The Burning Crusade Classic – Guía de Peletería

En esta guía vamos a ver la profesión de Peletería para The Burning Crusade Classic.

Con Peletería vamos a poder realizar piezas de armadura de Malla y Cuero, además de otros objetos interesantes como los Tambores, que otorgan un beneficio temporal al grupo.

Veremos las nociones básicas y cómo optimizar esta profesión para llegar al máximo nivel (próximamente).

Importante: la información de esta guía esta basada en la expansión The Burning Crusade original, y el contenido completo de la misma no se verá desde el inicio de la salida de TBC Classic, sino que se irá viendo posteriormente en las diferentes fases.

Peletería en The Burning Crusade Classic

Peletería en The Burning Crusade Classic guarda semejanzas con Classic Era. Lo principal de Peletería es hacer armaduras de cuero y malla, y mejoras de armaduras, bolsas de profesiones, refuerzos de guantes. Pero también encontraremos la novedad de los Tambores, un beneficio que podrán poner de forma temporal al grupo o banda.

Seguimos teniendo tres tipos de especializaciones: Peletería elemental, Peletería dragontina y Peletería tribal. No obstante, encontramos cambios en Burning Crusade Classic, donde éstas especializaciones se pueden cambiar sin olvidar la profesión por completo. Simplemente tendremos que ir a visitar al Instructor que enseñó nuestra especialización inicial, olvidarla e ir al nuevo Instructor de la nueva especialización para que nos la enseñe. Efectivamente, pagando una cantidad de oro.

Los Pellejos, que eran un material que se utilizaban en Classic Era, ya no serán necesarios en TBC.

Finalmente, las recetas que otorgan las especializaciones, nos darán objetos poderosos que solamente el jugador que tenga dicha especialización podrá llevar.

Peletería normalmente se suele emparejar con Desuello, ya que nos otorgará la mayoría de los objetos necesarios para poder fabricar las recetas de Peletería. No obstante, también se puede emparejar con Encantamiento para desencantar las piezas de armadura y hacer materiales para encantar objetos, o incluso con Ingeniería, ya que algunas de las recetas de nivel alto de TBC requieren como materiales objetos primigenios que pueden extraer los Ingenieros gracias al Extractor de motas de zapacelerador.

Aprendiendo Peletería

Tal como vimos en la guía de vista previa de las profesiones, debemos subir de nivel a través de rangos en la profesión: Aprendiz, Oficial, Experto, Artesano y Maestro. Aprender estos niveles requerirá dinero y nivel mínimo del personaje.

  • Aprendiz – Puede aprenderse al nivel 5 de personaje por 10 monedas de cobre.
  • Oficial – Puede aprenderse al nivel 50 de Peletería y nos costará 5 monedas de plata.
  • Experto – Puede aprenderse al nivel 125 de Peletería y nos costará 50 monedas de plata.
  • Artesano – Puede aprenderse al nivel 200 de Peletería y nos costará 5 monedas de oro.
  • Maestro – Puede aprenderse al nivel 275 de Peletería y nos costará 10 monedas de oro.

Aprender Peletería no tiene más misterio que ir visitando a nuestro Instructor de profesión.

Recuerda que según vayamos subiendo de nivel de profesión, iremos teniendo la recolección más o menos fácil. La frecuencia con la que aprendemos estos puntos o niveles es relativa a nuestro nivel, y se irá mostrando en colores. Además, puede que vayamos a recoger una planta de color amarillo o naranja y que nos dé fallido el intento, simplemente tenemos que seguir intentándolo hasta poder recogerla.

  • Naranja – Siempre nos dará un punto de profesión.
  • Amarillo – Nos dará un punto de profesión frecuentemente.
  • Verde – Nos dará un punto de profesión de manera menos frecuente.
  • Gris – No nos da ningún punto de profesión.

El nuevo nivel máximo de profesión en The Burning Crusade Classic será el 375.

Instructores de The Burning Crusade Classic

Tenemos nuevos instructores de Botánica con la llegada deThe Burning Crusade Classic. Además de los ya conocidos en World of Warcraft Classic, se añaden los siguientes.

Alianza

En la Alianza tenemos una nueva zona, con la Isla Bruma Azur y la Isla Bruma de Sangre. En la Isla Bruma Azur también tenemos la capital de los Draenei, El Exodar. En estas zonas encontraremos instructores que nos ayudarán a subir del nivel 1 al 300.

  • [Akham] – Se encuentra en El Exodar en la zona de la Grada de los Mercaderes, en las coordenadas /way 54.0 64.0

En Terrallende también contamos con instructores que nos enseñarán los niveles del 300 al 375:

  • [Brumman] – Se encuentra en el Bastión del Honor, en Península del Fuego Infernal, en las coordenadas /way 54.0 64.0

Horda

Mientras tanto, en la Horda tenemos el Bosque Canción Eterna y la Ciudad de Lunargenta, la capital de los Elfos de Sangre. En estas localizaciones encontraremos los instructores que nos ayudarán a subir del nivel 1 al 300.

  • [Lynalis] – Se encuentra en Lunargenta en la zona del Camino de los Ancestros, en las coordenadas /way 84.8 80.6

En Terrallende también contamos con instructores que nos enseñarán los niveles del 300 al 375:

  • [Barim Spilthoof] – Se encuentra en Thrallmar en Península del Fuego Infernal, en las coordenadas /way 56.2 38.6

Creando con Peletería

Para crear recetas con Peletería, debemos tener los materiales necesarios. Normalmente estos materiales se pueden recolectar a través de Desuello, pero también debemos comprar algún material como el Hilo rúnico.

Muchos de los patrones que iremos aprendiendo nos los enseñará el Instructor de profesión, pero también podemos encontrar algún patrón en las criaturas de Terrallende, cofres y vendedores de reputación.

Como cualquier profesión, tenemos que ir creando objetos de Peletería de las recetas aprendidas para ir subiendo de nivel. Recuerda que si a la hora de crear nos aparece la receta en naranja, tiene una probabilidad del 100% de darnos un punto de nivel. Si aparece en amarillo, la probabilidad de conseguir el punto de habilidad es frecuente. Si aparece en verde, la probabilidad es poco frecuente. Y si aparece en gris, no nos va a dar ningún punto de nivel de habilidad.

Tambores

La gran novedad de The Burning Crusade Classic con respecto a Classic Era, son los Tambores. No obstante, si ya hemos jugado en el pasado la expansión de The Burning Crusade, vamos a encontrar alguna diferencia con respecto a la versión original. Aunque los foros ya están confirmando cómo es su nuevo funcionamiento, volveremos a ampliar información una vez salga el juego en vivo.

Puedes consultarlo no obstante en los siguientes enlaces:

 

Los patrones de Tambores de Peletería se ligan al recoger.

Reputaciones para Peletería

Vamos a tener que aprender unas cuantas recetas que solamente podremos conseguir a través de las reputaciones que se encuentran en Terrallende.

Además, en Shattrath tenemos dos facciones, los Aldor y los Arúspices, y muy probablemente nuestra elección puede venir condicionada por la profesión.

Reputación Recetas
Bastión del Honor / Thrallmar
Kurenai / Los Mag’har
Expedición Cenarion
El Consorcio
Vigilantes del Tiempo
Los Aldor
Los Arúspices
Los Sha’tar

Es importante tener en cuenta, que algunas de estas facciones de reputación no vamos a poder tenerlas desde el primer momento en TBC, ya que llegarán en fases posteriores:

  • El Ojo Violeta llegará en la Fase 1
  • Vigilantes del Tiempo llegará en la Fase 3
  • Ofensiva Sol Devastado llegará en la Fase 5

En cuanto a lo que hemos mencionado sobre ser Aldor o Arúspice en la Ciudad de Shattrath, es importante saber que la única que nos dará una receta son Los Arúspices, así que recomendamos ver bien cada una de las dos facciones para elegir bien antes de decidirse.

Creadora de Sombras en Azeroth, que nació para contar la historia de mi personaje dentro del maravilloso mundo de World of Warcraft, mostrando el sendero de una Bruja.

Deja tu comentario