Guía de Minería en Shadowlands

En esta guía vamos a centrarnos en la profesión de Minería para Shadowlands.

Como hemos visto en nuestra vista previa de las profesiones, llegan novedades en esta expansión.

Nota: esta guía se ha comenzado a escribir en la Beta de Shadowlands, por lo que sufrirá modificaciones. También hay datos incompletos. Se irá actualizando cuando tengamos más información para que esté lo más completa posible cuando la expansión salga en vivo.

Novedades en Shadowlands

En primer lugar, vuelven las piedras que podemos extraer de los nodos de depósitos de menas. Estas piedras las podemos usar en varias recetas.

Además, en cada una de las zonas nos vamos a encontrar con un depósito de menas que crece allí únicamente, aunque también vamos a ver tipos de depósitos de menas que se encuentran en todas las zonas.

Seguimos teniendo depósitos normales y ricos. Lo que desaparecen son las vetas.

Puedes ver una vista previa de las profesiones en nuestro artículo inicial:


Aprender Minería de Shadowlands

Para aprender Minería de Shadowlands, al llegar a Oribos podemos visitar la zona de instructores de profesiones. Allí nos encontraremos con Excavador Au’fer.

Oribos no es muy grande, pero tiene forma circular, lo que a veces dificulta encontrar algo determinado. Pero la zona de profesiones está marcado con el siguiente martillo en la zona frontal:

Y en los accesos laterales también podemos ver el mismo símbolo:

Esta sería la situación exacta en el mapa de Oribos:

Utilidad de Minería

Minería nos permite recoger menas para poder usar principalmente en tres profesiones: Herrería, Ingeniería y Joyería.

Dependiendo de las recetas que tengamos que hacer, nos requerirá un tipo de mena determinada y en cantidad correspondiente.

Veremos ciertas menas que serán más complicadas de encontrar, que nos servirán para las recetas de ambas profesiones que más utilidad otorgarán a los personajes.


Tipos de depósitos de Shadowlands

Tenemos dos tipos de depósitos que vamos a encontrar en todas las zonas de curias, mientras que cada zona tendrá el suyo propio.

Además, podremos conseguir piedras al extraer menas, pero con excepciones.

También podemos extraer otro objeto de los Phaedrum Deposit que se encuentran en Ardenweald, que es la Corteza crepuscular.

Menas para las cuatro zonas de Curia

Como decíamos, tenemos un tipo de mena específico que podemos extraer de su propia zona de Curia de las Tierras Sombrías:

Menas comunes para las cinco zonas de Shadowlands

Encontraremos dos tipos de menas que estarán en todas las zonas de curias.

Subiendo Minería en Shadowlands

Los depósitos de menas salen en zonas rocosas y en las zonas altas o montañosas, pero no los vamos a encontrar en las cuevas.

Cuando comencemos a recogerlos, la cantidad que nos van a dar dependerá del nivel que tengamos además de su aleatoriedad. Cuanto menos nivel tengamos, menos menas recogeremos de un depósito. Pero podemos usar objetos que nos ayuden a aumentar nuestro nivel, que veremos más abajo.

No importa la zona de Curia vamos a poder recoger menas de cualquiera de ellas independientemente de la Curia a la que pertenezcamos. Pero vamos a encontrar zonas en las que será más fácil hacerlo que en otras. Quizá siendo Maldraxxus la peor zona de todas ellas, donde encontraremos muy poco o casi nada en toda la zona central, estando la mayoría en las zonas de alrededor de las cuatro casas, o donde más acumulación de PNJs juntos hay.

La zona más amplia es Bastión, ya que es muy abierta con PNJs enemigos más distribuidos, por lo que buscar Depósitos es más sencillo y no requiere matar muchos PNJs alrededor.

Revendreth también es buena zona para recoger Depósitos, pero debemos tener en cuenta que se centran más en la zona del oeste y quizá también en el sur. Lo peor de Revendreth son los cambios de altitud de zonas en las que hay que estar subiendo y bajando ascensores para buscar.

En cuanto a Ardenweald, también se trata una zona amplia, pero quizá tiene más criaturas hostiles que nos hagan la recolección más pesada, aunque hemos visto que hay más depósitos que en Maldraxxus, pero también hay pendientes que hacen que la búsqueda se haga pesada.

Objetos que nos pueden ser útiles para subir Minería

En primer lugar, existe el encantamiento Recolección de las Tierras Sombrías con el que podemos encantar nuestros guantes para poder recolectar hierbas más rápido en las Tierras Sombrías.

Por otro lado, encontramos el Rompedor de metales preciosos que podemos comprar al Distribuidor Au’til en Oribos y que nos da +10 en Minería. No es necesario llevarlo equipado para que nos de esta bonificación.

También podemos encontrar despojando a criaturas por el mundo, un objeto llamado Diario de florista que nos aumenta minería 5 p. gracias al beneficio Lectura de diario que nos dará al usarlo. Solo puedes usar un diario de habilidad a la semana. Como nota, este objeto puede salirte aunque no tengas la profesión de minería. No se liga al recoger, por lo que puedes intercambiarlo con otros jugadores.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario