Guía Castillo de Nathria: Altimor el Cazador

Volvemos con una nueva guía de Castillo de Nathria, y en esta ocasión vamos con Altimor el Cazador.

Este encuentro es de una sola fase donde nos enfrentamos a Altimor y a sus bestias. Estas bestias son invocadas antes de que la anterior sea derrotada.

Es importante tener un buen posicionamiento con habilidades muy sencillas pero que, si no las hacemos bien, es causa de wipe para todos.

Tras matar a Altimor el Cazador, podemos enfrentarnos al Destructor Hambriento.

Lore

El sire Denathrius apenas participa en las cacerías, pero Altimor se asegura de que su señor cuente con los mejores animales cuando se le antoja hacerlo. Sangremal, Bargast y Hecutis llevan entrenando desde antes que naciera la mayoría de las fieras, y cada uno de ellos está listo para desatar la ira del cazador sobre cualquiera que se encuentre en sus dominios.

Mapa

En contaremos a Altimor el Cazador y a sus mascotas en la zona de la Perrera.

Resumen de la Guía de Aventuras

Altimor controla a los gargones cazadores del Castillo de Nathria. Cada can posee facultades únicas y comparte salud con Altimor. Cuando un gargon sea derrotado, Altimor liberará a otro.

DPS

Sanadores

Tanques

  • Las Garras dentadas de Sangremal infligen una cantidad considerable de daño físico y aplican un potente efecto de sangrado que se acumula.
  • Minimiza el daño recibido de Destripar alma y coloca a Bargast de modo que Altimor no reciba Devorar alma.
  • Coordínate con tus sanadores para controlar la Piedra aplastante de Hecutis.

Habilidades y Estrategia

Durante todo el encuentro, el boss estará presente y solamente hará dos habilidades que no cambian, pero dependiendo de las mascotas que invoque, tendremos que hacer la estrategia de diferentes maneras.

Despliega los siguientes puntos para conocer cada una de las habilidades y su estrategia.

Altimor el Cazador

Tiro de dispersión

De forma frecuente, el boss se girará hacia un jugador aleatorio antes de disparar un gran cono. Cualquier jugador que se encuentre en el cono recibiría daño físico moderado.

Debemos repartirnos por la sala alrededor del boss para reducir la cantidad de jugadores que son golpeados por el Tiro de dispersión. El daño de esta habilidad es bastante bajo, por lo que no debemos priorizar esta estrategia frente a otras en cuanto a posicionamiento.

Buscapecados

Cada 45 segundos aproximadamente, el boss marcará a 3 jugadores. Podremos verlo a través de un perjuicio, una flecha que se pondrá encima de los jugadores, y una gran flecha que apunta desde el boss hacia el jugador.

Una vez que este perjuicio termine en los jugadores, el boss les lanzará un proyectil que irá directo al jugador y le atravesará en esa misma línea.

Vínculo de cazador

El boss va a invocar tres mascotas durante el encuentro. Cuando el boss o sus mascotas reciban daño, el 100% del daño es recibido por ambos. Debemos aprovecharnos de ello para repartir el daño, hacer multidot y derribar a ambos objetivos, porque el daño será recibido tanto por las mascotas como por el boss.

Los tanques deberán mantener al boss y a su mascota activa juntas el máximo de tiempo posible para que podamos repartir el daño entre ambos.

El Vínculo de cazador no se aplica a los adds que invocan las mascotas.

Sangremal

Sangremal es la primera mascota que estará activa al comienzo del encuentro, y tendrá que ser taqueada por el segundo tanque.

Garras dentadas

Cada 10-20 segundos aproximadamente, Sangremal infligirá una ráfaga de daño físico moderado al tanque y le podrá un perjuicio que le hará daño físico cada 3 segundos durante 30 segundos. Este perjuicio se acumula y para que deje de acumularse, Sangremal deberá ser intercambiada con el otro tanque. Esto tendría que hacerse cada 2 marcas, aproximadamente.

Es un daño de sangrado, por lo que se podría eliminar a través de habilidades y hechizos que puedan eliminarlo.

Embestida sañosa

Sangremal marcará a un jugador no tanque aleatorio durante 6 segundos, dejándole un círculo de 6 m. alrededor del mismo. Cuando termina, Sangremal saltará hacia el jugador y le infligirá daño físico letal que se repartirá entre todos los jugadores que se encuentren en el círculo de objetivo.

El jugador marcado debería agruparse con otros jugadores que se encuentren cerca de él para que se reparta el daño de esta habilidad. Una vez que la habilidad se haya quitado, los jugadores deberán separarse de nuevo para esperar las habilidades del boss que necesiten estarlo.

Para reducir el daño de esta habilidad y hacer que se encuentre en medidas de supervivencia, el 25/30% de la raid debe estar dentro.

Esta habilidad se puede sobreponer con la habilidad de Buscapecados del boss. En este sentido, los jugadores marcados con Buscapecados deben evitar quedarse cerca del jugador que está marcado con Embestida sañosa.

Si el jugador marcado por Embestida sañosa tiene habilidades de inmunidad de daño físico, puede quedarse solo con la habilidad.

Bargast

Bargast es la segunda mascota del boss. Saldrá cuando Sangremal muera. Bargast debe ser rápidamente taunteada por el tanque correspondiente, idealmente por uno que tenga una buena movilidad o habilidades de reducción de daño o inmunidades.

Destripar alma

De vez en cuando, Bargast va a lanzar Destripar alma en el tanque que esté con él, lo que le infligirá una gran ráfaga de daño de las Sombras. Inmediatamente después de este daño, la mascota sacará un add que irá dirigiéndose hacia el boss. Si lo alcanza, el boss la consumirá y obtendrá Devorar alma, lo cual será wipe.

Este add en forma de alma es amistoso para los jugadores, y podremos eliminarlo si su vida se llena por completo, siendo así una prioridad para los sanadores.

La vida de este add cuando sale, es exactamente el mismo porcentaje de salud que tiene el tanque tras recibir el golpe de Destripar alma. Debemos mantener al tanque con la vida llena y usar habilidades de reducción de daño para que cuando salga el add tenga el máximo de vida posible. Si el tanque está al 100% de vida, el add seguirá saliendo pero con un 90% de vida.

Para asegurarnos de que el add no llega hasta el boss, se recomienda poner a Altimor hacia el centro de la sala. Cuando la mascota vaya a lanzar Destripar alma, ésta se llevará hacia el extremo de la sala para que el add salga lejos del boss. Si el add está demasiado cerca del boss cuando sale, el tanque que tiene a Altimor podría moverlo y alejarlo del alma mientras que los sanadores le llenan la vida.

Altimor no se va a mover mientras lanza sus habilidades de Buscapecados o Tiro de dispersión, y eso hace que a la hora de querer moverlo sea difícil.

Sombras de Bargast

Cada 60 segundos aproximadamente, la mascota lanzará Sombras de Bargast que hace que salga un nuevo add al lado de él.

Este add no es necesario tanquearlo. Lanzará Rugido sepulcral que inflige una gran cantidad de daño de las Sombras y aplicará un dot de 30 segundos también de daño de las Sombras a todos los jugadores.

Solamente podemos interrumpir esta habilidad usando nuestras habilidades de control de masas.

Mientras se encuentra bajo los efectos de nuestros controles de masas, Sombras de Bargast recibirá una acumulación de Desestabilizar cada 2 segundos. Se trata de un perjuicio permanente que aumenta un 100% el daño que recibe y que se acumula. Este add tiene una buena cantidad de vida, así que debemos hacerle control de masas en cuanto salga y mantener estos efectos hasta que el add haya tenido 20 acumulaciones. Cuando las tenga, todos los DPS deben enfocarse en él y matarlo. El add, además, obtiene energía en el tiempo y tras 60 segundos aproximadamente, llegará al tope de su energía y será inmune a las habilidades de control de masas, por lo que tenemos que hacer que tenga sus acumulaciones y muera antes de que esto suceda.

Así, para que esto último no suceda, lo recomendable es que se mueva a Bargast hacia un lado de la sala antes de que lance cada Sombras de Bargast. En cuanto salga, hacemos controles de masas y nos llevamos de nuevo a Bargast hacia el grupo.

Hecutis

Poco después de que Bargast muera, saldrá la tercera mascota de Altimor,. Es la última mascota.

Cuando salga, debe ser taunteada inmediatamente por el tanque.

Piedra aplastante

Cada ataque cuerpo a cuerpo que haga Hecutis, le dará una acumulación de Piedra aplastante. Este perjuicio aumenta el daño físico infligido un 25%, además de reducir su velocidad de movimiento. Ambos aspectos de este perjuicio, se acumulan.

Para poder eliminar este perjuicio, tenemos que mover a Hecutis, ya que mientras se mueve, destruye una acumulación cada dos segundos. Cada acumulación que se quita desencadena una Piedra destrozadora que inflige daño moderado de la Naturaleza a toda la raid.

El tanque debemos mantener a Hecutis cerca del boss y moverlo lo menos posible. Cuando llega a 4-6 acumulaciones, los tanques debe mover al boss y a la mascota en la misma dirección. Una vez que las acumulaciones se han eliminado, los tanques deben mantenerse juntos en su nueva localización hasta que deban repetir este proceso nuevamente. La raid debe cambiar su posición para mantener una misma formación alrededor del boss para que puedan trabajar con las habilidades de Buscapecados y Tiro de dispersión.

Los sanadores deben estar preparados para este momento ya que se recibirá bastante daño, especialmente si se junta con otras habilidades.

Aullido petrificador

De vez en cuando, Hecutis lanzará su Aullido petrificador. Esta habilidad aplica un perjuicio de 8 segundos a algunos jugadores aleatorios no tanques.

El daño de esta habilidad es un daño pequeño de la Naturaleza, mientras que reduce la velocidad de movimiento de los mismos un 5% cada segundo. Una vez que termina este perjuicio, explota, infligiendo daño moderado de la Naturaleza a todos los jugadores que se encuentren en un rango de 10 m. de los jugadores afectados, además de dejar un charco de Fragmentos de piedra en la localización de los mismos.

Los Fragmentos de piedra son charcos permanentes, e infligen daño además de reducir la velocidad de movimiento un 25% a todo aquél que se quede dentro de los mismos.

Si tenemos Aullido petrificador, debemos alejarnos del resto de la raid hacia los extremos de la sala del encuentro para dejar el charco de Fragmentos de piedra en lugares donde no haya mucho tránsito de jugadores. Recordemos que nos iremos moviendo cada vez más despacio con esta habilidad, por lo que tendremos que ser rápidos a la hora de asegurarnos de que queremos llevarlo hacia el extremo de la sala o a un lugar seguro donde no pueda afectar al resto de jugadores.


Una vez que Hecutis haya muerto, Altimor estará al 10% de vida aproximadamente. No obtendrá nuevas habilidades, y ya nos centraremos únicamente en él.

Dificultad Heroica

Además del aumento de vida del boss y mascotas, y que las habilidades harán más daño, encontramos una serie de mecánicas que deberemos tener en cuenta.

Embestida sañosa

Embestida sañosa también pondrá Herida sañosa a todos los jugadores que son golpeados por dicha habilidad. Es un sangrado de 6 segundos de duración que no inflige demasiado daño, pero hace que minimices la cantidad de jugadores que pueden ser golpeados por la embestida.

Destripar alma

El add de Destripar alma hará un daño moderado de Sombras a toda la raid cada 2 segundos, a través de una pasiva que se llama Alma inestable. Esto animará a que los sanadores quieran curar a toda la raid por el daño que se va a recibir, pero sigue siendo el alma su máxima prioridad.

Sombras de Bargast

Cuando Bargast lance su Sombras de Bargast, saldrán dos adds en lugar de uno. Esto no hace que cambie la estrategia, pero tendremos que hacer control de masas a los dos en lugar de a uno, como ocurre en la dificultad de Normal.

Lo recomendable es asignar a jugadores que hagan control de masas al add que sale por la derecha, y asignar a otros jugadores que hagan control de masas al add que sale por la izquierda.

Dificultad Mítica

Además del aumento de vida del boss y mascotas, y que las habilidades harán más daño, encontramos una serie de mecánicas que deberemos tener en cuenta.

Buscapecados

Buscapecados se vuelven permanentemente poderosos cada vez que una mascota sale.

La potenciación aplicada por Sangremal se encuentra presente desde el comienzo del encuentro.

Descarga sañosa

Descarga sañosa es la potenciación permanente de Sangremal. Hace que cada bola de Buscapecados inflija una gran ráfaga de daño físico que se reparte entre todos los jugadores golpeados.

Se recomienda que al menos 3 jugadores adicionales se encuentren presentes en cada bola de Buscapecados para que el daño se mantenga en niveles de supervivencia.

Además, también se recomienda que la raid esté ligeramente más junta que en las dificultades de normal y heroica, ya que es necesario para que los compañeros lleguen rápidamente a ayudarte.

Todos los jugadores golpeados recibirán, además del daño de la habilidad, daño en el tiempo a través de un perjuicio de Buscapecados. Así, no todos los jugadores deben ayudar a repartir el daño porque en ese caso, acabaremos recibiendo más daño aún.

Perforar alma

Esta será la potenciación de Bargast. Hace que los jugadores golpeados por Buscapecados saquen un add de Alma perforada que viajará hacia Altimor. Si lo alcanza, le pondrá Devorar alma que aumenta un 200% el daño infligido durante 1 minutos.

Al igual que en la táctica de Destripar alma, los adds de Alma perforada son amistosos y salen con el mismo porcentaje de vida que tenía el jugador cuando han aparecido. Cuando lleguen al tope de su vida, desaparecerán.

Todos los jugadores que deben ayudar a absorber el aspecto de Buscapecados de Descarga sañosa ahora necesitarán asegurarse de que están con toda la vida al máximo, para aumentar la vida inicial del add. Además, deben estar lejos del boss para dar más tiempo a los sanadores a que puedan llenar al add de vida.

Los adds tienen menos salud que el Destripar alma de los tanques, por lo que debería ser más sencillo para los sanadores llenarles la vida.

El tanque que tiene a Altimor, debe estar también preparado para moverlo y alejarlo de las Almas perforadas que pueden estar demasiado cerca.

Disparo destrozador

Finalmente, esta es la potenciación de Hecutis y hace que todos los jugadores golpeados reciban una cantidad de daño de naturaleza moderada que se reparte a todos aquellos que se encuentran también a 5 m. del jugador golpeado.

Esto hace que los jugadores que tienen que absorber Buscapecados se tengan que separar unos de otros mientras están en la línea de disparo.

Recompensas

Equipo

Pieza para arma

Los jefes de la banda no sueltan armas, pero sueltan un objeto que podemos intercambiar por un arma en nuestro Sagrario de Curia.

Recetas de Legendario

Conductos

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

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