Guía del evento Muerte Emergente

El evento Muerte Emergente, es una parte del parche preliminar de Shadowlands que tendrá lugar un tiempo antes del lanzamiento de la expansión.

En él, vamos a poder acceder a misiones y contenido propio del parche previo a la expansión y únicamente en dicho parche. Una vez que se lance la expansión, este contenido desaparecerá, así como sus recompensas.

Vamos a ver en esta guía lo que nos encontraremos en el evento para aprovecharlo al máximo.

Contiene SPOILERS de la historia de Muerte emergente

Fecha de lanzamiento

«El evento de prelanzamiento arrancará el 11 de noviembre, así que preparaos para la invasión de la Plaga.»

En el artículo de anuncio de nueva fecha de salida de la expansión, se aclara que el evento tendrá lugar el 11 de noviembre, donde comenzarán todas las misiones que veremos en esta guía.

Este evento se eliminará una vez salga Shadowlands.

Invasión de la Plaga

Sylvanas Brisaveloz, líder caída de la Horda, ha roto el velo que separa Azeroth y el reino de los muertos, lo que ha desencadenado una serie de sucesos que amenazan el equilibrio cósmico entre la vida y la muerte. Los héroes de Azeroth deberán enfrentarse a las maravillas y horrores del más allá mientras afrontan las consecuencias de las acciones de Sylvanas.

Cuando llegue el momento, seremos convocados para defender de nuevo Azeroth de una invasión de no-muertos de la Plaga. Durante este tiempo que dure la invasión, llegaremos hasta Corona de Hielo en Rasganorte, donde ha caído la barrera entre Azeroth y el más allá para prepararnos para un viaje a las Tierras Sombrías.

Este evento se divide principalmente en dos semanas, donde veremos eventos: durante la primera semana, será principalmente en las capitales y alrededores; durante la segunda semana, viajaremos a las gélidas tierras de Corona de Hielo.

Invasiones de las Capitales

La invasión de la Plaga llega a las capitales de Ventormenta y Orgrimmar, un evento muy parecido al que se vivió en dos ocasiones, la primera en el parche 1.11 hace ya algunos años, con la llegada de la banda de Naxxramas (y que pronto se vivirá en World of Warcraft: Classic), y la segunda con el parche preliminar de Wrath of the Lich King.

Esta invasión estará repleta de zombis que nos intentarán infectar (y seguro que lo harán). Pero la Cruzada Argenta se encontrará por la zona y, si vemos a un Sanador de la Cruzada Argenta, podrá curarnos antes de convertirnos.

Los zombis que veremos se pueden comunicar entre ellos, y cuando estemos convertidos, tendremos 5 tipos de ataques diferentes en una nueva barra de herramientas.

Solamente un tipo de jugador no podrán ser infectados y convertidos, y son los jugadores que acaban de aterrizar tras su comienzo en el Confín del Exilio. Éstos jugadores obtendrán Nuevo recluta, siendo inmunes a los mordiscos de los zombis.

Investigación en Corona de Hielo

Durante la segunda semana del evento, seremos llamados para viajar a Corona de Hielo en Rasganorte, donde deberemos informar en los Campos del Torneo Argenta. Cuando estemos allí, comenzaremos nuestra búsqueda de respuestas y ayudaremos a la Cruzada Argenta. Durante esta semana vamos a comenzar a ver PNJ que veremos más adelante en las Tierras Sombrías.

Cadenas de misiones

Las cadenas de misiones se dividirán, como comentábamos, en dos semanas.

La primera semana se centrará en lo que hemos visto en el vídeo «Secuestro en la Oscuridad«.



En este vídeo nos centramos en Anduin, que ha sido secuestrado por los sirvientes de Sylvanas en Ventormenta. Estos sirvientes vienen de las propias Tierras Sombrías.

(Aunque hemos avisado anteriormente, lo volvemos a decir, ojo con los SPOILERS)

Pero lo que no se ha visto, es que hay más personajes que salen en el video y que también han abandonado Azeroth. Estos son los personajes: Jaina Valiente, Thrall y Baine Pezuña de Sangre.

Los veremos una vez comience la expansión en Las Fauces.

Misiones cerca de las Capitales

Se centran en los secuestros y las viviremos principalmente en nuestras zonas respectivas de Alianza y Horda.

También se nos desbloquea la misión diaria The Safety of Others al conectarnos, junto con la primera misión vista anteriormente.

Nathanos, será Jefe del Mundo. Lo encontraremos en las Tierras de la Peste del Este.

Tanto con la misión Cause for Distraction / Cause for Distraction como con Nathanos Blightcaller, tendremos una escena en el juego o cinemática que nos ampliará más contenido de ésta historia.

Corona de Hielo

Después seremos enviados a Corona de Hielo para investigar la invasión de la Plaga. Ayudaremos a la Cruzada Argenta a investigar por qué nos invade de nuevo la Plaga.

Aquí vamos a poder obtener Argent Commendation que podemos canjear.

Las Argent Commendation podemos usarlo para comprar equipo y objetos de los intendentes que están en el evento de la Plaga. Para conseguirlos, tenemos que hacer misiones diarias, algunas misiones de la cadena de misiones también nos darán, y algunos enemigos que veremos en Corona de Hielo también nos lo darán.

A parte, habrá jefes ya conocidos en Corona de Hielo que también nos darán objetos mejorados de la versión que tuvieron en su origen.

Misiones diarias

Durante el evento vamos a poder hacer misiones diarias.

La misión disponible desde el primer momento, es la que hemos mencionado que se desbloquearía la primera semana, The Safety of Other.

Cuando llegue la segunda semana, podremos acceder a las siguientes misiones diarias:

Además, una vez que hayamos conseguido una Piedra de la Plaga oscurecida o una Piedra de la Plaga totalmente negra, desbloquearemos una misión.

Al completar esta misión, se nos desbloqueará unas nuevas misiones que podemos repetir, ya que son de entrega de objetos:

Una vez hayamos desbloqueado el Esfuerzo continuo, podremos acceder a las siguientes misiones:

Recompensas

El tipo de recompensas que podemos conseguir vendrá de diferentes fuentes, desde los intendentes de la Cruzada Argenta, hasta los jefes que Corona de Hielo.

Intendentes de la Cruzada Argenta

Los intendentes de la Cruzada Argenta nos podrán proporcionar equipo y objetos durante el eventos, a cambio de una moneda llamada Mención argenta.

Estos intendentes los encontraremos en Ventormenta, Orgrimmar y Corona de Hielo:

El nivel de equipo de los objetos que podemos comprar es del 110 para los jugadores de nivel 50.

También podemos comprar a los intendentes una mascota, y un objeto:

En cuanto al equipo, los conjuntos tienen la misma forma que los conjuntos de Combatiente aterrador aunque en algunas piezas encontramos diferencias. Podemos comprarlos por 15x Mención argenta cada pieza.

¿Cómo conseguir las Menciones argenta?

Las Mención argenta las podemos conseguir principalmente haciendo misiones. Dependiendo de la misión, nos darán mayor o menor cantidad.

Además, la mayoría de los jefes de Corona de Hielo relacionados con el evento de la plaga, nos dan como recompensa Piedra de la Plaga oscurecida, e incluso, aunque con menor probabilidad, Piedra de la Plaga totalmente negra. Estos objetos se pueden canjear con Cruzado veterano Aliocha Segard por Mención argenta con las misiones repetidles de entrega de objetos que hemos mencionado anteriormente.

Jefes de Corona de Hielo

En Corona de Hielo, vamos a poder encontrar algunos jefes que, posiblemente, recuerden muchos sus nombres. Salen de manera aleatoria y nos pueden dar como recompensa objetos de calidad épica. Sabremos que ha salido uno porque en el mapa nos marcará una calavera morada.

Los objetos de calidad épica son versiones mejoradas de equipo que soltaban originalmente en el pasado.

Los jefes salen en el siguiente orden, y rotan entre ellos. Su rotación completa es de 6 horas y 40 minutos. Estas son sus localizaciones que puedes usar en el addon TomTom.

/way 49,7, 32,7 Blood Queen Lana'thel
/way 57,1, 30,3 Professor Putricide
/way 51,1, 78,5 Lady Deathwhisper
/way 57,8, 56,1 Skadi the Ruthless
/way 52,4, 52,6 Ingvar the Plunderer
/way 54,0, 44,7 Prince Keleseth
/way 64,8, 22,1 The Black Knight
/way 70,7, 38,4 Bronjahm
/way 47,2, 66,1 Scourgelord Tyrannus
/way 58,6, 72,5 Forgemaster Garfrost
/way 58,2, 83,4 Marwyn
/way 50,2, 87,9 Falric
/way 80,1, 61,2 The Prophet Tharon'ja
/way 77,8, 66,1 Novos the Summoner
/way 58,3, 39,4 Trollgore
/way 67,5, 58,0 Krik'thir the Gatewatcher
/way 29,6, 62,2 Prince Taldaram
/way 44,2, 49,1 Elder Nadox
/way 31,6, 70,5 Noth the Plaguebringer
/way 34,4, 68,5 Patchwerk CAVE ENTRANCE
/way 36,5, 67,4 Patchwerk

Cuernotrol - Jefe originariamente de Fortaleza de Drak'Tharon. Recompensas:

Ancestro Nadox - Jefe originariamente de Azjol'Nerub. Recompensas:

Otras recompensas:

Corona de Hielo

En Corona de Hielo, viviremos cambios de tiempo y tendremos tormentas con Vientos escalofriantes. Obtendremos un perjuicio que nos infligirá daño de Escarcha cada 10 segundos.

Para eliminarlo, tendremos que encontrar las fogatas que hay por la Cruzada Argenta, ya que si nos quedamos cerca de una de ellas, obtendremos el beneficio de Calidez persistente. Este beneficio dura 15 minutos y se acumula hasta 5 veces, aumentando nuestro daño y reduciendo el daño de Escarcha recibido.

Al recibir daño, nuestros lanzamientos se interrumpen, incluidos al usar la Piedra de Hogar, por lo que debemos estar cerca de una hoguera mientras está el perjuicio activo.

Diálogos de miembros de la Alianza en Ventormenta

Una vez estemos en pleno evento, podremos ver que ciertos miembros de la Alianza estarán reunidos en el monumento a Varian.

Si interactuamos con ellos, podremos ver una serie de diálogos que son bastante interesantes en cuanto a las tramas que veremos en Shadowlands.



Puedes ver el artículo completo a continuación:

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario