Guía Brujo Aflicción en Shadowlands (9.0.2)

Bienvenidos a una nueva guía del Brujo Aflicción para Shadowlands.

Iremos actualizando esta guía según vayan saliendo nuevos cambios.

Cambios en el parche 9.0.2

Comienza una nueva expansión y ya desde el parche preliminar hemos visto los primeros cambios.

En el caso de Aflicción inestable se ha retirado como gastador de Fragmentos de alma, para tener su interacción anterior de hechizo de daño en el tiempo sin ningún tipo de coste asociado de Fragmentos de alma, aunque limitado a un solo objetivo.

Éxtasis maléfico golpea a cualquier objetivo en la línea de visión y su daño escala en base al numero del efecto periódico activo en cada objetivo.

Aullido de terror vuelve como opción de talento, sustituyendo a Círculo demoníaco que se convierte en una habilidad de base.

Puedes ver más en nuestro artículo de Cambios en el Brujo para Shadowlands.

Talentos

Nuestra selección de talentos va a depender del estilo de juego que tengamos, ya que habrá diferencias entre un solo objetivo, dos objetivos o a partir de cuatro objetivos.

Éste último caso, se dará fundamentalmente si estamos pensando en hacer mazmorras Míticas con Piedra Angular (Míticas+).

A continuación vamos a ver cada fila de talentos de forma un poco más detallada.

Talentos JcE

Nivel 15

Drenar alma es la elección más competitiva para un solo objetivo, además de otorgar regeneración de Fragmentos de alma y su daño ejecutor en los enemigos que se encuentran por debajo del 20% de salud.

En cuanto a Muerte inevitable es una opción que se puede situar cerca de Drenar alma en cuanto a daño para un solo objetivo, aunque es mejor cuando hay más objetivos.

Finalmente, Ocaso está por debajo de las otras dos opciones aunque puede llegar a ser considerada en algunas situaciones en las que nos tenemos que mover muy a menudo pero sin recorrer largas distancias.

Nivel 25

Cualquiera de las tres opciones son viables, pero vamos a ver en qué situaciones nos pueden mejorar unas con respecto a las otras.

Retorcerse de agonía hace que el daño de Agonía alcance las 15 acumulaciones.

Corrupción absoluta hace que aumente la duración de Corrupción y que aumente su daño un 15%.

Succionar vida inflige daño durante 15 segundos, y sana un 30% del daño infligido.

Para situaciones de uno y dos objetivos, podemos elegir Succionar vida.

Para situaciones de varios objetivos, podemos usar tanto Corrupción absoluta como Retorcerse de agonía. Esta última elección también la podemos basar en situaciones en si hay varios objetivos distantes entre si o no. Si este es el caso, debemos elegir Corrupción absoluta, mientras que si tenemos que usar Semilla de corrupción para mantener Corrupción en varios objetivos que se encuentran juntos, debemos elegir Retorcerse de agonía.

Nivel 30

Ímpetu ardiente sigue siendo una de las mejores opciones dentro de esta fila de talentos, ya que nos permite obtener una gran movilidad para esquivar mecánicas, o para situarnos en un punto determinado rápidamente si el combate lo exige. Recordemos que el Brujo tiene pocas opciones de movilidad en general y en este caso lo tendríamos.

No obstante, Pacto oscuro también es una buena opción para aquellas situaciones en las que necesitamos absorber daño en alguna mecánica por supervivencia. Podemos así absorber una buena cantidad de daño, pero es importante saber que esta absorción está basada en nuestra salud actual, y tiene tiempo de reutilización. No olvidemos que para usar esta habilidad, debemos tener la vida lo más llena posible para poder absorber una gran cantidad de daño.

Piel de demonio podría ser una buena elección para encuentros en los que no tenemos que movernos mucho donde se recibe daño consistente.

Nivel 35

La elección por defecto para combates contra un solo objetivo, sería Singularidad fantasmal.

Siembra de semillas es la elección para combates contra 3 ó más objetivos.

También podemos elegir Mácula vil aunque en las simulaciones se muestra por debajo de Singularidad fantasmal y de Siembra de semillas.

Nivel 40

Espiral mortal sería la elección por defecto, ya que nos ayudaría en la mayoría de las situaciones. Además de curarnos, es una buena habilidad para control de masas y muy útil especialmente en mazmorras Míticas+.

Aunque también Furia oscura puede ser una buena elección para Míticas+ ya que podemos hacer un control de masas de grupos de varios PNJ’s de forma más a menudo.

En el caso de Aullido de terror también está muy orientada a mazmorras, otra forma de hacer control de masas en área para interrumpir con un corto tiempo de reutilización.

Nivel 45

Poseer es la mejor opción para todas las situaciones tanto en raid como en Míticas+.

El caso de Invocador oscuro podemos maximizarlo si lo juntamos con Alma oscura: Angustia.

Grimorio de sacrificio es una buena elección para mazmorras Míticas+, pero frente a las otras 2 opciones se queda por debajo ya que no otorga tanto beneficio. Únicamente nos hace sacrificar nuestro Abisario para conseguir un defensivo.

Nivel 50

Alma oscura: Angustia es la elección por defecto para la mayoría de los encuentros de banda. Es la más fuerte en situaciones de 1-2 objetivos.

Conducto de alma entra en sinergia con Éxtasis maléfico, lo que le hace ser un talento bastante competitivo.

En cuanto a Muerte acechante está por debajo las otras dos opciones ya que no entra en sinergia con Éxtasis maléfico.

Talentos JcJ

En cuanto a los talentos específicos del Brujo Aflicción para JcJ tenemos:

  • Aflicciones rampantes: aumenta la cantidad limitada de Aflicción inestable a 3.
  • Putrefacción y descomposición: podemos usarla en situaciones en las que vamos a recibir una cantidad de daño sustancial. Si lo combinamos con Drenaje de esencia aumentamos nuestra supervivencia.
  • Desgracia de las Sombras: hace que los efectos de daño en el tiempo golpeen un 20% más de su daño adicional mientras se encuentra activo.
  • Descarga de muerte: descarga que tiene un tiempo de reutilización de 40 segundos, que inflige un 40% del daño total restante de los efectos de daño en el tiempo que tiene aplicados el objetivo.
  • Quebrar alma: consume los efectos de Corrupción de los 5 enemigos más cercanos infligiendo un 10% de su salud máxima como daño de las Sombras. Devuelve 1 Fragmento de alma por cada enemigo golpeado.

Curias

Las Curias es una de las grandes novedades de Shadowlands y de las que más controversia está creando. ¿Qué Curia elijo? ¿Cuál es la mejor para mi clase? ¿Cuál es la mejor para mi especialización?

Esta elección se ve condicionada por varios factores. El primer factor es la habilidad prestada para nuestra clase que nos otorga la propia Curia. El segundo factor es el Nexo de alma (y conductos asociados) que debemos elegir. También es importante que esté acorde con nuestra especialización de clase.

Además, como tercer factor, ésta elección se ve condicionada por el cambio de Curia. Si una Curia no nos convence, o no estamos contentos con ella, hace que tengamos que cambiar. El cambio no es tan difícil en sí, lo que sí resulta complicado es volver a una Curia que hemos abandonado anteriormente, ya que debemos «probar» nuestra lealtad. De ello, puedes saber más en nuestras guías de Curias específicas.

 

 

¿Qué ocurre con el Brujo, y concretamente con el Brujo Aflicción?

Mi recomendación es, que dependiendo del estilo de juego que vayas a realizar durante la expansión, hagas tu decisión.

  • Si vas a jugar en plan mazmorras míticas bajas, misiones del mundo, buscador de bandas o banda normal/heroica, no te quemes la cabeza con la elección. Ve a por la que más te guste, la que más se centre en el rol de tu personaje, etc.
  • Si vas a jugar hardcore, vas a hacer míticas altas (+18/+19/+20), banda en mítico, etc., ya te centres en una curia que realmente va a hacer que tu personaje destaque.

Lo que vamos a contar aquí, es en qué nos puede beneficiar una curia frente a otras, y lo que nos dicen hasta ahora las simulaciones del Brujo Aflicción.

Recuerda que el primer cambio de Curia no será impactante. Lo sería si vuelves a una Curia que has abandonado anteriormente.

Para un solo objetivo

Curia: Kyrianos

  • Habilidad de Clase: Diezmo asolador
  • Habilidad de Curia: Invocar al administrador
  • Almas vinculadas y conductos
    1. Pelagos - Meditación de combate, Malignidad enfocada
    2. Kleia - Malignidad enfocada
  • Utilidad en el Brujo Aflicción: Pelagos es una muy buena elección para el Brujo Aflicción tanto en un solo objetivo como en varios objetivos, pero no nos da mucha movilidad. Esto hace que no sea una elección atractiva pese a todo, lo que se queda atrás para el Brujo Aflicción y dejándola sobre todo para Destrucción.

Curia: Necroseñores

  • Habilidad de clase: Descarga exterminadora
  • Habilidad de Curia: Modelar carne
  • Almas vinculadas y conductos
    1. Emeni - Ejemplo de liderazgo, Malignidad enfocada
    2. Inventor de pestes Marileth - Malignidad enfocada
  • Utilidad en el Brujo Aflicción: Se convierte en la tercera opción y en todo caso es útil para encuentros de un solo objetivo. El Nexo de almas de Emeni es el más fuerte entre los Necroseñores en el caso de seleccionarlo, pero sigue siendo una opción más viable para los Brujos Demonología o incluso Destrucción antes que para Aflicción.

Curia: Sílfides Nocturnas

Curia: Venthyr

Loading…


Para varios objetivos

Curia: Kyrianos

  • Habilidad de Clase: Diezmo asolador
  • Habilidad de Curia: Invocar al administrador
  • Almas vinculadas y conductos
    1. Pelagos - Meditación de combate, Malignidad enfocada
    2. Kleia - Malignidad enfocada
  • Utilidad en el Brujo Aflicción: Pelagos es una muy buena elección para el Brujo Aflicción tanto en un solo objetivo como en varios objetivos, pero no nos da mucha movilidad. Esto hace que no sea una elección atractiva pese a todo, lo que se queda atrás para el Brujo Aflicción y dejándola sobre todo para Destrucción.

Curia: Necroseñores

  • Habilidad de clase: Descarga exterminadora
  • Habilidad de Curia: Modelar carne
  • Almas vinculadas y conductos
    1. Emeni - Ejemplo de liderazgo, Malignidad enfocada
    2. Inventor de pestes Marileth - Malignidad enfocada
  • Utilidad en el Brujo Aflicción: Se convierte en la tercera opción y en todo caso es útil para encuentros de un solo objetivo. El Nexo de almas de Emeni es el más fuerte entre los Necroseñores en el caso de seleccionarlo, pero sigue siendo una opción más viable para los Brujos Demonología o incluso Destrucción antes que para Aflicción.

Curia: Sílfides Nocturnas

Curia: Venthyr

Loading…


A continuación puede ver todos los Conductos para el Brujo, separados por especialización y generales.

Habilidades y Rotación

En base a las habilidades, talentos que escojamos y tiempos de reutilización, podemos hacer una lista de prioridades para los diferentes tipos de encuentros y cómo empezarlos.

Al comenzar cada encuentro, usaremos la Poción de fuego fantasmal.

Prioridad para un solo objetivo

  1. Tenemos que mantener activo nuestros efectos de hechizos de Agonía, Aflicción inestable y Corrupción.
  2. Si tenemos Succionar vida como talento, mantendremos activo su efecto durante todo el tiempo.
  3. Mantenemos 3 acumulaciones de Abrazo de las Sombras.
  4. Si tenemos el talento Alma oscura: Angustia lo activaremos cuando nos preparemos para Invocar miradaoscura.
  5. Cuando tengamos el máximo de Fragmento de almas, aplicaremos Éxtasis maléfico.
  6. Si tenemos como talento Poseer lo lanzaremos siempre que esté disponible.
  7. Si tenemos el talento Singularidad fantasmal lo lanzaremos siempre que esté disponible.
  8. Si tenemos el talento Mácula vil lo lanzaremos siempre que esté disponible.
  9. Cuando no tengamos que lanzar el resto, lanzaremos Descarga de las Sombras/Drenar alma como relleno.

Prioridad para varios objetivos

  1. Tenemos que mantener activo nuestros efectos de hechizos de Agonía y Corrupción. Si tenemos 3 o más objetivos y se encuentran juntos entre ellos, usaremos Semilla de Corrupción para mantener Corrupción activo.
  2. Mantenemos Aflicción inestable en el objetivo principal.
  3. Si tenemos Succionar vida como talento, mantendremos activo su efecto durante todo el tiempo.
  4. Cuando tengamos el máximo de Fragmento de almas, aplicaremos Éxtasis maléfico.
  5. Si tenemos Singularidad fantasmal como talento, lo lanzaremos cuando lo tengamos disponible.
  6. Si tenemos el talento Mácula vil lo lanzaremos siempre que esté disponible.
  7. Cuando no tengamos que lanzar el resto, lanzaremos Descarga de las Sombras/Drenar alma como relleno.

Con 3 o más objetivos no es necesario estar pendientes de las acumulaciones de Abrazo de las Sombras.

Prioridad de estadísticas

  1. Intelecto
  2. Maestría
  3. Celeridad
  4. Golpe crítico
  5. Versatilidad

Gemas, encantamientos y consumibles

Gemas

Debemos usar un Ojo de leviatán de intelecto en una de las ranuras, y en el resto el Cúmulo de joyas magistrales. Si no podemos acceder a ésta última, podemos usar su versión más baja que es Doblete de joyas magistrales.

Encantamientos

Comida

Siempre que sea posible, debemos comer del Festín de hendionismo glotón. Si no, podemos usar la comida que nos da maestría Raviolis iridiscentes con salsa de manzana o la versión baja de ésta, Empanadillas de manzana carnosa.

Frasco y pociones

Para un solo objetivo, usaremos la Poción de fuego fantasmal y para varios objetivos (2 o más) podemos usar la Poción de intelecto espectral.

Nuestro frasco es el Frasco de poder espectral.

Para combinar con nuestra Piedra de salud, debemos usar la Poción de sanación espiritual.

Runa

Si podemos hacernos con ella, está la Runa de aumento velada que aumenta nuestra estadística principal durante 1 hora. No hay muchas disponibles, por lo que se recomienda no usarla a la ligera.

Equipo

Castillo de Nathria

A continuación dejamos los mejores objetos para el Brujo Aflicción de la banda Castillo de Nathria. Estos objetos no quieren decir que sea nuestro BiS, ya que para eso es mejor simularse. Simplemente son objetos que salen en la banda (excepto el objeto base de legendario, del cual sale en la banda solamente el poder que le da el efecto legendario), que se consideran apropiados para el Brujo Aflicción.

Más abajo, veremos cuáles son las simulaciones de abalorios y legendarios.

Casilla Objeto Fuente
Cabeza Caperuza de velo lúgrube Objeto base de legendario que fabricaremos con Reliquia de sinergia demoníaca junto con una Misiva de Maestría y una Misiva de celeridad
Cuello Colgante de piedra de nacimiento de noble Concilio de Sangre
Hombros Chal del penitente Sire Denathrius
Capa Blasón del general legionario Generales de la Legión Pétrea
Pecho Toga del comando maldito Generales de la Legión Pétrea
Muñecas Ataduras de terciopelo de acólito Criaturas (trash) de Castillo de Nathria
Guantes Mitones mastodónticos Puñolodo
Cinturón Cincho de ajuste infinito Destructor Hambriento
Piernas Calzas de disfraz de cortesano Concilio de Sangre
Pies Zapatillas del hereje olvidado Alachilla
Anillo #1 Sello majestuoso del sire Denathrius Sire Denathrius
Anillo #2 Sortija de hiperluz Artificiero Xy’Mox
Arma Aguja de la larga oscuridad Se compra con Esferilla de ánima abominable en nuestro Sagrario de Curia. Solamente suelta este objeto Sire Denathrius o Salvación del Rey del Sol.
Abalorio 1 Receptáculo de fuego aterrador Sire Denathrius
Abalorio 2 Glifo de asimilación Artificiero Xy’Mox

Abalorios

Listado de abalorios para un solo objetivo según las simulaciones:

Loading…


Listado de abalorios para varios objetivos:
<di

Loading…



A continuación dejamos las simulaciones de los legendarios.

Legendarios para un solo objetivo:

Loading…


Legendarios para un solo objetivo:

Loading…


Para crear nuestro objeto legendario, debemos seguir una serie de pasos que explicamos en nuestra guía.

Todos los poderes Legendarios del Brujo:

Macros

A continuación dejamos una serie de Macros que pueden ser útiles para el Brujo Aflicción. Las habilidades están en inglés, por lo que será necesario cambiar el nombre al español en caso de tener así el cliente de juego.

Con la siguiente macro podemos cambiar de objetivo para aplicar Agonía simplemente poniendo el ratón en el objetivo sin necesidad de marcarlo/señalarlo.

#showtooltip Agony
/cast [target=mouseover] Agony

Si queremos poner la piedra de alma en un objetivo poniendo nuestro ratón sobre su cuadro de banda o poniéndolo sobre el el objetivo sin señalarlo, podemos usar esta macro:

#showtooltip Soulstone
/cast [target=mouseover,exists] [] Soulstone

Con la siguiente, podemos cambiar de talento cuando estamos haciéndolo simplemente con un botín sin tener que mover las habilidades de nuestra barra de hechizos.

#showtooltip
/cast [@cursor,talent:4/3] Vile Taint
/cast [talent:4/2] Phantom Singularity

Si tienes alguna cosa más que añadir o algo que puede mejorar al Brujo Aflicción, no tienes más que dejar un comentario, y así podemos ayudar entre todos a la comunidad.


*Changelog

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario