WoW haciendo estas misiones introductorias, hemos visto también algunas de las criaturas más comunes. Así que, como no iba a ser menos, también vamos a probar una mazmorra.

Esta mazmorra pueden entrar entre 1 y 5 jugadores. Debemos elegir siempre especialización de DPS, ya que dentro nos estarán esperando dos PNJ que harán la función de tanque y sanador.

La mazmorra solamente tiene dos jefes y no es difícil.

Cuando terminemos la mazmorra, saldremos volando y viajaremos a Orgrimmar

Viajando a Orgrimmar

En Orgrimmar nos darán misiones para conocer la ciudad, poner la piedra del hogar y visitar nuestro instructor de clase. Los instructores de clase tienen una nueva ubicación en la zona del Cuartel.

Mi primera vez en World of Warcraft

Si es nuestra primera vez en World of Warcraft, a partir de ahora nos mandarán ir a ver a la Jefa de Guerra Sylvanas Brisaveloz donde nos mostrará la primera misión de viaje a Zandalar. Nos contarán qué ha sucedido en Ventormenta donde han ayudado a liberar a la Princesa Talanji y nos iremos a buscar un dracoleón para viajar hasta el barco donde se encuentra. Una vez lleguemos, nos saldrá la escena en el juego del viaje y acabaremos en la isla.

Vamos a Battle for Azeroth directamente.

Jugando WoW desde hace tiempo con personaje de nivel máximo

Si ya tienes experiencia jugando al WoW, pero sobre todo, tienes un personaje de nivel máximo (50-60), podrás elegir la expansión que quieres jugar, hablando con Cromi en Orgrimmar.

La encontraremos en la zona de la Embajada.

Puedes conocer más sobre éste nuevo sistema en la siguiente guía:

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario