Guía de Herboristería en Shadowlands

En esta guía vamos a centrarnos en la profesión de Herboristería para Shadowlands.

Como hemos visto en nuestra vista previa de las profesiones, llegan novedades en esta expansión.

Nota: esta guía se ha comenzado a escribir en la Beta de Shadowlands, por lo que sufrirá modificaciones. También hay datos incompletos. Se irá actualizando cuando tengamos más información para que esté lo más completa posible cuando la expansión salga en vivo.

Novedades en Shadowlands

En primer lugar, nos encontramos que las plantas/hierbas que vamos a recolectar por las Tierras Sombrías, no son dependientes de un terreno específico. Es decir, en la anterior expansión, Battle for Azeroth, había ciertas plantas que solamente podíamos encontrar en una zona específica del terreno, como las orillas de las aguas o las paredes de los edificios.

Además, en cada una de las zonas nos vamos a encontrar con una planta que crece allí únicamente, aunque también vamos a ver hierbas que se encuentran en todas las zonas.

Puedes ver una vista previa de las profesiones en nuestro artículo inicial:


Aprender Herboristería de Shadowlands

Para aprender Herboristería de Shadowlands, al llegar a Oribos podemos visitar la zona de instructores de profesiones. Allí nos encontraremos con Selector Au’mar.

Oribos no es muy grande, pero tiene forma circular, lo que a veces dificulta encontrar algo determinado. Pero la zona de profesiones está marcado con el siguiente martillo en la zona frontal:

Y en los accesos laterales también podemos ver el mismo símbolo:

Esta sería la situación exacta en el mapa de Oribos:

Utilidad de Herboristería

Herboristería nos permite recoger hierbas o plantas para poder usar principalmente en dos profesiones: Alquimia e Inscripción.

Dependiendo de las recetas que tengamos que hacer, nos requerirá una hierba determinada y en cantidad correspondiente.

Encontraremos ciertas hierbas que serán más complicadas de encontrar, que nos servirán para las recetas de ambas profesiones que más utilidad otorgarán a los personajes.


Tipos de hierbas de Shadowlands

Como hemos mencionado anteriormente, en las Tierras Sombrías vamos a encontrar una serie de plantas que son específicas de cada zona, y una planta que podemos encontrar en todas las zonas. En éste último término, también tenemos que tener en cuenta que se divide en dos tipos: una planta que encontraremos en las cuatro zonas de curia, y otra planta que se encuentra en todas partes, incluida Las Fauces.

Hierbas específicas de cada zona

Estas hierbas o plantas, las vamos a encontrar cada una en una zona en concreto.

Este orden se ha puesto en función de las zonas por las que vamos a pasar por orden, ya que en Shadowlands no será posible elegir zona de comienzo de nivel, como sucedió con Battle for AzerothLegion.

Hierba para las cuatro zonas de Curia

Hay una hierba que podremos encontrar y recoger en cualquiera de las cuatro zonas de Curia:

Se llama Estrella mortal y tiene la siguiente forma, además de la particularidad de que, al encontrarse en las cuatro zonas de curia de las Tierras Sombrías, su color cambia según la zona en la que nos encontremos con su especial temática. La forma sigue siendo igual, cambiando solamente el color.

Hierba común para las cinco zonas de Shadowlands

Además de la hierba que hemos visto par alas cuatro zonas de curia, hay una planta que vamos a encontrar en, además en dichas zonas, también en Las Fauces.

Se llama Sombranoche y esta es la forma que tiene:

Subiendo Herboristería en Shadowlands

No hay nivel exigido para subir Herboristería de Shadowlands. Comenzaremos viendo las plantas en el texto de color naranja por su dificultad, y cuando lleguemos al nivel 100 la dificultad pasará a amarillo.

Pero hay una excepción a esta norma, y es la Sombranoche, que nunca se pone en amarillo. Esto también se debe a que es la hierba poco común de la expansión (al menos por el momento), de la cual necesitaremos bastantes unidades. Unas veces encontraremos bastantes, y otras nos será más difícil.

Aunque al comienzo de la Alfa y posteriormente en la Beta de Shadowlands parecía que íbamos a ir recogiendo trozos de plantas para juntarlas y conseguir una completa, finalmente en las últimas versiones de la Beta parece ser que recogeremos la planta completa desde el primer momento. Este punto es importante, ya que hemos visto que hay menos nódulos de hierbas en las Tierras Sombrías que en anteriores ocasiones.

Independientemente de la Curia que hayamos elegido, podemos recoger plantas en las zonas que queramos. En este caso no supone ninguna ventaja pertenecer a una Curia u otra.

Por lo que hemos podido ver mientras probábamos en la Beta esta profesión, las zonas más sencillas para subir Herboristería son Bastión y Ardenweald, ya que se trata de zonas muy amplias con menos aglomeraciones de PNJs que nos puedan atacar constantemente.

Sin embargo, tanto el Maldraxxus como en Revendreth encontraremos más dificultad por varios motivos. El primero, es que son zonas muy abruptas con subidas y bajadas junto con edificaciones en el caso de Revendreth por ejemplo, y en Maldraxxus pese a tener zonas muy abiertas, hay muchos charcos y montañas y a veces los nódulos salen en zonas donde hay élites. Además, son zonas con más conglomerados de PNJs que tendremos que atacar antes de recolectar. Finalmente, en estas zonas vamos a ver menos nódulos que en las dos anteriores.

En cuanto a Las Fauces, a pesar de que encontraremos nódulos de Sombranoche, no es el lugar propicio para farmear plantas. Si encuentras alguna, genial. Pero no es la zona indicada para cuyo motivo principal sea ese.

Pronto tendremos un mapa de cada zona con rutas que podemos seguir para optimizar nuestra recolección.

Objetos que nos pueden ser útiles para subir Herboristería

Hay dos tipos de objetos que nos pueden ayudar a subir Herboristería.

En primer lugar, existe el encantamiento Recolección de las Tierras Sombrías con el que podemos encantar nuestros guantes para poder recolectar hierbas más rápido en las Tierras Sombrías.

Por otro lado, encontramos la Herramienta de extracción de flora que podemos comprar al Distribuidor Au’til en Oribos y que nos da +10 en Herboristería. No es necesario llevarlo equipado para que nos de esta bonificación.

También podemos encontrar despojando a criaturas por el mundo, un objeto llamado Diario de florista que nos aumenta herboristería 5 p. gracias al beneficio Lectura de diario que nos dará al usarlo. Solo puedes usar un diario de habilidad a la semana. Como nota, este objeto puede salirte aunque no tengas la profesión de herboristería. No se liga al recoger, por lo que puedes intercambiarlo con otros jugadores.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario