Guía Castillo de Nathria: Destructor Hambriento

Volvemos con una nueva guía de Castillo de Nathria, y en esta ocasión vamos con Destructor hambriento.

Se trata de un encuentro de una sola fase en el que nos tendremos que juntar en grupos pequeños para que puedan recibir sanación, ya que tendremos inconvenientes como perjuicios que nos harán inmunes a la sanación recibida. El boss, además, tendrá mecánicas que harán que se cure.

La coordinación de los tanques y el posicionamiento de la raid serán un punto clave durante el encuentro.

Tras matar al Destructor hambriento, podemos enfrentarnos a Lady Inerva Venaoscura. Solamente podremos acceder al Destructor hambriento tras haber matado a Altimor el Cazador.

Lore

Los devoradores consumen ánima allá donde la encuentren. Con la sequía que ha abatido sobre las Tierras Sombrías, no es de extrañar que los más hambrientos y peligrosos se sientan atraídos por las abundantes reservas de ánima que albergan las profundidades del Castillo de Nathria.

Mapa

Resumen de la Guía de Aventuras

En el transcurso del enfrentamiento, el destructor hambriento gana energía. Al llegar a 100 p. de energía, el destructor hambriento lanza Consumir e intenta devorar toda la energía vital cercana.

DPS

  • Miasma glotón evita toda la sanación recibida por los objetivos afectados, pero succiona salud de los aliados cercanos a los objetivos afectados.
  • Colócate de forma que evites golpear a otros jugadores cuando seas el objetivo de Eyección volátil.
  • Aléjate del destructor hambriento cuando lance Consumir.

Sanadores

  • Miasma glotón evita toda la sanación recibida por los objetivos afectados, pero succiona salud de los aliados cercanos a los objetivos afectados.
  • Colócate de forma que evites golpear a otros jugadores cuando seas el objetivo de Eyección volátil.
  • Aléjate del destructor hambriento cuando lance Consumir.

Tanques

  • Coordínate con el otro tanque para controlar Hambre creciente.
  • Aléjate del destructor hambriento cuando lance Consumir.

Habilidades y Estrategia

Despliega cada una de las habilidades para conocer cómo son y su estrategia.

Hambre creciente

Cada ataque cuerpo a cuerpo del boss, absorbe vida de su objetivo y le otorga al boss una acumulación de Hambre creciente. Esta habilidad aumenta el daño de su efecto de absorción de vida un 8% por acumulación y no tiene límite de acumulaciones, a no ser que el boss golpee a un nuevo objetivo, momento en el cual las acumulaciones se reinician.

Para mantener el daño recibido del tanque y la ganancia de vida del boss lo más bajas posibles, los tanques deben cambiarse el boss a menudo para que las acumulaciones de Hambre creciente se mantengan en niveles mínimos.

En principio, los tanques se pueden cambiar cuando ellos digan entre ambos, pero se recomienda que se haga cada 5 acumulaciones aproximadamente, ya que puede hacer que si se hace libremente el boss acabe siendo inmune a la amenaza de cada tanque.

Arrollar

De vez en cuando, el boss golpeará al tanque con Arrollar. Esta habilidad inflige una ráfaga larga de daño físico tras un lanzamiento corto.

Los tanques deben usar reducciones de daño y tenerlas disponibles cuando esta facultad les golpee. Es también una oportunidad para que los tanques se intercambien el boss para mantener así mismo las acumulaciones de Hambre creciente en niveles bajos, y así no morir por el golpe de Arrollar.

Miasma glotón

Cada 24 segundos, el boss pondrá el perjuicio de Miasma glotón a varios jugadores aleatorios que no son tanques. Este perjuicio dura 24 segundos e inflige poco daño de las Sombras, y hace que el objetivo de la habilidad sea inmune a la sanación recibida. Esta inmunidad no se aplica a las habilidades de escudo.

Además, los jugadores que lo tengan quitarán daño de cualquiera que se encuentre en un rango de 5 m. cada segundo, forma en la que estos jugadores pueden recibir sanación directa sin escudo de este perjuicio.

El perjuicio no se puede eliminar. Tenemos que dejar que se vaya para que se elimine.

Esta es la mecánica más complicada de todo el encuentro. Es importante que si tenemos el Miasma glotón, tengamos al menos a 2 jugadores más lo suficientemente cerca para contrarrestar el daño del Miasma glotón. Para obtener salud, si tenemos el perjuicio necesitaremos al menos 3 jugadores para comenzar a curarnos en una cantidad razonable. Cuanta más gente tengamos, más sanación recibiremos.

Es bueno que estemos separados alrededor de la sala del encuentro, y cuando el perjuicio se aplique, podemos formar grupos pequeños alrededor de los jugadores afectados para que podamos mantenerlo con vida.

Si hay varios perjuicios en un solo grupo pequeño, lo ideal es que solamente esté uno y otro busque otro grupo en el que no haya jugadores que tengan el perjuicio para poder absorber la vida de éstos.

No obstante, se puede probar otra estrategia en la que nos podemos juntar detrás del boss y dejar que el perjuicio salpique a la mayoría de la raid. Es más fácil, pero requerirá mucha más sanación por el daño que vamos a recibir. Y si el grupo de raid es demasiado largo, habrá más perjuicios y tener que curar tantos perjuicios hará que los sanadores acaben saturado. No obstante, también requiere más concentración porque habrá habilidades que nos requieran estar separados y repartidos durante un periodo corto de tiempo.

Desolar

A los 20 segundos de comenzar el encuentro, y cada minuto después, el boss lanzará Desolar. Esta habilidad inflige daño moderado a toda la raid que no podemos evitar.

Normalmente no es muy peligrosa la habilidad, pero sí lo es cuando se mezcla con otras habilidades.

Los sanadores deben estar preparados para ese momento en que tengamos esta habilidad junto con otras, para mantener a los jugadores con la máxima vida posible. Los jugadores que tienen Miasma glotón tienen que tener la vida al máximo antes de que este daño llegue, además de asegurarse de que tienen jugadores cerca para poder quitarles vida para sanarse de este daño.

Eyección volátil

El boss marcará a menudo a 3 jugadores con Eyección volátil. Poco después, cada jugador marcado recibirá un disparo en línea hacia su dirección, lo que le infligirá daño de las Sombras moderado a cualquier jugador que se encuentre en su trayectoria. Además, esta línea traspasa al jugador y solamente parará cuando golpee la pared.

Cada jugador que esté golpeado por esta habilidad, obtendrá un perjuicio que dura 40 segundos y que aumenta el daño de Eyección volátil un 500%.

Los jugadores que no estén marcados por esta habilidad deberán hacer lo posible para evitar que sean golpeados por este lanzamiento, porque si son marcados una segunda vez la siguiente tanda, recibirán más daño aún y lo más probable es que mueran. El motivo de que esto pase, es que la habilidad se lanza cada 30 segundos aproximadamente, y si lo recibimos dos veces el daño es muy alto.

Así, todos los jugadores deben estar situados alrededor del boss haciendo un semi-círculo. Cuando los jugadores vayan a ser marcados, se tienen que alejar de cualquier grupo de Miasma glotón en el que se encuentre y quedarse quieto. El resto de jugadores deben identificar rápidamente dónde se encuentran los jugadores marcados para asegurarse de que no se encuentran en la línea que hay entre ellos y el boss.

Los jugadores cuerpo a cuerpo tienen que tener cuidado especial en este momento, ya que el único indicador de que éstos son objetivo de la habilidad es una flecha pequeña encima de la cabeza de los mismos.

Los jugadores que tienen Miasma glotón también pueden ser objetivo de esta habilidad. Su pequeño grupo debe alejarse de ellos y después volver para ayudarle en la succión de vida.

Expurgar

Tras 5 segundos, cada jugador va a recibir una ráfaga de daño de las Sombras moderado cuyo daño saltará a un jugador cercano. El radio de este salto depende del porcentaje actual de la vida de los jugadores. Cuanto más bajo lo tengan, mayor es el radio en el que salta el daño.

Los sanadores deben tener a la raid con el máximo de vida antes de que llegue esta habilidad para reducir el movimiento que tendremos que hacer para repartir este daño.

Los grupos pequeños deben hacer lo mejor posible para subir la vida del jugador que tiene el Miasma glotón antes de que se lance la habilidad de Expurgar para asegurarse de que su radio es pequeño y que pueda sobrevivir a ésta mecánica.

Consumir

Durante el tiempo de combate, el boss va ganando energía. Una vez que llega al 100%, lanzará Consumir. Se trata de un lanzamiento de canalización de 8 segundos que va atrayendo a todo el mundo hacia el boss. Cuanto más cerca estemos del boss durante esta canalización, más vida nos parasita.

Antes de que el boss tenga toda su energía, el boss debería ser llevado hacia el extremo de la sala y todos los jugadores deben estar preparados para tener la mayor distancia posible entre ellos y el boss. Durante este tiempo, podemos tener activo en algún jugador el Miasma glotón, por lo que es importante que los jugadores se queden con los marcados con el perjuicio para asegurarse de que sobreviven a este daño.

Los sanadores deben tener presente en usar alguna de sus habilidades de cooldown en este momento para cada Consumir y aliviar el daño que se va a recicbir.

Una vez que el boss haya terminado esta canalización, nos volvemos a colocar teniendo al boss en el centro de la sala para que los jugadores tengan suficiente espacio para repartir las habilidades de Expurgar, Miasma glotón y Eyección volátil.

Dificultad Heroica

Además del aumento de vida del boss y mascotas, y que las habilidades harán más daño, encontramos una serie de mecánicas que deberemos tener en cuenta.

Falla aniquiladora

Tanto en heroico como en mítico, cuando un Expurgar desaparece, sale un orbe de Falla aniquiladora en su ubicación. Este orbe se quedará durante todo el encuentro hasta que un jugador vaya hacia él. Entonces, el orbe explota cuando se toca, infligiendo una ráfaga de daño de las Sombras moderado y derribando hacia atrás al jugador.

Los orbes siempre tienen el mismo tamaño.

Podemos hacer la mecánica de los orbes de dos maneras.

  • En la primera, los jugadores que dejan estos orbes deben hacerlo hacia los muros de la sala del encuentro, y dejar un hueco para que cuando el boss lance Consumir puedan ir de forma segura hacia los extremos de la sala. Es importante tener una buena coordinación y posicionamiento, ya que si se dejan mal y hay jugadores que tienen que ir hacia allá, pueden repartir el daño de Expurgar. Si dejamos mal algún orbe, siempre puede ser absorbido por algún jugador que tenga mucha vida y que no esté ayudando con la habilidad del que tenga Miasma glotón. Éste puede ser el off-tank siempre que no tenga que intercambiarse con el otro tanque en ese momento.
  • En la segunda, podemos tener a un grupo de jugadores que tengan asignada la tarea de absorber estos orbes, usando habilidades de inmunidad en el caso de que sea necesario si no tienen su vida al máximo. Además, los jugadores que tienen toda su vida tras el perjuicio de Expurgar pueden absorber también su propio orbe antes de volver a su posición, aunque esto solo funciona si los sanadores pueden hacerse cargo de cubrir un daño extra.

Dificultad Mítica

Además del aumento de vida del boss y mascotas, y que las habilidades harán más daño, encontramos una serie de mecánicas que deberemos tener en cuenta.

Sorber esencia

Cada golpe de Miasma glotón de los jugadores a los que les absorbe daño, les aplica una acumulación de Sorber esencia. Se trata de un perjuicio que dura 20 segundos y que aumenta un 15% el daño recibido de Miasma glotón, aunque no aumenta la sanación que recibe el objetivo de Miasma glotón.

Este perjuicio no se aplica al objetivo propio de Miasma glotón, ni aumenta el daño que reciben de su propio perjuicio. Solamente reciben este perjuicio si están absorbiendo el perjuicio de cualquier otro jugador.

Como el Miasma glotón se aplica cada 24 segundos, se recomienda que los jugadores absorban cada dos oleadas de Miasma glotón, y permitir así que su Sorber esencia expire entre oleadas.

Esta mecánica nos requiere coordinación improvisada ya que los objetivos de Miasma glotón son aleatorios en cada oleada. Los sanadores deben estar atentos de los jugadores que absorben ya que van a recibir cada vez más daño mientras lo hacen.

Eyección volátil

La cantidad de jugadores que son objetivos de Eyección volátil aumenta a 4 en esta dificultad, en lugar de 3.

Tenemos que tener especial coordinación y cuidado para asegurarnos de que no hay jugadores que son golpeados por dos o más Eyección volátil de forma simultánea.

Por ejemplo, los jugadores de rango pueden quedarse a un lado del boss en un semi-círculo, mientras que los jugadores cuerpo a cuerpo se quedan en el otro lado. Con esto, reducimos la probabilidad de que los jugadores de cuerpo a cuerpo tengan varios golpes de Eyección volátil a la vez.

Recompensas

Equipo

Pieza para arma

Los jefes de la banda no sueltan armas, pero sueltan un objeto que podemos intercambiar por un arma en nuestro Sagrario de Curia.

Recetas de Legendario

Conductos

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario