The Burning Crusade Classic – Guía de Botánica (Herboristería)

En esta guía vamos a ver la profesión de Botánica, lo que hoy en día conocemos como Herboristería, para The Burning Crusade Classic.

Con Alquimia vamos a poder crear elixires, pociones, frascos, calderas y transmutaciones que nos darán beneficios.

Veremos las nociones básicas y cómo optimizar esta profesión para llegar al máximo nivel (próximamente).

Importante: la información de esta guía esta basada en la expansión The Burning Crusade original, y el contenido completo de la misma no se verá desde el inicio de la salida de TBC Classic, sino que se irá viendo posteriormente en las diferentes fases.

Botánica en The Burning Crusade Classic

Botánica, o como se conoce hoy en día en el WoW Retail, Herboristería, consiste en ir recolectando hierbas por el mundo de World of Warcraft. Principalmente, la usan como segunda profesión aquellos que tienen Alquimia, ya que los nodos de hierba que encontremos los usaremos para poder hacer pociones, elixires, frascos, etc.

En Terrallende, vamos a encontrar que al recolectar algunas hierbas también nos otorgará algún tipo de bonificación o un objeto o hierba adicional.

Además, en el minimapa se nos marca la localización de hierbas de profesión y otras hierbas interesantes como de misiones. Nos va a resultar muy útil para recolectar, por ejemplo, los Fluochampiñón, que necesitaremos para subir reputación con los Esporaggar y comprar objetos.

Para que podamos ver en el minimapa los nodos de plantas, debemos activar la opción de Buscar hierbas.

Las Razas y las Clases en Botánica

Botánica puede tener beneficios para una raza y una clase en particular.

En cuanto a raza, los Tauren tienen una habilidad racial llamada Cultivo, que otorga +15 p. a la habilidad de botánica. ¿Qué significa? Que podrán recolectar hierbas de nivel más alto antes que el resto de jugadores.

En cuanto a las Clases, los Druidas tienen un gran beneficio, y es que pueden recolectar plantas mientras se encuentran en forma de viaje, tanto de tierra como en forma de viaje de vuelo.

Aprendiendo Botánica

Tal como vimos en la guía de vista previa de las profesiones, debemos subir de nivel a través de rangos en la profesión: Aprendiz, Oficial, Experto, Artesano y Maestro. Aprender estos niveles requerirá dinero y nivel mínimo del personaje.

  • Aprendiz – Puede aprenderse al nivel 5 de personaje por 10 monedas de cobre.
  • Oficial – Puede aprenderse al nivel 50 de Botánica y nos costará 5 monedas de plata.
  • Experto – Puede aprenderse al nivel 125 de Botánica y nos costará 50 monedas de plata.
  • Artesano – Puede aprenderse al nivel 200 de Botánica y nos costará 5 monedas de oro.
  • Maestro – Puede aprenderse al nivel 275 de Botánica y nos costará 10 monedas de oro.

Aprender Botánica no tiene más misterio que ir visitando a nuestro Instructor de profesión.

Recuerda que según vayamos subiendo de nivel de profesión, iremos teniendo la recolección más o menos fácil. La frecuencia con la que aprendemos estos puntos o niveles es relativa a nuestro nivel, y se irá mostrando en colores. Además, puede que vayamos a recoger una planta de color amarillo o naranja y que nos dé fallido el intento, simplemente tenemos que seguir intentándolo hasta poder recogerla.

  • Naranja – Siempre nos dará un punto de profesión.
  • Amarillo – Nos dará un punto de profesión frecuentemente.
  • Verde – Nos dará un punto de profesión de manera menos frecuente.
  • Gris – No nos da ningún punto de profesión.

El nuevo nivel máximo de profesión en The Burning Crusade Classic será el 375.

Instructores de The Burning Crusade Classic

Tenemos nuevos instructores de Botánica con la llegada deThe Burning Crusade Classic. Además de los ya conocidos en World of Warcraft Classic, se añaden los siguientes.

Alianza

En la Alianza tenemos una nueva zona, con la Isla Bruma Azur y la Isla Bruma de Sangre. En la Isla Bruma Azur también tenemos la capital de los Draenei, El Exodar. En estas zonas encontraremos instructores que nos ayudarán a subir del nivel 1 al 300.

  • [Heur] – Se encuentra en la Avanzada Azur de Isla Bruma Azur, en las coordenadas /way 48.2 51.2
  • [Morae] – Se encuentra en la Avanzada de Sangre en Isla Bruma de Sangre, en las coordenadas /way 53.2 57.6
  • [Cemmorhan] – Se encuentra en El Exodar, en la zona de El Arca de las Luces, en las coordenadas /way 27.6 62.6

En Terrallende también contamos con instructores que nos enseñarán los niveles del 300 al 375:

  • [Rorelien] – Se encuentra en el Bastión del Honor de Península del Fuego Infernal, en las coordenadas /way 53.6 65.8

Horda

Mientras tanto, en la Horda tenemos el Bosque Canción Eterna y la Ciudad de Lunargenta, la capital de los Elfos de Sangre. En estas localizaciones encontraremos los instructores que nos ayudarán a subir del nivel 1 al 300.

  • [Botanist Tyniarrel] – Se encuentra en El Refugio Saltheril, en el Bosque Canción Eterna, en las coordenadas /way 37.4 71.8
  • [Botanist Nathera] – Se encuentra en la Ciudad de Lunargenta, en la zona de La Corte del Sol en las coordenadas /way 67.4 18.6

En Terrallende también contamos con instructores que nos enseñarán los niveles del 300 al 375:

  • [Ruak Stronghorn]  – Se encuentra en Thrallmar en Península del Fuego Infernal, en las coordenadas /way 37.4 71.8

Nuevas Hierbas

En Terrallende tenemos dos de hierbas: como componentes y que nos dan algún beneficio. Algunas de las hierbas que recogemos como componentes también nos otorgan algún beneficio al recogerlas.

  • Hierba vil
    • Es de las primeras hierbas que vamos a recolectar, y la vamos a encontrar en todas las zonas de Terrallende y en algunas mazmorras.
    • Nivel mínimo de herboristería para recolección: 300
    • Recolección adicional: Flor vil
  • Gloria de ensueño
    • La encontraremos en todas las zonas de Terrallende y en la mazmorra de El Invernáculo.
    • Nivel mínimo de herboristería para recolección: 315
    • Al recolectarla nos pondra el efecto de Gloria de ensueño
  • Velada
    • La encontraremos en Marisma de Zangar y en las mazmorras de Reserva Colmillo Torcido
    • Nivel mínimo de herboristería para recolección: 325
    • No da ningún otro efecto al recolectarla
  • Teropiña
    • La encontraremos en Bosque de Terokkar, Valle de Sombraluna y en la mazmorra de El Invernáculo
    • Nivel mínimo de herboristería para recolección: 325
    • No da ningún otro efecto al recolectarla
  • Liquen antiguo
    • La encontraremos en Reserva Colmillo Torcido y en las mazmorras de Auchindoun
    • Nivel mínimo de herboristería para recolección: 340
    • No da ningún otro efecto al recolectarla
  • Vid pesadilla
    • La encontraremos en Montañas Filospada y en el Valle Sombraluna
    • Nivel mínimo de herboristería para recolección: 356
    • No da ningún otro efecto al recolectarla
  • Cardo de maná
    • La encontraremos en el Bosque de Terokkar, Nagrand, Montaña Filoespada, Valle Sombraluna y Tormenta Abisal.
    • Nivel mínimo de herboristería para recolección: 375
    • Al recolectarla nos pondra el efecto de Cardo de maná
  • Flor abisal
    • La encontraremos en Tormenta Abisal y en la mazmorra de El Invernáculo
    • Nivel mínimo de herboristería para recolección: 350
    • Al recolectarla nos puede dar Mota de maná

Además de las hierbas mencionadas, también debemos tener en cuenta los siguientes efectos nuevos en la recolección.

  • Cardo de sangre – Aunque es una hierba que se recoge en niveles bajos, en los Elfos de Sangre que la recogen en Bosque Canción Eterna les dará un efecto de +10 de Poder de hechizos durante 10 minutos. No obstante, cuando desaparece el efecto, recibiremos un perjuicio llamado Abstinencia de cardo de sangre, lo que educe en 5 p. el Espíritu durante 20 minutos. Si se vuelve a recoger otro Cardo de sangre, desaparece el perjuicio. Los personajes que no son Elfos de Sangre pueden también coger esta hierba, pero no recibirán ni el beneficio ni el perjuicio.
  • Copo de llamas – Esta planta se recolecta en Marisma de Zangar, y tiene una probabilidad de golpear a un objetivo a rango o a cuerpo a cuerpo infligiendo 40 p. de daño de Fuego. También aumenta el daño de Fuego hasta en 80 p. Dura 1 minuto  y tiene 3 minutos de tiempo de reutilización. Solamente funciona en las zonas exteriores de Marisma de Zangar.
  • Flor vil – Ya lo hemos mencionado anteriormente, tiene una probabilidad de salir al recolectar Hierba vil. Este efecto absorbe 1000 p. de daño. Dura 15 segundos.

Finalmente, debemos tener en cuenta la planta de Loto vil. Se adquiere de forma adicional a la hora de recolectar cualquier planta de las zonas de The Burning Crusade. No se encuentra en solitario, ni tenemos ningún nodo de hierba específico. Tampoco hay un nodo de un tipo de hierba que nos de más probabilidad de conseguirlo que otro.

También es posible que encontremos alguna plata de Classic Era por Península del Fuego Infernal y por Marisma de Zangar, e incluso en Tormenta Abisal. Ninguna de las plantas de Classic Era nos darán Loto vil.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario