[Blog Oficial] Repaso a fondo de World of Warcraft: Burning Crusade Classic

Conoce todos los detalles de la mano del Blog Oficial de World of Warcraft, todos los detalles del panel de repaso a fondo de World of Warcraft: Burning Crusade.

Originally Posted by Blizzard Entertainment (Blue Tracker / Official Post)

La productora jefe Holly Longdale, el director de producción Patrick Dawson y el ingeniero jefe de software Brian Birmingham, del equipo de WoW Classic, analizan a fondo Burning Crusade Classic en esta mesa redonda de la BlizzConline.

CARACTERÍSTICAS DE BURNING CRUSADE CLASSIC

Como ocurre con cualquier expansión, Burning Crusade Classic incluye un gran abanico de contenido que los jugadores podrán explorar. En el lanzamiento y a lo largo de las futuras actualizaciones de contenido, los jugadores descubrirán:

  • Nuevas tierras que explorar: atravesad el Portal Oscuro hasta Terrallende.
  • Dos nuevas razas jugables: luchad por la Horda con los elfos de sangre para dar con una nueva fuente de poder arcano o uníos a las filas de la Alianza con los draenei para ayudarlos a encontrar un nuevo hogar tras su exilio de Terrallende.
  • Arenas: reunid a vuestros aliados y demostrad de lo que sois capaces en encuentros 2c2, 3c3 o 5c5 en arenas como el Círculo de los Retos o el Anillo de Sangre.
  • Monturas voladoras: alzad el vuelo en los caóticos cielos de Tormenta Abisal y sobrevolad el vil Valle Sombraluna con la llegada de las monturas voladoras a Terrallende.
  • Exigentes mazmorras y bandas: conquistad las mazmorras para 5 jugadores y las mazmorras heroicas emplazadas en la fortaleza cristalina de El Castillo de la Tempestad o formad una banda de 10 jugadores para recorrer los pasillos embrujados de Karazhan y equipaos poco a poco para el enfrentamiento álgido contra Kil’jaeden en la Meseta de La Fuente del Sol para 25 jugadores.
  • Joyería: tallad gemas de poder para insertarlas en el equipo de los jugadores con la profesión de joyería.
  • Facciones de los Aldor y los Arúspices: elegid entre las facciones de los Aldor o de los Arúspices en Shattrath para optar a sus recompensas únicas.
  • Cread un paladín en la Horda o un chamán en la Alianza.
  • Subid hasta el nivel 70 y acceded a nuevas facultades de clase, entre otras cosas.

BURNING CRUSADE CLASSIC COBRA VIDA

Al igual que con WoW Classic, traer a la actualidad una expansión de hace 13 años como The Burning Crusade nos planteó muchísimas dificultades. Uno de los retos era trasladar todos los datos de la expansión —contenido, reglas de juego, comportamiento de los enemigos y demás— al código moderno, con todas las mejoras técnicas, las optimizaciones de rendimiento y las correcciones de errores subyacentes que hemos aplicado a lo largo de estos años.

Para ello hay que convertir más de 750 000 filas de datos del formato de 2007 al que utilizamos hoy. Por suerte, contamos con ingenieros comprometidos y talentosos que emplean scripts que facilitan estas conversiones, aunque eso no significa que podamos valernos únicamente de estas transformaciones automáticas. Ejecutamos el cliente antiguo y observamos cómo funcionaban las cosas en The Burning Crusade original para compararlo con la conversión realizada para Burning Crusade Classic y constatar que todo funciona como es debido.

También queríamos cerciorarnos de que, al realizar estas conversiones, conservábamos las correcciones de errores aplicadas en el pasado para ofrecer una experiencia uniforme entre WoW Classic y Burning Crusade Classic.

Hemos dedicado mucho tiempo a examinar el viejo código de referencia para garantizar que hacemos las cosas bien y preservamos las correcciones de errores. Como han pasado 13 años desde el lanzamiento de The Burning Crusade, también tenemos que pararnos a confirmar que nuestros recuerdos coinciden con cómo eran las cosas realmente. Es fácil que el tiempo cambie nuestras percepciones: podríamos encontrarnos con algo y pensar que es un error, pero quizá sea en realidad como funcionaba en The Burning Crusade. Contar con una fuente fiable para confirmarlo es un factor decisivo.

Nuestro código moderno proporciona también más estabilidad al cliente. Antes los servidores solían estar organizados en silos, pero ahora se pueden aprovechar los beneficios de la infraestructura en la nube. Esto nos permite evitar problemas como los errores de «no se encuentra la estancia» cuando los jugadores tratan de acceder a mazmorras o bandas.

En ocasiones, el traslado de estos datos tiene consecuencias imprevistas. En las pruebas iniciales nos encontramos con cosas como que el elfo de sangre masculino iba desnudo pese a que el cliente creía que estaba vestido. Pronto advertimos que las texturas no estaban asignadas correctamente, aunque la geometría de su ropa fuese aparente.

En el caso de los draenei, al principio parecían demasiado altos en la pantalla de creación de personaje, pero el verdadero problema era que aparecían en la pantalla de Dun Morogh, que tiene una altura de cámara adecuada para enanos y gnomos.

También nos encontramos con que aparecía agua en la Península del Fuego Infernal, donde se supone que no debería existir. Terrallende no tiene océanos como Azeroth, pero esto fue algo que pudimos corregir.


PRÓXIMOS CAMBIOS

Nuestro principio básico para WoW Classic era ser fieles a la versión original en la medida de lo posible. Para Burning Crusade Classictambién queremos asegurarnos de ofrecer una experiencia cercana a The Burning Crusade, manteniendo los elementos esenciales de la expansión que esperan los jugadores. También hemos aplicado otros cambios para ofrecerles buenas experiencias cuando llegan a Terrallende.

En WoW Classic recreamos a propósito el comportamiento de «agrupación de hechizos» del juego original. Pese a que en gran parte era una antigualla tecnológica, la idea de volver a tenerla en WoW Classic atraía a los jugadores, y nos parecía que era algo que debíamos incluir por razones de autenticidad. Sin embargo, la agrupación de hechizos genera un problema inherente de latencia para los jugadores. Acabamos recibiendo informes de errores de los jugadores sobre hechizos y facultades como Traslación o Piroexplosión cuando, en realidad, el problema de raíz era que la latencia provocaba que no funcionasen como esperaban. Para Burning Crusade Classic vamos a deshacernos de la agrupación de hechizos para mejorar la experiencia global.

La comunidad de las bandas también cuenta ahora con mucha más experiencia, así que queremos ofrecerle los retos que esperan a la hora de volver a sus bandas favoritas. Para ello, queremos meter versiones más complejas de los jefes de mazmorras y bandas eliminando los cambios que se les aplicaron en las posteriores expansiones. No obstante, es posible que conservemos algunas modificaciones pensadas para cuando los diseños originales de los jefes resultaban más frustrantes que interesantes. Como ejemplo, M’uru contaba inicialmente con gran capacidad de rechazo de hechizos, lo que provocaba que los jugadores excluyesen a los taumaturgos de los grupos. Este problema lo abordamos rápidamente en su momento, y creemos que es algo que mantendremos cuando este jefe esté disponible en la Meseta de La Fuente del Sol, aunque su salud, que fue reducida, probablemente se revierta al estado original. Los jugadores nos han pedido enfrentarse a las versiones iniciales de los jefes para comprobar si el beneficio de la experiencia los ayuda a derrotar a jefes que antes les planteaban dificultades, y queremos brindarles esa oportunidad.


EQUILIBRO DE JCJ Y FACCIONES

Queremos asegurarnos de conservar la identidad de las facciones, pero también nos consta que hay un desequilibrio entre los sellos de paladín de la Horda y la Alianza, pues Sello de sangre (Horda) es muy potente en comparación con Sello de venganza (Alianza). Para abordar esta cuestión, la Horda y la Alianza seguirán obteniendo sus sellos de facción en el nivel 64, pero, al alcanzar el 70, también recibirán el sello de la otra facción.

Otro aspecto que vamos a retocar es la forma en que los jugadores completan sus listas para la arena. En el lanzamiento original de la arena en The Burning Crusade, los jugadores solo podían tener el mismo número de jugadores que la rama en que se encontraban: si participaban en la arena 3c3, solo podían tener tres jugadores en la lista. Esto provocaba que, si alguien no podía jugar durante un tiempo, el equipo entero se quedaba sin poder hacerlo. En Burning Crusade Classic vamos a permitir que las listas contengan el doble de jugadores de los que corresponden a la rama. Así, los equipos podrán sustituir jugadores si es necesario para seguir participando en arenas.

Además, tenemos previsto utilizar los algoritmos de asignación de partidas modernos para emparejar más rápidamente a los jugadores con oponentes de su mismo nivel de habilidad sin que eso implique perder los requisitos de clasificación para la compra de equipamiento de la arena de posteriores temporadas.


ACCESO A LOS ELFOS DE SANGRE Y LOS DRAENEI

Con el lanzamiento del parche preliminar de Burning Crusade Classic, los jugadores podrán acceder de forma anticipada a las razas de los elfos de sangre y los draenei antes de la apertura del Portal Oscuro. Esto les permitirá subir de nivel con antelación para unirse luego a sus amigos en Terrallende.


FASES DE CONTENIDO

Para facilitar que los jugadores estén al día en cuanto a contenido reciente y puedan buscar equipamiento con sus amigos, hemos preparado un posible plan de lanzamientos de contenido para Burning Crusade Classic dividido en 5 fases. Como ocurre habitualmente con la etapa inicial de desarrollo, estos planes pueden cambiar en cualquier momento, y nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Fase 1: apertura de las bandas Karazhan, Guarida de Gruul y Guarida de Magtheridon
Fase 2: Caverna Santuario Serpiente, El Castillo de la Tempestad y temporada 1 de la arena
Fase 3: Hyjal, Templo Oscuro y temporada 2 de la arena
Fase 4: Zul’Aman y temporada 3 de la arena
Fase 5: La Fuente del Sol y temporada 4 de la arena


CÓMO SATISFACER LAS DIVERSAS NECESIDADES DE LOS JUGADORES

Queremos asegurarnos de dar respuesta a las necesidades de los diferentes jugadores de WoW Classic. Nuestra intención es ofrecer distintas posibilidades cuando esté disponible el parche preliminar de Burning Crusade Classic, tanto para quienes decidan zambullirse en el contenido de Burning Crusade Classic como quienes opten por permanecer en WoW Classic en su estado actual.

En adelante, los actuales servidores comerciales de WoW Classic se convertirán en servidores progresivos con acceso a Burning Crusade Classic y sus actualizaciones de contenido. Cuando se implemente el parche, los jugadores deberán decidir lo que quieren hacer con sus personajes: ¿pasarán al contenido de Burning Crusade Classic o continuarán con la experiencia de WoW Classic?

Esta decisión será independiente para cada personaje. Así, los jugadores tendrán más libertad para elegir el tipo de experiencias que quieran vivir: habrá quienes prefieran explorar la siguiente expansión con un personaje de nivel máximo preparado para atravesar el Portal Oscuro o crear un nuevo draenei o elfo de sangre para descubrir las nuevas zonas de inicio, pero también habrá jugadores con personajes de nivel medio que prefieran permanecer en el reino de Classic Era para seguir progresando y jugando allí con sus amigos.

Para quienes no hayan tenido oportunidad de jugar a WoW Classic o para los entusiastas de The Burning Crusade que estén deseando regresar ya a Terrallende, ofreceremos también una forma de subir hasta el nivel 58. Estas subidas estarán limitadas a una por cuenta, no se podrán utilizar en reinos de Classic Era y no se podrán aplicar a los elfos de sangre ni a los draenei. Los personajes beneficiados por esta subida de nivel recibirán algunos objetos básicos azules de mazmorra, la habilidad de equitación de nivel 40 y una montura. Los personajes creados con esta subida de nivel no incluirán ninguna profesión, mientras que los ya existentes conservarán su profesión elegida.

Si decidís seguir jugando a WoW Classic, podréis jugar en reinos de Classic Era, que estarán disponibles con el lanzamiento del parche preliminar de Burning Crusade Classic.

Queremos asegurarnos de que vuestra decisión tenga peso y somos conscientes de que algunos jugadores podrían querer jugar con un determinado personaje tanto en WoW Classic como en Burning Crusade Classic, así que habilitaremos un servicio opcional de pago que permitirá desbloquear un clon de vuestro personaje en ambos clientes y así continuar vuestras aventuras en ambas eras. Podéis leer más información al respecto en nuestro artículo Personajes y reinos de World of Warcraft Classic y Burning Crusade Classic.


BURNING CRUSADE CLASSIC SE LANZA ESTE AÑO

Sabemos que vuestro deseo más ardiente es saber cuándo se lanzará Burning Crusade Classic. Pues bien, será este año, 2021. Pronto organizaremos una beta en la que los jugadores tendrán la oportunidad de volver a Terrallende y ofrecernos su opinión sobre las sensaciones que han tenido. Nuestra prioridad es que la duración de esas pruebas sea la suficiente para sacarles el máximo partido a vuestros comentarios. Además, queremos asegurarnos de que quienes aún están avanzando por Naxxramas u otros contenidos también tengan tiempo.


PARA CONCLUIR

La comunidad ha tenido un papel esencial para convertir WoW Classic en un éxito, así que estamos deseando que probéis la beta de Burning Crusade Classic y contribuyáis una vez más a crear el mejor producto posible. Nos encanta trabajar en WoW Classic y queremos daros las gracias por ayudarnos a darle vida a Azeroth. ¡Estad pendientes del sitio oficial para no perderos ninguna información! Mientras tanto, nos vemos en WoW Classic.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario