Shadowlands – El tiempo de Cromi y el nuevo sistema de subida de nivel

Desde el parche preliminar de Shadowlands, ya podemos empezar a vivir la nueva y renovada experiencia de inicio y subida de nivel.

En este artículo nos vamos a centrar en cómo funciona el sistema de subida de nivel del 10 al 50, donde encontramos un nuevo sistema, donde tenemos como protagonista a Cromi.

Nuevo sistema de Tiempo de Cromi

Este nuevo sistema nos permite subir del nivel 10 al 50 en una zona específica asociada a una expansión.

Se acabó ir subiendo por todas o casi todas las zonas de World of Warcraft cuando empezamos con un personaje nuevo. Con este sistema, podemos visitar a Cromi en Ventormenta/Orgrimmar en la zona de las Embajadas, hablar con ella, y decidir qué historia del WoW queremos vivir. Siempre será del nivel 10 al 50.

Para poder hacerlo, tenemos que cumplir un requisito, tener un personaje de nivel 50 (que no haya subido anteriormente por este sistema). Si es tu primer personaje, puedes acceder a las zonas antiguas de Pandaria o Terrallende y hacer misiones sin problemas, ya que el mundo escala en función de tu nivel. Aunque lo lógico es entrar en BFA para saber en qué momento histórico se encuentra nuestro mundo y poder enlazarlo con lo que llegará en Shadowlands.

Cómo activar este sistema

Para activarlo, tenemos que hablar con Cromi en la zona de las Embajadas de Ventormenta/Orgrimmar (en función de tu facción Alianza/Horda), y seleccionar la expansión en la que queremos jugar.

Importante a la hora de elegir una expansión: esta opción que vemos en el cuadro de Cromi mostrado anteriormente, nos da la misión de comienzo de la expansión seleccionada. Aún así, puedes jugar en cualquier zona de la expansión que quieras, independientemente de la que hayas elegido. Pero la expansión seleccionada cambiará las mazmorras ofrecidas en Buscador de Mazmorras.

Este sistema escala Azeroth excepto las Tierras Sombrías, zona de la nueva expansión.

En caso de necesitar ayuda con las misiones, podemos encontrar más misiones en nuestra Guía de aventuras (Shift+J) o en los grandes tableros de las ciudades.

Dejar el sistema de Cromi

Podemos dejar de lado el sistema de Cromi, y solamente se puede hacer hablando con ella en su localización para que lo cancele. Se activará de nuevo de manera automática cuando lleguemos al nivel 50, momento en el que nos teletransportará a Ventormenta/Orgrimmar. Si estábamos en medio de una misión, tendremos que volver posteriormente para terminarla (si queremos hacerlo).

Cambiar la expansión

También podemos cambiar la expansión elegida.

Si volvemos a hablar con Cromi, nos saldrá el cuadro de diálogo que hemos visto en el punto anterior, seleccionaríamos una nueva línea temporal diferente, y finalmente volveríamos a ver el cuadro de Cromi con las opciones (salvo en la que ya estábamos en ese momento).

Jugando dentro del nuevo sistema

Mientras estamos dentro del nuevo sistema, estaremos en una fase diferente del resto de jugadores que no tengan activado el tiempo de Cromi.

Cuando lleguemos al 50 volveremos de forma automática a través del teletransporte a nuestra capital (Ventormenta/Orgrimmar) y dejaremos de estar en este nuevo sistema.

Jugando fuera del nuevo sistema

Como decíamos al principio, podemos jugar fuera del sistema de Cromi. Aún así el mundo ha recibido un nuevo escalado de nivel:

  • Zonas del WoW original: niveles 10-30
  • Zonas de Burning Crusade: niveles 10-30
  • Zonas de Wrath of the Lich King: niveles 10-30
  • Zonas de Cataclysm: niveles 30-35
  • Zonas de Mists of Pandaria: niveles 10-35
  • Zonas de Warlords of Draenor: niveles 10-40
  • Zonas de Legion: niveles 10-45
  • Zonas de Battle for Azeroth: niveles 10-50

Tiempo invertido en cada expansión

Este nuevo sistema, junto con el ajuste de niveles, reduce considerablemente el tiempo invertido en la llegada al nivel 50 (previo a la subida de nivel antes de la nueva expansión). Pero también hay ciertas zonas/expansiones que ocupan más horas que otras a la hora de subir con el sistema de Cromi.

Expansión con el sistema de Cromi Tiempo aproximado
Warlords of Draenor 12 horas
Legion 14 horas
Battle for Azeroth 16 horas
Mists of Pandaria 16 horas
Cataclysm 20 horas
Wrath of the Lich King 24 horas
The Burning Crusade 24 horas

Nuevo sistema de inicio de personajes y Cromi

Con el nuevo sistema de inicio en el Confín del Exilio, nos van a obligar a comenzar las misiones de Battle for Azeroth. Con llegar a Kul Tiras/Zandalar y coger la primera misión, podemos volver a la capital y hablar con Cromi para seleccionar otra zona/expansión en la que prefiramos jugar.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

One Comment
  1. Reply Cristian 30 octubre, 2020 at 3:43

    Gracias por esta info, me fué muy útil para tener un buen progreso dentro del juego.

Deja tu comentario