Guía de contenidos para Shadowlands

Un año después (y algo más) de su lanzamiento, ya tenemos casi a la vuelta de la esquina la nueva expansión de World of Warcraft.

Shadowlands ya está casi entre nosotros.

Así que hemos preparado la siguiente guía con las novedades más importantes que están a punto de llegar, con un conjunto de guías que esperemos que os sean interesantes y os gusten, que hemos ido desarrollando y/o cambiando a lo largo del recorrido tanto de las pruebas en la Alfa como en la Beta.

Publicaciones de novedades y noticias sobre Shadowlands

En el siguiente enlace, puedes ver un conjunto de noticias, guías, novedades y publicaciones que hemos ido haciendo durante este tiempo, desde el anuncio de la expansión en la BlizzCon 2019:

Lanzamiento global

Shadowlands se convierte, una expansión más, en un lanzamiento global. Dependiendo de donde te encuentres, será a una hora diferente.

América (PST)

Europa (CET)

Taiwán (CST)

Corea (KST)

ANZ (AEDT)

UTC

15:0023 de noviembre* 00:0024 de noviembre 7:0024 de noviembre 8:0024 de noviembre 10:0024 de noviembre 23:0023 de noviembre

Cuando comience la expansión, recibiremos una misión de forma automática:

Notas de actualización de contenido de Shadowlands

A continuación dejamos el enlace al Blog Oficial con las notas de actualización de contenido de Shadowlands.

Zonas

Tendremos cuatro zonas de subida de nivel, que posteriormente se convertirá en zonas de Misiones del Mundo y zona de nuestra Curia elegida (aunque seguiremos haciendo misiones en otras zonas), y una zona que podría llamarse de nivel máximo, donde haremos contenido adicional que será importante para el desarrollo del contenido y nuestro personaje.

A diferencia de LegionBattle for Azeroth, en Shadowlands volvemos a los inicios de subida de nivel. No elegiremos una zona donde comenzar, descartando rutas de subida de nivel rápidas, sino que tendremos que seguir una secuencia lineal de zonas, de la siguiente manera:

  • Bastión – Niveles del 50 al 53
  • Maldraxxus – Niveles del 53 al 55
  • Ardenweald – Niveles del 55 al 58
  • Revendreth – Niveles del 58 al 60

Por lo tanto, la historia que seguiremos en Shadowlands es totalmente lineal.

La zona de máximo nivel, Las Fauces, será visitada en algún momento durante nuestra aventura de subida de nivel, pero no será hasta el nivel 60 cuando empecemos a sacarle el máximo partido posible, incluyendo nuestras visitas a la famosa Torghast, la Torre de los Condenados.

Tienes una vista previa de las zonas en nuestro artículo visual, que puedes ver haciendo pinchando en la siguiente imagen:

A parte, tenemos la ciudad de Oribos, que será el punto de encuentro de todos los jugadores, independientemente de su Curia elegida.

Curias

El más allá de Azeroth está interconectado con una serie de reinos que se encuentran controlados por cuatro grupos: los Kyrian, los Necroseñores, las Sílfides nocturnas y los Venthyr.

Estos grupos son llamados Curias y cada uno de ellos tiene su propio propósito, con una serie de roles importantes y responsabilidades para que funcione el más allá.

Las almas cruzan hacia las Tierras Sombrías para que sean juzgadas por la Árbitro, la cual después les asigna una Curia. En los reinos de las Curias, las almas tienen sus responsabilidades y perfeccionan su Anima, además de ir tomando su puesto en la eternidad.

Unas pocas almas son consideradas tan viles y tan incapaces de expiar sus actos en el pasado, que acaban prisioneras en las Fauces.

Nuestro trabajo aquí como grandes héroes es entrar en este reino como alguien que se encuentra entre ambos mundos, el de los vivos y el de los muertos. Pero al contrario de los muertos de las Tierras Sombrías, tenemos que elegir nosotros la Curia que mejor se adapte a nuestra naturaleza.

Esta elección tendrá un gran efecto en el juego para nosotros como jugadores, ya que trabajaremos hacia esa Curia y nos tendremos que alinear con las criaturas que residen en la zona completando una campaña y una historia que se encuentra directamente relacionada con la curia.

 

Cada zona está asignada a una Curia, y cada Curia es independiente de las otras. Dentro de cada Curia tenemos un Sagrario, zona especial a la que solamente pueden acceder los miembros de esa Curia. Aunque tenemos elementos esenciales dentro de los Sagrarios que son comunes para todas las Curias, todas tienen algo distintivo que las hace únicas.

Empezando por las habilidades, tanto propia de Curia para todos como la propia de clase, seguido de la campaña y otros elementos que las hacen únicas.

Puedes conocer más sobre cada Curia en nuestras guías:

 

 

 

Torghast, la Torre de los Condenados

Otra de las grandes novedades, es la torre de Torghast.

A esta torre solamente podremos acceder cuando tengamos el nivel máximo, y llegaremos según vayamos completando las primeras misiones de la campaña de nuestra Curia.

Su importancia es no solo enfrentarnos a nuevos retos, sino también conseguir Cenizas de alma, un nuevo tipo de moneda que será imprescindible para poder dar poder a nuestros Legendarios.

Durante este lanzamiento, solamente tendremos activas las tres primeras capas hasta el 8/9 de diciembre, donde se desbloquearán las capas de la 4 a la 6.

Legendarios

Muy ligado a Torghast, la Torre de los Condenados, está el Grabador de Runas, donde crearemos nuestros objetos Legendarios. Para hacerlos tenemos que cumplir una serie de requisitos, que os explicamos en nuestra guía.

Cuando entres por primera vez en la Torre, no olvides saquear al jefe último que se encuentra en la planta 6, ya que nos dará la primera misión para desbloquear el Grabador de Runas.

Estos son los Poderes Legendarios para cada clase y dónde podemos conseguirlos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clases

Como en todas las expansiones, llegan nuevos cambios a las clases. Durante las últimas semanas hemos tenido nuevos ajustes a las mismas. Hemos recopilado todos los cambios individualmente por clases:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Profesiones

Entrando en la siguiente imagen, puedes ver una recopilación de todos los cambios y novedades que tenemos en las profesiones. Además, dentro también tienes el enlace directo a nuestras guías de profesiones.

Tienen un significado especial las profesiones en las que se puede hacer el objeto base para crear el objeto legendario posteriormente.

Reputaciones

Subir de reputación nos ayudará a conseguir nuevos objetos, monturas, mascotas, etc.

Conoce todas las reputaciones que podemos subir en Shadowlands:

 

 

 

 

 

 

La Gran Cámara de Oribos

La Gran Cámara se encuentra en Oribos, y se activará cuando llegue la Temporada 1 de Shadowlands. Es lo que ha sido al cofre semanal de JcJ y de Mítico+ que hemos visto en la expansión anterior, pero de tal manera que nos deja elegir el contenido que queremos completar semanalmente para recoger la recompensa, y nos ofrece varias recompensas para elegir.

Tras el reinicio semanal, podremos abrir la Gran Cámara y seleccionar un objeto entre las opciones que nos ofrecerán. Estas opciones son añadidas tras completar contenido la semana anterior. Así, el RNG queda menos restringido, ya que podemos elegir un objeto específico, pero sigue teniendo ese RNG.

Los objetivos que tenemos que completar serían los siguientes:

Podcast

Nuestro colaborador Abetus, ha estado haciendo una serie de podcast en su canal de Twitch durante las últimas semanas, donde se han hablado de todas las clases con jugadores.

Sorteo

Finalmente, y aunque seguiremos ampliando y modificando guías todo lo que hemos publicado durante estos meses si vemos más cambios cuando la expansión salga en vivo, recordamos que nos gusta prepararos para la raid tanto dentro como fuera de World of Warcraft, así que puedes seguir participando en el sorteo de periféricos Corsair, que hemos preparado con Abetus, Droodnedain y RZLegends.

View Giveaway

Lee atentamente las suguientes normas antes de participar en el sorteo.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario