The Burning Crusade Classic – Guía de Alquimia

En esta guía vamos a ver la profesión de Alquimia para The Burning Crusade Classic.

Con Alquimia vamos a poder crear elixires, pociones, frascos, calderas y transmutaciones que nos darán beneficios.

Veremos las nociones básicas y cómo optimizar esta profesión para llegar al máximo nivel (próximamente).

Importante: la información de esta guía esta basada en la expansión The Burning Crusade original, y el contenido completo de la misma no se verá desde el inicio de la salida de TBC Classic, sino que se irá viendo posteriormente en las diferentes fases.

Alquimia en The Burning Crusade Classic

En TBC Classic vamos a encontrar, además de las pociones, elixires y frascos, las famosas Calderas.

Además podremos seguir haciendo transmutaciones que serán necesarias para Joyería entre otros, y además podremos convertir objetos elementales primigenios en otros objetos primigenios mayores.

También se introduce la Maestría en Alquimia, en la que podemos seleccionar en qué nos queremos enfocar dentro de Alquimia, y las recetas por Descubrimiento, que serán recetas que únicamente las podremos aprender mientras creamos otras ya conocidas.

Alquimia y sus beneficios

La profesión de Alquimia, normalmente se suele emparejar con Herboristería, porque los materiales que vamos a necesitar principalmente son las plantas que iremos recogiendo por el mundo.

Con estas plantas, podemos transformarlas en las pociones, elixires, frascos, etc. que podemos necesitar, junto con los viales.

Podemos aprender esta profesión desde el nivel 1, y aprenderemos:

  • Elixires: los usaremos durante un tiempo extenso de tiempo, principalmente para mejorar una estadística secundaria. Podemos tener dos elixires activos al mismo tiempo: uno guardián y otro de batalla (viene en la descripción del elixir), pero no podremos tener dos guardianes o dos de batalla al mismo tiempo. Si morimos, perderemos el efecto del elixir.
  • Pociones: las pociones se usan para aumentar un beneficio en el momento y por un breve lapso de tiempo, como por ejemplo las pociones de curación y de aumento de maná.
  • Frascos: éstos son de los más potentes y tienen una duración extensa, de tal manera que duran incluso tras la muerte (al resucitar, seguiremos teniendo el frasco activo). Suelen necesitar varios materiales para hacerlos, y lo habitual es utilizarlos para bandas.
  • Transmutaciones: con esta habilidad lo que hacemos es convertir dos materiales en otro material poderoso, y no podremos hacer otro tras 24 horas de haber hecho el primero. Normalmente no nos lo enseñan los instructores, sino que los conseguimos a través de alguna receta que debemos encontrar.
  • Calderas: Con las Calderas podemos ofrecer hasta 25 pociones de protección en función de la Caldera que hayamos puesto. La Caldera solamente se puede aprender bajo descubrimiento, una nueva mecánica que también se introduce en The Burning Crusade.
  • Abalorios: En Classic ya vimos Abalorios que podían hacer los alquimistas, pero en TBC Classic se mejoran, aunque no podremos ver los mejores hasta mucho después en parches (fases) futuras.

Tal como vimos en la guía de vista previa de las profesiones, debemos subir de nivel a través de rangos en la profesión: Aprendiz, Oficial, Experto,Artesano y, con la llegada de TBC Classic, Maestro. Aprender estos niveles requerirá diner.

  • Aprendiz – Tenemos que tener nivel 5 y nos costará 10 monedas de cobre. No requiere nivel mínimo de Alquimia para aprenderlo y el máximo de nivel al que llegaremos es el 75 de Alquimia. Si seguimos haciendo pociones no subiremos de nivel.
  • Oficial – Tenemos que tener nivel 10 y nos costará 5 monedas de plata. Requiere que tengamos al menos nivel 50 de Alquimia para aprenderlo y el máximo de nivel al que llegaremos es el 150 de Alquimia. Si seguimos haciendo pociones no subiremos de nivel.
  • Experto – Tenemos que tener nivel 20 y nos costará 50 monedas de plata. Requiere que tengamos nivel 125 de Alquimia para aprenderlo y el máximo de nivel al que llegaremos es el 200 de Alquimia. Si seguimos haciendo pociones no subiremos de nivel.
  • Artesano – Tenemos que tener nivel 35 y nos costará 5 monedas de oro. Requiere que tengamos nivel 225 de Alquimia para aprenderlo y el máximo de nivel al que llegaremos es el 300 de Alquimia.
  • Maestro – Es el nuevo rango que veremos en TBC Classic. El nivel máximo de Alquimia será el 375.

Cómo aprender recetas

A parte de los Instructores de Alquimia, vamos a poder aprender recetas a través de Descubrimiento (tal como hemos mencionado anteriormente), y muchas también las podremos comprar una vez alcancemos cierta reputación con algunas de las facciones que veremos por Terrallende.

Instructores de la Alianza

En primer lugar, recordemos que tenemos una nueva raza en la Alianza, los Draenei, y esto conlleva a que tenemos una nueva zona, Isla Bruma Azur (además de Isla Bruma de Sangre), donde se encuentra la capital de los Draenei, El Exodar. Allí encontraremos un nuevo instructor de Alquimia, Lucc.

En segundo lugar, tenemos una nueva zona para subir de nivel asociada a la expansión, Terrallende. Allí encontraremos un Instructor de Alquimia para la Alianza, Alquimista Gribble. Lo encontraremos en Península de Fuego Infernal en Bastión del Honor.

También tendremos Instructor en Shattrath, pero los instructores de Shattrath se añadieron más adelante en la expansión original, por lo que suponemos que sucederá lo mismo en fases posteriores de TBC Classic.

Los Instructores de Terrallende serán los encargados de enseñarnos la especialidad de Maestro (de los niveles 300 al 375 de profesión). Fue en el parche 2.3 cuando estos instructores pudieron empezar a enseñar los niveles de profesión de Classic.

Instructores de la Horda

En la Horda también tenemos una nueva raza, los Elfos de Sangre, en una nueva zona, Bosque Canción Eterna y su capital, Lunargenta. Allí encontramos un nuevo instructor de Alquimia, Camberon.

En Terrallende, encontraremos un Instructor de Alquimia para la Horda, Boticario Antonivich. Lo encontraremos en Península de Fuego Infernal en Thrallmar.

También tendremos instructor en Shattrath, pero no se añadieron los instructores allí hasta más adelante en la expansión original, por lo que suponemos que no lo veremos en fases más adelante de TBC Classic.

Los Instructores de Terrallende serán los encargados de enseñarnos la especialidad de Maestro (de los niveles 300 al 375 de profesión). Fue en el parche 2.3 cuando estos instructores pudieron empezar a enseñar los niveles de profesión de Classic.

Creando con Alquimia

Para crear recetas con Alquimia, debemos tener los materiales necesarios. El primer material será la hierba que hayamos recolectado por el mundo, pero también necesitaremos otros materiales. A diferencia de WoW Classic, en el que existían varios tipos de viales que se iban cambiando según avanzábamos de nivel, en TBC Classic solamente usaremos el Vial de cristal.

Como cualquier profesión, tenemos que ir creando objetos de Alquimia de las recetas aprendidas para ir subiendo de nivel. Recuerda que si a la hora de crear nos aparece la receta en naranja, tiene una probabilidad del 100% de darnos un punto de nivel. Si aparece en amarillo, la probabilidad de conseguir el punto de habilidad es frecuente. Si aparece en verde, la probabilidad es poco frecuente. Y si aparece en gris, no nos va a dar ningún punto de nivel de habilidad.

Podemos crear recetas en cualquier zona siempre y cuando tengamos los diferentes componentes, pero dos recetas requerirán usar el Laboratorio de Alquimia de Scholomance: Piedra mercúrica y Piedra de alquimista.

Calderas

Como hemos mencionado anteriormente, tenemos unas cuantas calderas que podemos aprender por descubrimiento en TBC Classic.

Con las calderas, al interactuar con ellas podremos obtener pociones que se corresponden con su tipo, y se pueden poner para que todo el grupo de banda se abastezca. Cada caldera tiene 25 pociones como máximo.

Reputaciones para Alquimia

Vamos a tener que aprender unas cuantas recetas que solamente podremos conseguir a través de las reputaciones que se encuentran en Terrallende.

Además, en Shattrath tenemos dos facciones, los Aldor y los Arúspices, y muy probablemente nuestra elección puede venir condicionada por la profesión, ya que siendo Arúspice tenemos una receta que nos pueden ofrecer, mientras que siendo Aldor no tenemos ninguna.

Reputación Cantidad de recetas Reputación
Bastión del Honor / Thrallmar Amistoso
Kurenai / Los Mag’har Venerado
Expedición Cenarion Venerado
Bajo Arrabal Venerado
Los Arúspices Venerado
Los Sha’tar Exaltado
Esporaggar Exaltado
El Ojo Violeta Honorable

Es importante tener en cuenta, que algunas de estas facciones no vamos a poder tenerlas desde el primer momento en TBC, ya que llegarán en fases posteriores:

  • El Ojo Violeta llegará en la Fase 1
  • Vigilantes del Tiempo llegará en la Fase 3
  • Ofensiva Sol Devastado llegará en la Fase 5

En cuanto a lo que hemos mencionado sobre ser Aldor o Arúspice en la Ciudad de Shattrath, es importante saber que la única que nos dará una receta son Los Arúspices, así que recomendamos ver bien cada una de las dos facciones para elegir bien antes de decidirse.

Si somos de Los Arúspices, tenemos la Receta: elixir de poder de Fuego sublime.

Misiones para ser Maestro

Las misiones para ser Maestro en Alquimia se introdujeron en el parche 2.2 de The Burning Crusade, por lo que creemos que no estarán en el momento del lanzamiento de la TBC Classic.

Siendo Maestro nos hará elegir entre ser Maestro de Pociones, Maestro de Elixires o Maestro de Transmutación. Ser Maestro nos permitirá crear más objetos en función de nuestra especialidad:

  • Maestro de Pociones – Permite a un alquimista tener resultados superiores a veces cuando crea Pociones.
  • Maestro de Elixires – Permite a un alquimista tener resultados superiores a veces cuando crea Elixires o Frascos.
  • Maestro de Transmutación – Permite a un alquimista tener resultados superiores a veces cuando transmuta materiales.

Para poder acceder a las misiones de Maestro, el alquimista debe tener nivel 68 o superior.

Solamente podemos ser Maestros de una especialidad a la vez, y se puede olvidar pagando 150 monedas de oro al PNJ que nos dio las misiones para nuestra especialidad actual. Después tendremos que hablar con el Maestro de especialidad correspondiente a la que queremos dedicarnos.

Los Maestros que nos pueden enseñar las especialidades son las siguientes:

  • Lauranna Thar’well – Es el Maestro de pociones, y se encuentra en el Refugio Cenarion de Marisma de Zangar (coordenadas /way 80,2 64.2).
  • Lorokeem – Es el Maestro de Elixires, y se encuentra en el Bajo Arrabal en la ciudad de Shattrath (coordenadas /way 45.6 21.6).
  • Zarevhi – Es el Maestro de transmutación y se encuentra en Flecha de la Tormenta, en Tormenta Abisal (coordenadas /way 44.0 36.6).

Las misiones de inicio e Maestro de Elixires y Maestro de Transmutación comienzan en Península de Fuego Infernal, pero en lugares diferentes dependiendo de si somos Horda o Alianza:

 

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario