TBC Classic – Cambios en los Tambores de Peletería

Desde los foros americanos, se ha abierto un debate tras ver que la receta de Tambores de batalla tienen un cambio en el que cada Tambor tiene una sola carga.

Tras el debate, Blizzard ha contestado al respecto. A continuación dejamos la traducción de las respuestas y su versión original en inglés.

Versiones traducidas:

Originally Posted by Kaivax (Official Post)

Los tambores de Peletería han sido un tema candente desde que empezamos a trabajar en Burning Crusade, ya que harían obligatoria Peletería.

En los primeros parches del Burning Crusade original, los tambores tenían un tiempo de lanzamiento y un radio menor, lo que limitaba su uso efectivo. Peletería era una profesión poco atractiva en ese momento, así que los tambores se mejoraron en el parche 2.3. Eso dio lugar a los buenos recuerdos que todos tenemos de las rotaciones de tambores como una de las capas añadidas de trabajo en equipo en los encuentros posteriores de Burning Crusade.

Ahora, en la beta de Burning Crusade, todos los tambores de Peletería tienen una versión poco común y otra rara (es decir, «mayor»). Nuestra idea actual es que las versiones mayores se adquirirán a través de gotas de recetas de Zul’Aman.

Si bien es cierto que, por lo general, tenemos previsto implementar los objetos (y los hechizos y los mapas y todo lo demás) en su estado del parche 2.4.3, este es un caso en el que deberíamos hacer una excepción. Por defecto, no queremos cambiar el comportamiento de los objetos de un parche a otro, así que creemos que lo correcto es introducir los tambores mayores como un nuevo objeto, para que el comportamiento de los objetos originales no tenga que cambiar.

Originally Posted by Kaivax (Official Post)

Hemos seguido con atención este debate y tenemos un par de ideas que podrían aclararse.


Mirando hacia atrás

Los Tambores de batalla fueron una parte importante de la experiencia de bandas en 2008. La Meseta De la Fuente del Sol se ajustó con los Tambores mejorados, y las hermandades probaron los RPP del 2.4 utilizándolos, y luego todos las primeras muertes de Kil’jaeden en 2008 los usaron. Los cambios en el funcionamiento de los Tambores en esta última fase de Burning Crusade Classic harían que la Meseta de Sunwell fuera más difícil o más fácil de lo que era en 2008. Eso nos obligaría a hacer un ajuste de banda, lo que va en contra de nuestro objetivo de establecer la mayor autenticidad posible. Sí, estamos planeando un modelo de ajuste progresivo para las bandas, pero queremos que se aproxime a como se desarrolló el Burning Crusade original.

La importancia de las profesiones en The Burning Crusade forma parte del entramado de The Burning Crusade. Aunque hoy en día la atención se centra en Peletería, sabemos que muchos casters sentirán la necesidad de dedicarse a la sastrería, y los guerreros centrados en el PvP sentirán que la herrería es vital, etc. Los cambios realizados en el parche 2.3 original estaban destinados específicamente a reforzar el valor de Peletería en relación con esas otras profesiones.


Mirando al futuro

En The Burning Crusade Classic, queremos ofrecer una experiencia auténtica. Esto significa que, aunque estamos haciendo algunos cambios puntuales donde creemos que son apropiados para preservar el espíritu y la intención del diseño original del juego de The Burning Crusade, no hemos planeado que el valor Peletería baje mucho en el transcurso de la expansión.

La separación de Tambores en dos épocas de objetos nos da una base sobre la que podemos hacer ajustes a medida que avanzamos hacia el lanzamiento. Los jugadores de 2007 consideraban que las primeras versiones de los Tambores no merecían realmente la pena. Tenían un tiempo de lanzamiento y un radio muy pequeño. Nuestra intención al restaurar esa versión antigua de Tambores para las tres primeras fases del contenido de Burning Crusade Classic es aproximarnos a la evolución de las profesiones a través de los primeros parches del Burning Crusade original.

Aunque solo llevamos tres días de prueba de la beta, estamos deseando que lleguen las pruebas de banda y las pruebas de final de juego en las que probaremos esta versión de Tambores anterior a la versión 2.3. Si acaban siendo obligatorias de forma que las primeras fases se desarrollen de forma muy diferente al juego original, reevaluaremos nuestro diseño.

También estamos ajustando la versión de Fuente del Sol. Por ejemplo, el diseño inicial de los Tambores en la beta de hoy no incluye un cambio que hemos introducido para eliminar los costes de recursos adicionales en los tambores mayores. Creo que lo veréis en la nueva versión de la beta de la semana que viene.

Estamos abiertos a realizar más modificaciones, especialmente cuando un ajuste no aporte al juego la sensación de autenticidad que buscamos. Como siempre, agradecemos vuestros comentarios constructivos sobre este tema y sobre todo lo demás.

Versiones originales en inglés:

Originally Posted by Kaivax (Official Post)

Leatherworking drums have been a hot topic since we first started working on Burning Crusade, since they would make Leatherworking feel mandatory.

In the first few patches of original Burning Crusade, the drums had a cast time and smaller radius, which limited their effective use. Leatherworking was an unattractive profession at the time, so the drums were improved in patch 2.3. That led to the fond memories we all have of drum rotations as one of the added layers of teamwork in later Burning Crusade encounters.

Right now in the Burning Crusade Beta, all Leatherworking drums now have an Uncommon and Rare (i.e., “Greater”) version. Our current thinking is that the greater versions will be acquired via recipe drops from Zul’Aman.

While it’s true that we’re generally planning to implement items (and spells and maps and everything else) in their patch 2.4.3 state, this one stood out as something we should make an exception for. By default, we don’t want to change the behavior of items from patch to patch, so we think the right thing to do is to introduce the greater drums as a new item, so that the behavior of the original items doesn’t have to change.

Originally Posted by Kaivax (Official Post)

We’ve followed this discussion carefully, and we have a couple of thoughts that could stand to be clarified.


Looking Back

Drums of Battle were a meaningful part of the raiding experience in 2008. Sunwell Plateau was tuned with the improved Drums in place, and guilds tested the 2.4 PTR using them, and then all of the first Kil’jaeden kills in 2008 used them. Changes to how Drums work in this later phase of Burning Crusade Classic would make Sunwell Plateau harder or easier than it was in 2008. That would compel us to do raid tuning, which goes against our goal of establishing as much authenticity as possible. Yes, we’re planning on a progressive tuning model for the raids, but we want that to approximate how the original Burning Crusade played out.

The importance of professions in The Burning Crusade is part of the fabric of The Burning Crusade. While today the focus is on Leatherworking, we know that many casters will feel the need to pursue Tailoring, and PvP-focused warriors will feel that Blacksmithing is vital, and so forth. The changes made in the original Patch 2.3 were aimed specifically at bolstering the value of Leatherworking relative to those other professions.


Looking Ahead

In The Burning Crusade Classic, we want to provide an authentic experience. This means that while we are making some targeted changes where we think they’re appropriate to preserve the spirit and intent of The Burning Crusade’s original game design, we haven’t been planning to cause the value of Leatherworking to go way down over the course of the expansion.

The separation of Drums into two eras of items gives us a basis on which we can make tweaks as we navigate toward release. Players in 2007 felt that the early versions of the Drums were not really worth using. They had a cast time and a very small radius. Our intent in restoring that older version of the Drums for the first three phases of Burning Crusade Classic content is to approximate the evolution of professions through the early patches of original Burning Crusade.

Even though we’re only three days into the beta test, we’re looking forward to raid testing and endgame testing where we try out this pre-2.3 version of Drums. If they end up still feeling mandatory in a way that makes the early phases play out very differently than the original game, we’ll re-evaluate our design.

We’re also tweaking the Sunwell version. For example, the early design of the Drums in the beta today doesn’t include a change that we’ve put in to remove the additional resource costs on the Greater Drums. I think you’ll see that in next week’s new build of the beta.

We’re open to making further alterations, especially where a tweak still isn’t bringing the game to the authentic feel we’re going for. As always, we appreciate your constructive feedback on this issue and everything else.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

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