Guía Brujo Destrucción en Shadowlands (9.0.2)

Bienvenidos a una nueva guía para el Brujo Destrucción para Shadowlands.

Iremos actualizando esta guía cuando vayan saliendo nuevos cambios.

Cambios en el parche 9.0.2

Comienza una nueva expansión y ya desde el parche preliminar hemos visto los primeros cambios.

Aunque éstos no son significativos, podemos ver una serie de ajustes. Por ejemplo, Fuego de alma se ha rediseñado con un tiempo de reutilización de 45 segundos que también aplica Inmolar en el objetivo.

Además, el talento Lluvia de caos se pone en el lugar del antiguo Grimorio de Supremacía, siendo una opción más versátil. Esta opción escala mejor en las situaciones de varios objetivos.

Vuelven maldiciones al Brujo, que antaño teníamos, que tienen una utilidad bastante buena.

Finalmente, vuelve como habilidad base Círculo demoníaco, y en su lugar de talento tenemos Aullido de terror.

Puedes ver más en nuestro artículo de Cambios en el Brujo para Shadowlands.

Talentos

Nuestra selección de talentos va a depender del estilo de juego que tengamos, ya que habrá diferencias entre un solo objetivo, dos objetivos o a partir de cuatro objetivos.

Éste último caso, se dará fundamentalmente si estamos pensando en hacer mazmorras Míticas con Piedra Angular (Míticas+).

A continuación vamos a ver cada fila de talentos de forma un poco más detallada.

Talentos JcE

Nivel 15

En esta fila de talentos, Combustión súbita sería la opción principal para situaciones de un solo objetivo e incluso para varios objetivos. Pero Erradicación ofrece una opción viable ya que obtienes poder como Combustión súbita tanto en un solo objetivo como con 2 objetivos.

En cuanto a Fuego de alma se puede utilizar para aumentar la generación de Fragmentos de alma, y lo hace especialmente fuerte con Estragos.

Nivel 25

Entropía inversa es el mejor talento para situaciones en las que nos enfrentamos a 3 o más objetivos.

Combustión interna puede superar al talento anterior en situaciones de un solo objetivo ó 2 objetivos, pero nos va quitando tiempo de Inmolar por lo que estamos invirtiendo tiempo en renovarlo más a menudo de lo habitual teniendo en cuenta la cantidad de veces que lanzamos Descarga de caos. Debemos refrescar Inmolar antes.

Finalmente, Quemadura de las Sombras es útil solamente en situaciones en las que los enemigos mueren constantemente, ya que se trata de un finalizador.

Nivel 30

En esta fila de talentos, Ímpetu ardiente es la opción más versátil. Nuestra movilidad es muy pequeña y esto hace que este talento sea el más recomendado. Nos ayuda a esquivar mecánicas rápidamente, es un gran defensivo.

En cuanto a Pacto oscuro puede ser una buena opción en encuentros en los que tenemos que absorber daño de una mecánica. También nos viene bien para sobrevivir como defensivo. Pero debemos tener en cuenta que la absorción de daño se basa en nuestra salud actual, por lo que debemos usarlo cuando estamos con la vida al completo.

Piel de demonio también puede ser una buena elección, siempre y cuando estemos frente a un encuentro donde debe haber poco movimiento y daño consistente.

Nivel 35

Cataclismo es el talento principal que debemos usar en esta fila para encuentros entre 1 y 2 objetivos.

Fuego y azufre lo usaríamos para situaciones de 2 ó más objetivos que estén juntos entre ellos.

Inferno ahora se considera como la mejor opción para varios objetivos, especialmente si lo emparejamos con el talento Conducto de alma.

Nivel 40

Furia oscura podemos usarlo para aturdir a varios objetivos a la vez de manera más frecuente.

Espiral mortal es el talento que debemos elegir de forma predeterminada, ya que nos ofrece sanación y hacer control de masas.

Finalmente, Aullido de terror es una manera de lanzar miedo en área, lo que le hace útil para situaciones en las que nos enfrentamos a varios enemigos (no jefes).

Nivel 45

Lluvia de caos es el talento más idóneo de esta fila prácticamente para cualquier situación.

Llamarada rugidora es también buen talento, pero Lluvia de caos le supera.

Grimorio de sacrificio no es un buen talento por el momento, no se le encuentra verdadera utilidad frente a los otros dos.

Nivel 50

Alma oscura: inestabilidad se puede usar para situaciones en las que son más importantes los momentos de explosión de daño periódico en lugar de daño durante todo el combate. Normalmente se suele conjuntar con el talento Lluvia de caos para sacar el máximo partido.

En cuanto a Canalizar fuego demoníaco es una opción viable para mazmorras Míticas+ gracias a su sinergia con Cataclismo. Se usa sobre todo para un solo objetivo ó 2 objetivos.

Conducto de alma está bien para cualquier situación, pero es especialmente potente si lo juntamos con Inferno para hacer una gran cantidad de daño en área.

Talentos JcJ

En cuanto a los talentos específicos del Brujo Destrucción para JcJ tenemos:

  • Caos enfocado: aumenta el daño de Descarga de caos en un 40%, pero ya no golpea a objetivos que tengan Estragos. Es un buen talento para subir el daño y aunque no golpee a objetivos que tengan Estragos puede ser efectivo para la generación de Fragmentos de Alma.
  • Cremación: hace que Conflagrar inflija un 3% de daño adicional de la salud adicional en daño de Fuego si el objetivo está afectado por Inmolar. No solamente es un buen talento, sino que también tiene ventaja porque si que podemos usar Estragos.
  • Fisura vil: hace que Descarga de caos cree una fisura vil sobre el objetivo que hace que se reduzca su velocidad de movimiento en un 50% y reduce la sanación recibida en los enemigos en un 25% a todo aquel que se encuentre dentro del área de efecto de la fisura vil. Es un buen talento si queremos hacer daño en varios objetivos a la vez.
  • Terror de caos: hace que Estragos sea un hechizo que tenga efecto en el suelo del objetivo golpeado. Así, todo aquel que se encuentre dentro será tratado como si estuviera con Estragos.

Curias

Las Curias es una de las grandes novedades de Shadowlands y de las que más controversia está creando. ¿Qué Curia elijo? ¿Cuál es la mejor para mi clase? ¿Cuál es la mejor para mi especialización?

Esta elección se ve condicionada por varios factores. El primer factor es la habilidad prestada para nuestra clase que nos otorga la propia Curia. El segundo factor es el Nexo de alma (y conductos asociados) que debemos elegir. También es importante que esté acorde con nuestra especialización de clase.

Además, como tercer factor, ésta elección se ve condicionada por el cambio de Curia. Si una Curia no nos convence, o no estamos contentos con ella, hace que tengamos que cambiar. El cambio no es tan difícil en sí, lo que sí resulta complicado es volver a una Curia que hemos abandonado anteriormente, ya que debemos «probar» nuestra lealtad. De ello, puedes saber más en nuestras guías de Curias específicas.

 

 

¿Qué ocurre con el Brujo, y concretamente con el Brujo Destrucción?

Mi recomendación es, que dependiendo del estilo de juego que vayas a realizar durante la expansión, hagas tu decisión.

  • Si vas a jugar en plan mazmorras míticas bajas, misiones del mundo, buscador de bandas o banda normal/heroica, no te quemes la cabeza con la elección. Ve a por la que más te guste, la que más se centre en el rol de tu personaje, etc. No hay mucha diferencia entre ellas ni lo vas a notar.
  • Si vas a jugar hardcore, vas a hacer míticas altas (+18/+19/+20), banda en mítico, etc., ya te centres en una curia que realmente va a hacer que tu personaje destaque.

Lo que vamos a contar aquí, es en qué nos puede beneficiar una curia frente a otras, y lo que nos dicen hasta ahora las simulaciones del Brujo Destrucción.

Recuerda que el primer cambio de Curia no será impactante. Lo sería si vuelves a una Curia que has abandonado anteriormente.

Para un solo objetivo

Loading…


Curia: Kyrianos

Curia: Necroseñores

Curia: Sílfides Nocturnas

Curia: Venthyr

Para varios objetivos

Loading…


Curia: Kyrianos

Curia: Necroseñores

Curia: Sílfides Nocturnas

Curia: Venthyr

A continuación puede ver todos los Conductos para el Brujo, separados por especialización y generales.

Habilidades y Rotación

En base a las habilidades, talentos que escojamos y tiempos de reutilización, podemos hacer una lista de prioridades para los diferentes tipos de encuentros y cómo empezarlos.

Secuencia de apertura

  1. Usamos la Poción de fuego fantasmal
  2. Pre-lanzamos Incinerar – si tenemos el talento Cataclismo debemos pre-lanzar Incinerar dentro de Cataclismo
  3. Pre-lanzamos Inmolar
  4. Lanzamos Invocar Infernal
  5. Lanzamos Conflagrar
  6. Lanzamos Conflagrar
  7. Lanzamos Descarga del Caos
  8. Lanzamos Descarga del Caos
  9. Lanzamos Incinerar
  10. Lanzamos Incinerar
  11. Lanzamos Incinerar
  12. Lanzamos Conflagrar
  13. Lanzamos Descarga del Caos
  14. Lanzamos Alma oscura: inestabilidad
  15. Usamos nuestros abalorios y raciales
  16. Seguimos lanzando Descarga del Caos mientras lo tengamos potenciado el máximo de veces posible.

Prioridad para varios objetivos

Cuando nos encontramos en un encuentro frente a varios objetivos, sería:

  1. Mantenemos Inmolar siempre activo en el objetivo principal.
  2. Lanzamos Lluvia de Fuego si hay 5 ó más objetivos con Estragos puesto, o 3 ó más cuando se encuentra en tiempo de reutilización.
  3. Lanzamos Descarga del caos siempre y cuando tengamos 5 Fragmentos de alma.
  4. Lanzamos Cataclismo (si lo tenemos como talento).
  5. Aplicamos Estragos si tenemos presente un segundo objetivo.
  6. Lanzamos Quemadura de las Sombras (si lo tenemos como talento) si el objetivo va a morir en menos de 5 segundos.
  7. Lanzamos Canalizar fuego demoníaco siempre y cuando lo tengamos disponible para lanzar (si lo tenemos como talento).
  8. Lanzamos Descarga del caos para gastar Fragmentos de alma.
  9. Lanzamos Quemadura de las Sombras para generar Fragmentos de alma.
  10. Lanzamos Incinerar para generar Fragmentos de alma.

Cómo usar las habilidades de Curia

Las habilidades normalmente las usamos mientras estén disponibles en tiempo de reutilización.

Diezmo asolador debe permanecer en el objetivo durante el máximo tiempo posible.

En el caso de Descarga exterminadora lo vamos a lanzar en objetivos que tengan poca vida para ganar la mayor amplificación de daño. Recuerda que tiene menos efectividad si tenemos el talento de Fuego y azufre.

Para Putrefacción de alma, debemos tener en cuenta que solamente tiene utilidad como una opción a usar si se necesita, no para hacer daño.

Catástrofe inminente tiene un tiempo de lanzamiento largo y hace poco DPS. Tampoco nos genera Fragmentos de alma. Sigue siendo una opción que descartamos y no es viable en la rotación.

Prioridad de estadísticas

  1. Intelecto
  2. Celeridad ≥ Maestría
  3. Golpe crítico
  4. Versatilidad

Gemas, encantamientos y consumibles

Gemas

Por el momento, debemos tener en una ranura Ojo de leviatán de intelecto, y en el resto Cúmulo de joyas rápidas.

En caso de no tener la de Cúmulo de joyas rápidas, podemos usar la versión más barata que es Doblete de joyas rápidas.

Encantamientos

Estos son los encantamientos para cada una de las piezas disponibles:

Comida

Cuando sea posible, debemos comer del Festín de hedionismo glotón.

Si no, podemos comer Áspic de corona asada tenebrosa para obtener celeridad. En caso de no tener la versión anterior, tenemos otra que da menos celeridad Estofado de macabijo a la canela.

Frasco y pociones

Para obtener intelecto, usaremos la Poción de intelecto espectral.

También tenemos el Frasco de poder espectral.

Para subirnos la vida, podemos usar la Poción de sanación espiritual que podemos combinar con nuestra Piedra de salud, ya que no comparten tiempo de reutilización.

Runa

Si podemos hacernos con ella, está la Runa de aumento velada que aumenta nuestra estadística principal durante 1 hora. No hay muchas disponibles, por lo que se recomienda no usarla a la ligera.

Equipo

Castillo de Nathria

A continuación dejamos los mejores objetos para el Brujo Destrucción de la banda Castillo de Nathria. Estos objetos no quieren decir que sea nuestro BiS, ya que para eso es mejor simularse. Simplemente son objetos que salen en la banda (excepto el objeto base de legendario, del cual sale en la banda solamente el poder que le da el efecto legendario), que se consideran apropiados para el Brujo Destrucción.

Más abajo, veremos cuáles son las simulaciones de abalorios y legendarios, aunque recomendamos que te simules tú mismo. Puedes ver cómo hacerlo en los vídeos de nuestros colaboradores RZLegends y Abetus.

Casilla Objeto Fuente
Cabeza Almete predilecto de confidente Lady Inerva Venaoscura
Cuello Talismán de invierno eterno Altimor el Cazador
Hombros Chal del penitente Sire Denathrius
Capa Blasón del general legionario Generales de la Legión Pétrea
Pecho Toga del comando maldito Generales de la Legión Pétrea
Muñecas Ataduras de terciopelo de acólito Enemigos (trash) de Castillo de Nathria
Guantes Mitones mastodónticos Puñolodo
Cinturón Fajín distorsionado por la sombra Artificiero Xy’Mox
Piernas Pantalones de velo lúgubre Base de legendario, combinamos con el efecto Cenizas de Azj’Aqir, la Misiva de maestría y la Misiva de celeridad
Pies Zapatillas del hereje olvidado Alachilla
Anillo #1 Sello majestuoso del sire Denathrius Sire Denathrius
Anillo #2 Sello de estrella solar candente Salvación del Rey del Sol
Arma Aguja de la larga oscuridad Se compra con Esferilla de ánima abominable en nuestro Sagrario de Curia. Solamente suelta este objeto Sire Denathrius.
Abalorio 1 Receptáculo de fuego aterrador Sire Denathrius
Abalorio 2 Cantoral de cabalista Sire Denathrius

Abalorios

Listado de abalorios para un solo objetivo según las simulaciones

Loading…



Listado de abalorios para varios objetivos:

Loading…


Legendarios

A continuación dejamos las simulaciones de los legendarios.

Legendarios para un solo objetivo:

Loading…


Legendarios para varios objetivos:

Loading…


Para crear nuestro objeto legendario, debemos seguir una serie de pasos que explicamos en nuestra guía.

Todos los poderes Legendarios del Brujo:

Macros

A continuación dejamos una serie de Macros que pueden ser útiles para el Brujo Destrucción. Las habilidades están en inglés, por lo que será necesario cambiar el nombre al español en caso de tener así el cliente de juego.

Para que tu Piedra de alma resucite a un miembro del grupo o banda con poner en el cuadro de banda o grupo, sin necesidad de buscarlo como objetivo:

#showtooltip Soulstone
/cast [target=mouseover,exists] [] Soulstone

Para lanzar Estragos en objetivos pasando por encima el ratón, sin necesidad de pinchar en él:

#showtooltip Havoc
/cast [@mouseover,harm] Havoc; [harm] Havoc

Las siguientes tres macros sirven para hacer que Cataclismo, Invocar infernalLluvia de Fuego y Furia de las Sombras se lancen de forma automática al lugar donde se encuentra tu cursor del ratón, muy útil para no tener que moverlo.

#showtooltip
/cast [@cursor] Summon Infernal
#showtooltip
/cast [@cursor] Rain of Fire
#showtooltip
/cast [@cursor] Cataclysm
#showtooltip
/cast [@cursor] Shadowfury

Si tienes alguna cosa más que añadir o algo que puede mejorar al Brujo Destrucción, no tienes más que dejar un comentario, y así podemos ayudar entre todos a la comunidad.


*Changelog

  • 6 de diciembre – cambios en prioridad de estadísticas según simulaciones de optimización.
  • 8 de diciembre
    • Cambios en talentos tras las últimas pruebas y simulaciones.
    • Cambiado el encantamiento de arma y comida.
  • 22 de diciembre
    • Ajustamos los Nexos de alma tanto para un solo objetivo como para varios objetivos.
    • Cambiamos en Anillo#2. 

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

4 Comments
  1. Reply ttenientte 8 diciembre, 2020 at 16:39

    queremos una asi de afli afli afli afli afli afli

    • Reply Namarie 9 diciembre, 2020 at 0:01

      ¡Espero tenerla esta semana! 😀

  2. Reply cerstaxx 13 diciembre, 2020 at 7:51

    que buena guía, yo que soy nuevo, no entendí lo de pre-lanzar… lo casteo o hago que lo casteo y no lo lanzo ? o como es .gracias

    • Reply Namarie 31 enero, 2021 at 13:38

      Hola! Al hablar de pre-lanzar, es que cuando falten unos 2 segundos aproximadamente para iniciar el pull, lancemos estas habilidades. Espero que te haya resuelto la duda! Saludos!

Deja tu comentario