Bienvenidos a una nueva guía de Paladín Reprensión, actualizada para Shadowlands y el parche 9.0.2.
Contenido
Introducción
Bienvenidos a la guía de Paladín Represión de Masamuraix el Inmortal de Miracle.
Me presento un poco, mi nombre es Eric aunque en el WoW me conocen como Masamuray. Soy Entrenador Personal de Alto Rendimiento especializado en Nutrición Deportiva. Soy colaborador de Sombras en Azeroth como Streamer (Rzlegends) de Wow, otros juegos y adicionalmente también hago podcast de Nutrición/Entrenamiento. Aquí mi Twitter: Rzlegends-Masamuray.
Voy a hablaros de la clase y especialización más divertida del juego, con la que usamos a nuestros primos hermanos de Endesa para derrotar a nuestros enemigos desde tormentas divinas y sentencias a hacer un veredicto del templario.
Cambios en el Paladín Reprensión desde el 9.03 Shadowlands
Próximamente…
Actualizaciones
Actualizada al 9.03 (02/12/2020) (Añadiendo Slot del Legendario)
Talentos
Dependiendo del contenido que realices y de la situación los talentos pueden tener modificaciones, vengo a comentar todas las que tiene el Paladín Represión:
SINGLE TARGET-UN SOLO OBJETIVO
Enlace a la calculadora de talentos de Wowhead
MULTITARGET (AOE) -VARIOS OBJETIVOS
Enlace a la calculadora de talentos
Nivel 15
Esta rama son CDs o habilidades para aumentar el DPS
Esta rama es una rama completamente defensiva y muy situacional en cuanto a jefes de banda.
Tienes 3 habilidades por elegir: Zeal, Righteous Verdict y Execution Sentence
- Celo: Talento para AOE o M+, es la actual líder en ese campo
- Righteous Verdict: Talento por defecto de un solo objetivo, hace sinergia con Templar’s Vindicationque le da mucho poder
- Execution Sentence: Era una opción bastante viable pero al reducir su daño en uno de los cambios que incluyeron antes de lanzar la expansión, queda relegado solo para PVP
Nivel 25
Esta rama son CDs o habilidades para aumentar el DPS
Tienes 3 habilidades por elegir: Fires of Justice, Blade of Wrath y Empyrean Power.
- Fires of Justice: La opción más floja a día de hoy, tanto para un solo objetivo como para varios.
- Blade of Wrath: Te da como 3 reseteos extras cada minuto y es la opción que más daño te aporta a un solo objetivo
- Empyrean Power: La mejor opción para areas y míticas, pero molaría que le hicieran algún cambio porque Crusader Strike es la última prioridad de generación de Poder Sagrado
Nivel 30
Esta rama es más JcJ que JcE pero podría usarse en algunas situaciones JcE
Tienes 3 habilidades por elegir: Fist of Justice, Repentance y Blinding Light.
- Fist of Justice: Reduce el tiempo de recarga pero solo con el Poder Sagrado propio, habilidades como Divine Purpose no funcionan
- Repentance: Nuestra habilidad de control de enemigos, pero solo para objetivos Humanoides, Demonios, No-muertos, Dragones y Gigantes
- Blinding Light: Sirve para desorientar a todos los objetivos a rango de la habilidad, también lo puedes usar para cortar algún lanzamiento de hechizo
Nivel 35
Esta rama es una rama completamente defensiva y muy situacional en cuanto a jefes de banda.
Tienes 3 habilidades por elegir: Unbreakable Spirit, Cavalier y Eye for an Eye.
- Unbreakable Spirit: Es la única que aporta algo de daño porque reduce el tiempo de reutilización de Escudo de venganza un 30% y hace daño un 30% de la tu vida máxima
- Cavalier: Doble caballo, hace sinergía con Light’s Barding que según aumentes su rango otorgará una duración superior
- Eye for an Eye: Es un talento bastante PVP pero también lo puedes usar a modo de habilidad defensiva contra el daño físico en algún encuentro
Nivel 40
Esta rama son CDs o habilidades para aumentar el DPS
Tienes 3 habilidades por elegir: Divine Purpose, Holy Avenger y Seraphim
- Divine Purpose: Es la opción más divertida, que le aporta bastante diversión a la rotación pudiendo usar una habilidad que gasta Poder Sagrado gratuitamente. A día de hoy es la más rentable
- Holy Avenger: Buen talento pero la peor opción al tener el tiempo de reutilización tan alto, cuando lo bajen a 2 minutos, cuidado
- Seraphim: Talento bastante interesante pero bastante mejorable, a día de hoy no renta por poco pero es bastante coñazo de usar
Nivel 45
Esta rama esta basada en la curación.
Tienes 3 habilidades por elegir: Selfless Healer, Justicar’s Vengeance y Healing Hands.
- Selfless Healer: Cada 4 Sentencias, nos daría un Destello de Luz instantaneo
- Justicar’s Vengeance: Puto PVP, inútil en PVE
- Healing Hands: Interesante porque reduce el tiempo de reutilización de Imposición de manos a 4m, añadiendo que Palabra de Gloria aumenta su eficiencia hasta un 100% extra. Muy interesante pero un poco complicado de usar para un principiante
Nivel 50
La última rama de talentos que son incrementos/mejoras de habilidades.
Tienes 3 habilidades por elegir: Sanctified Wrath, Crusade y Final Reckoning.
- Sanctified Wrath: Es como Decreto de la Luz de BfA puesto en talento, es la opción más interesante a día de hoy
- Crusade: Se ha usado bastante tiempo pero ahora está algo floja porque Sanctified Wrath dura lo mismo y al aplicar ese daño de Decreto de la Luz queda algo por encima tanto para un solo objetivo como para varios objetivos (Si le aumentan 5s de duración, se pondrá por delante)
- Final Reckoning: Un talento muy interesante pero ha sufrido bastantes modificaciones en cuanto a números y con la mejora de Sanctified Wrath se pone como última opción
Curias
El gran dilema de esta expansión, cada una aporta una habilidad ofensiva y defensiva/útil.
Aquí expongo los daños de las curias para un solo objetivo:
Aquí expongo los daños de las curias para varios objetivos:
Varios objetivos | ||
Curia | Alma Vinculada | Talentos |
Venthyr
Es la opción que más daño aporta a largo plazo en todas las situaciones. Charco un buen ataque que aparte de su daño, inflige el doble de daño con Hammer of Wrath dentro de su área y que a su vez, hace sinergia con Mad |
1-Theotar, el Duque Loco |
Sombra reconfortante, Decoro del páramo, Discernimiento santificado |
2- General Draven | ||
3- Nadjia la Hojaniebla |
Amante de la adrenalina, Estela de la verdad, Discernimiento santificado |
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Kyrian (Divine Toll+Pollo)
Útil porque se usa en las otras 2 especializaciones del Paladín pero insuficiente en nuestra especialización |
1- Kleia
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2- Forjador supremo Mikanikos |
Llamada a la acción de Bron, Estela de la verdad, Orden virtuosa |
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3- Pelagos | Meditación de combate, Estela de la verdad, Orden virtuosa | |
Sifides Nocturnas (Bufos+Zorro)
Como opción hasta la semana 4 es la mejor, luego ya no |
1-Korayn | Tácticas de la Cacería Salvaje, Primer golpe, Orden virtuosa |
2- Niya | Vigorización de arboleda, Herramientas de Niya: erizos, Orden virtuosa | |
3- Tejesueños | Campo de flores, Expurgación, Orden virtuosa | |
Necroseñores (Martillo+Escudo)
No vale para nada |
1- Herrera ósea Heirmir | Ensueños de forjanato, Vindicación del templario, Orden virtuosa |
2- Emeni | Ejemplo de liderazgo, Masticadores rechinantes, Vindicación del templario | |
3- Inventor de pestes Marileth | Vindicación del templario, Orden virtuosa |
Legendarios
En esta expansión han vuelto varias auras como hace años las tenían:
- Crusader Aura: Aumenta un 20% la velocidad de movimiento a todos los aliados en 40 yardas. Completamente inútil salvo para cuando tenéis que ir a cierta distancia en grupo con montura (No stackeable)
- Devotion Aura: 3% daño reducido a todos los aliados en 40 yardas. Imprescindible tener una activa (No stackeable)
- Concentration Aura: Interrupciones y silencios un 30% más cortos a todos los aliados en 40 yardas. Completamente para PVP (No stackeable)
- Retribution Aura: Cada vez que muere un aliado en 40 yardas, pillas Avenging Wrath (Crusade) durante 12s. Si está activa Devotion Aura por otro paladín es la opción a elegir.
Encantamientos + Gemas
Encantamientos
- Capa: Enchant Cloak – Fortified Avoidance
- Pechera: Enchant Chest – Eternal Stats
- Guantes: Enchant Gloves – Eternal Strength
- Botas: Enchant Boots – Speed of Soul
- Anillos: Enchant Ring – Tenet of Haste (La estadística que más te mejore en simulación)
Gemas
Gema: Quick Jewel Cluster (La estadística que más te mejore en simulación)
Otros
Otros: Heavy Desolate Armor Kit + Shaded Sharpening Stone
Consumibles + Profesiones
Consumibles
Respecto a los consumibles que te proporcionan un extra incremento de DPS son los siguientes:
Frasco | Spectral Flask of Power |
Pociones | Potion of Spectral Strength |
Comida | Tenebrous Crown Roast Aspic (La estadística que más te mejore en simulación) |
Profesiones
En esta expansión no hay ninguna mejora por profesión directa salvo:
Alquimia: Por la duración doble de los Spectral Flask of Power
Ingeniería: Por ITEM que te aporta una resurrección en combate.
Raciales
Rotación
En Shadowlands el Paladín Retribución tiene un poco más de complejidad pero en general es bastante simple. Sabiendo que la base del Paladín es acumular Poder Sagrado para después gastarlo.
Hacer el principio del combate perfecto:
Generar Poder Sagrado con Sentencias+Blade seguido de Charco (Si la disponemos) y luego usar Cólera vengativa y seguimos con la rotación de prioridades listada abajo.
Rotación a Un solo objetivo:
Prioridades a la hora de generar:
- Usar Wake of Ashes
- Usar Blade
- Usar Hammer of Wrath
- Usar Judgment
- Usar Crusader Strike con 2-1 carga
- Usar Consecration
Prioridades a la hora de gastar:
- Usar Templar
Varios objetivos (2 o más):
- Usar Wake of Ashes
- Usar Blade
- Usar Hammer of Wrath
- Usar Judgment
- Usar Crusader Strike con 2-1 carga
- Usar Consecration
Prioridades a la hora de gastar:
- Usar DS
Hechizos especiales ofensivos
Actualmente hay variaciones a tomar en cuenta:
1-Cólera vengativa/Crusade (Talento): Es nuestra habilidad de potenciación principal, úsala con abalorios
2-Seraphim (Talento): Usar a tiempo de reutilización, intentar cuadrarlo que siempre apliques su duración durante Cólera vengativa/Crusade
3-Holy Avenger (Talento): Potente pero nulo por tiempo de reutilización de 3m
4-Execution Sentence (Talento)+Final Reckoning (Talento): Nerfeado unos días antes de la salida de la expansión pero son talentos que hacen sinergia entre ellos y en algún momento podría tener relevancia.
NOTA: El uso de los hechizos especiales ofensivos se debería administrar para el momento en que se requiera más DPS. En el caso de que no haya una fase que requiera más DPS se debería de usar a tiempo de reutilización.
Mejor objeto por hueco en banda
Los bises son dependientes a las estadísticas que tenga el personaje, a nivel general prima el nivel de objeto a las estadísticas de la pieza.
Para Single: Mínimo Haste > Critico > Versa o Mastery
Para AOE: Mínimo Haste > Mastery > Critico > Versa
(Proximamente pondré una guía para enseñar a usar el Simulador de forma fácil)
Bises de raid contando solo una dificultad (Sujeto a cambios):
Casco: Diadem of Imperious Desire
Cuello: Charm of Eternal Winter o Noble’s Birthstone Pendant
Hombrera: Epaulettes of Overwhelming
Capa: Crest of the Legionnaire General
Pechera: Rampaging Giant’s Chestplate o Breastplate of Cautious Calculation
Brazales: Hellhound Cuffs
Guantes: Colossal Plate Gauntlets
Cinturón:Binding of Warped Desires o Stoic Guardsman’s Belt (Usar el legendario)
Pantalón: Ceremonial Parade Legguards
Botas: Errant Crusader’s Greaves o Stoneguard Attendant’s Boots
Anillo1: Most Regal Signet of Sire Denathrius
Anillo2: Ritualist’s Treasured Ring
Arma: Venerated Anima Spherule
Abalorios
Para un solo objetivo:
Para varios objetivos:
Macros
Avenging Wrath+Trinket: (Misma macro con Crusade)
#showtooltip Avenging Wrath
/cast Avenging Wrath
/use (Trinket a usar)
#showtooltip Cólera vengativa
/cast Cólera vengativa
/use (Trinket a usar)
Blessing of Protection para ti:
/cast [@player] Bendición de protección
Blessing of Protection para ti:
/cast [@player] Blessing of Protection
Habilidades en Mouseover:
#showtooltip (Nombre de la habilidad)
/cast [mod,target=player][target=mouseover,help,nodead][help,nodead][nogroup,target=player][target=targettarget,help,nodead] (Nombre de la habilidad)
Accesorios
En este apartado no creo ser de mucha ayuda ya que juego con pocos addons, así que os voy a poner los addons que más uso:
WeakAuras2: Accesorio muy útil y muy completo que te permite ver con claridad cosas como los trinkets, procs de la rotación, tiempos de reutilización
OmniCC: Te permite ver los CDs y el tiempo de duración de las habilidades.
Thread Plates: Una modificación de las barras de vidas que puedes ver cosas como el porcentaje de vida de los enemigos, vida total, si tienes amenaza de algún enemigo…
ElvUI: Es una interfaz que puedes configurarla a tu estilo, mejora la experiencia de la interfaz por defecto
Comentario final
Espero que os haya gustado la guía y os animo a registraros en la web y comentar cualquier tipo de duda/sugerencia/crítica que pudierais tener.
Masamuraix @ EU – Dun Modr
Mi nombre es Eric aunque en el WoW me conocen como Masamuray. Soy Entrenador Personal de Alto Rendimiento especializado en Nutrición Deportiva (RZLegends). También hago stream de WoW y otros juegos.
Una de las mejores guías que he visto, otras se enfocan a la explicar o justificar lo que dicen, ustedes se enfocaron a explicar los poderes, forma de usarlo y combinarlo, con esto pude comprender mas mis poderes y talentos y con todo esto ya estoy modificando mi forma de usar a la paladín, gracias.
Estuve buscando una guía igual para Tank pero creo que todavía no lo tiene listo, espero verlo pronto, Gracias por este gran trabajo.
Gracias Armando, se agradece un puto monton. Esta semana actualizare la guía añadiendo una combinación con Kyrian
tengo una duda hablando de celeridad critico maestría y versatilidad que % seria optimo tanto para unitarget como AOE o cual estadística debo de priorizar