Guía Castillo de Nathria: Alachilla

¡Bienvenidos a la guía de banda de Shadowlands!

En esta guía vamos a ver la estrategia en general para Alachilla, primer jefe de la banda Castillo de Nathria.

Se trata de un encuentro de dos fases. En la primera fase estaremos luchando contra el jefe, mientras que en la segunda nos tendremos que esconder del mismo mientras esquivamos sus anillos tónicos.

Una vez acabemos con él, podremos ir a cualquiera de los siguientes jefes: Altimor el CazadorSalvación del Rey del SolArtificiero Xy’mox.

Lore

Alachilla está ciega y ha recibido la misión de proteger la entrada del Castillo de Nathria, así que usa unos chillidos horripilantes que reverían en los muros de la cámara para detectar a sus víctimas. Lo último que oyen los intrusos en la Gran Entrada es el alarido que emite al alabalnzarse sobre su presa.

Mapa

Encontraremos a Alachilla nada más entrar en la bada, en la primera sala.

Resumen de la Guía de Aventuras

Alachilla lanzará Chillido ensordecedor a medida que gane sangre. Al llegar a 100 p. de sangre, Alachilla se protege con un Velo de sangre y llena la antecámara con un Sónar resonante.

DPS

  • Los jugadores que se encuentren en la línea de visión de Alachilla recibirán mucho daño de Chillido ensordecedor.
  • Colócate con cuidado mientras estás bajo los efectos de Ecolocalización.
  • Evita que te detecte el Sónar resonante mientras Alachilla se encuentra bajo los efectos de Velo de sangre.

Sanador

  • Los jugadores que se encuentren en la línea de visión de Alachilla recibirán mucho daño de Chillido ensordecedor.
  • Los jugadores con aplicaciones elevadas de Desangrado reciben menos sanación.
  • Evita que te detecte el Sónar resonante mientras Alachilla se encuentra bajo los efectos de Velo de sangre.

Tanque

  • Coordínate con otro jugador para hacer frente a los efectos de Mordisco desangrador
  • Los jugadores que se encuentren en la línea de visión de Alachilla recibirán mucho daño de Chillido ensordecedor.
  • Evita que te detecte el Sónar resonante mientras Alachilla se encuentra bajo los efectos de Velo de sangre.

Habilidades y Estrategia: Primera fase

Como resumen, en esta fase debemos mantenernos escondidos detrás de un pilar cuando Alachilla lance Chillido ensordecedor.

Nos tenemos que mover hacia los extremos de la sala cuando estemos marcados con Ecolocalización.

Los tanques deben usar habilidades de mitigación de daño para la habilidad Mordisco desangrador y deben cambiarse entre los dos tanques el jefe tras cada lanzamiento de dicha habilidad.

Los sanadores deben mantener a la raid con la vida al máximo cuando el boss ponga la Oleada de sangre.

Ponemos el Chirrido resonante hacia las zonas abiertas y después esquivamos los anillos sónicos que el boss nos lanzará (dificultad heroica).


Chillido ensordecedor

En la sala en la que encontraremos al jefe, nos vamos a encontrar con cuatro pilares distribuidos por la zona central. Estos pilares crean una linea de visión que tenemos que utilizar para poder evitar el Chillido ensordecedor.

Esta habilidad va a ser lanzada dos veces por cada fase. Tras el lanzamiento, que se trata de un lanzamiento largo, todos los jugadores que se encuentren en la línea de visión del boss, recibirán una gran explosión de daño. Además, estos mismos jugadores recibirán un perjuicio de efecto que inflige daño durante 8 segundos y deja en su localización un charco de Icor sanguino.

Debemos posicionar al boss al lado de un pilar, siendo lo ideal que sea entre dos para que se pueda tener un mejor acceso.

Cada vez que lance el Chillido ensordecedor, todos los jugadores deberán esconderse tras un pilar para evitar tanto el daño como la salida del Icor sanguino. El boss no se moverá durante el lanzamiento, se quedará quieto, permitiendo a los tanques que se alejen de su línea de visión. Cuando haya terminado de lanzarlo, todos podemos volver a enfrentarnos al boss a nuestras posiciones iniciales.

Ecolocalización

El boss marcará a un máximo de tres jugadores con Ecolocalización. Cuando lo haga, 8 segundos después éstos jugadores serán golpeados con Descenso, y un murciélago irá a esta localización del jugador e infligirá daño físico moderado, además de infligir también daño a cualquier jugador que se encuentre a un rango de 6 m. También sacará un charco de Icor sanguino.

Si somos marcados con esta habilidad, solamente tenemos que movernos a los extremos de la sala para dejar el charco de Icor sanguino en un lugar que no tenga tráfico de jugadores.

Este Descenso no podemos evitarlo, pero los eventos de Descenso mortal que salen por otras mecánicas sí podemos esquivarlas si nos movemos lo suficientemente rápido.

El charco siempre saldrá, independientemente de si lo hemos esquivado o no.

Mordisco desangrador

De vez en cuando, el boss usará su Mordisco desangrador en el tanque principal, infligiendo una explosión de daño físico moderado y aplicando 10 acumulaciones de un perjuicio llamado Desangrado. Cada una de estas acumulaciones inflige poco daño físico cada 1,5 s., mientras aumenta el daño físico recibido un 10% y reduce la sanación recibida también un 10% por acumulación. Así, el tanque acaba siendo inmune al primer lanzamiento de Mordisco desangrador.

Los salándoles deben asegurarse de que tienen el máximo de vida antes de que use la habilidad y el segundo tanque debe cogerse al boss tan pronto como el lanzamiento haya terminado.

Las acumulaciones de Desangrado se van eliminando cada 1,5 s., así que el tanque dejará de tener este perjuicio a los 15 segundos.

Barrido ciego

También lanzará ocasionalmente el Barrido ciego hacia un miembro aleatorio, infligiendo daño físico moderado en forma de cono frontal.

El resto de jugadores deben alejarse del jugador seleccionado para evitar esta habilidad.

No hace mucho daño y se puede curar fácilmente por los sanadores a través de sanaciones de área.

Los jugadores de rango deberán estar a más de 13 m. del boss cuando haga este lanzamiento para evitar el daño (el cono es de 12 m.).

Oleada de sangre

De vez en cuando, lanzará Oleada de sangre. Esta habilidad inflige una explosión de daño bajo inicial, seguido de un dot de daño moderado durante 16 segundos.

Los sanadores deben asegurarse de que la raid tiene la vida alta antes de que llegue el daño de esta habilidad, ya que también puede coincidir con otras mecánicas importantes que harán bastante más daño, como Chillido ensordecedor.

Habilidades y Estrategia: Segunda fase

En resumen, lo que tenemos que hacer es situarnos a más de 12 m. alejados del boss durante todo el tiempo.

Debemos esquivar los anillos sódicos que irán rebotando alrededor de la sala.

Usaremos los pilares para crear una linea de visión entre nosotros y los pilarles cuando lance Chillido ensordecedor.


Velo de sangre

El boss va a ir obteniendo energía en el tiempo. Tras unos 110 segundos, aproximadamente, tendrá toda su energía y será entonces cuando comience la segunda fase.

En ese momento, el boss se teletransportará al centro de la sala y lanzará su Velo de sangre. Cuando lo haya completado, tendrá un descenso del daño recibido, además de tener a su alrededor un anillo de 12 m.

Cualquier jugador que se adentre en el anillo de 12 m. que hay a su alrededor, le pondrá miedo durante 4 segundos y le marcará con Descenso mortal 5 segundos después. El daño de Descenso mortal es muy alto.

El boss comenzará a deambular de manera aleatoria entre los pilares de la zona del encuentro. Tenemos que asegurarnos de que nos alejamos de su camino para evitar su Descenso mortal.

Chillido ensordecedor

El boss lanzará tres veces durante esta fase su Chillido ensordecedor. Hará una gran cantidad de daño a todos los jugadores que se encuentren en su línea de visión mientras que los aterroriza durante 2 segundos. Además, 5 segundos después tendrán Descenso mortal.

No solamente tenemos que estar a una buena distancia entre nosotros y el boss, para evitar estar en su radio de Velo de sangre, sino que también tenemos que estar cerca de un pilar para alejarnos de su línea de visión cuando lance esta habilidad.

Se recomienda estar entre dos pilares que no se hayan usado para dejar el Chillido ensordecedor de la primera fase, ya que pueden ser dejado cerca del charco de Icor sanguino de dicha fase.

Sónar resonante

Cuando empiece esta fase, varios anillos sónicos saldrán del boss. Estos anillos irán alrededor de la zona del encuentro, rebotando.

Cualquier jugador que entre en contacto con un anillo recibirá miedo durante 2 segundos, y su localización será marcada por un Descenso mortal 5 segundos después.

Tenemos que esquivar rápida y activamente estos anillos todo el rato. La cuestión es que si nos tenemos que mover hacia un pilar, lo hagamos en dirección en la que podamos esquivar los anillos y estemos fuera de la línea de visión del boss.

Todos los charcos de Icor sanguino serán eliminados en este momento. Debemos posicionarnos de forma idéntica a la primera fase e ir repitiendo hasta que el boss sea derrotado.

Dificultad Heroica

Además del aumento de vida y el aumento de daño en las habilidades del boss, tenemos una mecánica que debemos tener en cuenta en esta dificultad.

Chirrido resonante

En Heroico, dos veces en cada primera fase, el boss lanzará a un jugador aleatorio el Chirrido resonante.

Tras el largo lanzamiento, sacará varios anillos sónicos con forma de lágrima. Estos anillos se moverán alrededor de la sala del encuentro y rebotarán en el terreno hasta que desaparezcan unos 15 segundos después.

Cualquier jugador que entre en contacto con un anillo cónico, tendrá miedo durante 2 segundos y su localización estará marcada por un Descenso tras 5 segundos.

Esta mecánica se puede esquivar de varias maneras. Una de ellas es tener a todos los jugadores excepto los tanques, juntos tras el boss. Tan pronto como comience el lanzamiento de la habilidad, nos tendremos que mover alrededor del boss hacia uno de los flancos. Así, los anillos sónicos desaparecerán antes de que tengan la oportunidad de alcanzar la posición de los jugadores.

Dificultad Mítica

Además del aumento de vida y el aumento de daño en las habilidades del boss, tenemos una mecánica que debemos tener en cuenta en esta dificultad.

El farol de sangre

En esta dificultad, también debemos tener en cuenta un Farol de sangre que saldrá en la sala de encuentro.

Este farol aplicará de forma periódica un perjuicio llamado Luz de sangre a los jugadores que se encuentren en un rango de 4 m. del farol. Esta Luz de sangre inflige daño moderado y permite a los jugadores poder ver los anillos sónicos que pone al lanzar el Chirrido resonante durante la primera fase y el Sónar resonante durante la segunda fase. Sin esta Luz de sangre los anillos son totalmente invisibles en dificultad Mítica.

La Luz de sangre se acumula. Solamente aumenta el daño infligido al jugador, así que todos debemos mantener sus acumulaciones en niveles razonables, que en principio deberían ser 5.

Un solo jugador puede interactuar con el El farol de sangre haciendo click en él. Al hacerlo, el jugador coge el farol y lo lleva consigo. Mientras lo tiene, el radio de El farol de sangre y de Luz de sangre se extiende a 14 metros. Siempre que el Chirrido resonante es lanzado durante la primera fase, un único jugador debería coger el farol y aplicar Luz de sangre a la raid para que todo el mundo pueda ver los anillos sónicos. Lo ideal, es que este jugador sea un jugador de rango con movilidad.

Una vez que esto haya terminado, los anillos sónicos desaparecerán y el jugador que tiene el farol puede usar su botón de acción adicional para tirarlo a una zona específica para evitar las acumulaciones excesivas de Luz de sangre del resto de jugadores.

Durante la segunda fase, debemos movernos al rededor de una única unidad, para permitir tener acceso fácil a las acumulaciones de Luz de sangre y poder evitar los anillos sónicos. Tenemos que asegurarnos de que todos tienen la oportunidad de soltar brevemente sus acumulaciones de Luz de sangre durante esta fase para que los sanadores puedan mantener al resto del grupo vivo.

El farol de sangre se romperá si es golpeado por un Descenso o un Descenso mortal. Si se rompe El farol de sangre, éste desaparece y no hay manera de volver a tenerlo si no es muriendo todos y empezando de nuevo. Además, si sucede, todos estaremos con miedo durante 5 segundos y recibiremos un perjuicio permanente llamado Horrores voraces que inflige una gran cantidad de daño, por lo que será wipe asegurado.

Recompensas

Equipo

Conductos

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario