The Burning Crusade Classic – Vista previa de las profesiones

Vamos a ver una vista previa de las profesiones que veremos en The Burning Crusade: Classic.

Esta guía está pensada para aquellos jugadores que no estén familiarizados con el sistema de profesiones durante TBC Classic para que tengan un mejor entendimiento.

Más adelante, también podrás ver guías de profesiones específicas.

Para ver cómo es el sistema en WoW Classic o, lo que actualmente ya conocemos como WoW Era, puedes verlo pinchando en el siguiente enlace.

 

Sistema de profesiones en WoW Classic

Los jugadores podemos elegir entre dos Profesiones Primarias. Estas profesiones serían:

  • Alquimia
  • Herrería
  • Encantamiento
  • Ingeniería
  • Herboristería
  • Peletería
  • Minería
  • Desuello
  • Sastrería
  • Joyería

En cuanto a las Profesiones Secundarias encontramos:

  • Cocina
  • Pesca
  • Primeros Auxilios

Algunas profesiones tienen subclases adicionales con recetas únicas:

  • Ingeniería – Goblin y Gnomica
  • Peletería – Elementa, Dragontina y Tribal
  • Herrería – Forjador de armaduras y Forjador de armas (Hachas, Martillos, Espadas)

En TBC, las especializaciones de Herrería y Peletería se tratan de forma diferente a lo que hemos visto en Classic Era. Durante Classic Era, los objetos creados bajo las especializaciones se pueden llevar únicamente por la persona que lo ha creado y, en algunos casos, solamente ellos pueden ponerse dicho objeto. Sin embargo, en TBC esto cambia un poco: solamente la persona que tenga esa especialización puede llevar un objeto limitado por dicha especialización.

Como novedad, además, llega una nueva profesión, Joyería.

Niveles de profesión

Para subir el nivel de profesión solamente tenemos que ir haciendo o recolectando objetos hasta que el juego determine que es demasiado fácil hacerlo. Para saber este punto, se diferencia en colores: si a la hora de hacerlo/recolectarlo nos aparece en naranja, tiene una probabilidad del 100% de darnos un punto de nivel. Si aparece en amarillo, la probabilidad de conseguir el punto de habilidad es frecuente. Si aparece en verde, la probabilidad es poco frecuente. Y si aparece en gris, no nos va a dar ningún punto de nivel de habilidad.

A esto se le puede añadir alguna excepción en ciertas profesiones:

  • Las criaturas de color naranja no siempre darán un aumento de subida de nivel en Desuello.
  • Todos los peces que se pueden pescar pueden contribuir a la subida de nivel de profesión. Según va aumentando, necesitaremos hacer una mayor cantidad de pesca de peces para que nos aumente el nivel.

Rangos de profesión

Según vamos subiendo de nivel de profesión, también tenemos que aprender los rangos que nos enseña el instructor.

Durante Classic, la subida de nivel de profesión se fue marcando por los siguientes rangos:

  • Aprendiz – del nivel 1 al 50
  • Oficial – del nivel 50 al 125
  • Experto – del nivel 125 al 225
  • Artesano – del nivel 225 al 300

Ahora en TBC, subiremos de nuevo niveles de profesión, del 300 al 375, que nos llevará al rango de Maestro:

  • Maestro – del nivel 300 al 375.

No tendremos rangos internos adicionales, y llegar a Maestro solamente requerirá tener un nivel de personaje mínimo del 50.

Si cambiamos de profesión, perdemos todos los rangos y puntos y si queremos volver a aprender esa misma profesión, tendremos que empezar desde el nivel 1.

Raciales de profesiones

Durante Classic, vimos que había dos razas que tenían bonificación de profesión por racial:

  • Los Tauren tienen la racial de Cultivo, que aumenta la habilidad de Herboristería en 15 p.
  • Los Gnomos tienen la racial de Especialización de ingeniería que aumenta la habilidad de Ingeniería en 15 p.

Ahora también se añaden dos razas en TBC que también contarán con raciales que aumentan la habilidad de profesión:

  • Los Elfos de Sangre tienen la racial Afinidad Arcana, que aumenta la habilidad de Encantamiento en 10 p.
  • Los Draenei tienen la racial Tallar gemas, que aumenta ha habilidad de Joyería en 5 puntos.

Sí, es cierto que posteriormente la habilidad de Joyería aumentó en 10 puntos con la racial de los Draenei, pero fue en Cataclysm cuando entró este aumento. Durante TBC era de 5 puntos.

Objetos necesarios para profesiones

Necesitaremos llevar encima ciertos objetos dependiendo de la profesión. Estos objetos no podemos dejarlos en el banco, siempre tienen que estar en nuestra mochila a la hora de crear o fabricar.

Profesiones Primarias

Una de las novedades que podemos encontrar en TBC Classic, es que ya no se necesitan crear componentes de otras profesiones para las nuevas recetas. Las recetas de Classic, seguirán necesitando los componentes necesarios.

Aunque a lo mencionado anteriormente, tenemos una excepción en algunas piedras de gemas que se usan para Joyería que se crean a través de la transmutación de Alquimia.

Dicho esto, vamos a ver una vista preliminar de las profesiones. Según vayamos añadiendo las guías de profesiones a la página, iremos añadiendo el enlace a las mismas en su punto de profesión correspondiente.

Alquimia

Con la profesión de Alquimia podremos crear frascos, pociones, elixires y otros objetos que podemos usar para obtener un beneficio. Es muy útil para mazmorras y bandas y lo habitual es compaginarlo con Herboristería para poder obtener los materiales (hierbas) para hacer los objetos.

Podemos ver como cambios en TBC con respecto a Classic Era:

Finalmente, en Alquimia podremos elegir si queremos ser Maestros de Alquimia o de Transmutación. La diferencia es que la maestría nos dará probabilidad de crear más objetos en función de nuestra especialización.

Herrería

Esta profesión la aprenden principalmente aquellos que necesitan usar Placas, aunque también se hacen objetos de Malla, ya que obtendremos recetas para equipo.

Se combina con Minería para conseguir las menas necesarias.

No tenemos demasiados cambios entre Classic y TBC, pero sí podemos encontrar un par que pueden ser importantes:

  • Las Runas de Protección, que son un encantamiento de pechera de duración de 1 hora.
  • Protección de Escudos, una absorción temporal que se aplica en tu escudo y que absorbe una cierta cantidad de daño.

Cuando lleguemos al nivel 40 de personaje y nivel 200 de profesión, podemos seleccionar la especialización: Forjador de armaduras y Forjador de armas (Hachas, Martillos, Espadas). Al elegir la especialización, podemos fabricar una gran cantidad de nuevas recetas.

En TBC encontraremos cambios en las especializaciones:

  • Las recetas que podemos conseguir con la especialización nos enseñan a fabricar objetos que solamente el que lo fabrica lo puede llevar.
  • Los requerimientos de especialización de Classic Era se eliminan y se pueden aprender por cualquier Herrero.
  • Se puede cambiar de especialización si no estamos contentos. Simplemente tenemos que ir al PNJ de especializaciones y pagarle para que nos quite lo que hemos aprendido y aprender la nueva especialización.

Encantamiento

Con Encantamiento podemos mejorar parte de nuestro equipo, poniendo dicho encantamiento en armas, zapatos, brazales, pecho, capa, guantes y escudo. Este encantamiento es permanente a no ser que nos cambiemos el objeto o pongamos otro encantamiento diferente en el mismo.

Para conseguir los materiales que necesitamos para hacer los encantamientos, tendremos que desencantar equipo que se convertirá en polvo.

Normalmente se suele emparejar esta profesión con Sastrería.

Los cambios que veremos con respecto a Classic, serían los siguientes:

  • Principalmente, ahora necesitaremos un nivel de profesión para poder desencantar objetos.
  • Entre las nuevas recetas que encontraremos, veremos que hay unas que convertirán un tipo de componente en otro, como Fragmento centelleante pequeño y Fragmentar cristal de Vacío, entre otros.
  • No hay nuevas recetas de encantamiento de varita.
  • Además, los jugadores con profesión de Encantamiento podrán encantar sus anillos en TBC.

Ingeniería

En TBC Classic, tal como comentamos en nuestro artículo de WoW Classic, Ingeniería es la más divertida, con la que podremos hacer objetos con utilidades únicas para DPS y especialmente para JcJ.

Entre ambas expansiones es muy parecida, donde los Ingenieros pueden fabricar objetos explosivos, abalorios, gafas, etc.

Uno de los mayores cambios que vamos a encontrar, es un objeto llamado Extractor de motas de zapacelerador, un objeto que drenará motas de gas por Terrallende.

Además, también podría hacer las primeras monturas que se pueden fabricar en el juego, en este caso la Máquina voladora y la Máquina voladora turboalimentada. Estas dos monturas se introdujeron tiempo después del lanzamiento de TBC en su día, por lo que podemos esperar que no las tengamos disponibles en el momento de lanzamiento.

No olvidemos que dentro de Ingeniería, tenemos dos tipos: Ingeniería Goblin e Ingeniería Gnomica. Cuando alcancemos nivel 30 de jugador y nivel 200 de profesión, tendremos que elegir una de las especializaciones. Cada una de ellas nos dará un conjunto de teletransportes, mascotas y objetos que nos pueden ser de utilidad. En TBC seguiremos con estas dos especializaciones.

Peletería

Con Peletería podemos hacer objetos de Cuero y Malla. Normalmente se compagina con Desuello para poder obtener materiales para hacer los objetos.

Se añaden nuevos objetos para TBC en Peletería:

  • Llegan los Tambores por primera vez al WoW, que aumenta el poder de ataque y estadísticas a los jugadores cercanos miembros del grupo durante 30 segundos.
  • Armadura para pantalones que aumente el Aguante y la Agilidad.
  • Refuerzos para guantes que aumentan el Aguante.
  • Además llega un abalorio, Fusta, que aumenta la velocidad en montura un 10%.
  • También tenemos nuevas bolsas para Peleteros y Mineros.

Recordamos que en Peletería tenemos tres tipos de especializaciones que entraron en WoW Classic: Peletería Tribal, Peletería elemental y Peletería dragontina. Estas especializaciones tienen cambios en TBC Classic, donde las recetas nos permiten hacer objetos poderosos que solamente el peletero puede llevar. Además, los requerimientos para la especialización se eliminan y se pueden aprender de cualquier peletero. Finalmente, ahora las especializaciones se pueden cambiar sin tener que olvidar la profesión: tenemos que visitar al PNJ de especialización y pagarle para que olvidemos dicha especialización, y después debemos ir al PNJ de la especialización deseada para que nos enseñe la nueva.

Sastrería

Lo habitual es que los casters aprendan Sastrería junto con Encantamiento.

En Sastrería aprendemos a hacer objetos de Tela y Capas. Cuando llegamos al máximo nivel los objetos que hacemos ofrecen resistencia y bonificación. Los materiales que necesitaremos los iremos recogiendo de humanoides y comprando a comerciantes, principalmente.

La Sastrería de TBC se basa únicamente en un tipo de tela que despojamos de los humanoides, la Paño de tejido abisal. Tendremos que hacer otros tipos de telas que necesitaremos a su vez para crear objetos, como la Madeja de paño de alma o la Tela lunar primigenia, pero para crearlas necesitaremos principalmente el Paño de tejido abisal.

Cuando alcanzamos el nivel 350 de Sastrería, tenemos que elegir una de las tres especializaciones:

  • Especialización en Tela lunar
  • Especialización en Paño de las Sombras
  • Especialización en Paño de hechizos

La especialización en Tela lunar es para poder fabricar la Tela lunar primigenia, no para la Tela lunar en general.

Aunque cualquiera de los Sastres pueden hacer los tres tipos de telas, si eliges una especialización obtienes 2 telas en lugar de 1, algo que resulta importante teniendo en cuenta que fabricarlas tiene un tiempo de reutilización de 4 días.

Además, estos tipos de tela requieren encontrarse en un lugar determinado para crearlas.

Los Sastres tienen un nuevo objeto de mejora llamado Hilo de hechizo. Este objeto se aplica a los pantalones, y aumenta el Aguante y el Poder de hechizos. No se ligan al alma, por lo que se pueden poner en subasta. Una vez se colocan en los pantalones se ligan.

Desuello

Desuello es la profesión que complementa a Peletería, ya que proporciona cueros y escamas que son necesarias para algunas recetas.

Para poder desollar a un cuerpo que nos vaya a proporcionar cuero, necesitaremos tener siempre en nuestra mochila un Cuchillo para desollar que debemos comprar previamente.

En TBC Classic no tendremos Pellejos. Por lo demás, es muy parecido a lo visto en WoW Classic.

Herboristería

Se suele compaginar con Alquimia para poder usar las plantas como componentes de recetas.

Podremos recoger nuevas hierbas por Terrallende. Algunas hierbas de TBC Classic no son componentes de profesión, pero al recogerlas obtenemos alguna bonificación. Otras nos darán un efecto al recogerlos, como el Cardo de maná, que nos otorgará maná al recogerlo.

Conoce todas las novedades que trae Herboristería en nuestra guía:

Minería

Minería es la profesión óptima para Herrería e Ingeniería, para obtener materiales para las recetas de dichas profesiones. Podremos recolectar menas por el mundo, pero debemos llevar encima siempre un Pico de minero y no olvidarlo en el banco.

Nuevas menas podremos recoger con Minería en Terrallende, que nos servirán para crear barras o prospectar.

Joyería

Finalmente, llegamos a la nueva profesión que se incorpora en TBC Classic: Joyería.

Encontraremos nuevas recetas a lo largo de nuestro recorrido por Azeroth con esta nueva profesión, pero no será hasta los objetos que pueden crear el resto de profesiones correspondientes a TBC a los que podremos incorporar alguna gema.

Los Joyeros podrán crear diversos objetos como Estatuas (objetos que se pueden colocar al lado del jugador que les irá curando durante un corto periodo de tiempo por las zonas de Classic), Armas de una mano (solamente objetos de Classic), Collares, Anillos, Coronas (piezas para cabeza de tela), Abalorios y gemas.

Además, los Joyeros podrán Prospectar. Esta habilidad permite romper una mena para encontrar gemas.

Las ranuras de los objetos se comprenden de cuatro:

  • Amarillas
  • Rojas
  • Azules
  • Meta

Podemos poner una gema en la que se corresponda por color, o en una que incluya el color. Es decir, mientras que las ranuras se presentan en esos cuatro colores, en cuanto a gemas tenemos más. Los colores de las gemas se pueden corresponder con la ranura, pero si no se corresponde, se pueden poner en una que se asocie o contenga dicho color:

  • Las gemas verdes se pueden colocar en la ranura azul o amarilla.
  • Las gemas naranjas se pueden colocar en la ranura roja o amarilla.
  • Las gemas moradas se pueden colocar en la ranura roja o azul.

En cuanto a las gemas Meta, solamente podemos ponerlas en su correspondiente casilla de Meta. Además, tienen diferentes requisitos previos en función de la gema. Un ejemplo es el Diamante de fuego celeste enigmático, que solamente se pude colocar si tienes puestas en el equipo más gemas rojas que amarillas (las gemas naranjas pueden contar como roja y amarilla, por si sirve de ayuda).

Podemos reemplazar las gemas, pero las antiguas serán destruidas durante el proceso y no se nos devolverán al quitarlas.

Profesiones secundarias

Cocina

Con Cocina podemos hacer comidas que al consumirlas nos darán salud y maná. También se pueden obtener beneficios como estar «Bien alimentado» que aumenta estadísticas, algo muy útil para hacer mazmorras y bandas.

Al igual que en Classic Era, en TBC Classic cocinar necesitaremos Fuego de Cocina, bien en una cocina específica, bien podemos hacerla nosotros. Para hacerla, necesitaremos Madera simple, Sílex y Yesca.

En TBC Classic encontramos menos recetas, y los ingredientes se simplifican bastante con respecto a Classic Era. En algunas ocasiones, solamente requerirá un objeto (un tipo de carne) para cocinar una receta.

Las Misiones Diarias de Cocina no llegaron en TBC hasta el parche 2.3. Cuando lo tengamos, tendremos nuevas recetas que se podrán adquirir al completar las diarias y teniendo buena suerte. No creemos que estén disponibles nada más salir estas misiones.

También podremos conseguir nuevas recetas a través de misiones o con reptaciones.

Pesca

Pesca es una profesión que nos llevará mucho tiempo subir. Pero con ello, podremos obtener ciertas recetas o ingredientes específicos para otras profesiones.

Para poder pescar nos tenemos que hacer con una Caña de pescar que debemos tener en la mochila para poder sustituir nuestra arma, es decir, tendremos que equipárnosla.

Según tengamos el nivel de habilidad de Pesca, tendremos más o menos suerte de pescar un pez. En zonas de mayor nivel tendremos mayor probabilidad de subir de nivel.

Al pescar en un círculo marcado con un pez especifico nos dará mayor probabilidad de obtenerlo que si lo hacemos en cualquier otra zona del agua.

En TBC en el parche 2.3 se añadieron ventajas, que seguramente pasará lo mismo en TBC Classic y no las tendremos nada más salir:

  • El Diario deteriorado por el tiempo nos puede enseñar la habilidad de Buscar pescado, lo que nos permite ver marcado en el minimapa los nodos de pescado como con las Hierbas y las Menas. Solamente podemos tener activado una localización en el minimapa, por lo que dejaremos de ver una de ellas si tenemos dichas profesiones.
  • Hay diarias de Pesca que podemos comenzar con Viejo Barlo que se encuentra en el Bosque de Terokar.

Primeros Auxilios

En TBC Classic seguiremos teniendo como profesión secundaria Primeros Auxilios.

Primeros Auxilios tiene una gran ventaja, que es poder vendar a cualquiera, no solamente a nosotros mismos. Al vendar, lo que hacemos es curar. Y esta sanación se hace siempre y cuando estemos fuera de combate.

En TBC Classic no podremos hacer anti-venenos. Y solamente podremos hacer 2 nuevos objetos: Venda de tejido abisal and Venda de tejido abisal gruesa. Estos dos nuevos objetos no los aprendemos de los instructores de profesión, sino que podremos comprar a los comerciantes unos manuales que nos enseñarán a crearlas:


Estas son las vistas previas y diferencias entre Classic Era y TBC Classic. Pronto lo iremos actualizando con enlaces correspondientes a las guías específicas de cada profesión.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario